Si te detiene la policía, NO DECLARES en la comisaría..

DrakaN

#89 No es lo mismo, me explico:

Policía: Estabas en la calle tal donde encontramos la bolsa con 2 litros de gasolina?
TU: Si, estaba en la calle tal pero yo no se de quien es esa bolsa.

Informe judicial: El detenido taltalytal ha declarado estar en la zona y <aqui viene el montaje> nadie mas pasaba por la zona que teníamos vigilada tal y cual etc.. etc... </>

Si no das lugar a que la policía, monte la acusación normalmente llegas al juez con el caso ganado y te lo desestiman allí mismo. Si dejas que la policía meta su interpretación de los hechos que también va al juez con trozos de tu declaración entre medias estas normalmente jodido por que aunque no te hayas inculpado les has dado mil pistas sin quererlo.

Incluso siendo inocente, puedes cagarla en la declaración de manera que al juez le parezca que has cometido el delito.

1
OneKAME

Sobre la tesis de la manipulación o no manipulación, es muy sencillo. Se puede estar en un calabozo por muchísimas razones. El como sea el individuo y su abogado influye en lo que queda reflejado en el parte policial. Asi un yonki que ha robado un coche reventando una ventanilla, puede pasar de un simple robo con fuerza, a una resistencia y/o desobediencia, tenencia de estupefacientes, etc. (cosas que probablemente se le podrían imputar realmente y que normalmente la policía no refleja por no joderles la vida) Pero claro, a veces me olvido de que en este foro hay un serio problema con los temas que requieren un mínimo de objetividad.

1 1 respuesta
DrakaN

Esto estamos hablando para irte a tu casa en actos de resistencia, activismo al momento normalmente.

Obviamente tu puedes cambiar la declaración las veces que quieras. Eres libre de declarar a la policía y libre de pasarte 4 meses en un CIES con la ley antiterrorista aplicada por ir a una huelga y que a algún CNP se le crucen los cables.

1 respuesta
CuErVo

#83 me referia que aqui cuando se detiene ningun policia te va a decir, "mejor callate y habla primero con tu abogado", pero en america se "debe" decir toda la parafernalia (que tampoco se hace segun se). no queria decir nada mas xD

2 respuestas
B

Que nunca debes declarar en comisaría es algo que debería saber todo el mundo a estas alturas.

Fl1p3

http://touch.dailymotion.com/video/xe2qm0_the-wire-bunk-interrogatorio_shortfilms

B

#81 a los maderos como si les quieres decir que los has echo y que lo volverias a hacer, lo que importa es lo que le digas al juez (logicamente cuando digo decir no digo declarar )

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Tenencia de qué? no vivimos en EEUU. A no ser que sea una posesión destinada a tráfico que ningún policia va a pasar por alto... Se que estudias derecho y que te habrás liado, entiendo lo que quieres decir pero el ejemplo puede inducir a confusión

#94 aquí te tienen que decir algo muy parecido a lo que ves en las películas, no exactamente igual porque es la configuración para el derecho de EEUU pero si te tienen que decir tus derechos y que tienes derecho a guardar silencio y a un abogado. (entre otros muchos)

#97 se puede tomar como una confesión eso que comentas, así que no deis consejos sin saber porque podeis hacer mucho daño, no hay que decir nada a un policia y mucho menos trollear cuando estás detenido, te estas jugando tu libertad y tus antecedentes

1 respuesta
HoRuS

En los derechos del detenido lo tienes, Art. 520 Ley Enjuiciamiento Criminal.

B

lo mejor es leer el titulo del hilo cantando alegremente! si te detiene la policía, no declares en comisaria! eeeeeiiii (8)(8)

Bl3sS

#66 lo digo por lo que puso 4ERROR en su post: Si salís a manifestaros apuntaros el nombre del abogado en la mano u en el brazo para que si os detienen por algo que no habéis hecho no os lleven a comisaria a declarar.

Por cierto sobre los baños cada comisaría es diferente, hay comisarias de la epoca casi de antes de la dictadura evidentemente eso sera como una carcel del inframundo, pero son los medios que hay....

#65 si sales inocente tienes derecho a ir a comisaría y solicitar que te borren el antecedente. El antecedente policial sirve al policía para saber si esta ante un delincuente o un ciudadano normal y no lo digo por tener un antecedente, sino cuando el tio tiene unos cuantos.

#72 principalmente sirve para que el policía sepa si tiene delante a alguien que puede ser peligroso o no. Nada mas.

#93 alguno os pensais que el policia puede hacer y deshacer la ley como le de la gana cuando solo cumple con ella, nadie te puede mandar a un cie por la cara ni aplicarte tratamiento de terrorista porque quiera ni tenerte en el calabozo todo el tin de semana porque les apetece.

#94 es que no vas a hablar con tu abogado antes de declarar en ningun caso salvo que seas menor sino despues.

2 2 respuestas
evening0

#41 Hay tantas cosas que no sabemos con certeza en esta vida...

W

#1 En esos cuatro años ¿cuántas declaraciones sin problemas ha atendido? Expone dos ejemplos y ya está generalizando contra la policía. Estadística 100% fiable.

1 1 respuesta
Kory

#103 Hasta que no se encuentre con algo gordo seguirá exponiendo casos similares.

El problema es que todas las movidas son iguales, tarde o temprano llevan a lo mismo, asi que interpreto que le ocurre en los casos que ha puesto y en los demás, mas de lo mismo.

Flamazares

Está bien el artículo. De todos modos, lo que yo como abogado (de oficio y privado) me he encontrado por aquí (Mossos d'Esquadra, principalmente) es justamente lo contrario de lo que dice el OP: al detenido se le dice CLARAMENTE que tiene derecho a guardar silencio, y se le hace insistencia en que puede declarar delante del juez si lo prefiere.

No sé si es por pereza de no querer transcribir la declaración o qué, pero esto es lo que yo he vivido de primera mano.

#29 yo a Ud. le tenía por una persona de orden...

1 respuesta
DrakaN

#101 He visto demasiados casos de abuso policial ya para fabricarme una opinión, de todas formas no estoy generalizando es lo que veo a mi alrededor en los círculos de activismo.

Cryoned
4
killerbruf

Se a comentado ya que los abogados de oficio cobran tarde y mal pero aun así , alguien tiene experiencia respecto a una represantación por uno de estos? Lo pregunto por si algun día me detienen al no tener abogado que tal estaría de jodido el asunto si te lleva uno de oficio.

2 respuestas
B

#101 gracias

#98 entonces lo tenia mal entendido , creia que solo contaba lo que le decias al juez

#108 no me hagas hablar sin saber again pero tengo entendido que te puede tocar cualquier abogado que este en el colegio , osea igual te toca de los mas buenos de tu ciudad a uno que se acaba de meter y es novato , luego ya lo que se impliquen en tu caso es una loteria-

1 2 respuestas
Bl3sS

#109 a ver, la cosa funciona asi, el juez toma las decisiones y la policía investiga el suceso para informar al juez. Lo que digas ante la policía como acusado tiene trascendencia relativamente todo depende de la veracidad que le de el juez a la investigación policial.

1
Kory

#109 Lo que esta claro es que si te puedes permitir un abogado privado, permitetelo con gusto.

Por desgracia en mi barrio hay muchos garrulos marroneros que son amigos de la infancia y ya viven prácticamente en el juzgado los cabrones.

1
Soy_ZdRaVo

#108 Dependerá mucho de quién te toque, pagarle tampoco te va a garantizar nada, yo he visto a abogados caros cagarla. Todo depende de la persona, hay gente que sin cobrar está haciendo una labor maravillosa y gente que cobrando comete errores.

1
evening0

#105 Y lo soy, no le quepa la mayor duda...

lafundo

Si te detienen o quieres que te detengan declara en Seattle:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/asaltan-comisaria-gijon-agreden-agentes-506109

Con respecto al tema, supongo que valdra lo de las peliculas: solo hablo en presencia de mi abogado y en caso de no haberlo, puedo permanecer en silencio y esas cosas.

forro

Yo he estado detenido y lo primero que me dijo el abogado de oficio que no declarara y asi hice y la GC convenciendome que declarara y no declare.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Kory
  • Bl3sS
  • DrakaN
  • SnighT
  • Zeroks
  • 4ERROR