Si EE.UU. militariza el espacio China moverá ficha

E

China 'moverá ficha' si EE. UU. militariza el espacio

Los expertos opinan que Pekín no dejaría sin respuesta una posible militarización estadounidense del espacio

En el caso de que EE. UU. decida instalar sistemas estratégicos en el espacio, China podría responder con un desarrollo drástico de su armamento nuclear, opinan los expertos.

El famoso físico ruso Roald Sagdéev, antiguo director del Instituto de Investigación Espacial Ruso y profesor de la Universidad de Maryland, asegura que las autoridades chinas se ocupan actualmente de "asegurar la autosuficiencia de su armamento nuclear". Sagdéev considera que China dispone de unas 250 unidades de armas atómicas, 40 de ellas operativas, listas para un golpe inmediato, y que son capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

"La dirección del desarrollo de las fuerzas estratégicas de Pekín dependerá de los intentos de Washington de posicionar sus sistemas balísticos en el espacio", afirma Sagdéev. "Si EE. UU. continúa militarizando el espacio cósmico, China es capaz de aumentar su potencial".

La estrategia estadounidense en esta esfera depende mucho del partido que gobierne. Por ejemplo, durante el mandato del republicano George W. Bush el país concentró muchos esfuerzos en el desarrollo de los sistemas militares en el espacio.

Pero cuando Barack Obama ganó en las elecciones, el país norteamericano dejo de prestar atención a esta cuestión de forma significativa y ahora no contempla el posible desplegue de sistemas de este tipo en el espacio.

Sin embargo, según el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, a Rusia le preocupa la cuestión, ya que existe la posibilidad de que “aparezca un nuevo presidente y diga: no me importa que dijo Barack Obama, tengo ideas totalmente distintas sobre el espacio”.

Antónov justifica sus palabras argumentando que los republicanos estadounidenses "tienen una actitud mucho más dura en lo que toca a la esfera de la defensa estratégica".

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46643-China-moverá-ficha-si-EE.-UU.-militariza-espacio

El tema de las bombas nucleares que tiene operativas China, es algo terrorifico. Y pensar que USA y Rusia e Israel seguramente las tenga tambien operativas...

2
allmy

#1 Lo gracioso es que EEUU no tiene pasta y china sí xD Yo voy a ir aprendiendo chino...

2 3 respuestas
B

apocalíptico, aterrador!

Korso

Quiero ser piloto de X-Wing

10 3 respuestas
B

#4 A mi los TIE Fighters me parecen mucho más aerodinámicos y silenciosos.

1 5 respuestas
Korso

#5 No vas a oír nada en el espacio.

71 4 respuestas
allmy

#6 -----> #5 Momomomonsterkilllllll!!!!

2
B

#6 Hostias que no.

2 2 respuestas
guilles

#8 No

1
T-1000

#8 en el espacio no existe medio por el cual se transmita el sonido.

B

Vale, la última vez que intento hacer una broma de Star Wars (la broma era precisamente esa!).

No es lo mío xd

XaPu69

¿Y que va a hacer china? ¿Movilizar a todos sus portaaviones?

Ah no, que solo tiene 1 xD

#13 Joder en serio, mi cerebro esta hoy de putas. En algún momento he relacionado espacio con aguas y de ahí ha salido mi reply.

Lo se, lamentabla....

1 3 respuestas
Korso

#12 Es el espacio, ¿qué tienen que ver los portaaviones aquí? ...

7 3 respuestas
DeFiNiTioN

Cada día que pasa, estoy más cerca de pensar que antes de que la palme, viviré una puñetera guerra mundial, o entre X países.

1 respuesta
allmy

#13 Portaaviones = que porta aviones. También los puede portar por el espacio.

/xD

B

#13 El portaaaviones ha llegado!

11
H

#14

Si algo hemos aprendido es que las democracias de palo ceden ante las dictaduras, en una supuesta guerra fría aeroespacial entre China y EEUU no pasaría nada.

DeFiNiTioN

Mientras sea en el espacio. Los estadounidenses no le caen bien a casi nadie, y los chinos son demasiados. Por no hablar en España, que ya lo único que nos falta es tener un presidente que sea medio moro y chino. En el espacio que se maten si quieren, pero en la Tierra que se queden quietos.

ThOrKeMaD

#2 Si no tienen dinero, se lo inventan, no tienen problema alguno xD

AG

Por mucho que muevan ficha, seguirán produciendo baratijas con una vida útil reducidísima. Les llevaría decenas de años igualar el potencial espacial de EEUU en términos de calidad.

N3mex

Por curiosidad,cuánto dinero cuesta una bomba nuclear?

Me parece increíble tener 250,si con varias destruyes medio planeta xD

3 respuestas
allmy

#21 ay!!!! si usáramos todo el dinero que va a costar militarizar el espacio para investigación médica....

1 respuesta
Rapture

#21 sobrevaloras el poder de destrucción de una bomba nuclear.

1 1 respuesta
ky0s

#22 Que bonito sería todo y que gran avance, creo que no lo veremos.... :(

1 respuesta
allmy

#24 Sabes, el otro dia me llamo la atención una noticia que decía que la NASA tenía dos telescopios 100 veces más potentes que el Hubble que habían sido donados por lo militares porque ya los habían retirado. Creo que con eso nos podemos hacer idea de como son los telescopios que manejan hoy en día. Y si vemos lo que ha costado el hubble, nos hacemos una idea de la cantidad de dólares que están "malgastando" en la guerra.

3 1 respuesta
B

#6 Eso es una mentira que ha dicho la NASA para hacerse los guays.

T-1000

#21 Eso es mentira. Ni con todos los armamento nuclear que ha habido en la historia provocas una mini extinción masiva

3 1 respuesta
E

#27 Bombardea el polo norte con armas nucleares, veras que bien xd

2 respuestas
T-1000

#28 se derriten los polos y qué? Una pequeña extinción es lo que provocariamos. Este planeta ha pasado por cosas mil veces peore sde lo que podría ser una guerra nuclear a gran escala y a mala baba.

1 1 respuesta
E

#29 olvidas, tsunamis, terremotos, aire contaminado...

Ignoras los efectos colaterales que supone.

Luego bombardea cada uno de las centrales nucleares de todo el mundo.

Un bombardeo en nuestro planeta a escala mundial, es el domino de la extincion. Extincion de nuestra era.

Supervivientes habra.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • choper
  • T-1000
  • Zerokkk
  • allmy
  • Netzach
  • cyberExisten