Si EE.UU. militariza el espacio China moverá ficha

B

mola haber dejado a medias BSG, entrar a un post de emotional a leer chorradas y que te spoileen la serie a base de bien :(

Krakken

#81

Ah bueno! Me quedo más tranquilo entonces! xDD

Zerokkk

#90 Hey, pero ten en cuenta una cosa, y es que para los telescopios astronómicos no hace falta solo resolución. Es importante que los sensores de detección de las diferentes radiaciones sean muy precisos y sensibles, o sino ya me dirás como detectas algo que te mande radiación no visible. La resolución es importante, pero no lo único xD.

2 respuestas
T-1000

#93 es que sin resolución se vería todo como un borrón imposible de diferenciar nada.

Spiritu

#93 Por supuesto, de hecho esos dos telescopios no tienen instrumentación, primero porque es material clasificado (de hecho el telescopio tiene un tercer espejo que no se sabe para que es) y segundo porque no serviría de nada, no es lo mismo mirar a la tierra que a las estrellas, por eso la NASA no puede lanzarlos inmediatamente, estiman tenerlos para el 2020, creo. Pero el cuerpo y los espejos están, y eso es un pastón considerable que la NASA no podía permitirse y que a la NRO ¡le sobra!

Para mi eso es muy revelador.

1 respuesta
Shooket

Porque coño en un thread de hipoteticas batallas entre china y eeuu aparecen 349812423 nerds de star wars y demas mierdas por el estilo? En fin...

1 respuesta
choper

#96 Porque una guerra entre china y eeuu está más cerca de la Scyfy que de la realidad.

Aquí hay gente que dice en otros threads que si Grecia deja el euro sería atacada por Turquía. Imagínate como está el percal xD

Sphere

#95 ¿Para 2020? Me da que no voy a llegar a ver una colonia de más de 100 habitantes en un planeta en toda mi vida :(

1 respuesta
Spiritu

#98 A no ser que los chinos inicien una carrera espacial y hoy por hoy no están en situación de hacerlo (en mi opinión acumulan unos 30 años de retraso y sólo copian descaradamente a los rusos), yo no contaría con ello, tendremos suerte si vemos la llegada del hombre a Marte antes de que casquemos, no sé, ¿en el 2050?. Aunque por lo visto China estudia la posibilidad de ser los primeros en poner a un hombre sobre un asteroide cercano.... pero ya veremos y ese objetivo, aunque mucho más económico, hay que reconocer que también tiene mucho menos encanto. De todas formas me resisto a ver a China como un rival de occidente en ningún sentido, China es extremadamente dependiente de occidente, si hasta Alemania tiene una balanza comercial más favorable que la china. Y tecnológicamente por mucho que copien... están bastante lejos.

Incluso con carrera espacial de por medio, ésta sería mucho más tímida que en la Guerra Fría y de resultados mucho más lentos. Entonces servía no sólo para sacar pecho, sino para demostrar al enemigo los avances en materia espacial que no era más que una extensión del campo de batalla. Es decir, ¿por qué ir a la luna? pues para decirle a los rusos "puedo sacar un misil balístico de la atracción gravitacional terrestre (potencia bruta) y poner una carga de 15 toneladas a 360.000km de distancia con un error de unas pocas decenas de metros (precisión)". No fue solo una humillación nacional, sino un aviso militar muy muy serio.

Hoy en día el espacio ultraterrestre no interesa a los gobiernos ni a sus militares... así que ajo y agua. Ya lo he dicho antes... 750.000 millones en defensa al año gasta Estados Unidos, la NASA sólo 18.000 (y cada vez menos), imaginaos lo que podría hacer la NASA con sólo una fracción de la cantidad de Defensa, pongamos 250.000 millones al año... yo os lo digo, en una década veríamos a un hombre en marte y tendríamos una enorme colonia científica en la Luna o incluso en poco tiempo contaríamos con un astillero lunar ensamblando naves con destinos de lo más dispares. Y teniendo en cuenta la tremenda revolución tecnológica (no ya sólo a gran escala, sino también en el ámbito doméstico) que supuso el programa Apolo, no me puedo ni imaginar las cosas tan alucinantes de las que seríamos testigos.

En fin, una pena...

1 1 respuesta
choper

#99 Creo que te has quedado en tiempos de la guerra fría hamijo.

La carrera espacial China es potentísima y tecnológicamente hablando sólo diré una cosa. Tienen más pasta para gastar que usa.

Actualízate.

Vamos.. que hace 2 días de hecho si no recuerdo mal, Cihina lanzó su segundo módulo (creo que era el segundo) para su propia estación espacial.

.... Y me dices que China esta out a nivel espacial.. pues menos mal. Cuando estén bien se nos van a vivir a la luna.

3 respuestas
Sphere

#100 ¿Fuente/s?

1 respuesta
choper

#101 Busca en google tío..

Kaiserlau

#100 Lo q pasa q los chinos estan usando tecnologia rusa para llevar su "carrera espacial" no hay mas q ver los lanzadores que usan, desarrollos o modelos directamete de su socio.
A mi los rusos me siguen pareciendo punteros de verdad en tecnologia aeroespacial por detras de estados unidos, con una gran y nutrida cantidad de ingenieros y cientificos.
Pd: los indios en su carrera parecen ir por delante de los chinos.

2 1 respuesta
choper

#103 Estoy deacuerdo contigo en cuanto a los rusos. Lo que les falla y les fallaba a los rusos siempre ha sido el mantenimiento y poner mñas pasta, porque sus mierdas son cojonudas.

Recuerdo cuando la gente llamaba mierda a la aviación rusa, cuando son los mejores aparatos que se han creado en aviación. Desde aviones de carga a cazas. Incluso en cohetes y misiles que se empleaban en sus cazas eran/son superiores a los occidentales, a excepción puede que los misiles AA franceses que son cojonudos.

Los Chinos tienen tecnología rusa... problem ? Tienen pasta para hacer lo que los rusos no podían hacer; mantenimiento y mejora.

1 1 respuesta
Strangelove

Creo que viene al caso de la temática del hilo y de la última discusión:

Liu Yang, la primera astronauta china, ya viaja al espacio en la 'Shenzhou IX'

(Recomiendo el vídeo del enlace de antena3.com)

antena3.com
elpais.com
elmundo.es

1
Kaiserlau

#104 Ningun problema, pero ser un cliente no da la imagen q pretenden encontrar.
Esta claro q en 30 años pues los chinos como superpotencia tendran unos diseños y programas espaciales a juego con su pais y asustaran de verdad. Pero ahora estan dando sus primeros pasos con tecnologia ruski.

1 respuesta
Strangelove

#106 No me hagas mucho caso, pero creo que la tecnología electro-óptica que emplean los satélites militares para fijar blancos es principalmente china. Es cierto que ahora mismo, casi todo es tecnología rusa, pero no hace poco estuve leyendo algo en un foro venezolano sobre la iniciativa tecnológica propia que tienen los chinos, totalmente independiente del resto del mundo.

1 respuesta
Kaiserlau

#107 Estoy seguro q tendran unos programas secretos de la ostia, pero ya te digo van muy por detras en el espacio como para llegar a insunar alguna comparacion. Esta claro q poner una cabeza nuclear en orbita no es lo mismo q mantener un desarollo y un programa como lo fue la mir por ejemplo.
Aunque a mi me encanta ver q hay mas paises interesados en la exploracion y supongo q los chinos por cultura y tal parece gustarles muchisimo ademas claro por el tema propaganda.

Una carrea espacial entre estados unidos vs china/rusia por volver a pisar la luna seria un buen deporte xD ¿q opinais?

Spiritu

#100 Sí, la estación espacial más pequeña de la historia (sólo 8,5 toneladas), más pequeña que la Salyut 1 (20 toneladas)... sí, la salyut, la primera de todas, esa rusa de hace... eh... 40 años. Vamos que si el gran logro chino ha sido lanzar una estación de menos de la mitad del tamaño que la primera que lanzó la URSS en el 71.... pues temblando estoy, sí.

No es una estación modular (otra cosa es que luego reutilicen ese módulo para ahorrar costes), China tiene previsto lanzar el módulo central de estación modular (que seguramente se parecerá mucho más a la MIR que a la ISS) para el 2020.

El problema es que la gente flipa con China, prensa incluida, por algún sitio se puede leer lo de "primer módulo" de la estación espacial China, cuando es el ÚNICO, pues no está diseñada para acoplar más módulos. No se ha acoplado el segundo módulo, sino una nave tripulada china, que es básicamente una soyuz con la bandera de China pintada y sin la cual el espacio habitable de la estación es sencillamente RIDÍCULO.

En serio, en cuanto a espacio se refiere, a China le quedan eones y su programa espacial se basa en emular cada logro soviético, copiándoles la tecnología. Ojalá avancen rápido y se inicie una verdadera carrera espacial, pero para que China se ponga al nivel occidental faltan, como ya he dicho, unos 30 años, como mínimo.

Y si no comparemos:

Tiangong 1:
(sólo la parte de arriba, lo de abajo es la Shenzhou, la nave tripulada que se le acaba de acoplar)

ISS:
(En el centro, oscurecida, podéis ver la silueta de una soyuz que es exactamente igual que la shenzhou, para que os hagáis una idea de los tamaños)

Y ojo que no pretendo desmercer el programa espacial chino, bastante hacen, de hecho van muy lentitos, pero también muy seguros, sin cancelar nada como aquí. Pero por dios, vamos a desmitificarla un poco y no nos flipemos, a ese paso (el 2020 para el primer módulo de una MIR!!) van a tardar muuuucho en hacer algo verdaderamente notable, ojala utilicen todo lo que han sacado de copiar y empiecen a innovar, sería genial ver propuestas innovadoras y no sólo copias casi perfectas de naves rusas de hace 20 años.

1
choper

Pero si a mí China me la trae tan floja que si me la miro cuando pienso en China me sale un calamar congelado del ano...

Qué me estás contando.

Lo de la ISS China simplemente lo comentaba para el que decía que China y espacio no eran compatibles. Hamijos, con la pasta que tiene China puede plantar un pino en órbita y ponerle 3 monos con escafandra. Y que vivan años y tengan monitos.

Otra cosa es que les sude la polla más o menos, hacerlo. Que la pasta al fin y al cabo está en la tierra.

1 respuesta
Kaiserlau

#110 pero sq aunque tengas pasta, sin los conocimientos y la exp previa adquirida les es imposible colocar un cagarro en orbita y mantenerlo fresco.
Van 30 o 40 años por detras en tecnologia y sin la tecnica rusa solo podrian estar colocando cabezas nucleares en trayectoria balistica. Y no solo eso ademas para matener un programa espacial se necesita cierta cantidad de infraestructuras de siguimiento terretres alrededor del globo etc.. Sin la colaboracion de otras agencias y ademas sin programas auxiliares vease satelites de comunicaciones y de posicionamiento propios seran sencillamente clientes de agencias mas grandes en este caso la rusa. Asi q llegaran tan lejos como les permita la cartera y les deje o permita su proveedor principal.

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • choper
  • T-1000
  • Zerokkk
  • allmy
  • Netzach
  • cyberExisten