Si la empresa qiere que tenga el móvil operativo no deben pagarlo ellos?

B

Hablo estrictamente de las 40 horas de trabajo semanales.

Mi móvil es un elemento personal y no de trabajo, si yo quiero tenerlo apagado de 8.00 a 15.00 quién eres tú para decirme que estoy incomunicado? Estoy incomunicado porque la empresa, que necesita contactarme para trabajo no me paga un teléfono para no estar incomunicado

Que opináis?

mongui

telefono de empresa, el elemento mas sobrevalorado de la historia

4 1 respuesta
Hipnos

Correcto.

2
Kabraxis

Legalmente si quieren que uses el teléfono, aunque sea para un grupo de WhatsApp del trabajo, deben de proporcionarte ellos un móvil.

Por ponerte un ejemplo a mi pareja le dieron un iPad por qué tenía que estar pendiente de correos del trabajo.

19 1 respuesta
FUNnn

Si quieren que uses el teléfono, que lo pongan ellos

Sino, pues les dices que te has quedado sin saldo, que tu móvil tiene mala cobertura, que usas un móvil viejo, no smartphone, etc etc ...

1 respuesta
WaRdIx

Casi 4 años y en mi empresa se siguen pensando que no tengo movil personal. Yo creo que lo saben pero me han dejado por imposible (tengo el de empresa) pero cuando me voy de vacas o algo digo que me manden un mail y ya lo leeré.

Pero es que ni a compañeros, que no son mis putos amigos y si estas de vacaciones y se quedan vendidos tardan cero coma en darlo.

desde que existe whatsapp mi numero es ORO.

1 1 respuesta
wildmerm

#5 o que no le sale de los cojones xD

1 respuesta
richmonde

Muy simple; Si tienes que estar localizable y atendiendo o realizando llamadas, ellos tienen que proporcionarte el teléfono y el número para ello.

No tiene más vuelta de hoja.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, pongáis/deis vuestro numero personal para el trabajo, mas allá de RRHH para emergencias, localizarte, o el propio proceso de selección.

3 1 respuesta
FUNnn

#7 Está claro, pero si aprecias tu trabajo, soltarlo así...

tute07011988

Lo que no sé es por qué debemos pagar nosotros tu aburrimiento.

9
tada

Tu teléfono personal es de uso personal, para cosas de la empresa te tienen que dar un teléfono de empresa. Pero vaya, es una mierda llevar dos teléfonos xdd

1 respuesta
Chefoxs

Que pesados sois, como los que se quitan el check de WhatsApp.

Después de las 15:00 ni contestes y ya está. Alguno se cree que es Obama o del algún miembro del G20.

4 2 respuestas
BaRtoZ

#12 jajaa tal cual. Además que hay apps para bloquear números a partir de una franja horario (call blocker).

Ni de coña voy con dos teléfonos por la vida. Me jode tener 1…

DeAthOnE1

Tantas dudas tienes sobre ti mismo que necesitas la aprobación de 4 randoms?
Es obvio lo que dices.

ESL_Kaiser

aprovecho para preguntar, cuando le diríais a la empresa que ya es hora de renovar?

1 respuesta
Dredston

Lo de no respetar la vida de los trabajadores tras salir del curro es asqueroso y es denunciable.

1 respuesta
fuNN

#15 Justo después de pedir las vacaciones

1 respuesta
B

#16 no es a eso a lo que me refiero. Eso es inadmisible. Yo hablo que te llamen a las 11 de la mañana, un director o jefe a tu móvil para algo laboral mientras tú estás trabajando por ejemplo en la calle. Mi móvil es mío y no es una herramienta de trabajo

ESL_Kaiser

#17 me espero entonces a despues de vacaciones para pedir un movil nuevo, gracias

bonilleta

Puedes hacer 2 cosas:
1- Que te den un móvil de empresa con 2 sims, o uno adicional al tuyo si no quieres dejar tu actual
2- Si utilizas tu numero y te da igual que te revienten a llamadas , que te paguen tu tarifa.

wiFlY

A mí me dan un iPhone para nada, todo lo hacemos por teams, mail o en persona. Lo único que puedo hacer con el teléfono es perderlo.

Por cierto. No hay un subforo para asuntos laborales?

Condoriano

Se os olvida el plus de disponibilidad, recuerdos a todos

1
wizar5

Recuerdo cuando me fui de vacaciones y el móvil de.empresa lo apagué y lo dejé en mi mesa del trabajo, a la vuelta se quejaban de que no les cogía. Hay jefes que se mal acostumbran

5
Doest

#4 #8 Y desde ahi pueden recurrir a la AEPD y lavarse las manos 🤷‍♂️
https://www.genbeta.com/actualidad/tu-jefe-te-puede-meter-grupo-whatsapp-trabajo-tu-consentimiento-aepd-cambia-criterio-cuatro-parrafos

1 respuesta
Kabraxis

#24 ¿Te has leído la noticia que estás poniendo, la AEPD se contradice a sí misma xD?

De todas formas siguen sin poderte obligar a usar tu teléfono personal para el trabajo. Y la AEPD no es quién para decir lo contrario, no es su trabajo.

1
Prava

Por supuesto. Yo tengo móvil de trabajo desde el día 2 en la empresa. En horario de trabajo estoy operativo, y fuera de él lo estoy si quiero. Y si lo estoy, no lo hago gratis.

Además, que el "estar disponible" se paga. Nada de "tú ten el móvil disponible y si te llamo y haces 30 minutos te pago". Una polla. Tú págame por tener el móvil disponible y, si atiendo a alguien, extra.

fkdlzh

Yo no respondo a una llamada del trabajo fuera de horario en la puta vida. Si quieren que este pensando en el trabajo o libre para ayudarles en lo que sea, que me paguen esas horas

Netzach

#2 Especial mención a las ofertas con esto:

Beneficios extra:

  • Teléfono de empresa
1
itonny

#6 no creo que sean tan mongers xd

1 respuesta
challenger

#11 multisim.

Usuarios habituales