Si la empresa qiere que tenga el móvil operativo no deben pagarlo ellos?

alfema

Si la empresa te pide móvil que lo ponga, o si tienes un móvil con doble SIM se la pones y sólo llevas uno, no se si se puede desactivar, supongo que sí, la SIM del trabajo en función de la hora.

Y la disponibilidad o guardia hay que pagarla como tiempo de trabajo, hay sentencias de un tribunal europeo que así lo indican.

WaRdIx

#29 cucha los dos primeros años si, y me preguntaban por el que llevaba personal que es uno súper mierdoso reventado que tengo y decía “ah si ñ, si hay wifi me conecto y como voy de aquí a casa me vale…no tiene tarjeta” y la pregunta siempre era la misma y “si te quiere llamar alguien? “

“Pues la verdad solo espero llamadas de conocidos y familiares y me llaman por Facebook messenger, si quieres llamarme por ahí me agregas” y efectivamente nadie lo hace por que ya el compromiso es de ellos y agregar en face como que no.

Kike_Knoxvil

Un compañero y yo le dijimos a nuestro "jefe" que nos diese un movil de empresa; nos dijo que nanay que para algo tenemos uno nosotros. Y metidos con nuestros móviles personales en los grupos.

Creo que a veces se arrepiente de ello cuando estamos todo el puto día pidiéndole cosas hasta fuera de horario

Nyhz

A mi ya me puede escribir el CEO de la empresa el sábado o un jueves a las 19.00 que me preocupa 0.

Valdi23

a mi cuando me llaman de la empresa nunca lo cojo (suele ser por que alguien se ha puesto malo y necesitan gente) si quieren que coga el telefono que me paguen un plus de disponibilidad si no, todos tenemos derecho a la desconexión digital.

B

Pero que no hablo de llamadas fuera de horario. Digo llamadas dentro del horario de trabajo. Que mi teléfono nones una herramienta de trabajo

DalinarKholi

#12 Como se nota que no has tenido tu móvil personal para ámbitos laborales. Cuando te llegan Whatapp o llamadas de trabajo fuera de horario laboral, es un putadón por muchos motivos que no me voy a poner a explicar ahora, pero lo es...

Chefoxs

Siempre he usado mi móvil personal para ámbitos laborales.
Uno porque no me importa, a mi, que tengan mi móvil y segundo por la propia comodidad de uno.

Ahora bien, yo decido si atender o no, si tienes un problema psíquico, moral o laboral eso ya depende de cada uno.

Usuarios habituales