Si enciendo la luz de la habitación, se va la señal de la tele

C

Desde hace un tiempo, si enciendo la luz de mi habitación, la señal de la tele se para al momento y si apagó la luz vuelve a funcionar sin problema.

La tele va por una antena normal y corriente.
El problema me da un poco igual, me la pongo para dormir y la luz ni la enciendo, pero necesito encontrarle una explicación a esto por qué me estoy volviendo loco 😂

Alguna idea?

Eckooo

Van por la misma canalizacion ambos cables?

1
Tochomosca

Tanto la luz como la señal de televisión son ondas que van por el cableado. Aunque sea distinto el cable, dependiendo de cómo sea el cuarto es muy fácil que la una repela a la otra. Por lo general la onda lumínica es la más fuerte por lo que la de la tele se ve mermada. Eso tiene que ver también con la disposición del cableado por las paredes.

Lo mejor es que pongas algo orgánico que absorba las ondas lumínicas cerca de la tele y las zonas con mayor intensidad eléctrica. Una planta suele ser lo más común para estos casos.

4 5 respuestas
D10X

Tu cable de televisión es una mierda, si va por el mismo sitio q los cables de la luz, posiblemente le afecte.

nizku
#3Tochomosca:

Tanto la luz como la señal de televisión son ondas que van por el cableado.

ondas? pero que coño dices hahahahahahahahahah

Lo mas seguro es que la intalacion sea una chapuza y este haciendo corto por algun lado

1 5 respuestas
Dek0

Pega unas paladas en tu jardín, a ver si sale algún hueso humano.

B

A mi me pasaba antes con un teclado MARS que era una mierda.

Encendia la luz de la habitacion y se me encencia la pantalla del pc, cuando lo habia dejado en suspension.

Estuve comiendome la cabeza intentando pensar por que podia ser y llegue a la conclusion de que era por una fuga residual de tension que me llegaba como señal del raton o el teclado y se lo enviaba al pc para que se saliese de suspension.

Si tienes algun periferico conectado a la tv (play,dvd,chromecast,tdt,etc) que este conectado a la electricidad, quitalo y prueba a ver si se va la señal igualmente.

Especialmente si el periferico es chino.

1 respuesta
paladyr

#5

#5nizku:

ondas? pero que coño dices hahahahahahahahahah

A veces es bueno buscar información antes de reírte de alguien.

9
Drakea

#5 De todo ese post has ido a reírte de lo único que es verdad xd

4 1 respuesta
MendozaH

#9
Tecnicamente tampoco es tanta patinada. Realmente lo que viaja por los cables son ondas, si. Pero va la electricidad, no la luz. Que imagino que lo dirá por eso.

Aun así, o la casa es muy muy antigua o no debería venir de ahí el fallo. Si la instalación de la casa tiene tierra y el cable coaxial no es de cuando Franco ( que no este deteriorado quiero decir ) no debería hacer eso. Pero vamos, que a mi me huele a que hay alguna parte del cable de antena en mal estado y el apantallamiento se ha jodido. Ira pegado al de corriente y de ahí que se cuele uno en el otro.

Yo en el curro tengo un purificador de aire que cambia de modo cada vez que uso el Walkie en un determinado canal. Y una tira de LED, que al apuntar con la antena hacia ella y pulsar para hablar directamente se apaga, y al soltar se enciende xd

1 respuesta
Kaiserlau

Pon una palmera cerca de la tele para asegurarte. Ademas da cocos, son buenos para minimizar la estetica estática.

1
hP

Haz una nueva instalación o #3 fin del hilo.

Jetxot

#3

Yo pondria un Ficus o un cactus.

wildmerm

#5 https://www.verywellmind.com/an-overview-of-the-dunning-kruger-effect-4160740#::text=The%20term%20lends%20a%20scientific,begets%20confidence%20than%20does%20knowledge.%22

1
LaRara

Has probado a reiniciar el router?

También puedes contactar a @Habichuela que trabajó mucho en Mediamarkt como soporte técnico.

1
golpedemero

1
TripyLSD

#7

Si tienes algun periferico conectado a la tv (play,dvd,chromecast,tdt,etc) que este conectado a la electricidad,

... Qué tal la propia TV? ..

#10

Realmente lo que viaja por los cables son ondas, si

No estaréis diciendo que la corriente eléctrica (la alterna, imagino) son ondas por esto
¿No?

2 2 respuestas
Leonidasxx

#1 si la antena que tienes es individual, me refiero a que no sea comunitaria la señal de tv, lo mas posible es que sea la fuente de alimentacion del preamplificador de mastil, que seguramente estara conectado dentro de una caja en la pared a la red electrica y por algun motivo esa luz le afecta al estar en el mismo circuito.
#5 he leido tu comentario despues de escribir mi respuesta, tienes toda la razon, a algunos se les va la olla jajaj, sin animo de ofender.

1
B2MM

#3 Sabéis que eso de las plantas es para que compréis más no? A escala y ambiente de un usuario común (o sea nosotros) los efectos son inexistentes.

anythere

A lo mejor ha sido Biyin, que últimamente se le está sacando mierda hasta debajo del felpudo. Quién sabe si también ha podido tocar el cableado de tu casa...

B

a mi me pasa con las planchas del pelo xd tengo el tocador debajo de la tele del cuarto y cuando las enciendo se apaga la tele, ambos van en el mismo ladrón xd

intelntl
#5nizku:

ondas? pero que coño dices hahahahahahahahahah

todo el mundo sabe que la luz funciona por éter, no por ondas

Attila

Ni caso, pon el microondas en modo grill y se arregla.

JoramRTR

El cable de vuelta de la lampara debe ir por el mismo conducto que el cable de antena y te hace interferencia, te tocara recablear.

LMTLMT

Has probado a meterla en arroz?

1
LaTHaNDeR

He hecho un copy paste de #1 en chat gpt y dice:

Hay varias posibles causas de que se interrumpa la señal de televisión cuando enciendes la luz. Algunas de las causas más comunes son:

Interferencia electromagnética: Las luces fluorescentes, los motores eléctricos y otros electrodomésticos pueden emitir interferencia electromagnética que puede afectar la recepción de la señal de televisión.

Cableado defectuoso: Si el cableado de la televisión o la antena no está bien conectado o tiene problemas, puede causar interferencia en la señal de televisión.

Problemas con la fuente de alimentación: Un problema con la fuente de alimentación de la televisión o la luz puede causar interferencias en la señal de televisión.

Problemas con el equipo: Finalmente, el problema podría estar en el televisor o en la antena.

Mi recomendación es que hagas una revisión de todos estos puntos para identificar la causa del problema. Si no eres capaz de hacerlo por ti mismo, te recomiendo que contactes con un técnico especializado para que te ayude a resolver el problema.

B
#17TripyLSD:

... Qué tal la propia TV? ..

Es lo que pense nada mas leerlo xD pero evidentemente es el worst case scenario y hay que descartar que no sean terceras cosas

hda

#3 me encanta este comentario. Realmente pienso que deberíamos montar un negocio para limpiar ondas. Estoy convencido de que mucha gente pagaría.

Erterlo

Tengo un enchufe en casa con una derivación y funciona cuando quiere literalmente, el que lo montó era amigo de la parienta y "le hizo un favor" poniendole el enchufe, también una bombilla de una habitación la puso el lumbreras y funciona de igual manera.

1 respuesta
Vandalus
#29Erterlo:

era amigo de la parienta y "le hizo un favor" poniendole el enchufe

no ha sonado muy bien xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • Drakea
  • MendozaH
  • TripyLSD
  • Erterlo
  • belyus
  • hP