Si enciendo la luz de la habitación, se va la señal de la tele

Erterlo

#30 Le dije lo mismo a ella.

BeTiS

#1 Alguien con un Flipper Zero te está troleando.

3
DaemonT

Según los datos que proporciones si al encerder la luz se te va la señal de la tele, pues no encerder la luz.

MendozaH

#17
No, yo lo decía por ondas electromagnéticas

1 respuesta
TripyLSD

#34 Pues hablaras de la radiación electromagnética que emite un cable con una corriente eléctrica en forma de ondas que se propagan hacia el exterior, pero en ningún caso que "lo que viaja por el cable son las ondas" ¿No?

2 respuestas
MendozaH

#35
Hombre pues no, pero a mi no me preguntes que yo no soy quien lo dice jajajaj. En todo caso yo tendría que haber puesto "viajan ondas"

Drakea

#35 Lo que viaja en el cable es una onda, la radiación magnética que emite es precisamente por eso, en una onda EM la onda magnética es perpendicular a la dirección de la onda eléctrica. Ergo si la corriente va por un cable la componente magnética "sale" de él.

spoiler
1 respuesta
hda

#37 lo que viaja por el cable son los electrones, razón por la que un cable es conductor. Como dato, viajan muy despacio [1], pero como en una cadena el movimiento se propaga rápido (por eso es casi instantánea la iluminación de la bombilla respecto del momento de accionar el interruptor). Este movimiento da lugar a calor (efecto Joule)[2] que tiene que ver con la resistencia del medio, excepto en superconductores donde la resistencia es nula [3].

Las ondas electromagnéticas pueden propagarse en el vacío [4], no así la corriente eléctrica, que requiere de un medio conductor, como es un cable eléctrico.


Pero qué más da todo esto. Lo importante es aprovecharse de la ignorancia de la gente, montar un negocio y vender humo, que si cactus, pulseras y Neptuno retrógrado.

Usuarios habituales

  • hda
  • Drakea
  • MendozaH
  • TripyLSD
  • Erterlo
  • belyus
  • hP