Si entran a robar y estás en tu casa bájate los pantalones

E

Se sabe que pasó con este caso?

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-policia-enfrenta-20-anos-carcel-defender-familia-asalto-vivienda-sevilla-201807190737_noticia.html

1 respuesta
J

#83

Venga, hasta luego.

#86 Cada día te veo más jodido de la cabeza, plantéate el dejar las drogas amigo.

2 respuestas
Loa

#91 si no recuerdo mal: entraron unos ladrones armados amenazando a casa de un policía, trifulca dentro de la casa, el poli saco su arma reglamentaria y se dispararon, los ladrones salen huyendo en una furgoneta y les persigue unos metros disparando, momento en el que impacta a varios de ellos. Se le juzga por los disparos que efectúa una vez estos han subido a la furgoneta, no por la trifulca que hay previa.

el juicio continua creo

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/juicio-policia-local-asalto-casa_0_1337566365.html

  • edit -:

El juicio contra Villegas y los asaltantes ha tenido lugar durante abril en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla. La Fiscalía rebajó su petición inicial de 20 a 16 años de cárcel por disparar contra los cuatro asaltantes. El ministerio público reconoce la eximente completa de legítima defensa, pero contempla las lesiones que ocasionó a uno de los atacantes con un mordisco. El fiscal considera que los once disparos fue una acción desproporcionada en su defensa.

Para los asaltantes se pdien dos penas de 5 años de cárcel y otras dos de 3 años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los abogados defensores alegan que sus clientes no fueron a la casa a robar, "sino a cobrar una deuda", mientras que Villegas niega que los conociera y esa supuesta deuda.

2 respuestas
J

#93 Pues que quieres que te diga, pocas veces les dio, tendría que haberlos matado a todos y haber recibido una medalla.

Perfecto, unos añitos de pensión pagada para la escoria y salen tranquilamente, seguro que se reinsertarán como toca.

1
Sulivan1991

En la España rural esto no pasa :knife:

1 2 respuestas
ErChuache

#95 En realidad sí. Estuvieron robando en las casillas (casas de campo) cerca de donde mi padre tiene sus tierras. Robos de relativo poco valor, pero que la molestia que causaban por el destrozo que hacían era una jodienda mayor. Porque oye, el tractor podrá tener sus 15-20 años y valer cuatro duros en el mercado, pero para tirar de los arados para labrar los campos cumple perfectamente su función y tener que ahora desembolsar X en arreglarlo o tener que comprarme otro puñetero tractor (porque los seguros te dan cuatro perras si lo tenías asegurado porque su valor de mercado era una mierda) pues era una jodienda para cualquier familia humilde. A mi padre no lo robaron de chiripa.

Aparte, no todo el mundo en el campo tiene la típica escopeta.

#93 Vamos, que si te entran a robar te sale mejor asegurarte de matarlos y que ya se encarguen la policía en averiguar la historia que ocurrio.

Total, si te defiendes de forma desproporcionada y salen vivos aún te pueden denunciar por intento de asesinato, asique...

1 3 respuestas
J

#87 No he estudiado derecho ni nada, pero si alguien entra a mi casa yo desconozco las intenciones con las que va, considero que si al verme/escucharme no salen corriendo cualquier defensa es legítima, como si lo quiero convertir en un colador, veo carente de sentido el que puedan juzgarme porque "no ha sido proporcional".

Y no voy rollo americano de si pones medio pie en mi terreno te puedo matar.

#96ErChuache:

Aparte, no todo el mundo en el campo tiene la típica escopeta.

Pues deberían, estando en medio del campo, un buen tiro en el pecho y se tapa la zanja aunque todavía muevan las piernas.

2 respuestas
Loa

#96 #97 es que es diferente que entren en tu casa amenazando y te defiendas (legitima defensa) a que el ladrón se de la vuelta y salga corriendo y le dispares por la espalda (delito).

1 respuesta
Sinso

#95 Te puedo contar un caso de hace un par de años que conozco de primera mano (no me pasó a mi pero si a un amigo de toda la vida)

Gitanos hacen varios robos de tuberias de aluminio y otros equipamientos durante las noches en los alrededores de este pueblo.
Una noche, este amigo mio recibe una llamada de otro del pueblo que ha visto una furgona sospechosa, le ha seguido y estaban robando en una finca de mi amiguete.
Amigo saca el coche, sale para allá a toda pastilla (finca alejada unos cientos de metros del pueblo) y ve como la furgona sale de su finca escopetada, les persigue mientras llama a la GC y les va dando indicaciones de dónde van.
GC intercepta la furgoneta y les pilla con las manos en la masa.
GC precinta la furgona, hacen inventario de lo presuntamente robado (todo destrozado, tubos partidos por la mitad doblados etc).
Pertinente denuncia.
Antes del juicio, gitanos presentan un escrito diciendo que necesitan la furgoneta para trabajar!!!!!!!! y solicitan que se levante el precinto.
Juez ve esto coherente y obligan a mi amiguete a ir a sacar el material robado y destrozado de la furgoneta de los gitanos para llevarselo a su casa o hacer lo que quiera con ello.
Furgoneta devuelta a gitanos para que sigan robando mientras esperan el juicio en el que ya han dicho que se van a declarar insolventes.

2 respuestas
ErChuache

#97 Antes la Guardia Civil sí que tenía mucha más relación con la gente del campo y patrullaban los caminos. Mi padre de hecho antes tenía muy buena relación con personal de la Guardia Civil de mi pueblo y a veces se paraban a charlar y eso.

Pero claro, sale mucho más rentable tener a esos GC en los cruces y demás para poner multas. Ahora los que más se ven son los del Seprona, y justamente para idem de los compañeros de los cruces XDDD

Sulivan1991

#96 El robo de maquinaria de esa envergadura no es factible si alguna vez viste como se transportan lo sabrías.

Aparte no suele haber dinero en metálico, los objetos susceptibles a ser robados no tienen un mercado tan amplio o suelen ser voluminosos y pesados en plan cuadros de riego o filtros de arena.
Añade 2 pastores alemanes y evalúa si te renta sin tan siquiera hablar de armas de fuego.

2 respuestas
J

#98 Entonce me explicas lo de demagogo cuando yo en #1 he puesto esto:

#1JLudox:

Cualquiera que esté en su casa y tema por su vida cuando un puto desgraciado no huye tras oír que estás ahí debería estar legitimado a cortarle el puto cuello a esa mierda o convertirlo en un colador.

En todo momento me refiero a ladrones agresivos, no a un mierdas, aunque también decir que sigo viendo una gilipollez lo de "entren a tu casa amenazando y te defiendas" ¿se supone que yo he de esperar a ver qué hace el ladrón? Si me lo encuentro de cara y he cogido antes un cuchillo ante el ruido, veo completamente legítimo convertirlo en un puto pincho moruno, es absurdo que tenga que morir un ciudadano inofensivo por pensar que una escoria puede no ser agresiva.

Ahora me cuentas el cuento de la proporcionalidad, porque es demasiado relativo y abierto a interpretación.

1 respuesta
Sinso

#101 No sería factible antes.

Ahora el robo de gasoil, motores eléctricos, incluso transformadores no es nada extraordinario.

Obviamente no pueden llevarse en una furgoneta unas vertederas de 6 cuerpos que pesan 5000kg

1 respuesta
Sulivan1991

#99 no digo que no exista, simplemente que no es equiparable en cifras al robo con fuerza en las ciudades.

1 respuesta
Lexor

#99 Sociedad empieza a enterarse de lo habitual de estos casos por internet
Sociedad empieza a tomarse la justicia por su mano
Sociedad empieza a escandalizarse de lo incivico que son y de lo poco avanzada que esta
Sociedad se rie de si mismo mientras toca un claxon, honk honk

1 respuesta
Loa

#102 tu argumentación parte de 2 ejemplos, uno no puedo decir mucho porque no conozco el caso, pero el del policia precisamente es un tío que persiguió a los ladrones disparando. y que estoy bastante seguro de que mienten , pero ademas en el juicio se argumenta que estaban ahí para cobrar una deuda no para robar... es algo turbio el caso.

1 respuesta
J

#106 Dejando de lado la posibildad de que el tío ese mienta y no sea el mejor ejemplo, una cosa no quita la otra, esos fueron dos ejemplos rápidos del cachondeo que es este país en esos temas.

Y también te digo que no veo dónde está el problema en matar a alguien que huye tras no haber conseguido acabar con tu vida, veo perfecto vaciarle el cargador por la espalda por si en algún momento quieren vengarse, además, que así limpiamos algo de basura.

1 respuesta
ErChuache

#101 Básicamente lo que dice #103 Los dos perros alemanes no puedes tenerlos sueltos. Aparte, no sería la primera vez que el ladrón denuncia al dueño de la casa que iba a robar porque su perro le ha atacado.

Por otra parte a lo que dices en #104 , como ya he dicho, en cuestión de cifras discrepo. Ahora mismo, en mi piso si alguien me entra a robar lo más valioso que tengo a bote pronto y que podrían llevarse con facilidad es el robot de cocina, el móvil, el ordenador, el portátil, ropa de militar, las réplicas de airsoft y unos 400 € en efectivo. Entre todo no suma 4000 € ni de coña. Eso en maquinaria o aparejos en el campo o incluso desperfectos es fácilmente alcanzable.

Obviamente esto cambia dependiendo del nivel económico del dueño de dicha casa de ciudad, que no es lo mismo el piso del currito medio que del tío se lleva 30000 € brutos al año.

1 respuesta
TripyLSD

Creo que en la mayoría de casos de econtrarse con alguien tratando de robarte, no se van a enfrentar a tí, si no que se irán por patas.
El caso del policía en sevilla me da que es un caso muy muy excepcional

Sacar una pipa en plan puto cowboy es de enfermos mentales. "Ah! ha entrado en mi casa a robarme, no se sus intenciones, si lleva un cuchillo, una pipa, o una bomba atada al pecho! Me lo cargo yo primero!" venga cojones, dejad de ver pelis.

En casos extremos veo más sensato una pistola de fogeo, más que por la intimidación del arma, por el ruido que hace

1 respuesta
s3niK

#1 y #20

Mínimo esto si os entran a robar a vosotros.
Estoy a tope con vosotros..xD

Tael

#105
Lo mismo la Sociedad esa debería de mirarse las estadísticas del ministerio de Interior sobre criminalidad para que ciertos individuos con vaya usted a saber que intereses ocultos no le cuelen propaganda barata por internet.

1 respuesta
Lexor

#111 oye, pues segun esa regla de tres que se deje de subvencionar al feminismo y demas ralea,
0,0001 % del número 46000000 es 46
47 victimas en 2018 con una poblacion de 46 millones y si empezamos a separar datos por nacionalidad nos da la risa

1 respuesta
Sulivan1991

#108 te hablo desde lo que se y conozco y dudo mucho que tu dieras un paso a menos de 5m de dos perros de 60kg amarrados con la cadena mas grande del mundo. Y sueltos pues imagínate... es el campo amigo, no el parque de alado de tu casa.

Cuando te metes a robar no buscas cosas como un motor trifasico > 100kg, no te pones a desmontar una instalación, no te llevas un furgón ni tardas mas de 10 o 15 minutos en salir por patas.

Aparte el mercado para ese tipo de vienes es mucho mas complejo que vender una termomix o un rifle airsoft.

3 respuestas
Tael

#112
Aclarate macho, o hay una oleada de crímenes que aterroriza a España o todas las violaciones son feministas exagerando, pero las dos cosas a la vez no pueden ser verdad.

1 respuesta
ErChuache

#113 El perro, al fin y al cabo es una medida disuasoria. Si realmente te vienen a robar el perro no hace una mierda, no digamos ya si encima está atado.

Con del mercado complejo.... Obviamente un motor entero es más jodido de vender, pero piezas como tal se las puedes vender a cualquier chatarrero que tenga pocos escrúpulos.

Como anécdota, a mi abuelo mucho antes de que nos vienesen "los más mejores los más valientes" le robaron el motor eléctrico y se lo encontró en el chatarrero XDDDDD

B

#92 Se sigue pudiendo hacer esto?

Creo que lo cambiaron y ahora el hurto es delito tambien, ya no es falta.

TripyLSD

Estaba leyendo más sobre el caso del policía de sevilla, y me he encontrado con una de las declaraciones de uno de los testigos respecto a los perros:

El fiscal ha preguntado en reiteradas ocasiones a los testigos si había perros en la parcela. Varios agentes han coincidido en que escucharon hablar de ello pero no los oyeron ladrar. Uno de ellos fue rotundo: "En ese momento no lo sabía, pero luego escuché que había un labrador. Se lo digo por experiencia, el labrador no ladra, si entra un ladrón en la casa se hace amigo del ladrón".

jjjajajajajja me he imaginado al perro de UP

Lexor

#114 aclarate tu tt, o tenemos en cuenta cualquier numero de crimenes o dejamos de dar importancia a problemas inexistentes

1 respuesta
Sinso

#113 Hola, es exáctamente lo que se está robando desde hace unos años y por lo que absolutamente todo el mundo, sin exagerar, el 100% de personas que conozco con instalaciones alejadas del pueblo han puesto cámaras de vigilancia en las fincas de riego, para evitar que se te lleven entre dos tíos tu motor eléctrico que te ha costado 3000€ y lo malvendan por 200 en el desguace, o te destrocen un pivot para llevarse cuatro cables y los paneles solares, porque obviamente no van con los destornilladores a desmontar las cosas limpiamente y el destrozo te sale a ti por unos cuantos miles de euros.

1 respuesta
Tael

#118
A ver si resulta que la famosa Sociedad eres tú inventandote que los crímenes aumentan en España y cuando se te mencionan los datos reales reculas con no se qué de feministas y a enmierdar la conversación como cada vez que te quedas sin argumentos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • JLudox
  • Tael
  • Loa
  • Sulivan1991
  • ErChuache
  • Akiramaster

Tags