Si fueses el presidente del gobierno...

K

Seguramente me pasaría a la corrupción y chuparía del bote.

ukuki

Nacionalizaría los bancos.

Legalizaría la marihuana y permitiría que existieran bares para fumadores de todo tipo.

Chaparía telecinco y que le den porculo a Berlusconi.

Fomentaría la rehabilitación de los pueblos rurales y su reocupación.

Subiría los impuestos a los ricos.

Prohibiría los toros.

Crearía una ley que obligue a los ganaderos a tener a su ganado en buen estado y con espacio para moverse. En otras palabras, prohibiría la ganadería intensiva.

Metería más psicólogos en las escuelas.

A nivel nacional fomentaría el turismo rural y a nivel internacional, el turismo de playas.

Apostaría aún más por las energías renovables.

Crearía un plan de decoración que consistiría en plantar árboles y plantas por todos lados, con sus riegos automáticos y tal.

Prohibiría llevar la cara tapada(no directamente el burka)

Intentaría que el nivel cultural de los estudiantes fuera cada vez mejor.

Claro que cada una de estas ideas lleva un montón de inconvenientes. Pero se que hay muchas que se podrían desarrollar y también sé que me dejo un montón ahora mismo, pero tampoco quiero soltar el tochaco.

1 4 respuestas
vinilester

#32 y el pais viviria de?

X-Crim

#32 clap clap

yo subiría el límite de velocidad en las carreteras, y haría más duro los controles de alcoholemia

SpyGame

#27 Es más, estaré incluso de acuerdo contigo en algo concreto, el otro día lo discutía con un compañero. Los viajes que se pagan a los diputados, senadores y cargos electos ya sea a nivel nacional o regional, existe una práctica muy extendida, que aunque no suponga una ilegalidad, si que es cierto que desde el punto de vista moral (del que muchos carecen) debería tenerse en cuenta y debería justificarse, de manera que no se aprovechen para pagar tanto los desplazamientos personales como los de su familia con los puntos que consiguen, ¡y en primera clase!

Personalmente creo que debería ser una de esas cosas que se vigilen muy de cerca, no me parece mal que sean por motivos de trabajo, si por ocio.

1
K666

LLenaria mi cuerpo de explosivos y lo haria explotar en el congreso , todos a tomar por culo , creo que es lo mejor que podrian hacer por los españoles

2 1 respuesta
nomechordas

Por el título parece que das por hecho que no soy ya el presidente...
Ahora seriamente.
Nacionalizar un par de cosas.
Aumentar el control sobre los funcionarios ( si te tocas los huevos -> despedido )
Cambiar el nombre por Hispanistán y acordar con Francia o Alemania la anexión de nuestro país por su parte.

vinilester

#36 si eres presidente no hace falta que te mates tu, puedes inventarte un ministerio, no se, por ejemplo el ministro de limpieza general, y se lo mandas a el.

1
supermario

el gobierno de mi pais al ser competente no recibe malas criticas... no hablo de españa ofc.

Netzach

Le declararía la guerra a Marruecos y pondría en marcha el plan Economía de Guerra.

Y una vez que conquiste marruecos freiría a impuestos a las empresas francesas, le van a tocar los cojones a otro. xD

2
vinilester

#32 Otra cosa, y tendrias tambien que ampliar los parques de bomberos ;)

DeFiNiTioN

Me daría vergüenza serlo, sinceramente. Y si fuese así, lo primero que haría sería poner locales para fumadores, no fumadores, hacer que vuelva la peseta, ilegalizar a la SGAE, y pagarle a la Sinde 4 negros zumbones, que tiene una cara de no echar un polvo tremenda.

plasticoss

Yo si fuera presidente sin dudarlo buscaria el apoyo de algun pais de la UE tipo francia, UK, alemania, Italia, y me aprobecharia de las revueltas de oriente medio para invadir y explotar las reservas de petroleo.....

Las tonterias de cambiar el sistema politico etc etc en este mundo globalizado no sirven para nada...

PD: otra cosa muy necesaria el sistema de autonomias en españa, que es un autentico derroche de dinero tal como esta ahora...

#32 macho en 1 año nos llevas a la banca rota xDDDDDD

ekOO

Unas cuantas medidas y a rasgos generales:

-Privatización de la educación y de todas las empresas públicas actuales, a excepción de la sanidad, la seguridad (Cuerpos de seguridad del Estado), la justicia y diversas infraestructuras como carreteras. Esto provocaría un descenso enorme de los impuestos

-Eliminar todo el gasto social. Únicamente dar subvenciones a los individuos de clase baja que no puedan acceder a la educación. Todo ese dinero o parte de él se devolvería cuando el sujeto que recibiese dicha subvención mejorase su situación económica.

-Eliminar los impuestos de sociedades y el impuesto de autónomos. Únicamente recaudar para los servicios públicos que no se privatizarían (punto 1). SOLAMENTE LOS IMPUESTOS NECESARIOS PARA LO QUE HE NOMBRADO.

-Si digo que no al gasto social, lo mismo planteo con los préstamos a terceros países. A no ser que sea una catástrofe natural grave o tras una guerra, y siempre y cuando participen otros países.

-Cuantas menos trabas a las empresas, mejor. Siempre y cuando no se perjudique la libertad individual de terceros y al medio ambiente. Pero perjudicar de verdad; nada de impedir la creación de centrales nucleares por ejemplo. Además, en este punto, y en referencia a las trabas, eliminaría el SMI, y me plantearía seriamente el que existiese un despido libre, sin gastos al despedir al trabajador.

-Legalización de las drogas y eutanasia en todos los casos, así como la legalización de la prostitución y las armas. Para poseer estas últimas sería necesario ser mayor de edad y pasar cierto examen relativamente complicado. No es plan de regalarlo.

-Implantación de una república federal, que se dividiría en pequeños Estados como sucede en Estados Unidos. Únicamente tendríamos en común todos los Estados la política exterior. Aparte de todo lo nombrado anteriormente, claro. xD

-Reforma del Código Penal. Penas más duras en la mayoría de las condenas.

-Aceptar cualquier tipo de inmigración. Permitir que los inmigrantes que llegan a España, tras estar dos años aproximadamente en el país, y si no han cometido ningún delito, puedan votar en las elecciones.

Probablemente me olvide de algunas cuestiones.

3 1 respuesta
Anubis_1

#30 Interesante propuesta, seguro que gastamos una millonadas en tener un ejército de risa. Una de dos, o meter el 30% del presupuesto nacional en el ejército, como Corea del Norte, y tienes un ejército que ni dios te tose, o sino minimizas esos gastos al mínimo, en vez de tanto recorte social. Para tener un ejercito de chiste, pues tengámoslo un poco más cutre todavía si eso hace que ahorremos milloncetes.

Me la apunto esta.

1 respuesta
Manorothh

#26 He visto a gente en el foro defendiendo genocidios y fomentando el odio, no creo que tus ideas puedan escandalizarnos tanto... Venga, animate!

Ya de paso:

Aumentaria el presupuesto para la invesitgacion.
Reduciria pegas/impuestos para pymes.
Aumentaría los impuestos a rentas altas.
Haría con los bancos lo mismo que Islandia ( que les follen vamos)
Intentaría reducir la dependencia del petroleo ( Nucleares si gracias)
Los presos trabajarían para mantenerse y devolver a la sociedad lo que le quitaron ( de paso endurecería el sistema penal)
A tomar por culo las autonomias
etc etc...

Ahora no se me ocurre nada mas.

#51 Porque su única finalidad es el separar a la gente, distraerla, generan odios y envidias y son un agujero negro de corrupcion y dinero malgastado. Por eso eliminaría las autonomias.

Ah, y toda ayuda a la religión por supuesto.

2 respuestas
Anubis_1

Joder no me da tiempo a leer tantas cosas xDD Voy a por dark_fury, merece ser machacado.

Abhorash

-Implantaria un sistema de voto electronico, que permitiese a TODOS los ciudadanos votar a traves de internet todas y cada una de las propuestas que pasen por el congreso. Y los señores congresistas al paro claro, que ya no haran falta.

-La vivienda es un derecho, no entiendo porque debes hipotecar el sueldo de media vida para acceder a una vivienda decente. Crearia una empresa constructora nacionalizada, que mantenga regulado el precio de la vivienda.

-Obligaria por ley a que, todo aquel estudiante que tenga claros sintomas de fracaso escolar, se pase al menos 6 meses trabajando antes de que el caso sea irreversible. Nada como 6 meses a pico y pala para apreciar las ventajas de una buena educacion.

-Eliminaria cualquier tipo de subvencion a religiones. Para darselo a la iglesia, se lo doy a mis hijas para que compren disfraces, como ZP.

-Implantaria un sistema de censura para las televisiones que regule los horarios y los contenidos de los programas emitidos: Ana Rosa y compañia han llegado a un punto en el que es necesario tomar medidas desesperadas.

Y no se, no se me ocurren mas tonterias.

3
Anubis_1

#20 Por qué acabar con las autonomías? en que beneficiaría eso?

Que entiendes por cambio total del sistema educativo y sanitario? en que consiste ese cambio?

Me hace gracia la gente que le da deditos a un mensaje tan vacío xD

Lo de la política religiosa me gusta mucho, totalmente de acuerdo.

1 respuesta
ukuki

#46 Muy deacuerdo con lo de los presos, si parece que hoy en día en la carcel se viva mejor que en la calle, bueno, no lo parece, verdaderamente se vive mejor, y luego sales con estudios no me jodas. Los presos deberían trabajar y cobrar dos euros la hora como mucho

Anubis_1

#46 Por qué quitarías las autonomías?

El resto me parecen ideas muy buenas, coincido en ellas :)

2 respuestas
Backlash

Crearia una fiscalia anti corrupcion que funcionara.

Triplicaria (y no es por exagerar, es el numero necesario), el numero de inspectores de trabajo y dotaria de verdad al apartado de hacienda encargado de grandes fortunas.

Acabamos de ganar un 17% de pib, y ahora que hacemos con toda esa pasta? proponed, que nos sobra el dinero hasta para bajar los impuestos entre 5 y 6 puntos porcentuales para todos :)

#51 Las autonomias fomentan la discordia entre los españoles consiguiendo que unos cuantos tengan ventaja y el resto se coma los mocos, eso es progresivo y provoca que se tengan que comer mas mocos unos y los otros dar mas para poder estar equilibrados. En definitiva, son una de las bases de los males de España.

1 respuesta
aNNiBaL

me crearia un pais...y os dejaria tomando porculo.

D4rk_FuRy

#49 no tengo ganas de gastar mi tiempo haciendo una tesis de porque hay que cambiar el sistema sanitario y educativo.

el primero por razones económicas.

el segundo por razones obvias.

1 respuesta
Anubis_1

#54 Nadie te ha pedido que hagas una tesis, simplemente que expliques brevemente tus ideas.

El sistema educativo es evidente que es una mierda y debe ser cambiado, como tu dices, por razones obvias.

Respecto al sistema sanitario ya no estoy tan seguro. Si algo tiene España medianamente decente es el sistema sanitario. No creo que sea una prioridad modificarlo. Aunque si crees que se pueden recortar gastos en sanidad te agradecería que las explicases aquí, puesto que a mí así de primeras no se me ocurren recortes importantes o necesarios.

1 respuesta
Anubis_1

#52 Pero eso, a priori, me parece utópico. Aunque quites las autonomías (que culturamente hablando me parece una locura, vamos algo terrorista) pues seguirían existiendo diferencias entre diferentes ciudades. Ciudades más ricas y ciudades más pobres.

Vamos, lo veo utópico no?

Además que, generalmente, si una comunidad autónoma tiene más que otra (y repito, generalmente) es porque se lo curró más para llegar a eso. Cataluña o el País Vasco son ejemplos claro de esto.

1 respuesta
suggus

#44 privatización de la educación.. claaro... y así va a estudiar quien?, si ya es caro estudiar, si lo privatizan ya ni te cuento. Por no hablar de profesorado (por cierto a los bomberos tambien los privatizas?).
Yo veo más correcto, hacer inspecciones más rigurosas y poder despedir a los funcionarios que trabajan mal, que privatizar los servicios.

1 1 respuesta
Elot

Fusilaría a todos los componentes de la telebasura. Ya pondré más cosas mañana que no tengo la mente despejada.

KONRA
  1. reducir los funcionarios y crear una medida para regular su productividad, y el que se toque los cojones se va a la mierda.

  2. todas las competencias que se han cedido a las autonomias, eliminarlas del gobierno/administracion central (no hacen nada, son puestos obsoletos)

  3. Nacionalizar todos los bancos, ya que se han reido de todo dios.

  4. Subir los impuestos a los que mas tienen, bajarselo a los autonomos y empresas pequeñas o medianas.

  5. Mas subvenciones para las empresas, para crear empleo y invertir en technologia.

  6. Crear nuevas centrales nucleares y cerrar las viejas que son un puto peligro, sin dejar de incentivar las energias renovables.

  7. Bajar los sueldos de la clase politica y eliminar las pensiones vitalicias.

  8. eliminar la monarquia.

  9. ser solidario con las CCAA mas pobres, colocar un cementerio nuclear en extremadura para que tengan trabajo.

  10. eliminar completamente el cannon y demas mierda que tenga que ver con la SGAE. Eliminar toda ayuda a la iglesia.

esto de momento.

1 1 respuesta
ekOO

#57 Estudiarían los... estudiantes, ¿no?

Con la privatización del sector de la educación, como pasa con todos, provocas que se produzca un descenso de los precios cuando existen diversas empresas que compiten entre ellas. Además, necesariamente se mejoraría el nivel educativo por eso mismo, por la competitividad. Los empresarios pretenderían ofrecer el mayor nivel posible educativo dentro de sus centros, mejorando considerablemente el actual (que no es muy difícil tampoco, todo sea dicho). Reducción de precios, mejora la calidad, libertad para elegir el centro escolar que más te plazca, no se produciría la intervención del Estado en los asuntos educativos. ¿Quién cojones es el Estado para planificar mi educación? ¿Tengo derecho a elegir, no?

Por no hablar de lo que nos cuestan los funcionarios, los que pierden la motivación a los tres años y vaguean al máximo sin que se les pueda echar...

Y sí, el Cuerpo de Bomberos también.

#64 Llámalo diversidad. Más donde elegir. ¿Equidad? ¿Acaso es positivo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • plasticoss
  • Kazjako
  • _RUGBY_
  • ekOO
  • Ifz44
  • vinilester