Si fueses el presidente del gobierno...

Anubis_1

Buenas, soy un estudiante de ciencias políticas y la semana pasada hicimos un ejercicio en clase interesante.

Viendo que desde hace 3 o 4 años se incrementaron notablemente las críticas hacia la política en España, y viendo el crecimiento del descontento político, me gustaría plantearos este "ejercicio" a vosotros. Estamos pasando una etapa política y económica muy dificil, y de ahí que se cree ese descontento ciudadano con la política y sobretodo con los políticos. Es muy fácil quejarnos, de hecho mucha gente lo hace, y parece que cada vez más a menudo. Este mismo foro es un reflejo de ello (movimiento Anonymous, aquella página web que se iba a crear para proponer ideas, ahora los videos del chico este etc...) pero nadie propone alternativas factibles y viables.

Yo estoy harto del sistema también, pero más harto estoy de las quejas y críticas vacias y de los bocazas.

Como digo es muy fácil quejarse y decir que todo va mal, pero en cuanto se preguntan soluciones o mejoras nadie responde, y ahí está el verdadero problema.

El ejercicio que hicimos en la facultad fue muy simple, organizar la política en diferentes materias (política económica, política territorial, política de educación, política de sanidad, política religiosa etc...) Y poner una frase en cada cuadro como medida para mejor la situación actual, o lo que es lo mismo, que medidas tomaríamos cada uno de nosotros si fuésemos el presidente del gobierno.

Mi idea para este hilo es pues que cada uno de vosotros proponga soluciones o ideas para mejorar la situación de la política actual, por lo menos en materia económica que supongo que será la que más interese.

Para quejaros y decir que todo va mal iros a otro de los mil hilos que hay, este es solo para soluciones o ideas.

3
4 comentarios moderados
Anubis_1

Muy bien campeones, a ver si llenáis de tonterías rápido la primera página y así podemos encontrar algún post interesante, por la segunda o tercera página.

Ale, a jugar al counter todos mientras os fumáis un porrete.

12
B

Qué mas da, tendríamos que hacer lo que nos diga Botín & Cia.

:palm:

5
SpyGame

Muy interesante y completamente de acuerdo. Yo siempre he dicho, que con más o menos razones, las grandes crisis económicas también causan crisis políticas, y aquí no ha existido una excepción.

Pero en mi caso, empezaría diciendo, como primera medida: convocar elecciones YA! :)

1 respuesta
getalega88

yo crearia una mezcla entre tecnocracia y democracia, y mandaria refundar partidos politicos nuevos

BornToLose

intentaria no ir improvisando sobre la marcha

1 respuesta
Anubis_1

#8 Para que? para que se vaya Zapatero y llegue Rajoy? aham... y que consigues con eso? xD

La idea de este post es superar la estúpida barrera de PP vs PSOE, se trata de ver la política como algo mucho más amplio y general.

3 2 respuestas
X-Crim

hay algun partido político de centro serio?

1 respuesta
C

#11 ¿Para que?

Anubis_1

#12 El centro ideológico no existe, toda medida o toda idea política te va a hacer acercarte más a la izquierda o a la derecha. Por lo tanto no, no existen partido de centro.

1 respuesta
X-Crim

#14 entonces la solución esta en la izquierda o en la derecha no? :/

1 respuesta
Anubis_1

#10 Evidentemente se necesita una planificación sólida, tener unas ideas claras desde un principio y actuar en consecuencia de ello. No como está haciendo el POSE en la actualidad que parece que solo improvisa y sigue el ritmo que le marca la derecha capitalista. Ese sería un punto interesante, aunque también es cierto que un gobierno se debe adaptar a las exigencias espacio-temporales de cada situación.

Anubis_1

#15 La solucíón puede estar en muchísimas ideas, sea dentro de democracia o no. Sean de un color o de otro o de una ideología u otra. Lo que te quiero decir es que el no mojarse o el no opinar no es política, siempre se necesitan unas ideas, unas opiniones personales, y eso te va a llevar hacia un lado o hacia el otro (izquierda o derecha).

SpyGame

#11 Vaaaale, me esforzaré algo más :) Aunque después de estos días, diría seguramente: Si, para que gane Rajoy

Mmmm, bajar impuestos, me parece importantísimo, creo que es lo principal y básico para que las cosas empiecen a tener movimiento, aunque suponga que tengamos que parar el funcionamiento de todos y cada uno de los Ministerios, Consejerías y demás. Creo que es lo único que empezaría por hacer funcionar un poco las cosas.

Y algo que me parece importantísimo, que pocas veces se habla de ello, el otro día estuve viendo un programa electoral, esos que normalmente se tienen de cara a una legislatura y que no se cumplen nunca, dado que no hay tiempo, que no da la gana, etc...
Creo que es importante que dejen de hacerse programas tan extensos, que se hable de tiempo real o que se exija su cumplimiento, en concreto, el programa que miré trataba las medidas principales de una Comunidad Autónoma en concreto y de cara al 2025, ninguna pijada de esas milagrosas de 2, 3 o 4 años imposibles. Me pareció algo más serio.

Deoxys

Seguramente lo primero que haría sería bajarme el sueldo, a mí y a toda la clase política. Después subir el nivel educativo, eliminar la telebasura, incentivar a las empresas tecnológicas, no poner trabas a emprendedores ni a investigadores, igualar a todas las autonomías en todos los ámbitos posibles, regular la inmigración, etc.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

política económica:

reconducir el sistema económico español a uno mucho más liberal.

política territorial:

fin de las autonomías.

política de educación:

cambio total del sistema educativo.

política de sanidad:

cambio total del sistema sanitario.

política religiosa:

aconfesional, y evidentemente dejando de dar subvenciones a la Iglesia, así como confiscar sus bienes y patrimonios en beneficio del Estado y del pueblo.

otros aspectos:

bajar al 200% el nº de funcionarios.
reducir drásticamente el sueldo de los políticos.
dar mayores facilidades al empresario y al emprendedor.
reducción de prestaciones sociales.

12 3 respuestas
PUTO_JEFE

Si eres estudiante de ciencias politicas, y has hecho este ejercicio, no entiendo porque vienes, propones el ejercicio (cosa que me parece bien) y no das tu opinión, o compartes antes que los demás, las medidas que tu tomarías

Lo digo, porque esto puede hacer que la gente piense que tienes un morro que te lo pisas, por venir a preguntar estas cosas, para rellenar tu trabajo

¿Quieres que te ayuden/ayudemos? Pídelo , pero si vienes y propones algo, empieza tu

2 1 respuesta
A

#19 #20 , nos montamos un partido político ?
Mediavida popular :D

1
Anubis_1

#19 Ideas muy interesantes y en las que coincido personalmente bastante, pero recuerda que el Estado tiene un presupuesto limitado, el dinero no crece de los arboles, y por lo tanto para aplicar ese tipo de medidas te tienes que adaptar a un presupuesto MUY complejo.

Por ejemplo, fomentar la investigación y desarrollo en las empresas españolas, ok, estoy de acuerdo, pero de donde sacas los millones y millones de euros para fomentar eso?

1 respuesta
vinilester

Con el proposito de ser un pais competitico, economicamente hablando, le iba a meter mano dura a los sindicatos haciendo desaparecer todo liberado sindical.
Implantaria algun sistema para premiar el esfuerzo y productividad de los trabajadores.
Implantaria una mayor vigilancia y control con las bajas laborales, y todo aquel al que se le pillase fingiendo un dolor de wevos, tendria el empresario via libre para ponerlo en la puta calle sin mayor problema y sin indemnizacion.... ya veriais como bajaba el absentismo laboral.

Daria facilidades para los nuevos empresarios en vez de impedimentos como ocurre ahora. Que crear una empresa con proyeccion no fuese tarea inviable o titanica, y por supuesto, a los empresarios piratas les meteria mano y algun tipo de sancion para que no pudiesen abrir ningun negocio mas, no como ahora, que un hijoputa que lleva a la ruina a mucha gente y empresas, puede crear tantas como viajes pegue al registro mercantil.

Habria que meter tambien mano al gasto social, eliminando subsidios a los parasitos sociales y demas mamones del estado. Iba a hacer desaparecer el tema de que la mitad del pais trabaja para mantener a la otra mitad.

En resumen, hacer que el pais fuese mas competitivo, con todo lo que ello conlleva: MAS TRABAJO Y MEJORES SALARIOS.

Señores, la industria se esta yendo de España. Cada mes hay una multinacional que traslada su fabrica a otro pais. El tema esta en promover la industria, y no el ladrillo.

PD: es lo primero que me ha venido a la cabeza, y seguro que me he dejado algo, y sin mencionar nada de educacion, religion, sanidad, etc...

BornToLose

-no me dejaria manipular por otros paises.
-no tendria peleas estupidas con otros partidos,en las que se echan mierda unos a otros.
-vigilaria mejor a quien doy el dinero,es decir se lo daria a personas que lo necesitan,no a persona que trabajan en negro.
-si algo va mal en mi mandato,tal vez deberia revisar lo que he estado haciendo mal,para no volver a cagarla...
etc.

Anubis_1

#21 Primero, si buscase ayuda para hacer un trabajo de cuarto de carrera no vendría a un foro, tenlo claro, segundo, mi trabajo ya está entregado no te preocupes por eso, y tercero, no pongo mis ideas de momento porque resultarían muy radicales y chocantes, además de que yo ya lo hice. Ahora me interesaba leer opiniones de demás personas para leer ideas nuevas.

1 respuesta
Deoxys

#23 Fácil, desterrando a políticos corruptos, evitando los trameos que se hacen, evitando también las obras faraónicas no rentables (Mira el aeropuerto de ciudad real por ejemplo), cambiando los coches oficiales por bonos de metro y cercanías, dejando de subvencionar lo insubvencionable (No sé si esa palabra existe, pero yo la uso) e impidiendo en definitiva que banqueros, políticos y empresarios usen el país como un paraíso fiscal haciendo lo que les sale de las pelotas.

Dinero hay, lo que pasa es que lo tiene quien lo tiene, y a la hora de la verdad todos prefieren trapichear y mandar el dinero a las lesbianas de zimbabwe a dar de comer al que lo necesita.

1 respuesta
KueS

Fin de las autonomías.

pillokey

seguro que #1 es zapatero.

Perurena

Reducir al minimo el gasto militar

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • plasticoss
  • Kazjako
  • _RUGBY_
  • ekOO
  • Ifz44
  • vinilester