Si fueses el presidente del gobierno...

PiLoR

Bueno, no se si contestaron ya con mi mismo argumento, pero no ley las 3 paginas.

Bueno yo si llegase a gobernar en este pais de pandereta, lo primero que aria para ahorrar unos cuantos miles de millones de euros, aun sabiendo que muchos alborotadores pusiesen el pueblo contra mi, seria ELIMINAR todas las autonomias, es decir, volver a un estado centralista.

De esta manera se ahorraria millones en puestos de funcionarios duplicados o incluso triplicados com existen ahora y ya no te cuento de politicos y demas morrolla que habita nuestros pais.

Las comunidades que deseen una autonomia, tendrian que financiarse solitas, es decir, el estado y todos los impuestas que recauda serian manejados por el, y no se daria ni un centimo las autonomias. Estas se tendrian que buscar la vida economicamente mediante la iniciativa privado o como les apeteciera.

Otra iniciativa que pondria es marcha nada mas llegar, seria un reforma integra de todas las ayudas y subsidios que da el estado, asi como de todas las organizaciones que reciben subvenciones.

Con esto pretendo cambiar el sistema actual, ya que tal como estamos existe un estrato social al cual yo llamo parasitos, (antes de que me critiqueis os ruego que sigais leyendo) a estos que yo denomino parasitos son aquellos mendigos, sin techo, inmigrantes que en vez de utilizar estas ayudas que le brinda el estado con el dinero de otros contribuyentes asi como del suyo propio se aprovechan toda la vida y no lo utilizan como lanzadera para mejorar su vida, sino que se prefieron estar comiendo en comedores sociales, domir una o 2 veces al mes en un albergue y el resto estar en la calle y esperar a que la gente les de un trabajo, una casa etc etc... estos individuos directamente los eliminaria del sistema de ayudas del estado, ya que conozco casos aqui en Gijon de gente que tub serios problemas con las drogas, utilizo estos medios para intentar salir del ambiente y lo consiguio, pero la inmensa mayoria no hace esto sino que se conforma con ser unos chupopteros toda su vida.
Aqui tambien englobo a inmigrantes y demas gente que se dedican a vivir del estado sn dar palo al agua.

En temas de frontera e inmigracion, directamente, construiria una red de centros por toda españa de reeducacion solo para inmigrantes, es decir, unos centros tipo centros penitenciarios pero especificos para inmigrantes.
En estos centros estrarian todos aquellos que no tubiesen permiso, para su posterior expulsion del pais en 24-48 h. Se que es algo dificil de cumplir pero no imposible.
Lo que no veo normal es que gente con procedimiento de expulsion esten libres por el pais andando como pedro por su casa y viviendo de las mencionadas ayudas.

Con esto pretendo quitar la imagen que tiene de coladero de inmigrantes ilegales, ya que de esta medida ellos estarian controlados en todo momento y no como ahora que la mitad de ellos ni se saben en que lugar estan de España.

Tambien a todos aquellos inmigrantes que aun teniendo papeles cometan un delito se les meterian en los centros penitenciarios de toda la vida, y una vez completada la pena de carcel, serian expulsados del pais, es decir, de la carcel al aeropuerto, puerto y direccion a su pais. Ya tenemos aqui bastante mierda como para aguantar la del vecino.

Esta ley estaria basada para eliminar la delincuencia de los inmigrantes ya que sabrian que si hacen algo aqui, su siguiente paso seria psar x años en centros penitenciarios Españoles y despues para su pais, con esto supongo que se eliminarian todo tipo de bandas latinas, bandas de ex-militares de Europa del este etc etc...

Otra medida la cual pondria en marcha, seria impulsar y acabar de una vez por todas, la red de infraestructuras de España, esto lo efectuaria con todos los millones que se ahorrarian de eliminar las autonomias. Con esto lo que se pretendia es tener un pais dinamico y no lo que somos ahora que para ir de Galicia a Francia si quieres ir por autopista tienes que pasar por Madrid, ya que a su paso por la propia Galicia no exsiste autopista, no hablemos de Asturias dnde un trmo que se tenia que terminar en 1998 todavia esta en fase de estudio.

Y bueno aunque sean un poco generalistas las propuestas que mencione creo que servirian pra hacer un cambio bastante bueno en nuestro pais.

Por cierto se me olvidaba, de alguna manera u otra crearia parques industriales regalando el suelo a todas aquellas empresas que se quisieran asentar aqui en España, pero para que les regalase en terreno me tendrian que entregar un estudio de viabilidad a 20 años de la empresa y si marchase antes de 25 años dicha empresa tendria que pagar un dinero en concepto de alquile del suelo o de la nave industrial.

Bueno perdon por el tocho pero estas son las medidas que ejecutaria nada mas llegar.

2 respuestas
G

yo lo que haria sería dejar de chupar del bote, y suspensión de sueldo para todos los políticos, incluido yo mismo.

Kazjako

#91, te remito a #79. Y el factor lingüístico diferenciativo entre comunidades te lo pasas por el forro?

JangoBout

Primero, elecciones a primera y segunda vuelta para eliminar el concepto de voto util.

Segundo. Carné de ciudadano. Derechos según obligaciones y aporte a la sociedad. A quien joda a la sociedad se le eliminan derechos. Si quieres algo gánatelo.

Medidas a favor de las empresas, pymes, emprendedores y demás. Pero no para aparentar como ahora. De verdad.

1
ekOO

#79, #81 ¿Cómo van a existir 5 colegios cerca de donde vives si la educación es pública? En vez de haber 2 ó 3 colegios con nivel, de diferentes empresas, y probablemente con distinto nivel educativo e instalaciones, el Estado te pone 1 ó 2 con características similares en cuanto a educación y profesorado. Ahí sí que no te queda más remedio que elegir entre dos colegios que tienen un nivel similar y que, en muchos casos, no te convencen.

Además, pensad que con la privatización del sector provocarías que las empresas se adaptasen al entorno, en el sentido de abogar por una educación basada en unas características que la mayoría demanda. Si la gente de esa zona no está de acuerdo con la política educativa de la empresa, sencillamente no lleva a sus hijos a estos centros educativos.

#79 Por cierto, habría más probababilidades de que se abriesen colegios y universidades constantemente si a los empresarios no les machacas a impuestos. Habría muchas más facilidades.

Sí, sin duda, el sistema educativo público funciona perfectamente, al menos en España.

#84 una amplia mayoría de las escuelas privadas y concertadas son religiosas, algo que una vez más se aleja de la igualdad

¿Y? ¿Hay algún problema? Si toda la educación fuese privada, probablemente esos centros educativos religiosos durarían poco. Pero, en caso de equivocarme, ¿ves algún inconveniente?

Antes de decir que abra los ojos deberías aplicarte el cuento tú mismo. Porque viendo el panorama en España con respecto a este tema...

1 respuesta
4tlas

#20 No puedes ser liberal y hablar de expropiar bienes en beneficio del estado

Si yo fuera presidente, desaparecería absolutamente todo el gasto público con excepción de la seguridad (policía y ejército).
No habría ningún tipo de intervención estatal en la vida, trabajo o economía de los ciudadanos.
Los funcionarios quedarían reducidos a su mínima expresión.
La función de un estado es exclusivamente proporcionar seguridad, para que la gente pueda prosperar sin que le roben o le invadan.

1 respuesta
Q

Este país no necesita mucho, tiene buena base. Sólo necesita confianza. Zapatero es como el ángel exterminador de Buñuel. Con él en la presidencia el país no va a ningún lado porque nadie se atreve a invertir, y menos en el extranjero.

En cuanto se vaya, alguien invertirá, tendrá exito y la gente comenzará a animarse. De todas formas, las próximas elecciones las ganará el PP salvo sorpresa y espero que no lo hagan muy mal, porque como lo hagan mal España se va a tomar por culo definitivamente.

Kazjako

#95, vayamos por partes, porque tu discurso no lo veo. En qué crees realmente que reside la diferencia de calidad entre un colegio privado y uno público? Profesorado? Medios? Todo eso no se puede suplir con la educación pública e igualitaria (en el tema de medios económicos)?

Mira, yo he estado en un colegio de monjas (concertado) hasta 2º ESO, un privado hasta 4º y el bachiller en uno público. Y te puedo decir que al menos en mi colegio privado no había una diferencia de calidad de profesores, de medios y lujos sí, eso no te lo puedo negar (el tener una sala de futbolines tampoco mejora mucho el rendimiento escolar que digamos), lo triste del privado es que se basa en resultados, resultados y resultados, da igual las recuperaciones que tengas que hacer pero lo que importa es aprobar para poder mostrarlo en sus estadísticas de alumnos. Y eso por no hablar de mis amigos que se quedaron allí en Bachiller, mientro yo daba en todo 1º Bachiller Lógica y demás, ellos ya empezaron con los autores de Selectividad.

1 respuesta
M0E

Si fuese presidente del gobierno tal vez se me ocurriría algo jocoso y ocurrente para postear en este hilo.

ekOO

#98 Podrías hacerme la pregunta en el caso de que toda la educación fuese libre, privada. Ahí la diferencia sería abismal si comparasemos ambos tipos de educación.

Pero aun así, te digo que he tenido y tengo a compañeros que han visto gran diferencias entre el público y privado en cuanto a nivel generalmente. Por no hablar del profesorado, una de las partes más esenciales de la educación. El profesor de la educación pública, en gran parte de los casos, se acomoda de tal forma que pierde la motivación, y eso, quieras o no, se ve reflejado en su productividad y en la forma de impartir clases. Yo, que estoy en un público, lo vivo cada día. Entre los profesores y nosotros... Bueno, para llorar.

Y, por supuesto, los medios e instalaciones son una parte fundamental. Sin duda. ¿Que se podrían mejorar mediante la subida de impuestos? Lo cierto es que ni me lo planteo, eso tendría que quedar en manos de los ciudadanos, eligiendo lo que más nos plazca.

Aunque todo esto se podría reducir en que tú abogas por lo colectivista y yo por que la toma de decisiones se reduzca únicamente a lo individual. Además de todo lo que he dicho, claro.

2 respuestas
MGM

Reconquistar el Sacro Imperio, Nápoles y América

1
apho

#91 cuando he visto la primera falta de ortografia, HE dejado de leer...

Si yo fuese presidente del gobierno... :¬¬: Duraria un telediario o menos... Mas bien seria una dictadura... sin muertes, que soy muy decente...xD

Kazjako

#100, colectivista? LOL. No, simplemente abogo por una equidad entre todos los ciudadanos, en la que la educación de calidad para todos independientemente de su nivel económico y social. Esto no significa la mediocridad de todos (uno de los fallos de esta educación que tenemos), sino la libre oportunidad de acceder según tus aptitudes a la mediocridad o a la excelencia.

Creo que en estos tiempos hemos perdido mucho de nuestro día a día la palabra justicia, y el dar a cada uno lo que se merece. Tu modelo vuelve a introducir el modelo de tanto tienes, tanto vales.

Aún así no digo que el tema de la falta de motivación de los profesores no sea moco de pavo, pero se puede decir, que gracias a eso, cambiamos el modelo entero por uno totalmente opuesto. Se puede combatir eso con otras medidas.

SagaAmr

-El fin del “Estado de las autonomías”

-La nacionalización de la banca

-Medidas proteccionistas para la industria nacional y la pequeña y mediana empresa.

-La intervención del Estado para que los agricultores, pescadores y ganaderos puedan vender sus productos directamente al mayorista eliminando la figura del especulador intermediario

-Que España sea una nación lo más autosuficiente posible en materias de energía.

-El acondicionamiento de nuestros pueblos y la creación de nuevas localidades de entorno sano destinadas a repartirse la saturación de población de las grandes urbes.

-El Estado ha de procurar vivienda a las familias jóvenes

-La reforma completa de las leyes y del Código Penal, así como su endurecimiento.

-Unas fuerzas armadas que estén a la altura que corresponde a una nación occidental con la historia de nuestro país. Todo ciudadano al igual que ha de pasar por el sistema educativo ha de prestar servicio militar en el ejercito, donde concluirá su formación y adquirirá los valores de disciplina, austeridad, valor y camaradería.

-Un sistema educativo que sustituya a los actuales carentes manipuladores y deshumanizantes.

-La reforma y capacitación de la sanidad pública a fin de que dé un servicio digno y de calidad a los ciudadanos.

-La conservación de nuestro medio ambiente, la reforestación de España.

1 respuesta
Anubis_1

El próximo que se quiera volver a cargar las autonomías... lo baneo!!

oh... wait... i can't do it :(

plasticoss

Acaso valen para algo ahora mismo? aparte de aumentar el numero de funcionarios, y crear mil organismos que no sirven para nada?

2 respuestas
_RUGBY_

Fin del estado de autonomías, ya vale de autonomías de primera y de segunda con sus chupópteros!

2 respuestas
Kazjako

#106 #107 decidme cómo, porque las autonomías surgieron por una necesidades de desarrollo lingüístico en este país, si me dáis una solución como lo de crear un país, un parlamento, una administración y un órgano central plurilingüe, con el que las autonomías solo sean redundantes, por mi de puta madre, pero si no, ya me decís cómo se redefine España sin autonomías.

2 respuestas
ISAILOVIC

#104 -Que España sea una nación lo más autosuficiente posible en materias de energía.

Dime como lo hacemos xDDD

#107 A mi me sobran mas las diputaciones que las autonomias

1 respuesta
Anubis_1

#106 Las comunidades autónomas no sé, pero las naciones que componen el estado español no pueden ni van a desaparecer.

Lo único que podría darse es una reforma de la política territorial y del modelo de estado, es decir, crear estados federados dentro de una república española o algo así, pero vaya.... lo veo jodidamente utópico eso xD

1 respuesta
_RUGBY_

#108 Hombre pues en Francia con la de miles de dialectos/idiomas que tienen no se le calleron los anillos a nadie cuando fijaron el fracés como único idioma de la república que no digo que se haga aquí pero ahí tienes un ejemplo ; pero sí está claro que es jodídamente difícil volver atrás cuando ya tenemos a una cantidad ingente de vividores de las autonomías, pero no sería cosa de 1 año para otro se tardaría bastante.

#109 Hay tantas cosas que sobran , lo más gracioso que aún quieren crear más como las verguerías xdd

1 respuesta
Kazjako

#111, no me jodas, Francia no es España, y Francia se ha pasado por el forro los derechos lingüísticos de todos sus habitantes, vale que se hizo en otra época y tal tal tal tal. Pero yo, ahora mismo estoy de erasmus en la bretaña(en Brest, que está en la parte más occidental de la misma, donde aún se dice que se habla), y no hay ni dios que hable bretón, pero ni Dios, y eso que a mediados del siglo XIX era la lengua predominante. Éso es lo que ha conseguido la política centralista de Francia.

Francia no es un ejemplo (en ese tema) para España ni lo será jamás, para mi la única vía es empezar a crear un modelo multilingüista.

Q

#100 En los colegios y universidades privadas hay enchufismo, aprobados fáciles, subidas de nota gratuitas... vamos, anda que no he visto y oído mierda de ese tipo.

Lo digo simplemente porque crees que la educación privada es el súmmum y sinceramente, nada más lejos de la realidad. La razón por la que en España es mejor que la pública es porque la pública en este país va de mal en peor y porque los que van a la privada son generalmente personas de clase media-alta con dinero y buena educación parental. Tienen más posibilidades de todo tipo y eso facilita las cosas. Clases sociales siempre habrá con educación privada o sin ella, y por lo tanto siempre habrá incultura. En países de centro y norte de Europa se ha comprobado que la educación pública puede ser envidiable. Que aquí no funcione porque tengamos a los mangantes del PSOE no significa que vaya a dejar de confiar en mis ideales y a hacerme de derechas. Así es como funciona el bipartidismo y no voy a caer en esa trampa.

2 1 respuesta
reci0

Secularizacion, bajada de sueldos a los politicos TODOS, eliminacion de poderes duplicados, nueva ley educativa fija no una que cambia cada 6 o 7 años.
Y no eliminaria las autonomias, incluso un estado federal no seria malo.

DuMbaS

Yo invadiría Portugal

1
suggus

#113 Opino igual, la solución a todos los problemas de cualquier servicio público que tenemos no es la privatización de este (como muchos de por aquí proponen), si no un mejor control sobre estos servicios para ofrecer mayor calidad.

1 respuesta
Homyu

#116 mas control significa mas gentre cobrando por tanto menos servicios.

Te crees tu que los problemas de españa se solucionan tan facilmente

iroNBiN

Yo aun no entiendo como gente se horroriza por perder un idioma, un idioma no es mas que un sistema de comunicación y cuando este deje de ser efectivo (véase solo sirve para hablar en determinada zona de un país, pocos lo hablan, etc) No veo el sentido a seguir usándolo.

Sinceramente cuanto se ahorraría en comercio y cuan preparada estaría la gente si toda la población del planeta hablara un único idioma.

1 1 respuesta
Rubios

#118 Facha!

Nah, opino exactamente lo mismo que tu, pero ahora te dirán que eres un inculto y que hay que preservar la cultura catalana/vasca/gallega aunque sea a costa de recortar libertades por que si el catalán "desaparece" la cultura catalana deja de existir como lo hizo la romana cuando desapareció el Latín.

Oh wait...

plasticoss

#110 Que hablas de estados federados y demas tonterias, enserio deja de vivir del cuento y de tonterias y se realista. España viven 45 millones de personas, esto no es estados unidos con 300 millones de habitantes, ese modelo federado no es viable para una puta aldea como españa. Es que tien cojones quejarse del despilfarro politico y venir con tonterias de estados federados y demas tonterias.

El unico camino posible es reformar el sistema de autonomias, y competencias que tienen las CCAA que vuelvan a ser del estado desde sanidad, seguridad,educacion y otras muchas.

Y dejaros de tonterias que si estados federados dentro de una republica enserio hay que empezar a tener personalidad propia y ser mas objetivos y dejarse de ideologias (con esto no quiero entrar en la discusion de monarquia vs republica.)

#108 que dices de "porque las autonomías surgieron por una necesidades de desarrollo lingüístico en este país" LAS CCAA se crearon para una descentralizacion en general de muchas cosas, economia, infraestructuras y demas no por los idiomas, y aparte por que ciertos partidos se empañaron a pedir X derechos para sus tierras y se necesitaba su aprobacion para que todos los partidos aceptaran la constitucion desde alianza popular, al partido comunista todos la aprobaron.

Y a opinion personal dejate de españas plurilingüe y tonterias, yo como gallego estoy muy orgulloso de mi idioma y mi tierra, pero me pregunto ¿Que cojones le importa a un andaluz el gallego? lo mismo que me importa a mi el catalan o vasco. !!!Nada!!! El problema de este pais que mucha gente sigue con el discurso caducado de franco y extremas derechas y tonterias y claro a si nos va....

Y si, el sistema de autonomias estuvo muy bien hace 40 años, actualmente en un mundo globalizado a grandes rasgos solo sirve para generar mas gasto para dar un mismo servicio que podria dar el estado perfectamente...

PD: tiene gracia que los que hablais de que los funcionarios de enchufe no trabajan, que son vagos etc etc... Sois casi siempre los mismos que defienden las autonomias cuando el problema en este con el tema de funcionarios son siempre los funcionarios de entes locales y autonomicos......

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • plasticoss
  • Kazjako
  • _RUGBY_
  • ekOO
  • Ifz44
  • vinilester