Si fueses el presidente del gobierno...

Kazjako

#120, si estudias un poco de historia de la transición, podrás comprobar, que la mayor prioridad fue el crear los estatutos de autonomía de Cataluña, País Vasco y Galicia debido a su caracter diferenciador. El carácter diferenciador viene dado por su característica de nacionalidad, y su nacionalidad viene caracterizada precisamente por el uso de lenguas propias y la reivindicación hacia ellas. Las CCAA y la desencentralización a consecuencia de éstas se crearon única y exclusivamente por éste motivo. El resto de CCAA y el traspaso de competencias se han adaptado a la descentralización para "no ser menos que otras".

Si se quiere retomar un estado con menos competencias cedidas, hay que volver a replantear el tema de las nacionalidades y de su régimen diferenciador, y ésto no se puede tomar a la ligera.

Aquí y aquí tenemos por ejemplo las declaraciones de Duran i Lleida (que no es que sea lelo) en el que cuestiona el "café para todos de las comunidades autónomas. El tío por supuesto tira para lo suyo, que no le toquen su Estatuto. Pero si se quiere relanzar un modelo centralista, hay que echarle cojones e imaginación y arreglar con un modelo que integre a las CCAA críticas (Galica, País Vasco y Cataluña).

Y teniendo en cuenta ésto, tu qué propones?

2 respuestas
Ks1Qn0

Plagaría el país de energías renovables, me rodearía de expertos tecnólogos, economistas y, en general, de todas las áreas.

Procuraría aprender mucho sobre un tema antes de tomar decisiones profundas acerca del mismo.

Informatizaría el sistema judicial, promovería una gran reforma de las leyes de cara a endurecerlas (a todos los niveles).

Crearía un cuerpo independiente de expertos para inspección de funcionariado, desde el tipo de ventanilla de correos hasta los jueces.

Oh, y esta sí que sí, en cuanto a robar dinero público, ley -> si robas X, devuelves X*2 y te pegas 40 años en la cárcel. Sin excepción.

Edit: Y ya puestos, estado federal

1 1 respuesta
plasticoss

#121 exactamente acabas de decir lo que digo yo en el anterior post, mas tu añadadido de las excepciones de galicia, catalunya, y pais vasco.

Bien yo soy un simple ciudadano y no te voy a decir en 4 lineas la solucion a eso por que estaria mintiendo no estoy en la "elite politica" para resolver los problemas de españa en 2 minutos ni yo ni nadie de este foro, pero si te puedo decir sobre las declaraciones de duran i lleida que para mi me parece de los mejores politicos actualmente(si siendo nacionalista catalan) me parece de un egoismo total, yo entiendo y lo defiendo que como gallego quiera defender mi tradiciones y mi idioma, como tambien defiendo tradiciones españolas a ultranza, pero eso es egoismo puro y injusto y lo sabes, por que un andaluz tiene que tener menos derechos que un catalan? o un gallego o vasco? Pues estas discriminaciones pasan actualmente por el modelo autonomico actual y eso es una realidad, yo entiendo que se defienda los idiomas y tradiciones de estas 3 CCAA pero para defender esos interes se puede hacer perfectamente sin CCAA, con una ley organica que proteja esos intereses, y no tanta competencia que lo unico que sirve actualmente es dar el mismo servicio con el doble de gasto y triplicar por 10 los organimos y entes publicos de la administracion para generar mas gasto....

saludos.

#122 yo me pregunto si sabes lo que es un estado federal....

1
B

Echar a moros y gitanos

1
_RUGBY_

#121 Precisamente en que tú crees esas excepciones radica un gran problema, que son las autonomías de primera con miles de competencias transferidas, conciertos económicos especiales, etc a diferencia de las de segunda, y la pregunta es por qué? porque en esas autonomías se haya creado un movimiento nacionalista a diferencia de otras que incluso en estás últimas esté más justificado históricamente el darles más derechos ya no se merecen nada? a mi me desde luego no parece justo. Por eso pienso que o se vuelve a un estado primigenio de las autonomías con unas competencias básicas o se suprimen y se vuelve a un estado centralista.

1 respuesta
rackinck

Básicamente si eres presidente del gobierno te vas a ver muy maniatado para todo, pero bueno, en el terreno económico se pueden aplicar unas cuantas cosas:

Reducción del coste de creación de contratos fijos para incentivar la contratación nueva.

Reducción del tiempo requerido para formar una empresa.

Penalización parcial de las horas extra para, a tenor de lo dicho ya antes y consecuentemente, incentivar la nueva contratación.

Incentivo a la reducción de jornada laboral antes que el despido, así como una mejora de los horarios de trabajo en la medida de lo posible para evitar los horarios menos productivos.

Reformación de todos aquellos parados cuyos sectores han sido más damnificados y tienen peor recuperación.

Incentivar la investigación privada (vía deducciones fiscales, ventajas de patentes, etc) y la pública (más fondos y más estudiados) en especial en el campo de las energías renovables (la producción de placas fotovoltaicas en españa es el 30% de la UE).

Penalización o supresión a las subvenciones inútiles, así como un mayor restricción y control del gasto realizado tanto por el Estado y las CCAA en esta materia. Reducción asimismo del gasto militar o de otro tipo dedicado a fines improductivos o totalmente inútiles. Control de la productividad de los funcionarios públicos, así como dar cierta independencia en su adminsitración en casos especiales (hospitales y demás).

Reducción de la penalización al pequeño empresario que inicia su actividad así como facilitación de cierto asesoramiento público de bajo coste, e incremento de los impuestos a las grandes corporaciones con beneficios.

Penalización parcial (parcial, que no total) a la especulación. Su intervención tiene cierta actitud positiva pero también es muy agresiva, por lo que habría que mantener un control más o menos moderado.

Incentivo a la banca y cajas para la proporción de nuevos créditos, es decir, que comience de nuevo a fluír el dinerillo.

Legalización de la marihuana, al menos de forma parcial y con una fuerte cantidad de impuestos.

Eso y más, pero ahora no me apetece pensar más XDDDD.

bLaKnI

Fácil:

  • Aguantar el tiempo suficiente con el máximo de buenas intenciones azarosas (para durar mucho mas) para poder enterarme de una gran cantidad de mierda y verdades tras bambalinas.
  • Cuando lo creyera oportuno, convocar una rueda de prensa acerca de un tema "X" que pudiera ser suficientemente interesante (para maximizar la repercusión mediática).
  • Soltarlo TODO como un cosaco y dejar el país patas arriba.

Luego, sencillamente observar los esdevenimientos posteriores, ya sea en la Tierra vivo, o en el otro lado desde una nube cómoda.

Kazjako

#125, no se trata de regiones de primera y de segunda, ni de justicia o injusticia. Sino de necesidades en una democracia. Hay ciertas regiones que por ciertos factores, y sobre todo, hago incapié, en la lengua, necesitan, no de un regimen especial, sino de igualdad en ciertos ámbitos.

Un ejemplo, un ciudadano gallegoparlante tiene los mismos derechos que un gallego castellanoparlante, hasta ahí espero que estemos de acuerdo, por lo tanto, a la hora de ir a la escuela, a la hora de desarrollarse con la administración tiene el mismo derecho a desarrollarse en su lengua y de que le hablen, que un castellanoparlante. Por lo tanto ¿Cómo se ha solucionado ésto? Cediendo competencias para que esas regiones se puedan adaptar a esa doble necesidad, ésa precisamente fue la razón de la creación de las CCAA durante la transición. Es cierto, que crea una injusticia o un desequilibrio, en un país en el que todos los ciudadanos deben tener el derecho de moverse a trabajar, por ejemplo como maestro o como enfermero dentro de un mismo estado. Pero esto es España, y España es también su diversidad lingüística. Y yo, realmente me considero centralista, pero España no es Francia, no se puede decantar por un estado centralista sin pensar en esos territorios, hay que buscar alternativas, que las hay.

2 respuestas
_RUGBY_

#128 Pero vamos a ver todas las competencias que piden o ya tienen esas regiones nada tienen que ver con la lengua seamos serios.

1 respuesta
John_Mcue

#128

soy gallego, y nunca he entendido ese derecho a "que te hablen en tu lengua"
actualmente cualquier gallego en edad escolar entiende y habla las dos lenguas(aunque logicamente use mas una), de las que tiene su propia asignatura hasta que deja el instituto.

que necesidad hay de duplicar el resto de las asignaturas??
tan dificil es dejar al profesor elegir en que quiere dar su clase, eligiendo cualquiera de las dos, sabiendo que todos sus alumnos le entenderan??

1 respuesta
Kazjako

#129, por supuesto que no, ahí te doy la razón y ahí es precisamente donde se les deben parar los pies, porque no tienen razón de ser, como por ejemplo el concierto fiscal en Cataluña. Pero aún así en educación, sanidad, administración... si tienen su razón de ser. Realmente a veces me parece indignante que tengamos 17 selectividades (incluso en las CCAA autónomas con lengua tienen una asignatura más!, no hay justicia ni para eso), o que en mi carnet de familia numerosa ponga bien grande que es el carnet de la Región de Murcia. Pero qué hacemos?

#130, hombre se trata de intentar sobreproteger una lengua "minorizada", también hay que entender el contexto de cada lengua. Por ejemplo, no vivo en Cataluña, pero me da la sensación, que allí con la immersión lingüística se esta llegando a una madurez en la que es practicamente imposible que se minorice, y lo que hace a su vez que la misma immersión sea ya motivo de discordia al no ser tan necesaria y pasando a un punto de injusticia. Pero en Valencia por ejemplo, el caso es muy diferente.

B

La base de todos los males el Tele 5, y sus demas cadenas.

Yo mandaría quemar/ahorcar/asesinar a sus dueños/presentadores etc..

A Cuatro la salvaría pero con cambio a su anterior dueño

CHiCoMaRTiNi

mi primera medida seria llenar varios buques de rumanos delincuentes y hundirlo en medio del atlantico....

forcem

hacer copypaste de Suiza en todo

3 1 respuesta
YOINK

#134 sabe xD, yo seria presidente por 4 añitos no mas, y ya despues a arrascarme los eggs a dos manos xD.

Anubis_1

Si simplemente os planteáis la idea de que desaparezcan las comunidades autónomas históricas (yo le llamo naciones) es que estáis más locos de lo que yo pensaba. Estaban bastante más cerca las independecias de estas que la desaparición. Es decir, si ETA está pirada por querer separar a Euskal Herria de España, vosotros lo estáis bastante más si pretendéis que simplemente desaparezcan.

Vamos es que me parece una burrada del tamaño de Asia.

Otra cosa es que se tengan que redistribuir o reorganizar las administraciones autonómicas, que eso ya me parece bastante más lógico, por ejemplo, que desaparezcan las diputaciones provinciales.

Además de que, si el objetivo de cargarte a las comunidades autónomas es la reducción de gastos económicos, habría miles de campos o de aspectos donde ahorrar antes de en este.

1 respuesta
Atheist

#83 Claro hombre, sólo hace falta ver el MIT, eh? xDDD

#96 Vas duro eh minarquista? :)

Proteger la propiedad privada y hacer cumplir los contratos. O sea, justicia y policía.

#120 "la puta aldea que es españa" . Vaya, pues en Suiza que son muchos menos si que les va bien... xD

1 respuesta
YokeseS

si fuera presidente instauraria el derecho de pernada, y me proclamaria rey de españa y de todos los españoles.

aLeoLo

seria master of all sim cities

nomechordas

#137 Estoy hablando de colegios e institutos, no de universidades.
Ahora estará muy bien y todo lo que quieras, pero supongo que para estudiar allí tengas que comer cartón durante 10 años lo menos...

B

Sin duda alguna, bajar los sueldos de todos los politicos el mio inclusive.

plasticoss

#136 Tu le puedes llamar como quieres como si le quieres llamar continentes...... pero son CCAA al igual que el resto, y gente como tu es la que se hace que el resto de españa empieze a odiar a los gallegos por todas estas chorradas de desigualdades... y eso que esta mas cerca de la independencia que de un estado mas centralista, lo dices tu... Por que vamos por ley es imposible pensar en la independencia, mientras que una reorganizacon de las CCAA si es posible, y es curioso cuando llamar loco al esto cuando de las 5 pagina la gran mayoria apoyan una desaparicion de las CCAA o una reorganizacion de las mismas, pero no, tu llamas locos a los demas....

Y si, el mayor gasto de españa es en los presupuestos generales del estado la financiacion autonomica reduciendo y reorganizacion las CCAA se ahorraba entre un 30-40% del gasto, eso es mucho dinero mas que las propuestas que comentabas tu arriba....

3 1 respuesta
s4suk3

Espero que me voteis insensatos!

1º Adios a la gasolina,ilegal,si quereis hacer conducir vuestro coche tendreis que traerla ilegalmente y como os pille,recaudaré dinero para el pueblo.xD
2º Invertir la mayor parte en energias renovables y centrales nucleares.
3º Prohibir la prensa como forma de empresa,haciendola democratica,si! todos votaremos para quitar esa mierda
4º Elecciones cada año,referéndums all time.
5º Legalizar las drogas en sitios tipo estanco para mayores de 25.
6º Quitar el euro.
7... se me ocurren tantas xD

Anubis_1

#142

1º A los gallegos no nos odian por ahí adelante, eso es a los catalanes, y porque la gente que odia a alguien por el simple hecho de haber nacido en el sitio X es una ignorante.

2º Galicia, Cataluña y el País Vasco son oficialmente nacionalidades históricas, existe pues oficialmente un reconocimiento diferenciador de Galicia Cataluña y el País Vasco del resto de CCAA de España. Eso es lo oficial, y desde este punto de vista ya te equivocas, puesto que no es lo mismo hablar de Cataluña que de La Rioja (por ejemplo). Pero bueno, lo oficial da exactamente igual. En un debate más profundo y científico, la política territorial es muy subjetiva. Lo que está clarísimo es que España es un estado plurinacional (o si lo prefieres, pluricultural) Eso no lo puedes negar ni tu, ni nadie. A raíz de esa cantidad de culturas, lenguas y costumbres diferentes surgen movimientos nacionalistas dentro de España. Por este motivo, y dentro de la situación actual española y de la realidad política que nos rodea, están mucho más próximas las independencias (por lo menos la de Cataluña y Euskadi) que la desaparición de las mismas. Vete tu a Cataluña a decirles que de repente Cataluña desaparece, que pasan a ser simplemente España, a ver que pasa.... anda... no me hagas reir.

3º De donde sacas que se ahorraría un 40% del presupuesto del estado si desapareciesen las CCAA? Alguna fuente fiable? Ese dato es simplemente incorrecto, demagogo o inventado. El 40% Del presupuesto total del estado es una BARBARIDAD de dinero, ningún, y repito, ningún aspecto o campo de la política estatal ocupa el 40% del presupuesto total. Eso es una burrada. Para que te hagas una idea, Corea Del Norte invierte un poco más del 25% del presupuesto estatal en Ejército, por ello mismo tienen un ejército que ni Estados Unidos se atreve a mirar para el.

4º Si quitas las comunidades autónomas, las ciudades y provincias siguen necesitando dinero eh? porque redistribuyas el territorio estatal no desaparece la gente ni las necesidades de esta, por lo tanto, sigue habiendo practicamente los mismos gastos, por lo menos en lo que a gastos útiles y necesarios se refiere. Otra cosa es lo que se lleven Camps, Carlos Fabra o Jaume Matas claro.

B

Tecnocracia. Echo a todos los ineptos que están al poder (todos), rebajo sueldos, quito pensiones vitalicias, y entonces todo empezaría a ir bien (invirtiendo absolutamente todo en I+D, educación y sanidad).

Metería unos recortes de la ostia y mega impopulares de ésos que crean guerras civiles, pero como la población española sólo sale de botellones, no me dirían nada. No sobornaría a UGT, ese dinero para lo que he dicho antes. Además ya nadie escucha a defensores del proletario con rolex de oro y pisos céntricos en Madrid con piscina y demás.
Entonces ya desaceleraría un poco la crisis y tocaría mirarse la deuda externa y bajar el paro. Pero bueno, para algo he contratado a todos los putos amos del mundo en los sectores que necesito para que trabajen (bien) en ello.

Lo de las comunidades autónomas es muy fácil decir "eliminar las duplicaciones", pero todo el dinero para invertirlo donde lo necesiten? Aquí yo no diré nada, porque no tengo ni idea y estoy muy verde en estos temas.

Despediría a mis 800 asesores heredados de Zapatero y podríamos curar hasta África con sus sueldos.

Y bueno, todo es repetición de lo que ya habéis dicho. Un mono ciego y cojo lo haría mejor que el actual xd.

san1
  • Ilegalizar todos los partidos politicos actuales.

  • Modificar todo lo que fuera necesario para que no volvieran a rebrotar las sanguijuelas (no mas trapicheos, no mas enchufes, no mas trajes gratis, etc).

  • Volver a poner la pena de muerte unica y exclusivamente para personal politico corrupto o amiguete de los bancos/grandes corporaciones.

plasticoss

#142 Eso lo dices tu, yo que viajo y tengo mucha familia fuera se empieza a escuchar que nos estamos empezando a parecer a los catalanes, y lo entiendo, por que es exactamente lo mismo que pienso yo de los catalanes, (bueno miento de algunos catalanes) pero bueno gracias a dios ese sentimiento en galicia es una monoria y no se nota mucho....

2 punto: Quiero que me enseñes un documento oficial sancionado por el rey donde ponga que Galicia, Catalunya, y el pais vasco son nacionalidades historicas y tienen un reconocimiento diferenciador al resto.

Existe en la CE art 143 y 144 que dice que que pueden counstiturse en CCAA y obtener sus estatutos ciertos territoris que cumplan los siguientes requisitos: provincias limitrofes con caracteristicas historicas culturales y economicas. Y provincias con entidad regional historica.

Pues si voy a catalunya y en españa se reorganizan las CCAA de toda españa ¿crees que en catalunya es libia y la gente va salir a la calle para andar a tiros? Si claro si, como muchos vemos a 3 o 4 politicos llorar y a los perroflautas antisistema de siempre tirar 4 piedas, al mes todo olvidado....

3 Punto: Yo en ningun momento digo que se ahorre un 40% del gasto del presupuesto TOTAL DEL ESTADO eso lo estas diciendo tu, yo puse arriba que de los presupuestos generales del estado (cada año pueden variar para que lo sepas) pues de la FINANCIACION AUTONOMICA se podria ahorrar entre un 30% y 40% asi que no cambias mes palabras.

Y por favor no pongas comparaciones militares cuando no tienes ni idea del tema y menos de corea del norte, como puedes decir que EEUU no se atreve a mirar para el? Como puedes decir tan burrada, mira no te voy explicar el funcionamiento del ejercito de corea del norte que son todos coreanos a pie como quien dice creo que tiene mas de 1millon de soldados, hace 500 años pues si seria una pontencia a tener en cuenta, en el 2011 NO. En la que las guerras se basan en tecnologia y armamento y en eso EEUU de momento es el numero 1. El unico problema serio que tiene corea del norte es que estan practicando con misiles corto y medio alcanze y ese es el unico miedo que pueden tener las potencias occidentales.

4punto: Claro que siguen necesitando dinero, pero te voy poner un ejemplo con el tema de seguridad para que lo entiendas. En españa existen dos cuerpos estatales y principales Guardia civil y CNP, despues vienen unas policias autonomicas y locales. Pues bien en la actualidad existen cuerpos autonomicos actualmente 4 me parece(no estoy seguro) Foral, mossos, Ertzaintza etc etc, se calcula que en un futuro cada CCAA tenga su propio cuerpo(17 cuerpos de policia), un cuerpo propio e independiente cuesta dinero desde la formacion de sus propios agentes y sus propios medios etc etc.. que una CCAA tengo un cuerpo propio no pasa nada es mas gasto pero el estado se lo puede "permitir", que lo tengan dos bueno es mas gasto pero todo sea por tener a los politicos de las ccaa contentos, pero si lo hacen las 17 CCAA es un gasto total y ruina total, se calculaba segun los sindicatos que solo con la mitad de dinero invertida por la generalitat en los mossos se podria tener el doble de agentes de CNP y GC en la calle catalunya y con muchos mejores medios, pero que pasa, los politicos por quedar bien con los ciudadanos prefieren decir que tienen una policia propia y catalunya tiene mas "derechos" eso si tienen una policia con menos efectivos, pero cara al ciudadano quedan bien. Pues bien esto es solo un simple ejemplo con seguridad.. Pues ahora amplialo a todos los ambitos sanidad, administracion general, funcionarios autonomicos etc etc....

Y referente a lo de camps, Carlos Fabra etc etc.. existen otros tantos corruptos del PSOE CIU y muchos otros partidos politicos no solo del pp.

Saludos

2 1 respuesta
Anubis_1

#147

1º Aprendete los números, si me quieres citar a mi, yo era el comentario número 144, no 142, el 142 eras tú.

2º Yo, que también viajo mucho, te puedo decir que a los gallegos se nos tiene un cariño curioso fuera de nuestra comunidad autónoma, muchas veces mayor que el que nos tenemos nosotros mismos. Siempre me han dicho que tengo un acento muy bonito por ejemplo, o que nuestra comida es la ostia, o que la gente gallega le resulta simpática etc... así que tus experiencias personales (al igual que las mías) solo son eso, experiencias personales, y con eso no me dices nada. Ojalá nos empezásemos a parecer a los catalanes, pero desgraciadamente eso no es así. Y te vuelvo a repetir que la gente que odia a alguien por el simple hecho de haber nacido en el sitio X es una ignorante. En todos los sitios hay de todo, y generalizar es de ignorantes.

3º El presupuesto general del estado ya sé que se puede cambiar cada año, gracias por la información, no sé a que viene que me digas que me aclaras eso para que yo lo sepa...

4º Si como documentos oficiales no te sirven los estatutos de autonomía pues apaga y vámonos:

Estatut d'autonomia de Catalunya: Título preliminar, artículo 1: Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Estatuto de autonomía de Galicia 1981: Título preliminar, artículo 1: Galicia, nacionalidad histórica, se constituye en Comunidad Autónoma para acceder a su autogobierno de conformidad con la Constitución Española y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Estatuto de autonomía del País Vasco 1979: Título preliminar, artículo 1: El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español.

2 respuestas
Headhunt

Cumpliría mi programa político y en las condiciones en las que no se me permitiera, no fallaría a mis ideales. Es por lo que se me habría votado, y lo debería de hacer, no debería de hacer chanchullos para ganar votantes en las siguientes elecciones.

plasticoss

#148

1: No me tengo que aprender los numeros, empieza tu por aprender respeto que se nota que no tienes mucho.

2: No te voy a entrar al trapo si quieres discutir por discutir no tengo ganas...

3: tampoco me dices nada de lo que te comento arriba solo te centras en lo que te puntualizo osea que no tienes ni idea....

4: Estatuto de andalucia: Titulo 1:
Artículo 1. Andalucía.

  1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno
    que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma
    en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la
    Constitución.

¿Que diferencia existe?

Yo te pedi un documento oficial ya que segun tu "oficialmente un reconocimiento diferenciador de Galicia Cataluña y el País Vasco del resto de CCAA de España."

Volvemos a lo mismo otra mentira....

Saludos :)

2

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • plasticoss
  • Kazjako
  • _RUGBY_
  • ekOO
  • Ifz44
  • vinilester