¿Si llegas a lo más alto se cumple lo de "Hombre hecho a si mismo&q

Or7iZ

A raíz del siguiente video dónde Facu Díaz desenmascara a los miembros del Círculo de Empresarios que defienden trabajar hasta los 72 años, uno se plantea si la meritocracia es un placebo para hacernos creer que todos partimos de la misma casilla.¿De verdad es posible llegar a lo más alto por méritos propios o simplemente se puede llegar si eres hijo/a de alguien o te rodeas con gente con dinero o poder?

El humorista Facu Díaz ha desenmascarado a los defensores de que trabajes hasta los 72 años para "sostener" el sistema de pensiones.

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, decía que es "duro de escuchar", pero que es imposible mantener el actual modelo "sin posponer la edad de jubilación hasta entre los 68 y 72 años". Este mismo personaje también ha señalado que el empresario es una "figura a perseguir".

Después ha analizado a los miembros del Círculo de Empresarios uno por uno, empezando por su presidente, Manuel Pérez-Sala Gozalo. "Empieza el humo", ha indicado al ver su experiencia. También ha recopilado información de otro integrante, Manuel Azpilicueta Ferrer, que fue presidente del Instituto Nacional de Industria de 1976 a 1979. Además, fue presidente de Repsol.

A continuación ha examinado a Carlos Espinosa de los Monteros, IV marqués de Valtierra y antiguo presidente de Iberia. Efectivamente, es el padre del portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros. "Uno rasca un poco y son los mismos de siempre", ha argumentado.

Otro personaje: John de Zulueta Greenebaum, empresario estadounidense. Su padre era hijo de una familia de banqueros de Chicago. Otro que ha llegado a su posición con esfuerzo y perseverancia (ironía).

Luego le ha tocado el turno a Mónica de Oriol Icaza, descendiente del marqués de Casa Oriol, José Luis de Oriol, que formó parte de la Falange Española. Para sorpresa de nadie, los ascendientes de Mónica apoyaron al bando golpista durante la Guerra Civil. Su empresa fue la responsable de la seguridad del Madrid Arena cuando ocurrió la tragedia de 2012 en la que murieron cinco personas. Mónica de Oriol Icaza pidió rebajar el SMI a quien no tenga formación laboral y tildó a los sindicatos de "casta".

Por su parte, Juan María Nin fue consejero delegado de la Caixa y Santander; y José María López de Letona y Olarra es el hijo del ya fallecido José María López de Letona y Núñez del Pino, ministro de Industria durante el franquismo. "Todos los villanos juntos, no se libra ninguno de estar vinculado con un pufardo", remarcaba Facu.

Fuente

RPV: Gente con muchos apellidos te piden trabajar hasta los 72 años cuando ellos disfrutan de un cargo por estar enchufados.

visent666

72 palos en las costillas les daba yo, al día.

tDarka

Sin ver el video y apenas conocer al chaval, pero...

#1Or7iZ:

uno se plantea si la meritocracia es un placebo para hacernos creer que todos partimos de la misma casilla

??? Esto esta mal construido, a que te refieres? ¿Quién se plantea que todos partimos de la misma casilla de salida? ¿Quién nos hace creer eso?

CAFE-OLE

luego facu se despierta y se da cuenta de que fue zetaparo el que subio la edad de jubilacion.
mantente esbirro facu.

PD: deja de saltarte el dia de cara en el gimnasio

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Hasta los 72 años va a trabajar su puta madre, los gabachos quemando el país por menos y nosotros aquí mirando, si es que tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
NigthWolf

Es posible llegar alto desde 0 pero las probabilidades son muy remotas y durante el camino siempre vas a necesitar de alguien de por encima que te reconozca y te "ayude" a impulsarte. Obviamente no todos partimos con las mismas condiciones y esto va a limitar muchisimo.

Me hace gracia cuando hablan del exito de ciertos millonarios y empresas, por poner un ejemplo, Facebook. El tio estaba en una universidad top y se codeaba con hijos de millonarios y empresarios muy gordos, que encima esos mismos fueron los que le apoyaron y ayudaron invirtiendo. Que el tio tiene su merito? Por supuesto. Pero eso te pasa en la universidad de Cadiz y Joselito, tu compañero de habitacion hijo de un frutero y de una ama de casa te dice "te puedo dejar 20 euros y me estaria arriesgando a no poder comer la semana que viene"

aren-pulid0

Vamos lo que todo el mundo sabe, ¿se puede lograr? Sí, ser empresario no es crear Facebook.
Cuantos más recursos tengas para empezar mejor, económicos y sociales. Pero no es un requisito indispensable

Juan el que es autónomo y currando como un cabrón acaba contratando a 5 personas también alcanza el éxito y es un hombre hecho a sí mismo

Respecto a la edad de jubilación creo que es algo obvio, cada vez vivimos más, en el caso español la hucha de las pensiones está rota. Es un problema sistemático para el que no tengo solución pero algo hay que hacer, ya sea aumentar la edad de jubilación o por ley derivar una parte de la cotización a fondos privados de pensiones.

Horribeler

Eso de que todos partimos de la misma base es una mentira inventada precisamente por gente como Facu Díaz precisamente para legitimar su relato de lucha de clases.

Hablará de empresaurios como Roures? O de políticos nacidos en cunas de oro perpetuándose eternamente en el poder como la Napia Díaz o el Ratudo?

Seguro que sí, pero ya en el próximo directo ;)

jos8

Se va a llegar a los 72 porque los políticos se van a encargar de que no quede ni un duro en las arcas españolas para sostenerlo, no porque un grupo de carcamales lo diga.

Helzid

No puedo esperar a ver a albañiles con 72 tacos subidos en andamios.

1 respuesta
Tritoman

#4 deja de lamerle el ojete a los ricos

1 respuesta
CAFE-OLE

#11
dios me libre de lamerle el ojete a nadie , sea rico o pobre

1 respuesta
Lectorus

#5 Algunos no entendeis que no es que hay señores muy malos que quieran que los pobres trabajen muchos años.

QUE NO HAY DINERO SEÑORES, QUE CADA VEZ HAY MAS JUBILADOS Y MENOS GENTE COTIZANDO. QUE ES CUESTION DE NUMEROS.

Opciones hay varias, pero que en algun momento el sistema de pensiones no va a dar ( aun sacando de otros impuestos como se hace hasta dia de hoy) lo sabe cualquiera que quiera conocer la realidad.

ClaudeS

Mi padre pasó de ser un muchacho MUY pobre de un pueblecillo andaluz a tener una mediana empresa en el sector de la construcción (especializada, para ser más exacto, en fontanería y electricidad) que (salvo en 2012 y 2013) factura todos los años algo más de un millón de euros.

Pudo, además, comprarse (mediante una hipoteca, que terminó de pagar éste mismo mes) una finca de olivar de considerable tamaño en la sierra. Hay que tener en cuenta que esa finca estaba completamente abandonada, y su precio muy por debajo de su posible potencial, así que durante los últimos 20 años mi padre y yo hemos estado mejorándola, eliminando una considerable cantidad de olivos en mal estado, por falta de cuidados (y otros, simplemente raquíticos), se han plantado hasta un total de 6000 nuevos olivos (para un total de algo más de 8000), se han hecho pozos de sondeo, e instalado un sistema de regadío. Por dar un ejemplo, esa finca produjo, el pasado año (que, para nosotros, ha sido bastante malo, por diversos motivos) aproximadamente 100 toneladas de aceituna, con un rendimiento medio de los distintos portes del 24% de aceite.

Es por eso por lo que creo que una persona, de orígenes humildes, puede llegar a una posición considerable, mediante trabajo y actuando de forma inteligente. Con inteligente no me refiero a ser despiadado (aquí se usa mucho el término empresaurio), sino a saber cuánto puedes reducir un presupuesto, manteniendo un beneficio razonable y un margen ante posibles imprevistos, cuánto se puede abarcar (más de una vez, al principio de los años 2000, decidió evitar obras mastodónticas que habrían comprometido demasiado su capital a que ésta saliese bien), y a rehuir aquellas ofertas que pareciesen demasiado buenas (pues, al final, eres tú quien pierde el dinero). Por poner un ejemplo, en mi pueblo, bastante gente (y no digo viejos, sino, sobre todo, gente entre los 30 y los 50 años de edad) perdió dinero en el timo del Fórum Filatélico, pero mi padre, al que incluso varios amigos íntimos (también inversores) intentaron convencerle, rehusó invertir en los sellos, alegando, entre otras cosas, que los precios de coleccionismo eran volátiles (y, por tanto, los rendimientos), y que no podía acceder en físico a los sellos que supuestamente le ofrecían (falta de tangibilidad). Y estoy hablando del año 2002, varios años antes de que el Fórum Filatélico fuese intervenido, y lo demás inversores tuvieran siquiera un mínimo atisbo de que podían perder lo invertido.

Otra cosa es que esté de acuerdo con esta panda de subnormales, capitalistas desde el útero (y no se puede decir que, desde entonces, se hayan vuelto más inteligentes), que no lo estoy para nada.

1 respuesta
M

#10 Lo que vas a ver son a oscuritos de 20 años subidos a los andamios mientras los viejales de 72 tacos rebuscan en la basura algo que comer.

BeTiS

Joder macho, da miedo ver quien forma parte este tipo de organizaciones y empresas, lo mejor de cada casa.

Que no hay dinero para jubilaciones, pues en parte es cierto, pero habría que ver por que no hay dinero, como también habría que ver por que para otros asuntos hay tanta manga ancha.
Sinceramente, no paran de darle bombo y platillo a este mantra para que vayamos asimilando que nos la van a meter doblada en vez de buscar soluciones prácticas.

Sobre el tema del hilo añadiría que claramente no partimos de la misma casilla, y tampoco podemos llegar a conseguir los puestos y altos cargos que están pensados para los más poderosos. Eso no quita que alguno pueda tener suerte y a base de trabajar duro pueda ascender en la escalera social, pero solo podrá ascender hasta cierto punto.

2 respuestas
B
#16BeTiS:

no paran de darle bombo y platillo a este mantra para que vayamos asimilando que nos la van a meter doblada en vez de buscar soluciones prácticas.

din din din, si te fijas están consiguiendo que cale esa idea en los jóvenes (en mi círculo cuando sale la palabra pensión lo que produce son risas) y como siempre aprovechándo para dirigir discursos políticos contra un sector de la población, en este caso los boomers y así rascar votos, en fin, la rueda de la mierda, que nunca para de girar.

Lectorus
#16BeTiS:

Que no hay dinero para jubilaciones, pues en parte es cierto, pero habría que ver por que no hay dinero

Porque con lo que se cotiza no es suficiente para todo lo que vivimos ahora.
Porque no nacen jovenes que entren al mercado laboral para seguir manteniendo las jubilaciones.
Porque las pensiones se llevan años pagando en gran parte con lo recaudado en impuestos ( IVA, circulacion, Ibi... cualquiera)
Porque el mercado es una mierda, mucho paro y sueldos de mierda.
Porque los politicos son unos miserables que gobiernan a base de populismo, desde siempre, y ninguno va a salir diciendo qeu el rey va desnudo, mientras ellos sigan chupando del bote.

No es una opinion, informate.

Ghamakhur
#14ClaudeS:

Es por eso por lo que creo que una persona, de orígenes humildes, puede llegar a una posición considerable, mediante trabajo y actuando de forma inteligente.

Claro, pero nunca a lo más alto. Quien, desde abajo, se convierta en uno de los más ricos del mundo será prácticamente anecdótico, teniendo que hacer trampas y explotando. Como dice una frase atribuida erróneamente a Balzac: “Detrás de toda gran fortuna hay un crimen”.

PocketAces

Te huele un cocido y te lo deja soso el Facu

El tema es que este mama fuerte de la izquierda y se le olvida que nos jubilamos a los 67 gracias a ZP y su caterva de retrasados mentales.

Drhaegar

Deje de leer en humorista.

Ulmo

Hay infinidad de estudios que dejan meridianamente claro que el mejor predictor del éxito laboral de un individuo es el dinero que tienen sus padres.

El sistema está montado así, para que no sólo se herede patrimonio y dinero (al que hay que eliminarle impuestos porque lo han conseguido con el sudor de su frente y madrugando mucho), sino que también heredan cargos de responsabilidad y puestos de poder.

Ellos ocupan los puestos, ellos diseñan el estado y ellos se comen los frutos.

Tritoman

#12 no sabes lo que es la auténtica salud entonces

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Ulmo
  • Lectorus
  • CAFE-OLE
  • aren-pulid0
  • goLBeRLyyyn
  • tDarka