Si mi casa entra un okupa y..

B

A mi una vez me ocuparon mi piso en el Raval y ahora vivo como vagabundo prostituyendome a la espera de que el juez no cambie las escrituras del piso y ponga al ocupa como propietario de mi vivienda. Si todo sale bien para 2032 recuperare mi piso, todo por no instalar 5 alarmas y votar a podemos...

eXtreM3

#1 absolutamente nada, y menos si tienes las escrituras.

n3krO

#21 Los pagos en metalicos, sin contratos de por medio, no existen, son los padres.

Mas allá de eso, no es de la dificultad de demostrarlo, es que eso se demuestra ante juez, la policia no tiene potestad para mirar esos documentos y tomar una decisión legal. Y desde la denuncia hasta el juicio ya puedes esperar sentado....

HimaK

La manipulación de los medios de comunicación es increíble os están haciendo participes de un problema de la clase alta a los pobres que no tenéis donde carros muertos. Alucinante, hay que informarse mejor

4
Francisquito

un problema que en un altísimo porcentaje pertenece a los bancos y la tele os hace creer que seréis las próximas víctimas. Increíble el poder de los medios.

sagha

lo que tienes que hacer es entrar con unos amigos, que uno llame a la policia que os han entrado a robar y les partis la cara. nada de decir que estan ocupando

1
granaino127

#21 Pues eso, para comprobar si hay un contrato o no y de que tipo (puede ser verbal) tendrá que haber un juicio....y es ahí donde se demora más el asunto.

#28 Eso no ocurre en viviendas habituales.... pero ojo, si vives en una residencia o en la casa de tu hermano, aunque tengas una sola vivienda esa no es "tu vivienda habitual" y supongo que es otra de las circunstancias donde se complican las cosas.
Supongo que si has visto algún caso que teniendo una única vivienda el propietario ha tenido problemas, ha podido ser por eso, porque si es tu vivienda habitual la policía los larga rápido en el día o poco más.

1 respuesta
Leoshito
#26Roofbreaker:

Ahora se le llama "clausuras abusivas" a pagar una hipoteca que firmaron y aceptaron los susodichos dueños en su día con el banco.

Exacto, eso es como cuando la gente trabajaba 14 horas al día descansando sólo domingo (para misa) y empezaron las huelgas y demás, menudos caraduras quejándose, que no hubieran firmado y aceptado los términos de sus contratos.

1 respuesta
Artharion91

#37 Se ha creado como un precedente en la retórica progre de que si es tu segunda vivienda está como justificado que te okupen (no lo digo por ti).

Kookiu

No serás un skinny de esos, no?

1 respuesta
Toran

#40 necesito subtitulo

Roofbreaker

#38 Te puedes quejar si no se cumplen las condiciones de lo que firmas, pero (siguiendo con tu ejemplo) si en tu contrato pone que te comprometes a trabajar 14 horas al día y descansar solo los domingos y firmas, no tienes derecho a quejarte. Te pongas como te pongas.

1 respuesta
M

Otro hilo con gente que pone el grito en el cielo pero no saben la diferencia entre allanamiento y "okupación".

Ronjoujoujou

Yo en ese caso me pondría en contacto con espejo publico.

1
desgraciao

#42 Te puedes quejar porque ese contrato es ilegal y por lo tanto invalido.

1 respuesta
Roofbreaker

#45 De lujo, pues denuncias y no lo firmas. Pero si firmas, te callas y pagas religiosamente hasta que se tuerce la cosa y empiezan a cobrarte esos abusos, pues...

Vamos que eso pasa por no leer o asesorarte bien antes de firmar una cosa.

Sea legal o ilegal. Y repito si es ilegal lo denuncias.

1 respuesta
Mirtor

#46 Con las actitudes que tenéis algunos seguiríamos con la esclavitud o el feudalismo.

Tritoman

#21 xDDD

allmy

La okupacion no existe, es un bulo de la ultraderecha, me lo ha dicho la ultraizquierda que lleva 10 años defendiendo a los okupas.

1 1 respuesta
M
#49allmy:

La okupacion no existe

La okupación sí existe pero no es ni de lejos un problema grave de este país. Y decir lo contrario es de no tener mucha idea de los problemas reales de la gente o de tener acciones de alguna empresa de alarmas.

1 respuesta
allmy

#50 Ah claro! se me olvidó!

Cómo osa alguien que no sea de izquierdas decir que algo es un problema. Primero hay que pasar el filtro ideológico de Podemos/PSOE, y si todo cuadra con su agenda política, es un problema. Si no es que estás alienado.

1 respuesta
M

#51 Ufff que pereza me ha dado ese comentario y el tono que has usado. Luego que por qué muchos pasamos de debatir xD

No salgas de casa, vaya a haber cola en la puerta para okuparte la casa.

1 respuesta
allmy

#52 Tengo portero, no te preocupes por mí.
Preocúpate mejor por los obreros que dices defender.

1
markath

#4 Acabas de ver el sexto día?

Sakeo23

Si la okupacion es un problema, entonces la desorbitada diferencia entre salario/alquiler/gasto de vida, que es?

1 respuesta
allmy

#55 un problema político de gestión de la oferta de suelo.

1 respuesta
Sakeo23

#56 Prefiero verlo como un problema de salario respecto al nivel de vida, pues aun en zonas rurales de la comunidad de Madrid, donde hay suelo de sobra, el alquiler sigue siendo alto

Hoy en dia con 1.400 euros al mes vas justo, no me quiero imaginar el cobre el SMI

1 respuesta
allmy

#57 No hay suelo de sobra. El suelo lleva restringido desde el último plan expansionista de la vivienda de Franco a finales de los 80 (que no ejecutó Franco, claro está, pero el suelo ya estaba recalificado).

Y así hemos acabado:

Cada vez que alguien intenta hacer algo por liberlizarlo un poco, es un maldito neoliberal que solo quiere pelotazos urbanísticos. Pues, ala, demanda creciente, la oferta nueva solo cubre 1/4 de esa nueva demanda, suben los precios. A pagar, no sea que algún promotor gane dinero con ello.

Siempre puedes irte a vivir a un pueblecito a repoblar la España vaciada como quiere el PSOE.

2 2 respuestas
Sakeo23

#58 Soy un completo desconocedor de las razones por las cuales el precio de la vivienda está tan caro en este pais, pero agradezco tu informacion.

De lo que si puedo hablar es de la desorbitada diferencia de precios/salario que tenemos, pues pagar las cosas basicas, ya no solo alquiler, es practicamente una locura.

No apoyo a los okupas pero tampoco al sistema que nos mantiene en esta cuerda a punto de romperse a las personas trabajadoras, y mientras en las televisiones crean el miedo de los okupas, a este malvivir los apodan con terminos aburdos, me hierve la sangre, pero mas aun sabiendo que si no gobernase esta panda habria huelgas generales y por lo menos podriamos crear un cauce a cambiar las cosas

1 1 respuesta
allmy

#59 Y va a seguir siendo así. Y en parte es un poco la historia de todos los países desarrollados. Hay un momento que su PIB consiste en pasar a gente del campo a la ciudad y construyen mucho. Luego dejan de construir y a medida que se bancariza la economía, los precios suben con respecto a los salarios.

Es el sistema, general, no solo el de España. El problema es que la alternativa es muchísimo peor.

1

Usuarios habituales