Si mi casa entra un okupa y..

Toran

Siempre me surgió esta pregunta de este tema tan dantesco que es la okupación en nuestro país y han habido casos sobre lo que voy a plantear en el siguiente párrafo.

Si mi casa es okupada y yo por ejemplo voy a un vecino y le digo "déjame saltar al jardín de mi casa" entro en mi casa y el okupa está en ella, discutimos y se dispone a llamar a la policía, llega la policía y a mí me detienen por allanamiento de morada y a él lo dejan en mi casa.

Y aquí mi pregunta:
Si la casa está a mi nombre, supuestamente el presunto okupa es el que está haciendo un allanamiento ¿No? Porque en este caso sería yo el detenido y no él?

Fireternal

Apaga la tele Toran

17
Rivendel

no hay ocupacion de primera vivienda nunca

15 2 respuestas
B

El problema de verdad viene si al entrar en tu casa te encuentras a ti mismo en el salón.

84 3 respuestas
LostoMind

#4

4
TripyLSD

#4

74
Jetxot

El problema vendria si es una casa que te has comprado y estas reformando. Cuando estas viviendo de alquiler en otro sitio. Y esas semanas de impas de la okupan.

O si has heredado una casa y antes empadronarte en ella, o incluso de firmar la herencia, te la ocupan.

2
Zeloran

creo que por eso hacen el truco de la pizza. Tal como llegan piden una pizza a domicilio y eso es una prueba que efectivamente estaban ya viviendo allí, con lo que no puedes aludir que tu estabas en la casa y él entró, cometiendo allanamiento de morada.

1 respuesta
ogeuF

yo creo q si ocupan tu casa lo mejor es meterte dentro con unos cuantos y llamar a la policia diciendo que te estan robando, como digas que te han ocupando la casa... las cagao

zErOx

La que está liando Pdr Snchz.

XarevoK

#3 Claro que no, porque nadie se va nunca de su primera vivienda 2 días fuera para nada.

3 respuestas
Rams0

A ver cuanto tarda en hacernos la oferta de securitas direct

3
D

#11 sigue siendo allanamiento.

No hay ningún caso de ocupación donde entren en tu única casa y te tengas que quedar a vivir en la calle

1
granaino127

#1 Si es tu vivienda habitual no “te la pueden ocupar” los largan rápido.

El problema es cuando es una segunda vivienda porque ya no se sabe si la tienes alquilada y los quieres echar diciendo que son ocupas y es ahí donde ya hay jaleo

6
GrimMcSlam

Otro thread del principal problema de este país.

3
Bartolius

La gente creyendo que las ocupaciones son como el juego de la silla que te puedes quedar sin tu casa mientras bajas por el pan , los medios creando el relato y la gente mamando , como siempre.

16 1 respuesta
S

Si es tu vivienda habitual están cometiendo un delito y la policía actúa al momento. La okupación viene cuando no vive nadie en la vivienda o hay un impago de alquiler.

1 1 respuesta
HamStar

#3 como no hay denuncias falsas

XarevoK

#17 ¿Y si no es tu vivienda habitual entonces no están cometiendo un delito?

¿Es delito tener 2 casas?

2 1 respuesta
granaino127

#19 Una segunda vivienda se entiende como normal que pueda estar alquilada y ahí es donde ya hay un problema, porque hay que demostrar que realmente es un ocupa y no tu inquilino.

1 respuesta
XarevoK

#20 No creo yo que sea muy complicado de demostrar, si no hay contrato ni pagos, a la calle.

2 4 respuestas
tute07011988

Gracias, Ana Rosa y Susana.

13
Kartalon

Si en tu casa entran ocupas llamas a la policía y en unas horas los tienes fuera.

Me ha tocado de cerca un caso y literalmente fue así.

1 1 respuesta
BigFish

#11 No sería ocupación sino allanamiento.

desgraciao

#8 Pero tu también puedes tener un montón de pizzas pedidas anteriormente, y un montón de facturas de suministros, etc... Yo creo que todo eso es propaganda.

Roofbreaker

Okupa es una palabra fea, mucho mejor "rescatadora de pisos de bancos".

Ahora se le llama "clausuras abusivas" a pagar una hipoteca que firmaron y aceptaron los susodichos dueños en su día con el banco.

La cara más dura que el adamantium.

1 respuesta
Gantz

Pues preparate para palmar pasta en un hotel una temporada.

Artharion91

#23 Eso no es así. Será el caso que tú conoces y seguro que por alguna razón concreta (seguro que sería allanamiento). No tiene sentido que la gente se gaste desde 500€ hasta incluso 2.500€ en contratar una empresa privada de desokupación cuando "en unas horas los tienes fuera".

1 respuesta
NoRelaX

Pues es bastante probable que el okupa te agreda y en lo que tardes en volver a ponerte de pie se haya cambiado de género y ya no puedas denunciar.

100% real lo leí en Mediavida.

1
AlecHolland

#21 Eso es lo que pasa, por eso se okupan normalmente viviendas vacías en propiedad de los bancos y demás. Puedes pagar luz, gas, agua o incluso los gastos comunidad, cosa que es un poco complicada si allí ya vive alguien (seas tú o terceras personas a las que alquilas).

Muchas veces cuando saltan las noticias de "fui a comprar el pan y me okuparon la casa" suele haber más chicha detrás como pagos en negro o algún incumplimiento en el contrato de arrendamiento, de ahí que muchas veces llamen a basura como Desokupa, porque juegan en el margen de la legalidad y mucha veces el objetivo son inmigrantes que no tienen ni papa de la legislación. Lo normal es que sean casas vacías fuera del mercado por temas de especulación, entre otras cosas porque es más fácil que no te echen al momento.

Usuarios habituales