Si un político gasta demasiado = cárcel

EJ_Bullseye

Los políticos que no cumplan el déficit tendrán responsabilidad penal

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que entre los mecanismos que el Gobierno introducirá para garantizar el control del déficit público se incluye una reforma de la Ley de Transparencia del Gobierno para que los gobernantes que gasten por encima de lo que marca el presupuesto tenga que afrontar "responsabilidades penales".

"Lo que no es correcto son las facturas en el cajón , la falta de transparencia y acumular deudas que se vuelven impagables", ha afirmado Montoro durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha concretado que la nueva regulación afectará a los políticos y a las personas nombradas por los políticos.

Montoro ha reiterado que un gestor público "no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto". Según ha dicho, si quiere gastar más lo que tiene que hacer es "subir los impuestos a los ciudadanos" y luego afrontar el juicio de las urnas.

Durante la entrevista, Montoro también ha explicado que la línea del ICO que el Gobierno se ha comprometido a habilitar para que las comunidades autónomas que cumplan con el déficit puedan hacer frente a los pagos a proveedores puede estar habilitado "en pocas semanas".

Fuente: elmundo.es

Ley que llega tarde, pero mejor tarde que nunca.

3
Mansanet

Llega 37 años tarde..

2
Marjoram

Ahá, sí, pero luego se le descubren over9000 Gúrteles por detrás y se va de rositas.

25 1 respuesta
Meleagant

Pues sí, mejor tarde que nunca.

Aunque dudo seriamente de su aplicación.

3
Soltrac

Que se cumpla para todos, que ya me veo las tramas entre los partidos gobernantes y los amiguitos en las CC.AA. de turno.

1
B

Gran medida

Con esto si que disfruto de lo votado

5 1 respuesta
Tressilian

Solamente por esta medida, si se aprueba, valio la pena votar al PP.

4 2 respuestas
Urien

#6 no vendas la piel del oso antes de cazarla.

6
Khrixso

Les empiezan a cortar el grifo...interesante...

malarrasa

No caerá esa breva

Meleagant

#7 Lo podremos discutir el día que algún político vaya a la cárcel por esto. Y si quieres apostamos a que ni tú ni yo lo veremos.

Basta decir que el ministro de Justicia del PP es probablemente el tío que más dinero público que no tenía se ha gastado.

2 respuestas
Schneizel

Si se aprueba me alegrare de haber votado al PP

3
B

Me parece muy bien, a ver si de verdad disfrutamos lo votado.

allmy

#1 Me parece de puta madre xD

Dieter

A priori bravo, tarde pero bravo. Luego habra que echarle un vistazo a la ley, porque amos, para quien no lo sepa las leyes no son de caracter retroactivo. Pero amos me imagino el mar de lágrimas de los de siempre.

1 respuesta
M

No creo yo que esto soluciones mucho, es más, parece una herramienta cojonuda para quitar independencia a las autonomías.

1
xXxHarlockxX

Disfruten lo votado (xD)

varuk

Ojalá, pero no me lo creo hasta que no lo vea. Pero mi aplauso para el PP sí es verdad.

ChaRliFuM

Como dice #15 las leyes con responsabilidad penal no pueden ser retroactivas excepto cuando favorezca la situación del reo.

No obstante es una ley que aunque llega tarde tiene buena pinta. No permitir endeudar a las administraciones públicas hasta las trancas, es algo bastante positivo.

Shanker

A dia de hoy y desde hace muchos años, existe un delito para los que gobiernan o tienen responsabilides por el pais, la cual dicta que si no hacen bien el trabajo y la cagan de sobre manera, van a la carcel, ahora, pregunta para todos:

¿ Alguien sabe cuantas veces a sido apllicada esta sancion desde que esta escrita ?

Por lo demas estoy con muchos, esta bien que quieran ponerla, pero de aqui a que lo pongan queda tiempo y luego tienen que aplicarlo, que ahi es donde tengo serias dudas.

2
tgr_negro

Esperemos que esto llegue lejos.
Lo que siempre me ha llamado la atención es el alto sueldo de los políticos es debido a su alta responsabilidad, y luego a la hora de buscar responsables ninguno tenia esa responsabilidad, esto hará que se piensen dos veces la cosas

2 respuestas
Tressilian

#11 Tu eres de Madrid? Sabes lo que han supuesto los tuneles de la M-30?

Esa obra ha sido un cambio de cara de la leche para la ciudad. Cientos de miles de conductores de benefician cada día de ellos, y se ha revalorizado y lavabado la cara a una zona de Madrid que estaba medio abandonada como eran los margenes de la rivera del Manzanares.

Es cierto que ha sido una obra cara, pero yo prefiero a politicos que se gasten la pasta en ese tipo de infraestructuras utiles, que se utilizan a diario y que benefician a cientos de miles de personas, que no en otras muchas tonterias que no se usan y que solo benefician a los que las hacen.

3 respuestas
ZiZoU

¿Hoy el el dia de los inocentes? No se lo cree ni el, el 90% de los politicos españoles acabaran en la carcel, tendran que hacer carceles para politicos xD

varuk

#22 Exacto, se nota que hay obras que se hacen porque hay que hacerlas, que no son vistosas y otras obras en las que deberían ir todos a la cárcel: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/desvario/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_1/Tes

1 respuesta
B

Esta noticia está para que la gente, y por lo que veo es bastante, crea que ya han votado bien. Jajajaja, me parto.

6
Baptiste

Si si si si... espera

jajajajajajajjajajajjajajajja

3
precu

Que empiecen dando ejemplo limpiando su propia mierda en vez de apoyarlos.

Tr1p4s

Por mi perfecto, cualquier político que gaste un solo euro del dinero del contribuyente y por lo dinero expoliado, directo a la cárcel.

Ya está bien de aguantar el robo estatal... ah no, que no va a ser así que los ladrones van a poner un límite abusivo y arbitrario de cuanto pueden derrochar del robo al individuo.

Que elitistas mas samaritanos... todo lo hacen por nuestro bien.

Los gobiernos convierten lo ilegítimo en legal y lo legítimo en ilegal. Frédéric Bastiat

Meleagant

Ya os digo que no lo veremos.

Nucklear

#24 http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/06/26/0003_6938119.htm

180.000€ oficialmente, 300.000€ se comenta.

Esto si que es un desvarío, y es en A Coruña.

Usuarios habituales

  • marakaid
  • Bidroid
  • Meleagant
  • ChaRliFuM
  • EJ_Bullseye
  • varuk
  • Tressilian