Si se independizara..

Pulgar

#26 Vamos a ponernos en el caso de que cataluña SI se independice y NO entra en la UE.

  • Si vas en avión, cataluña de primeras pasa a ser territorio NO Schengen, asi que pasaporte y a pasar controles como cuando vas a EEUU o a Sudamerica,
  • En tren control aduanero, pasaporte.
1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
Riop

Sigo sin entender de donde sacarian el "dinero" para conseguir esos euros, hablo desde la ignorancia totalmente y por eso pregunto tantas reservas de oro, petroleo etc etc tiene cataluña como para poder quedarse con el euro y no morirse de hambre?

4 respuestas
E3-NeOz

#33 no tienen ni reservas de oro , ni de petroleo , y sus bonos no valen nada , ademas ya han dicho varias veces en varios threads y por bastantes sitios , que una independencia de Catalunya implicaria una quiebra tecnica instantanea .

Eyvindur

#33 Emitir deuda que nadie va a querer comprar porque tendrán un rating de mierda y una prima de riesgo peor XD

1 respuesta
Pulgar

#33 de eso no tiene nada, Creo que la emisión de bonos (que se pagarían a un pastizal a un 4% aprox) y la privatización sería su única salida (por ejemplo la privatización de la sanidad)

Pulgar

#32 Ciudadín, que tendrías que pagar tasas.
#35 La deuda siempre es jugosa si el interés lo compensa.

3 respuestas
1 comentario moderado
Petterrr

#33 Exigirian que España les devolviera su PIB que para eso se la han ganado durante años
Cuando España les dijera que que pasa con la deuda que tienen con España dirian que borron y cuenta nueva.

Win-Win

Como cuando te independizas de estudiante pero el piso te lo paga tus padres y vas todos los fines de semana a por tuppers y a soltar la colada

Riop

Entronces ahora mi pregunta es para #8. Esto lo sabiais ? Os lo han explicado a todos los que quereis la independencia ?

EDIT: Y digo #8 por que es el unico que se me ha mencionado como independentista no por otra cosa.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Eyvindur
#37Pulgar:

La deuda siempre es jugosa si el interés lo compensa.

Si el interés es alto es por una razón, no es algo arbitrario. Hay que tener un par de cojones para comprar de Venezuela, por ejemplo.

1 respuesta
Petterrr

#41 tasa por pasar de euros a pujols

igual que de pujols a euros, dependiendo de donde sea pierdes hasta el 10%

Pulgar

#40 Para mi esta es la clave de todo este meollo.
Se puede entender que no se haga campaña por el NO, pero desde que se anunció el referendum, quien le ha puesto el cascabel al gato diciendo las consecuencias de todas estas acciones independentistas? NADIE!

1 2 respuestas
C

La cotizacion del euro ya esta cayendo y son las 2:30 de la mañana, la ostia mañana va a ser curiosa xDDD ademas mañana tambien deberia caer el dolar con todo el royo del acuerdo ruso-chino para comprar petroleo en yuanes...
Algo bueno tenia que tener calarse la boina hasta las cejas y defender el terruño, por lo menos la economia europea se va a resentir y la americana sigue en su demolicion ''controlada'', seguramente eso a los de la boina y el terruño les de igual, la mayoria ni lo saben, pero estan condenando a la economia europea y eso me gusta. Siempre es divertido ver como la gente cava su propia tumba y se sorprende cuando pasan las cosas xD

sephirox

.

1 respuesta
E3-NeOz

#37 cierto es que es jugoso si el interes lo compensa , pero como el Govern catalan no esta pagando su deuda , esta en la calificacion de bono basura , con lo cual nadie en su sano juicio va a comprar bonos catalanes , antes le tiran la pasta a una tragaperras y tienen mas posibilidades de salir ganando.

Este articulo de opinion de un periodico Vasco lo expone bastante bien:

http://latribunadelpaisvasco.com/not/7056/cataluna-en-quiebra-tecnica-

1 respuesta
Eyvindur

#46 No meto ni tu fortuna en esas mierdas.

1 respuesta
sephirox

.

Pulgar

#47 si te entiendo, tu lee mi primer comentario del hilo!!! solo estoy abriendo posibilidades por locas que sean!

Con respecto lo del Pais Vasco viene muy a colación puesto que tiene deuda 0. Ellos si que no tendrían problemas pero cuando tienes un gobierno eficiente, nadie quiere salir de como estas!!
Venezuela tiene petroleo amiwos.

Riop

#44 Esque es por eso por lo que pregunto y no es por trolear ni por nada parecido, por que parece que solo quieren independizarse y ya está como si no hubiera repercusiones de ningun tipo. Esque cada vez que lo pienso más dudas me asaltan, como por ejemplo de donde se sacaria el dinero de las jubilaciones de los pobre abuelitos que estaban hoy en primera fila para votar? Esque lo pienso y a medio/corto plazo están condenados a morirse de hambre.

1 respuesta
Petterrr

#44 No saben que moneda usaran
No saben si estaran en la UE
No saben que pasara con su espacio aereo
No saben si algun pais los reconocera
No saben como echaran al ejercito español de alli
Etc, etc

Pero aun asi quieren independencia, eso solo se consigue con un buen adoctrinamiento

4 1 respuesta
Riop

Os lo pido por favor que de verdad no desvirtueis el hilo, quiero enterarme de como les han vendido la independencia en este aspecto por que realmente me interesa y mejor que ellos nosotros no lo sabemos.

3 respuestas
Pulgar

#51 #52 hagamos mas preguntas interesantes?

  • Despues de una DUI como negocian la absorción de la deuda equivalente española?
  • La deuda que tiene asumida con españa mediante el FLA? que nuevos términos conlleva
  • El sistema ferroviario seguiría siendo de ADIF? o pagarían por quedarse con su parte?

#53 Es que el tema económico es clave para saber de la viabilidad de una moneda o de un país.
Ellos tienen el concepto que la creación de Cataluña es como el nacimiento de un Pollo que eclosiona de su huevo. NO
Cataluña no es algo nuevo, lleva existiendo desde toda la vida y tendrá que asumir la deuda de españa mas su deuda CON España

2 respuestas
Eyvindur

#53 No saben nada. Es una batalla de egos entre Madrid y BCN que les ha explotado en la cara y nadie tiene ni idea de qué cojones van a hacer.

El perro este es Rajoy y Puigdemont a la vez xD

2 1 respuesta
E3-NeOz

#55 acabas de decir exactamente lo que es , y mientras el ciudadano de a pie viendolas pasar

Riop

#54 Quiero ir por partes, pero ningun independentista habla.

2 respuestas
Sinso

#54

3
Petterrr

#57 No van a hablar porque no pueden, porque asumir la realidad es algo contrario a su ideologia y a sus aspiraciones.

No pueden vender la moto de que a Cataluña fuera de España mas alla de gritar lo mismo que les diga el Govern aunque sea falso.

Pulgar

#57 No lo necesitas porque no saben del tema, solo saben de

  • brutalidad policial
  • democracia
  • libertad

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Petterrr
  • makkki
  • Riop
  • Pulgar
  • Eyvindur
  • sephirox