Si se independizara..

Riop

Espero que hablen algunos independentistas por que solo lo ha hecho uno y parece que se hizo independentista en una hora.

Pulgar

Lo siento por el doble post pero permitidme hacer un simulacro muy muy burdo sobre datos hipotéticos (espero que no me lea ningun economista que me cruje)
PIB de Cataluña 211M de euros si se le asigna la deuda española que son el 100% aprox son 211mil M de deuda+ 52Mil M de la deuda con el estado Español a traves del FLA

A eso no le sumo el pago de competencias tipo ADIF etc (eso lo meto en el saco de la deuda por ser bueno)

263Mil M de deuda, un 125% de deuda a recolocar...

1 respuesta
Petterrr
#62Pulgar:

un 125% de deuda a recolocar

Deuda que absolutamente nadie te va a comprar porque todas las agencias la califican de bono basura, pero la independensia es imparabla hoygan :psyduck:

kaseiyo

Ahora mismo cataluña esta en quiebra tecnica. Economicamente la independencia solo traeria miseria. Cataluña ingresa mucho pero sus gastos superar por mucho a sus ingresos y su deuda sigue aumentando sin capacidad de pagarla.

1 respuesta
E3-NeOz

#64 por eso precisamente (entre otras cosas) no debemos dejar que se independicen , seria irresponsable por nuestra parte que toda una region entera cayera en la mas absoluta miseria , cuando es evitable , pero eso los indepes no lo ven

1 respuesta
ogeuF

me ha parecido interesante,pero como no soy un experto lo dejo aqui,para matizar si quereis

1 1 respuesta
Pulgar

#65 para que veais en que ha quedado el debate en españa. El hilo "debate sobre actuación policial en catalunya", 3200 mensajes.
"debate sobre situacion económica", 66 mensajes xDDDD

1 respuesta
Petterrr

#66 "Cataluña es la comunidad mas rica de España" "puede ser uno de los paises mas ricos de Europa"

O....K.... :psyduck:

4
awiiky

la verdad, me encantaría un par de catalanes independentistas haciendo numeros... a ver cuanto tardaría uno no independentista en poner un punto de vista totalmente contrario

Riop

Voy a dormir ya, espero de verdad que no desvirtueis el hilo y si contesta algun catalan independentista que intenteis hacer un debate sin faltaros el respeto por que vuelvo a decirlo es un tema que me interesa y quiero saber que piensan ellos al respecto, buenas noches !

Docu

#53 Como catalán te digo que la mayoría de gente aquí de esto no tiene ni idea, defienden la liberación de una patria sin ser conscientes de las consecuencias económicas, políticas, etc.

A la gente les sueltan que todo ira bien, viviremos en nubes de azúcar, tendremos naves espaciales y todo sera muy bonito. La gente se lo cree y todos felices.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#71 a ver , estoy de acuerdo que los politicos que tenemos (tanto en Cataluña como en el resto de España ) son lo mas parecido a una banda criminal que existe hoy en dia , y que deben ser separados del poder , pero el camino que han tomado los politicos catalanes, y que encima parte del pueblo les crea sus mentiras , es muy doloroso para todo el conjunto de la nacion , ojala cambiasen las cosas , y nos parecieramos mas a otras democracias , xq sinceramente , este camino lo unico a lo que llevara es a una España arruinada en su conjunto total

horiznt

#1 Eso da igual, ya se verá luego. Lo primero es la revolucion.

1
sPoiLeR

Economicamente es un disparate, ya no solo por la deuda....sino por los gestores. Los que proponen el referéndum son lo mismos que llevan gobernando de siempre en Cataluña, ¿porque iba a ser mejor ahora?

Ya no nos ponemos en tema de moneda, deudas, empresas, aranceles....etc

Rezagado

Pues yo he escuchado a Junqueras decir un montón de veces que las vamos a pasar canutas. Pero los españoles ni puta idea de nada como es habitual, por eso hemos llegado a esto.

De todas formas tranquilos, que independientes o no yo voy a cobrar la misma pensión que vosotros, es decir ninguna.

2 respuestas
Riop

#75 Veo por tu comentario que eres independentista, al igual que tu otro compañero no das ninguna explicación, es más supongo que no tendrás ni idea o no te has parado a pensar donde estas metiendote por que no has contestado a ninguna de las 30 preguntas IMPORTANTES que hay en el hilo. Ya empiezo a pensar que os han pegado un lavado de cerebro bastante curioso y mira que abrí este hilo para pensar totalmente lo contrario.

1 respuesta
C

#76 Les da igual, para ellos esto es como un partido de futbol de egos, cuando esten fuera de la UE comiendo suelas de zapatos diran que es culpa de los españoles que les seguimos robando y seguiran llorando a paises que a los que no les importan una mierda.

De1moS

Al fin un hilo interesante de verdad sobre Cataluña. Me gustaría que se pasaran por aquí los que votaron a favor de la independencia y que nos arrojaran luz sobre todos estos temas pero mucho me temo que nadie les ha explicado las consecuencias nefastas que tendría.

legendcr7

Tras el brexit se lió una curiosa porque ni algunos de los propios políticos que lo apoyaban habían pensado que realmente iban a ganar y no había ningún plan trazado, solo querían ganar fuerza.

Esto que es mucho más serio y complicado da la sensación de estar incluso peor planificado. A ver si alguien se pasa a arrojarnos algo de luz sobre el tema.

B

El tema de la moneda justamente hoy en día esta solucionado, decid hola a las cryptomonedas y al blockchain.

El gobiernos Español no podría controlar los fondos catalanes si adopta una cryptomoneda.

1 respuesta
legendcr7

#80 Suena estable sí...

Edit: #82 Gracias por la explicación. Tocará informarse del blockchain

1 respuesta
B

#81 En verdad puede ser muy estable si se acepta en un país, ahora mismo es inestable a nivel global, pero si un país crea una cryptomoneda o adopta una y se empieza a usar, esa moneda se volverá estable ya que tendrá un volumen continuo y estable.

El bitcoin después de lo que paso hace poco vuelve a estar bien, cayo porque la gente se dejo engañar por 4 especuladores y por falta de conocimiento cundió el pánico con el tema de china, que al final se quedado en nada.

De hecho el bitcoin ya se esta usando en algún que otro país con éxito.

Y ojo que no tiene porque ser el bitcoin, pensar que solo existe el bitcoin es no tener ni idea del mundo de las cyptomonedas.

Te aseguro que es mucho mas frágil el sistema bancario actual que el blockchain.

Aquí algun ejemplo de que se esta empezando a usar cada vez mas:

https://steemit.com/cryptocurrency/@cryptovoice/mcdonald-s-soon-to-start-accepting-cryptocurrency

https://www.cnbc.com/2017/08/23/estonia-cryptocurrency-called-estcoin.html

Google,apple y microsoft tambien se están metiendo como partners de algunas monedas para adoptarlas en sus sistemas de pago.

Aquí mismo tenéis algo de información del propio país.

https://retina.elpais.com/retina/2017/03/30/tendencias/1490871615_134683.html

1 1 respuesta
Guevara

#11 Macho estas muy agresivo, solo te ha dicho una posibilidad. Tomate una tila

1 1 respuesta
Pulgar

#82 la contestación es sencilla. El concepto de la cryptomoneda te impide establecerla como moneda única estatal por motivos potentes.

  • El pais no tiene control sobre la moneda.
  • Eso significa que no puedes controlar ni la inflacción
  • No controlas emisiones

Es como tener un pais en guerra y tener la electricidad suministrada por tu enemigo.

Ninetails741

Todos esos contras me valen con tal de no ser gobernado por rajoy

1 respuesta
lukimator

Creo que el hecho de que ningun indepe se pase por aquí a discutir las repercusiones reales que causaría es revelador. Como mínimo la gran mayoría no tiene ni idea de qué plan hay, lavado de cerebro con que será el país de las maravillas y ale

1 respuesta
Riop

#86 Mira que abrí este post por que yo se que es asi, un simple lavado de cerebro y de podemos ser independientes somos la comunidad autonoma que mas dinero ingresamos a españa etc etc, pero a la hora de la verdad creo que ninguno de ellos sabe lo que realmente se les viene encima o te saltan como el tipico #85 o como #8 o como #75 ninguno te da razones ni siquiera ellos mismos lo saben.

3 respuestas
lukimator

#87 No es muy diferente a lo que ocurrió con el Brexit. A mi me pilló viviendo allí y las opiniones de los guiris al día siguiente cuando hablaban conmigo eran surrealistas. Uno hasta me decía que todos se iban a ir de la UE tras ellos, que España iba a volver a la peseta y que otros muchos países también volverían a recuperar sus monedas. Yo me limité a decir "No sé Rick..." (Mientras por dentro pensaba "parece falso")

c0b4c

me gustaria leer argumentos a favor del SI mas alla del tipico "madrit ens oprime", y las respectivas medidas que se tomarian en caso de oficializar la independencia.

de momento solo he leido lloros e incognitas sobre el futuro.

UE? eso ya veremos
moneda? ya veremos
deuda? ya veremos
pensiones? ya veremos
....

madrit ens oprime

1 respuesta
Nucklear

Cuando no interesa no interesa

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Petterrr
  • makkki
  • Riop
  • Pulgar
  • Eyvindur
  • sephirox