Si tienes un psicopata en tu vida, corre!

Beethoven

#64 Oye que no nos cuentes tu vida, si dices que te vas cierra al salir.

granaino127

#85 de hecho la RAE desechó la palabra porque es una forma muy antigua de albóndiga (del siglo 16 creo)...

rob198

Debería daros vergüenza meteros así con #1.

On topic, los dos vídeos me parecen muy interesantes y útiles, de hecho los dos vienen a decir lo mismo, que el modus operandi del psicópata es primero enganchar, después utilizar y por último destruir, manipulando al máximo y de la manera más retorcida.

Decir también que hay distintos grados y tipos de psicopatía (adquirida, genética etc) y que hay casos recuperables si se pillan a tiempo (de críos o jóvenes) pero ya es muy difícil cuando la persona ya tiene una edad y el hábito cogido.

Todo mi apoyo a los que han sido víctimas de gente así.

2 1 respuesta
ElJohan

Cuidao no trolleeis que es un post superserio y me costó mucho colgar los dos videos del yutuf y copiar dos frases baratas.

imnothing

#88 Lista de características de psicópata de manual:

  • empatía cero, inexistente. Un día (la gota que colmó el vaso y que obligó a sus padres a darlo de baja) fue que tonteando (que no peleando) con un compañero con un iPad en clase de Historia, se lo arranca de las manos y avienta a la cara con suficiente fuerza para hacerle sangrar la nariz. Cualquier chaval en esa situación pediría perdón, diría que lo siente mucho, que no era su intención hacerle tanto daño, etc. Pero cuando le pregunta el maestro su respuesta fue "pues que se esperaba si ya saben lo que pasa cuando juegas de esa manera". Y no, no era coraza de adolescente por hacerse el duro, es que de verdad le sudaba los cojones el dolor ajeno
  • gusto por saltarse las reglas. Estaba todo el rato retorciendo cada cuestión académica o conductual para salirse con la suya: entregar trabajos tarde (cuando los entregaba), fumar, comportarse bien en el salón. Se le notaba que no iba de rebelde, sino que gozaba imponiendo su voluntad a los demás a su antojo
  • autoestima 12/10. Para él los demás eran unos ineptos, él era lo más chulo existente en el universo. Narcisismo exacerbado.

Y esto no es una percepción subjetiva, es lo que se sacó en claro de las entrevistas con una compañera mía psicóloga. No es el rebelde adolescente transgresor típico: realmente no le remordía la conciencia por dañar a los demás, para él todos debíamos estar a su servicio y las reglas son para saltárselas. Vamos, que niñato de dos ostias y espabila, nada de eso. Los padres se lo llevaron a un instituto catoliquísimo y lo último que supe de semejante infraser es que un colega lo vio una vez en un bar bebiendo y fumando a altas horas de la noche aunque la entrada a menores de edad estuviese prohibida xD

1
SkAmiKaZ

Alguien con formación sobre el tema que me eduque sobre los siguientes pensamientos:

Desde un punto de vista evolucionista tengo la impresión de que la psicopatía es uno de los seguros de supervivencia de la especie, cuando todo falla, cuando hay que desligarse de las emociones, cuando lo que el otro sienta no es relevante, cuando hay que asegurar el resultado ignorando los medios, etc. Hace tiempo leí que los psicópatas tenían más probabilidad de reproducirse que los no psicópatas, algo que puede confirmar al menos en parte mi pre-suposición anterior.

Hoy en día están mal vistos (y la TV tiene mucho que ver con esto porque a efectos prácticos supongo que la mayoría de psicópatas llevan una vida normal) pero desde un punto de vista de la evolución y la supervivencia de una especie parecen totalmente necesarios.

PD: Probablemente no tiene nada que ver con los videos (que he visto obviamente) y con el desarollo del hilo pero bueno... aquí lo dejo por si alguien controla del tema.

1 3 respuestas
casimedia

#90 echar a el hijo que no es el suyo para beneficiar solo a su hijo y a ella.

NocAB

#89 para eso se supone que está la psicoterapia.

El psicoanálisis está demostrado que no es útil.

Si estás a gusto con tu psiquiatra (y te lo puedes permitir) pues nada, pero lo suyo sería que buscaras a uno que trabaje con base científica.

Y yo no me fiaría de que sea conocido porque, por desgracia, en estas cosas hay mucho vendehumo.

1 respuesta
H

#96 exacto.
De hecho he dicho en primera página que tengo la sensación de que mi psiquiatra es psicopata integrado. Porque solo un psicopata integrado es capaz de ser psiquiatra.
Ayer mismamente, me atendio una psiquiatra que es psicópata, tenia una cara de acelga la tia, buff sin querer ofender a las acelgas. No son capaces de experimentar alegria.
Es un poco turbio.

Pero, mientras no hagan daño a nadie?

Por mi, y para mi, el mejor post del hilo.

#98 cuando estuve ingresada en la UTP, teniamos una psicologa buenísima. Espabilada. Lista como nadie. Me recordaba a un león.
Y en una de las terapias de grupo solto, "merece la pena una terapia con un psicoanalista, aunque esta dure 12 años"
en 2018 se jubiló.

Voz de la experiencia quizás?

B

El hilo perfecto en el que volcar nuestras frustraciones y malas experiencias con gente normal y corriente.

Apolo-DkS

Y si el psicópata soy yo ,el donut blanco o de chocolate?

A

#93 On topic: si tu mensaje es el resumen de los dos vídeos, se confirma —¡sorpresa!— que los vídeos son una mierda.

1 respuesta
margariskid

JAJJJAJAJAJAJJAAJAJAJJJAJAJAJ solo espero que el de las albondigas sea @BLACKXILL

imnothing

#96 pusieron por aquí (en el foro) una plática de un psicólogo que desmiente muchos mitos sobre los psicópatas que se han visto engrandecidos por el cine. Ni son extremadamente inteligentes, ni mucho menos un episodio evolutivo humano. Eso de que son una especie de depredadores y mejores que los no-psicópatas es tontería y media, pues son (en el caso de los asesinos) más fácilmente atrapables por la policía de lo que nos creemos y ese estilo de vida no les aporta ventaja alguna. Al no poder catalogar sus propias emociones, en la de los demás tampoco, así que aunque socialmente son capaces de desenvolverse bien, siempre van a terminar siendo rechazados por los demás por su conducta egocéntrica, despiadada y narcisista.

Dando la vuelta a la tortilla al argumento evolutivo, estarían condenados a desaparecer si fuesen una variante evolutiva. Pero no tienen características de ADN similares ni nada, conque la única explicación biológica es que nacen con un problema en el cerebro (creo que los lóbulos frontales) para desarrollar la empatía y ciertas características del lenguaje, y con ciertos condicionantes del entorno se vuelven en unos hijos de puta miserables que esparcen su miseria a los demás sin ton ni son. Nada más.

El vídeo no lo encuentro, por desgracia xD pero era esclarecedor

2 respuestas
A

#104 Ramón ha dado charlas sobre el tema en varios sitios. Ésta es una de las últimas, pero hay más en YouTube:

1 2 respuestas
imnothing

#105 Sí, es ese el psicólogo, muy bueno =)

Hiervan

#105 que vergüenza ajena de programa no? Es como ver un programa de youtubers que quieren hacer la gracia pero con pollaviejas.

1 respuesta
A

#107 Si no te gusta el tono pero te interesa el tema, puedes ver la charla en formato bar.

También ha salido la cuestión en un programa de RNE donde colabora; no creo que sea muy difícil encontrarlo.

1 respuesta
Hiervan

#108 Ya he visto las conferencias de este hombre, es muy bueno. Me refería más al tono de los entrevistadores.

1 respuesta
A

#109 Ya, ya. Era por darte alternativas.

Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos han hecho varios programas juntos; y éste es el peor de todos ellos —o, al menos, así me lo parece a mí—. Pero en Cinemascopazo hicieron programas bastante decentes. Y junto con Rodrigo Cortés y Javier Cansado producen un par de podcasts (Todopoderosos y Aquí hay dragones) con resultados bastante satisfactorios.

1
rob198

#96 Discrepo totalmente, como te dijo el compañero la psicopatía es un retroceso evolutivo, la supervivencia y el progreso de nuestra especie se basan en la cooperación y la empatía.

Los psicópatas no son un seguro de supervivencia de la especie sino todo lo contrario.

#102 Hombre dicen más que eso, échales un vistazo antes de juzgar.

1 respuesta
A

#111 ¿Dos vídeos de veinte minutos? Si tengo que dedicar dos tercios de hora a aprender algo sobre las psicopatías, prefiero alguna de las referencias que puse ahí arriba, rebuscar entre papers decentes o ir directamente a por algún autor que haya llevado a cabo alguna investigación medianamente seria.

Ninguna de esas opciones pasa por ver vídeos de un canal que se llama «Verdadera Seduccion».

1 1 respuesta
rob198

#112 Solo te aconsejo que no juzgues sin saber, da una oportunidad antes de juzgar.

El primero es un psicólogo e investigador que ha publicado varios libros sobre psicopatía (entre ellos algún best-seller por lo que se ve), mobbing y bullying además de ser autor de un protocolo antibullying.

El segundo no dice que sea psicólogo, es coach, bloguero y youtuber además de que ha sido víctima de una persona psicópata.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#113 No se puede ser víctima de una persona pscópata. Ni todos los psicópatas se comportan como cazadores.

Creo que no tenemos clara la definición de esto, un psicópata lo único, y a grandes rasgos, que arrastra es la incomprensión, o la falta de recepción de empatía. No saben lo que es un sentimiento, ni lo identifican, ni conocen la empatía por que ltieralmente no son capaces de empatizar.

No tienen que ser asesinos ni rollos peliculeros.

El que haya sido víctima de una persona psicópata no sé en que medida ha sido víctima.

Y cabe mencionar que muchos psiquiatras y psicólogos establecen que la psicopatía te da un plus en la vida en el sentido de triunfar de forma laboral. Un tiburon de los negocios que no tiene en cuenta los sentimientos triunfará más que uno que sí, en general. Lo mismo con la politica.

También decir que pueden tener un código ético, casi siempre propio, que no tiene por que ser malo. Obviamente la capacidad de empatizar nula que tienen te acabarán pasando por encima, si es necesario. Pero no quiere decir asesinatos en serie, ni violaciones ni nada.

1 1 respuesta
rob198

#114 Sí estoy de acuerdo con lo que dices excepto en que pueda ser algo positivo para nada, sí puede suponer una "ventaja" en ciertos ámbitos laborales o sociales pero a costa de qué, de hacer daño a su alrededor y en definitiva quedarse solo.

Lo de víctima de un psicópata lo decía en el sentido del tipo de psicópata del que habla #1 y los vídeos, gente manipuladora que usa a los demás para su beneficio pero encima haciendo un daño tremendo, destruyendo a la otra persona.

Desde luego hay muchos tipos de psicópatas, los habrá que puedan estar integrados y los hay que ya de críos tienen instintos asesinos, hay de todo.

9 días después
B

Tampoco se diría que este hilo representa lo mejor de cada casa. Al margen de #1.

#104 Son gente con un problema mental. Todo lo demás es mito. Hay que tomarlos como más cercanos a los discapacitados intelectuales que a la gente cuerda.

1 respuesta
imnothing

#116 no puedes considerarlos discapacitados intelectuales porque sus habilidades cognitivas están plenas e intactas. Si acaso discapacitados emocionales o discapacitados empáticos, y más que un problema para ellos mismos (que también), lo son especialmente para los demás. Estos tipos si se dedican a ciertos trabajos (política, entidades financieras, CEOs, etc.) tienen cierta ventaja al carecer de empatía y por lo tanto escrúpulos, y cimentarán su ascenso social pisando cráneos sin ton ni son.

Y luego están los que aparcan en doble fila taponando una calle mientras están comprando tabaco o una revista en el quiosco . Esos son psicópatas de a diario que todos sufrimos.

1
Eyacua

1

Usuarios habituales

Tags