Sí al trabajo infantil entre los más pobres

NueveColas

#27 EL demagogico eres tú, al pensar que un niño al trabajar sabe diferenciar entre la pechblenda y la mierda química echada en los campos cuando recogen la hilacha.

1
ekOO

#28 No sería obligatorio, eso para empezar. Pero, evidentemente, ¿qué niños de 9 y 10 años se dedicarían a ocupar esos puestos de trabajo? Los más desfavorecidos la gran mayoría de veces, obviamente. Es de cajón y no hay que ser un lumbrera para llegar a esta conclusión.

1 1 respuesta
NosFeR_

#28 estar de acuerdo en el TRABAJO infantil (ayudar a tu padre NO es un trabajo, seas capaz de entenderlo o no) es DESPRECIABLE y todavía tienes los santos cojones de faltar al respeto, de los políticos me lo espero, porque sacan tajada, pero cómo cojones alguien como tú es capaz de apoyar algo tan jodidamente VOMITIVO como es el trabajo infantil? Das más asco que los políticos, y ya es decir.

1 1 respuesta
k4rstico

#28 pero es que esos trabajos reducidos, mas que trabajos tonterias, que haces cuando eres pequeño no tiene nada que ver con regular y permitir trabajo infantiil, sí, ya se que es muy reducido y todo lo que quieras, pero aparte de que sentaria precedente como han dicho por ahi, no es lo mismo algo que haces porque te apetece y de vez en cuando con tener un trabajo diario, por mucho que sea una o dos horas al dia. Son niños, dejales disfrutar de su infancia tranquilos

1 1 respuesta
SioN_cS

La idea me resultó hasta graciosa al verlo, pero me acojona a muerte la cantidad de gente que está de acuerdo.

Hesha

Si no fuera por los estados sociokeynesiano-intervencionistas empeñados en cohibir nuestra libertad de mercado, los niños poseerían la libertad de trabajar ocho horas diarias sin tener la absurda necesidad de estudiar y saber mínimamente leer y escribir. A los nueve años, si uno proviene de una família pobre ya ha de ser perfectamente conciente de su libertad para ayudar económicamente a sus mayores, y así de paso las instituciones se ahorran una pasta en innecesario personal cualificado.

PD: ¡Con el patrón oro esto no pasaba!

#38 ¡Tú eres de los míos, no te cortes! ¡No digas que lo haces porque te apetece, sino porque ejerces TU LIBERTAD! El niño odia divertirse, explorar y jugar, ama la monotonía del dulce trabajo, quiere que los horarios se impongan sobre su tiempo de juego porque así lo ha decidido. Libertad, libertad, libertad!

1 respuesta
Homyu

me parece bien, las chimenes de mi fabrica estan sucias y hace un siglo que nadie me las limpia.

I

#32 Ahora pongamos que fuera algo obligatorio para toda la clase, una excursión al monte con la duración de una clase, con charla previa de la concienciación del cuidado de la naturaleza; en esa hora hay que recoger la mayor cantidad de latas, papeles, etc que haya; abonando X cantidad de dinero (poca, por supuesto) según la cantidad recogida.

#33 Ayudar a mi padre a pintar una habitación por X dinero, es tan trabajo como repartir periódicos; puedes llorar todo lo que quieras, pero no deja de ser una actividad remunerada.

#34 Lo haces porque te apetece, es voluntario.

#39 Ya he dicho que no estoy deacuerdo que sea con los pobres, y "trabajar" 1 hora al día no creo que afecte a la educación más que jugar al fútbol 1 hora al día. Y ya que comentas eso de centrarse en trabajar en lugar de estudiar.

Creo que no es nuevo para nadie que muchos menores en condiciones desfavorecidas trafican con drogas para ganar algo de dinero, lo veo en mi barrio, imagina en EEUU que las zonas pobres son un "sávese quién pueda".

Anteriormente he comentado que no estoy deacuerdo con el planteamiento tal y como está hecho por el republicano este (del cual no comparto ideales de ningún tipo), pero me parecería acertado pequeñas actividades en grupo de concienciación dónde se remunerara a los niños para incentivarlos, todo debidamente regulado y sin discriminaciones.

Joder, me estáis tratando de negrero y no sé si esque no me entendéis, me explico mal o algo xd.

#36 Los niños también odian ir al colegio, ya ves tú xd.

3 respuestas
ekOO

#38 Es que no hay que suponer nada.

Aquí se está tratando el tema del trabajo infantil, aunque sea a tiempo parcial y algunos le queráis restar importancia. El republicano afirma que cualquier niño pobre que quiera debería poder trabajar. Si se pone en marcha la propuesta, sería un precedente muy peligroso. Trabajarían los niños de clase baja, que, por supuesto, necesitarían ese dinero. Muchos de ellos, probablemente, dejarían en un segundo plano la escuela. Y es que serían niños de 9, 10 y 11 años, joder.

Tened en cuenta la situación de las familias más desfavorecidas. La condición social y el ambiente familiar afecta en el aspecto educativo de los niños, nos guste o no. Y si encima se acepta que trabajen, lo que provocas es que los niños de clase baja se dediquen a todo menos a estudiar.

No es tan simple como lo pintas. Hay consecuencias en ese trabajo de 2 ó 3 horas, y, por supuesto, el motivo por el que muchos niños lo desempeñarían no hay que olvidarlo.

2 2 respuestas
B

el domingo fue el dia de la infancia y ni 3 dias dura el efecto

Jocanyas

Entonces su idea para bajar el paro es aumentar la cantidad de trabajadores ¿no?
Entiendo...

NueveColas

#38 "Los niños también odian ir al colegio, ya ves tú xd." Depende, conmigo no querían jugar las chicas al conejito de la suerte, por eso odio el colegio.

En cambio puedo ver que mis excompañeros de primaria siguen quedando para recordar viejos tiempos en cenas de clase...

Duermo poco y la leche se me agria

Dr4g0nK

osea hay pocos puestos de trabajo para adultos y lo piensan solucionar quitandole el trabajo a un trabajador de la escuela para dárselo a unos niños?

Esto pasa porque hace 50 años hacían falta mas trabajadores para el mismo trabajo que el que se puede hacer hoy dia con ayuda de maquinaria.

Véase las maquinas que cultivan arroz o las del puerto que recogen la mercancía.

Lo que debería haber es menos horas por trabajador manteniendo el sueldo, asi se generarian muchísimos puestos de trabajo.

scumah

De aquí a 50 años estaremos como hace 50 años, cada vez lo veo más claro. Lo único que está claro es que la gente es imbécil...

raganock

Vamos para atras como los cangrejos.

Y eso que es una primera potencia, cuando los paises en vias de desarrollo o directamente pobres se averguenzan de si mismos de la explotacion infantil e intentan, dentro de sus posibilidades, eliminarla.

Lo que mas me jode no es el que el tio suelte semejante barbaridad sino que encima suba en las encuestas, pero tamos locos o que?

1 respuesta
Chacal_0x

¿Que aporta esta medida? ¿Ayudar a las familias pobres? ¿Potenciar la economia con soluciones imaginativas en tiempos de crisis?

Que yo sepa si le das el trabajo a un niño de pintor, limpiador, mantenimiento, etc, se lo estas quitando a un adulto. Y si un adulto tiene ese tipo de trabajo (con todo el respeto del mundo hacia estas profesiones) es porque tambien es de familia humilde.

Lo que si ayudaria a la economia es que las becas en colegios, institutos y universidades se compensen en cierta medida dando al alumno algun tipo de trabajo. Porque hoy en dia en este pais las becas son a fondo perdido, puesto que la mayoria de estudiantes cualificados acaban yendose a trabajar a otro pais.

2
Azzazel

#45 Yo es que no entiendo como tienen tanto apoyo los republicanos. Siendo unos putos nazis xD.

2
A

#15 tranquilo que esos crios ya se hacen muchas preguntas como porq a ellos no les regalan una mierda en cumpleaños/navidades etc o porque van con ropa de mercadillo, es muy bonito pensar que estan en una burbuja y que no se enteran de nada...

#6 si eres de clase baja y estas jodido de deudas no te importara que tu hijo trabaje 1-2 horas al dia, es mas quiza hasta puedas incentivarselas regalandole algo que le guste y que de normal no le podrias comprar..

Pero en general se nota que unos cuantos les han mimado tanto que no tienen ni idea de lo jodido que puede ser nacer en una familia de clase baja.

#39 es dificil dejar de lado la escuela cuando la intencion es que trabajes en ella...

2 respuestas
ekOO

#48 Todos sabemos que por el simple hecho de ir a la escuela los niños de EEUU son unos fieras y se pasan el día estudiando. No puede darse el caso de chavales que van al colegio pero que van a cualquier cosa menos a lo que realmente importa.

Niños pequeños (de clase baja) trabajando por necesidad mientras sus compañeros no lo hacen. Qué desagradable. Y, teniendo en cuenta el ambiente en el que viven muchos pobres, sería un plus para mandar a tomar por culo los estudios. Encima de que son pobres y muchos de ellos tienen problemas de diferentes tipos, trabajan para poder tirar adelante con 9 y 10 añitos.

1 respuesta
K

Yo de niño cogía un palote y me ponía a cavar zanjas, hoyos para plantar un árbol, ayudaba a mi tío a hacer su casa en plan peón, haciendo pasta, subiendo sacos de cotegran al segundo piso, lo ayudaba a echar el forjado, si me lo pedían segaba el prado de casa de mis abuelos o de mi tío para después jugar al fútbol, si un amigo necesitaba que le echase un cable en lo que aquí se llama ir a la hierba iba, si tenía que recoger maíz lo hacía (con sus consecuentes cortes), siempre andaba cerca de mi tío cuando reparaba algún motor y aprendía algo, si había que clavar estacas se clavaban, si había que poner alambre se ponía, si tocaba mover unas vigas de sitio las movía, si tocaba recoger manzana se recogía, y sin ningún problema vamos.
Cosas que he hecho desde que tengo uso de razón, hasta hoy.
Y ni de lejos me explotaron. Bastante más le tocó trabajar a mi padre y nunca se ha quejado.

Quiero decir, una cosa es la explotación infantil, y otra ayudar a hacer algo unas pocas horas, y sacarse cuatro perras, sobrando tiempo para hacer alguna actividad extraescolar. Cosa que no le viene mal a nadie, sea cual sea su estrato social.
Ningún niño se va a morir porque le digan barre esto, trae esa manguera, súbeme un caldero de agua, trae X herramienta, lo típico de repartir la prensa, darle una mano de pintura a una barandilla, etc. Y si además de ir aprendiendo algo de un oficio, ayuda en casa, pues eso que tiene y ya sabe lo que cuesta ganar las cosas.

¿Que los niños ricos no trabajarían? Los hay que no van a trabajar nunca. Qué se le va a hacer.

2 respuestas
B

#48 ¿Tu has visto alguna vez a un crio trabajar?

Pues yo si , vendía caramelos en una calle y era duro de cojones . Lo peor de todo es que incluso lo hacia con una jodida sonrisa .

1 respuesta
combamixre

Si los niños quieren trabajar deberían dejarles.

Mirad si no Oliver Twist.

D

Como os podéis tomar enserio cualquier noticia que venga de EEUU?

W

En EEUU no tiene sentido.

Pero en África sí. Es como cuando en los años 50 te obligaban a ir a la escuela, y sólo tenías esa educación. ¿para qué? De lo que te iba a servir....si con 14 años ya trabajabas en otra ciudad...

Pues ahí pasa algo así. Sí explotan a esos niños, es horroroso pero si los escolarizas en esos lugares no vale para nada, y para tener la educación más básica que te está quitando tiempo de trabajar ya que muchas veces son los propios niños el sustento de la familia.......

Es un tema complicado. Pero en EEUU? están pirados.

#50
Eso que tu dices...a lo mejor solucionaría la choni-plaga un poco. O al ver lo duro que es trabajar la gente se motivaría más para estudiar...

Yo lo más así desde pequeña...pero 2 o 3 veces al año...vendimiar xD. Pero en mi pueblo hay uno que desde enano con las tareas del huerto y tal (tiene muchos terrenos de cultivo) y está estudiando una ingeniería, ahora claro no le dedica tanto tiempo a eso, quizá 2 fiines de semana al mes.

En EEUU más bien se fomenta el voluntariado desde pequeños (lo digo porque podriá ser un sustituto al trabajo por sí mismo para evitar la explotación y las cosas raras) Eso que vemos en las películas adolescentes juntos limpiando coches "por una buena causa" para ganar dinero y destinarlo a algo benéfico. Pues creo que es real según leí.

1 respuesta
I

#50 Bien, ya somos 3 en este thread que pensamos lo mismo.

1 respuesta
verseker

#5 No a ver leamos la noticia no esta tan mal la idea ni es tan descabellada como puede parecer a primera vista de leer el titulo. Es una putada pero no es mala idea tampoco estamos hablando de trabajos mineros ni nada por el estilo.

B

¿Y quien impide que un crio se gane unas monedas limpiando o haciendo recados? vTodos lo hemos hecho para ganarnos unos ahorros que gastar en algún juguete. Es muy diferente a que se pueda tener legalmetne un trabajo. Que luego llega la explotación y el sinsentido. ¿Quieres arreglar la situación de las clases bajas? garantiza un salario digno a los padres.

JosE_Arcadio

la carrera republicana está muy volátil y cada semana uno distinto es favorito

allmy

A ese tío le iba a poner yo a trabajar... Detonando dinamita a mano.

1 respuesta
NosFeR_

#59 con la mano no, no vaya a ser que sólo se quede manco. Con los dientes, así nos aseguramos que tenemos un hijo de puta menos en este mundo.

Usuarios habituales