Sí al trabajo infantil entre los más pobres

ekOO

Un candidato republicano de EE.UU. propone que los niños pobres trabajen

Uno de los aspirantes republicanos a presidente de Estados Unidos, el exportavoz de la Cámara de Representantes Newton Newt Gingrich, se colocó ayer como favorito en las encuestas de los conservadores, unos días después de defender que los niños desfavorecidos mayores de 9 años puedan trabajar de manera temporal.

El aspirante republicano defendió el viernes durante una conferencia en la Universidad de Harvard que las leyes laborales infantiles "son estúpidas" y que los niños mayores de 9 años de familias desfavorecidas deberían poder trabajar a tiempo parcial en sus respectivas escuelas.

Gingrich argumentó que mucha gente con éxito "comenzó sus primeros trabajos entre los 9 y 14 años. Todos ellos vendían periódicos de puerta a puerta, hacían algo o lavaban automóviles".

En su opinión las escuelas con niños desfavorecidos deberían deshacerse de empleados de mantenimiento sindicados, tener un responsable y pagar a estudiantes locales para que mantengan la escuela.

'una historia de Dickens' Las declaraciones, que algunos columnistas califican de sacadas de una historia de Charles Dickens, han corrido como la pólvora en internet y programas televisivos estadounidenses.

Pese a estas polémicas afirmaciones el antiguo portavoz de la Cámara de Representantes se ha situado a la cabeza de la carrera republicana por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, según una encuesta realizada por la cadena CNN que fue conocida ayer martes.

El sondeo, realizado entre votantes republicanos e independientes, da el 24 % de respaldo a Gingrich, por delante del 20% del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney. Esta inesperada subida de Gingrich contrasta con el apenas 8 % de apoyos con los que contaba hace tan solo un mes.

http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/3552476/11/11/El-favorito-de-las-primarias-republicanas-en-EEUU-quiere-que-trabajen-los-ninos-de-9-anos-pobres.html

http://www.deia.com/2011/11/23/mundo/un-candidato-republicano-de-eeuu-propone-que-los-ninos-pobres-trabajen

Como no, una noticia de estas características no podría provenir de otra parte que no fuese de Estados Unidos. Y la proponen los republicanos, claro.

En Marruecos se comenzó a hablar sobre la posibilidad de suprimir el trabajo infantil hace no mucho. Y mientras, desde un país como EEUU, se propone volver a implantarlo. Curioso cuanto menos.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? Algún que otro liberal sí, supongo. A mí me parece lamentable, todo sea dicho.

1
Juasquemelol

#1 medidas anticrisis 100% xD

7
Petterrr

Mejor trabajando que en los guetos

7
A

hay una diferencia entre un crio que trabaje 8 horas al dia(o mas) a que trabaje un par limpiando, ademas asi se da cuenta de lo que le tocara hacer si no estudia.

21 3 respuestas
B

Los derechos humanos están para quién están , si no , no haber nacido pobre , se siente y culpa tuya.

No te jode... de verdad que algunos los tienen enormes.

17 1 respuesta
Dralions

Desde luego la solución no pasará por aumentar las rentas de las familias más desfavorecidas haciendo crecer los sueldos de esos andrajosos pobres, lo suyo es que trabajen también sus churumbeles, ¡y si no que no los tengan! Eso sí, mis paseos dominicales en helicóptero que no me los quite nadie.

#4 Estoy seguro de que no pensarías lo mismo si a tu hijo le tocase limpiar los retretes de la escuela con diez años.

6 1 respuesta
Romarich

Si estudian en vez de trabajar, les quitas el conocimiento y el uso de razon que puedan tener para unas futuras elecciones, trabajando se daran cuenta de la mierda de gobierno que tienen pero simplemente sera odio, odio sin conocimiento que casualmente es el odio que a los politicos les da igual que tengan sus votantes.

I

Depende de lo que se considere trabajar. Cuando lees el título del thread lo que te viene a la mente es un niño negro del guetto currando 12 horas levantando piedras, pero el hombre este habla de trabajo ligeros y por poco tiempo, en el texto: "comenzó sus primeros trabajos entre los 9 y 14 años. Todos ellos vendían periódicos de puerta a puerta, hacían algo o lavaban automóviles".

Si su escolarización continuara igual y esos trabajos no les quitaran demasiado tiempo para hacer tareas extraescolares y de ocio, lo veo muy bien. A esas edades sobra mucho tiempo y tener un mínimo de responsabilidad y además remunerado, me parece perfecto.

Eso sí, lo de que sea sólo para los pobres no me gusta; podría ser algo opcional con acceso a todo tipo de menores y con el consentimiento de sus padres.

Ojo, habría que ver qué trabajos son. Algo como ayudar a pintar una pared, repartir periódicos, lavar un coche, pasear perros. En definitiva: cosas ligeras, sin riesgos y durante poco tiempo.

#10 Se nota que has leído mi post, sigue así.

5 1 respuesta
NueveColas

#4 Ese es el espíritu japones! Aprender desde neonatos a limpiar su propia clase, sus propias cosas y su propia vida!

Y de paso que se aleccionen las jovencitas a venderse sexualmente en un herusu y los mancebos que trabajen duro para pagarles los servicios. Lo digo para aquellos que no les guste eso de trabajar para sobrevivir; hay que dar opciones en esta vida como se ha hecho siempre.

1
NosFeR_

#8 para qué jugar o tener infancia? Es mejor trabajar. Claro que sí.

2 1 respuesta
Pardolol

Si no se puede trabajar a esa edad es porque no hay trabajo. La protección al menor es una chorrada que se dice para quedar bien, nada más.

Snoopedd

Desgraciadamente algun dia gente como #4 liderara el mundo y acabaremos todos en el pozo

2
Orwel

Me vienen a la mente las fotografías de Lewis Hine de principios de siglo en EEUU, con las que ayudo a prohibir el trabajo infantil.

http://www.google.es/search?q=lewis+hine&hl=es&prmd=imvnsob&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ajzNTsbQLMXxsgbsz8iNDQ&ved=0CC0QsAQ&biw=1680&bih=959

Juzguen ustedes mismos.

2 1 respuesta
Link34

Joder, pues limpiar el aula toda la clase después de horario escolar para llevar unas perras a casa no es una mala idea, ahora, esta idea sola es una gilipoyez como un castillo es como "bueno como solo son pobres los pobres no vamos a tomar medidas de importancia solo para una parte de la población no? O a acaso has visto tu un rico pobre?"

1 1 respuesta
Orwel

#14

Y pasará lo de siempre, los niños pobres limpiaran lo de sus compañeros ricos o de clase media, mientras estos juegan, y desde los 9 años se ahondara todavía mas en la división de clases.

Y a la vez despiden a los padres de familia sindicados, para de paso, quitar derechos a toda la clase obrera (y que a su vez, esta se empobrezca, y tengan que mandar a sus hijos a trabajar).

Si esto pasara en Cuba ya pondríais todos el grito en el cielo.

17 2 respuestas
Kenderr

Necesito niños para trabar en mis minas de sulfuros!

Cada dia sale gente diciendo tonterias mas grandes... con 10 años trabajando...

2 respuestas
NueveColas

#13 Con la cantidad de pseudo hipsters pijales hijos de papa (espero que por lo menos halla alguno de estos en MV) que tienen la foto del rockefeller center encima del cabecero de la cama...

NosFeR_

#16 y lo malo no es que lo diga un político, que ya sabemos todos de qué pasta está hecho. Lo malo es que haya gente normal (sí, digo normal, los políticos no lo son) que le parezca bien, es lo que realmente entristece y a la vez asusta... sólo de imaginarme a un niño trabajando me hierve la sangre.

3
Headhunt

#16 Increible, no solo que esto se proponga si no que si quiera se piense en ello. Involución social.

1
k4rstico

No entiendo como en esta epoca esto puede provocar el mas minimo debate

1
ekOO

Tiempo parcial y todo lo que queráis, pero que no se le olvide a nadie que ahí se establecería un precedente. Por algo se empieza.

Además, que quede clara la opinión del republicano. Habla exclusivamente de los pobres. No es para educar, ni para castigar. Hay una función, y es la de llevarse dinero al bolsillo. Un trabajo más que desempeñaría un niño perteneciente a la clase baja.

nixonE1

Esta idea me aterra.
Este tio esta loco

trapero

Es mucho mejor para un niño jugar a videojuegos.

Link34

#15 He recalcado toda la clase, en un entorno de cooperación, no solo se consigue remunerar un poco a esas familias, sino que educa la igualdad y que el dinero se consigue con esfuerzo además de un sentimiento de propiedad, tu casa la limpias por que es tuya, tu clase la limpias y no la manchas por que luego te toca limpiarlo

Como he dicho monetariamente por si sola no tiene uso, y todo esto contemplando que no es un trabajo como tal, si no una tarea

rockfuck666

No me extraña nada, la idea viene de un paleto que procede de un país paleto. Para que luego hablen de "países desarrollados" y "países subdesarrollados".

1
Azzazel

Que asquito me dan los republicanos.

D

Que demagogicos sois, no es lo mismo defender que trabaje un niño paquistani en una mina de uranio que un chaval de 14 años de Alabama pueda ayudar a su padre en el campo de algodon y cobrar por ello y estar regulado...

pd:si estaba pensando en esto http://www.youtube.com/watch?v=C4zPEmRufMU

1 1 respuesta
I

¿Ninguno de aquí ayudabáis de pequeños a vuestro tío/padre/padre de un amigo a hacer alguna tontería y luego os daba 100pts? A mí me pasaba bastante y casi todo el mundo que conozco también, luego salías todo orgulloso con toda la sensación de haber hecho algo bien y de que lo habían compensado xd.

Luego os quejáis de que salen canis y gente sin propósito para nada, dar pequeñas responsabilidades a niños y premiarlos cuando lo hacen bien no tiene nada de malo; es peor tratarlos entre algodones y que cuando tengan 15 no respeten ni valoren nada de lo que tienen.

Dicho esto: lo de que sea para pobres y obligatorio es una mierda, pero bueno, ya lo he explicado en #8. Podría ser una buena idea pero con condiciones muy estrictas, voluntario y sin discriminaciones de raza, sexo, adquisitivo etc.

#29 Otra vez, tú debiste de trabajar mucho porque tienes una compresión lectora de oligofrénico para arriba. No he dicho que esté deacuerdo con como se expone 100%, pero el hecho de tener pequeñas tareas recompensadas con una cantidad ínfima de dinero (que para un niño es bastante placentero) no va a ser negativo en ningún caso.

3 4 respuestas
NosFeR_

#28 si no ves la diferencia tienes un gravísimo problema.

1 respuesta
evilsol

realmente flipo con los comentarios que veo por aqui, vaya cantidad de subnormales funcionales.

3

Usuarios habituales