¿Si tu fueras el presidente/a de España, que harías?

S

#88 #90

Sois conscientes de que la gente mayormente contesta de cachondeo, ¿verdad?

S

#89 Y condenar a todo aquel que haya matado a un toro o tenga un local con cabezas de animales disecados (estuve en uno y lo pasé realmente mal.. una peña taurina..)

rusillo_

Acercaria posiciones a Rusia, China, Corea del Norte, Siria y Venezuela.
Aumentaria el gasto en I+D militar con el objetivo de desarrollar tanques bipedos y cuadrupedos.
Destruiria hasta los cimientos el palacio de la zarzuela con absolutamente toda la familia dentro y cierta gente proxima a estos, exilio eterno.
Me montaria una escolta "militar" compuesta por atractivas zorr...chicas multiculturales, que aunque tengo predileccion por las asiaticas a casi todos nos gusta la variedad, todas portarian boinas de color rojo.
Implementaria los uniformes militares soviet style.
El ruso seria la lengua co-oficial junto al español, a la mier..guardilla el catalan, el vasco, el andalú, el gallego....
Recorreria todo el pais pomposamente mostrando a la ciudadania lo campechano que soy viajando en un helicoptero Hind decorado con unos dientes de tiburon y con lolis en los portones.
Desde primaria me encargaria de que se ejerciera una manipulacion positiva en la educacion.
Los partidos politicos y los sindicatos que no me apoyen, seguiran el camino de la familia real.
A los militares los tendria en un pedestal.
En caso de que me invadan los americanos el pais, me iria un mes antes a Rusia, Corea o Venezuela con todas mis put...escoltas femeninas y con un par de aviones hercules cargados hasta las cejas de dinero.

Onehit

Invadir gibraltar

D

beber whisky y decir que viva el whisky!!

koplousky

Hoastiaputa, estoy de acuerdo con T-1000

Eldlink

Me haría con el control del ejercito y me cargaría a todos los políticos y a la familia real y allegados encerrándolos a todos en un mismo sitio y prendiéndole fuego. Luego a empezar de 0.

CHiCoMaRTiNi

si yo fuera presidente de españa me iban a matar en 2 dias, pq iba a pegar tal limpieza y poner las cosas en orden que los poderes se iban a cagar, pr basicamente lo que haria en primer lugar division de poderes despolitizacion de la justicia, endurecimiento de penas a los corruptos, pondria en firme a las electricas, se acabo el chollo de sueldos vitalicios y a tomar por culo la mitad de funcionarios administrativos de este pais todo informatizado

creacion de una ley antienchufe como tiene alemania, cambio de ley electoral, recuperaba la educacion para el estado central, para crear union en vez de desunion y lo mamoneos que hay hoy en dia, renovacion de la banca de este pais (quitar a los dinosaurios y poner gente que valga) y crear una banca sostenible se acabo jugar a la ruleta rusa

meteria mas recursos en hacienda para acabar con el fraude pr no en plan como ahora que solo persiguen a los pobres, sino como USA prioridad a las grandes fortunas o grandes defalcadores

cambiaria el sistema fiscal español de arriba a abajo, cerraba todas las putas duplicidades, intentaria deshacerme del mayor numero de empresas publicas que no sirven ni para hacer la 0 con un canuto, simplificaria el sistema de creacion de partidos politicos y quitaba la circuscripcion unica, pondria que los funcionarios pudieran ser despedidos si no cumplen con su trabajo por enajenacion de su cargo se acabo tocarse lo huevos

promoveria la creacion de industria seria una prioridad economica y recuperacion de este sector

maw1

Cambiarle el nombre del país y ponerle Chorrilandia.

S4cr3D

lo unico que habria que hacer....

  • revisar las putas cuentas de cada puto euro
  • corrupcion = despido inmediato+ nunca tendras un trabajo de mas de 400€ + carcel durante 10 ańos
  • revisar todos cargos publicos + despidos de los chupasangres + amiguitos
  • bancos - cargos altos al paredon. muerte por piedras...preferentes claro.
  • revisar leyes y recortes de los ultimos 12 anyoa y arreglar el estropicio

supongo que con esto pago deuda y soluciono paro

I

Ire añadiendo a la lista las nuevas ideas y a partir de ahí hacemos la votación, sigue estando abierto las votaciones señores.

clethaw

legalizaría la prostitución y la droga.

1 respuesta
I

Terminado, he plasmado todas vuestras ideas en un solo post y ahora ¿quien sera el mejor presidente?

Arctrax

Creo que llego tarde pero bueno, ahi lo dejo ^U

Poner a gente de ciencias en el gabinete de ministros, por ejemplo un catedrático de medicina con experiencia y buenas referencias en salud, un militar de rango que no sea un lunático en defensa, etc etc y no la panda de iletrados que tenemos.

Bajar el sueldo de politicos y limitar el numero de consejeros. Declarar inconstitucional todo tratamiento de aislamiento al castellano como los ultimos ejemplos en Baleares, Cataluña etc. y establecer multas serias.

Aumentar el gasto en educacion y ciencia, reduciendo el gasto en defensa. Dar privilegios a profesores para protegerlos de los alumnos, y que puedan enseñar sin temor a que los apaleen por llevarle la contra a los 'nenes'.

Rebajar subvenciones al cine español, y obligar a que se reduzca el valor de entrada a peliculas españolas para promocionar su visionado.

Y bueno, mas cositas pero poco a poco xD

michi

Yo voto de presidente a Chicomartini y de vicepresidente a Dralions.

Si esto es secreto voto a ************* y a ********. :clint:

1 1 respuesta
Enkripted

Dejar de mentir. Eso sería un buen comienzo.

Khrixso

1-Ban monarquia
2-Ban gobierno
3- Empezar de 0 con gente nueva y emprendedora.

edit: la 1 y 2 no guardan un ordén.

I

#105 Primera votación por michi, ¿y vosotros?

P
  • Referéndums para la reforma de la Constitución sobre:

    1. Establecer España como un Estado Federal.
    2. Cambiar el procedimiento de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.
    3. Elección de la Jefatura del Estado.
      3.1. En caso de continuidad de la monarquía, declarar como sucesor al primogénito independientemente de su sexo.
    4. Cargarse las diputaciones (6.000M€/año).
    5. Convertir el Senado en una cámara territorial, o cargárselo.
    6. Garantizar que el Estado sea completamente aconfesional.
    7. Introducir nuevos delitos en el Código Penal sobre enriquecimiento ilícito de cargos públicos.

    8. Ley Orgánica de transparencia que afecte a todos los representantes públicos (partidos, sindicatos, asociaciones, jefatura del estado, etc).

    9. Ley que obligue a todos los partidos políticos que reciban dinero público a convocar elecciones internas cada cuatro años en la que voten todos los afiliados.

    10. Que ningún ex-cargo de representación pueda recibir dinero público si tiene otro sueldo de cualquier empresa privada.

    11. Cargarme todo el gasto público superfluo que no se convierte en mejores prestaciones sociales (embajadas en el exterior, cientos de televisiones públicas, duplicidades, etc)

    12. Cambiar la ley electoral, garantizando igualdad de voto y que el ciudadano pueda tachar de las listas a la hora de votar.

    13. Fusionar todos los municipios menores a 20.000 habitantes (40.000M€/año)

    14. Una vez bajados los impuestos, persecución exhaustiva del fraude fiscal.

Así a bote pronto.

Vehnom

Trabajo: Unificación de contratos en uno único. Aumento progresivo del SMI a 900 Euros minimo en tres años. Aumento de inspecciones de trabajo para comenzar a reflotar economia sumergida.

Sanidad: Como mínimo, mantenimiento del sistema sanitario publico actual, con una progresiva privatización de hopitales (en caso de ser posible), siguiendo el modelo Sur-Coreano, donde el estado sufragaría los gastos hospitalarios de los ciudadanos. Para las privatizaciones no poner ni un solo euro de dinero público.

Interior: Reforma de las camáras palamentarias (Congreso y Senado). Consulta popular vinculante sobre la Monarquía. Apertura de un proceso constituyente para la creación de una constitución que se haga valer por si misma y no sea una chapuza como la de 1978, y tratar las cuestiones territoriales, dirigiendonos, si hay consenso, hacia un estado Federalista o Centralizado, dependiendo del nivel de comunicacion de los lideres locales.

Exterior: Plante frente a los ejes económicos para recuperación de la soberania nacional. Propuestas euroeas para ganar peso en los mercados con reducciones importantes en las importaciones/exportaciones de los paises Europeos como medida de presión y apertura de mercados importantes con el Bloque sudamericano y los paises musulmanes. Posible salida de la OTAN y de la ONU.

Fuerzas armadas: Aumento del numero de efectivos militares así como del presupuesto a Defensa. Potenciación de la industria comercial armamentistica (que no nos engañemos, da dinero).

Medio ambiente: Con hacer cumplir las normativas creo que seguramente sería suficiente, que por ahi hay mucho maletín encubierto.

Corrupción: Endurecimiento de las penas en los casos probados de corrupción, robo, prevaricación..... Prohibición total de presentarse a cargos públicos si se ve afectado por un caso de estos.

Proyecto a largo plazo: Pasar automáticamente de los órdenes establecidos y crear un bloque de países federalizados entre sí, con comercio y moneda únicos así como unión total fiscal y adhesión de todas las ideas anteriores, para llevar el internacionalismo del que soy partidario a un nuevo nivel.

Y esto sólo sería para empezar, que ya veo que es un ladrillazo.

1 1 respuesta
P

#110 Cierto, imprescindible acabar con la duplicidad en los contratos laborales. Debe haber un contrato único indefinido, con indemnización creciente en función del tiempo.

1 respuesta
Imperium

#111 Osea que como contrates a un completo inutil, vago, y encima chulo no lo sacas ni a tiros.
Yo si fuese empresario entonces no contrataria a casi nadie, y menos a gente sin experiencia.
Buena manera para que baje el paro juvenil. Y el paro en general.

#102 Ah buena idea, asi sacas del paro a tus conocidos.

2 respuestas
B

Como odio la puta mania de poner lo que sea terminado en "e/a"..., es PRESIDENTE y punto coño, a ver si nos vamos enterando!

P

#112 Indemnización creciente en función del tiempo he dicho. Al principio casi mínima, y que vaya creciendo poquito a poco, precisamente para evitar las dos cosas: el empresario sinvergüenza que despide justo antes de dar el paso al segundo contrato, y al empleado caradura que en cuanto le hacen fijo se toca los huevos.

Cada vez se va evolucionando más hacia el contrato único y es lo que se va a terminar haciendo aquí también, por pura necesidad. Es lo más justo y lógico tanto para el trabajador como para el empresario.

Lyon

Hacerme youtuber .... haciendo encuestas por mi canal
Regalando estancias de 1 semana en la Moncloa.
Y ganar pasta!

alblanesjr

Desmantelar este sistema politico, economico y social.
Eliminacion de las clases sociales
Prohibir la propiedad privada
El trabajo es una obligacion
y un largo etc...

B

Pondría al frente del ministerio a los locos, a los visionarios, a los genios, a los artistas, a los niños.

Reformaría del sistema educativo. Las raices del problema actual se basan en los origenes, en la educación, en los valores y en los principios La verdadera revolucion no se haya en el pueblo, se haya en uno mismo.
El poder de un pueblo no se haya en la riqueza de este, el dinero no es lo más importante en esta vida.

Aportar ideas, asumir que nadie no es mas que nadie, ni que nadie es mejor que nadie y todo ese royo.
Si me dieran la oportunidad dimitiría en serio e.e

clethaw

#112 Mis amigos son drogolegas y mis amigas me la chupan gratis, así es.

¿A ti que te queda?

Así... tu mano para toda tu vida diaria.

1 respuesta
W

#63 espero que no seas canario....

Imperium

#118 En conocidos incluia a la familia tambien.

Yo la verdad que prefiero tener solo la mano, pero eh, lo que tu prefieras 'drogoletas'

Usuarios habituales