Si tuvieran que cambiar un hecho histórico, cuál sería?

B

#100 pues precisamente si, y mucho. Una de las ventajas que tuvieron grecia y posteriormente roma es que religion mayoritariamente no estaba basada en "el orfismo" (salvo pequeñas sectas).

Cuando se adopto el cristianisml en el imperio romano todo eso se fue a la mierda.
Por eso grecia y roma se impusieron a otras civilizaciones incluso mas antiguas como la egipcia, ya que la religion nunca estaba por encima del estado

WanZ

No me iría tan lejos.

  • O los Rusos, o los Japoneses (para luego ser reemplazados por los Estadounidenses) invadiesen Corea completamente, nada de dejar el país dividido.
  • Evitaría la burbuja inmobiliaria, invirtiendo todo ese dinero en sectores productivos y en educación. (Ya de pasó, evitemos la que puede volver a suceder)
  • Aprovecharía Barcelona 92 para generar una marca España en condiciones. Sobretodo intentaría prestar atención a Asia no dejando que nos pisen los italianos.
  • Una reciente. Que el partido heredero del 15M hubiera sabido aprovechar la oportunidad histórica que tenían. Siendo más profesionales y dejándose de tantas gilipolleces.
  • No haber permitido que ni "El Gato Volador" ni después "La Gasolina" viesen la luz nunca en este país.
  • El accidente de coche de Nino Bravo caguen diez.
2
D

haria algo así

http://new3.fjcdn.com/pictures/Red_0c7df4_188540.jpg

1
punkypie

Mataria el Australopithecus

EricDraven91

Por ejemplo, que en la segunda guerra mundial no acabaran los yankees con bases en Japón, Alemania y luego en Corea la buena.

Así los asiáticos tendrían aún su identidad y no parecerían americanos de ojos rasgados. Es que incluso el emperador dejó de llamarse como tal desde 1945.

Qué coño! Que hubieran ganado los almendraos la campaña del pacífico. Lo de Hitler ya me viene dando más igual el "y si...".

Zegatron

#119 Que si tío que hemos hablado tu y yo de esto mil veces y trabajar en una mina o en una plantación hasta la muerte no es ninguna enfermedad reconocida por la OMS.

Y si, muchos murieron por enfermedades, pero desde luego las enfermedades no llegaron solas. Y por supuesto no son la única causa.

Sobre el porcentaje no digo nada, ni los expertos se ponen de acuerdo.

Algunos historiadores dan mas importancia a las enfermedades pensando que eso resta responsabilidad a la invasión o como si las enfermedades hubiesen sido la causa de la esclavitud y el despojo.

1 respuesta
T-1000

Otro acontencimiento que me gustaría cambiar es que el Imperio Mongol no se hubiese detenido a puestas de Viena y siguiera en expansión hacia el oeste.

#126 Teniendo en cuenta que en un sistema inmune no preparado para este tipos de enfermedades la mortalidad tuvo que ser muy alta, principalmente para la viruela o la gripe. Daría igual que estuviesen sanos o inmunocomprometidos por hambre o trabajos forzados, caían como moscas, incluso antes de llegar los conquistadores a ciertas ciudades, las ciudades estaban diezmadas por las enfermedades, todo debido a que entre los nativos americanos encontro el ambiente ideal para contagiarse y matar huespedes de forma brutal.

Un ejemplo moderno sería la aparición de un brote de viruela, al estar nuetsro sistema inmune no preparado ya que se erradico hace años, este brote tendría una mortalidad muy elevada superior al 30% de los antiguos brotes.

Lo mismo paso con la peste negra o la peste de justiniano.

O con el Ebola o Marburg.

alblanesjr

#106 Honor, bien hablado

Mirtor

#111 Eso de que se defendió a Fernando VII... La Constitución de 1812 dejaba una monarquía bastante limitada y un régimen avanzadísimo para la época. Que luego la presión internacional hizo que Fernando se limpiara el culo con ella, pues también.

A

#107 Por supuesto, los primeros cristianos tenían la libre tradición de ir al Circus Maximus para alimentar a los leones.

1 respuesta
TrOkO

El nacimiento de Cristo.

No sé si sería un mundo peor o mejor, pero serían unos 2000 años totalmente diferentes.

1 respuesta
Fl1p3

#130 cuales son los supuestos primeros cristianos para ti ? Los de Nerón que ni siquiera existían en Roma y para ellos eran una secta judia más ?

Se mandaban a los leones (en un anfiteatro) a todo tipo de criminales indistintamente de que fueran cristianos o no eso sin contar de que la mayoría de los mártires fueron inventados condenados por incumplir edictos de obligado cumplimiento por parte de todos los residentes del imperio

joRdii16

Evitaría cualquier existencia del ser humano, que bonito sería este planeta sin nosotros en el...

1 respuesta
Ralf1977

#133 Vale, vale, suicidio masivo, eso sí, tú primero y luego el resto como que nos lo vamos pensando, ¿Vale?

Ahora en serio: No tengo nada contra tí, pero me toca mucho la moral toda ésta gentecilla que dice que "no permitiría que el ser humano viviese en el planeta braubraubrau", vamos a ver: Estamos ya en él, hemos venido para quedarnos y tranquilo que ya llegará el día en el que nos extingamos, pero yo no voy a asumir que soy un parásito porque cuatro besarratas vengan a decirme que "somos el cáncer de éste planeta".

Lo que somos (Probablemente) es la única especie capaz de cambiar el ecosistema para volverlo a nuestro favor, cosa que el resto de los animales lo que hacen es adaptarse a él, y a mí no me parece mal, si puedo mejorar el lugar en el que vivo, ¿Por qué voy a renunciar a ello? ¿Me convierte eso en una mala persona? Yo creo que no.

Es que no le veo mucho sentido, la verdad, hay demasiado ecologeta diciendo que "el ser humano debería dejar de existir para que el planeta se regenere" y todo eso, pero todavía no he visto a nadie que se sacrifique y así deja de contaminar. Hay que dar ejemplo, dicen...

3 respuestas
Dieter

#134 somos la segunda. La primera fueron los estromatolitos. De hecho cambiaron el color del mar y de la atmosfera.

Regenerar el mar seria una tarea sencilla, solo que deberiamos dejar de hacer cosas en el durante 20 o 30 años.

1 1 respuesta
T-1000

#134 las bacterias formadoras de oxígeno fueron las primeras.

1 1 respuesta
Ralf1977

#135 y #136 Gracias, está bien saberlo :D

Aythami27

Si no existiesen las religiones estariamos el triple de avanzados.

B

#131 +1 y a eso le añadiría al nacimiento de Mahoma, otro cáncer para la humanidad menos.

M

No cambiaria ningun hecho historico porque eso supondria que mi propia existencia peligraria.

Lo que si cambiaria serian hechos historicos mios.

1 respuesta
kraqen

Para España: La Guerra de Sucesión. Sentó las bases para problemas que nos llegan hasta hoy y comenzó la debacle del imperio español. La Guerra Civil (SXX) vendría como un segundo muy cercano.

Para el mundo: Principalmente la Primera Guerra mundial y su consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Las mayores atrocidades de la historia se han producido en ese periodo, se han dado cambios de poder que han hecho el mundo que tenemos hoy en día tan desequilibrado en las balanzas de poder de un estado a otro, el fin apresurado del colonialismo de la forma tan horrible y torpe (posiblemente intencionada) que se hizo.

#8 ¿Cuál de todos ellos? La quemaron varias veces.

#30 Supongo que el descubrimiento por los escandinavos. Y el Imperio Romano no solo se colapso por el cristianismo.

#51 España sin Guerra Civil y neutral en durante las Guerras Mundiales solamente por demografía nos colocaría por encima de Italia. La industrialización habría acabado por llegar de una forma u otra, y sin la pérdida enorme de recursos en la guerra se podría haber introducido de mejor manera.

Esto claro es suponiendo que la República hiciera todo bien.

1 respuesta
B

#140 entonces peligraria la existencia de tu yo

1 respuesta
M

#142 Seria otro yo, un yo mejorado al no haber cometido errores personales o profesionales.

Imagina que acabas de terminar la carrera y decides emigrar a otro pais en busca de oportunidad en lugar de buscar empleo donde vives (o a la inversa, quedarte en lugar de emigrar) y resulta que en el futuro te va mal y, en cambio, si hubieras escogido el otro camino tal vez te hubiera ido mejor. Pues cambiaria ese hecho y todos los similares, pero solo aquellos en los que se que cualquier otra alternativa hubiera sido mejor.

T

Matar a fran perea antes de que existiera los serranos

joRdii16

#134 Antes de empezar a abrir la boca mínimo aprende a leer compi, el hilo va de cambiar hechos históricos, no he hablado de suicidios masivos. Luego si, estoy muy seguro de que el planeta estaría mucho mejor sin nosotros en el y si no crees que tengo razón, creete que eres dueño de esto, que eres superior a todo lo que te rodea, y cámbialo a tu antojo, si total "hemos venido para quedarnos" vamos a destrozarlo.

1 respuesta
Danitori

Yo salvaría a la animadora, salvaría el mundo.

2
D

¿la muerte del Che?

B

La caída de roma. Roma es la luz

T

pues alguno donde muriese nadie

KaeliS

Aplazaría aquello de la armada invencible.

Usuarios habituales

  • nic098765
  • Ralf1977
  • T-1000
  • Zegatron
  • Merkury
  • CAFE-OLE
  • melyrub