Siempre puedo refinanciar.

evening0

#30 Vaya por lo visto no me conoce... yo llevo haciendo esto años asi imaginese que la palabra forrarse no es nada nuevo para mi, que conste que no es por chulearle es pq si no lo pongo no puedo rebatirle pq no me conoce.

ReibenN

#30 hoy por hoy lo unico que da dinero en este pais es la construccion, y a todos nos beneficia que siga funcionando, mas que nada porque es lo que puestos de trabajo da en este pais.Que algun dia parara?Esta claro pero hoy por hoy es el unico negocio que da dinero.

B

Está bien el texto :)

Yo la verdad, lo tengo claro

-O me hago millonario escribiendo y me compro la casa de mis sueños.
-O ahorro durante un tiempo como un negro (y mi pareja también) y después nos vamos a un pisito alquilado.

ains...

P.D: Espero que sea millonario.

Melassite

#32 pues a mi no me beneficia, por una parte no voy a poder emanciparme y por otra parte te olvidas de los miles de estudiantes que no van a trabajar en la construccion y que tendran que irse a otro pais a trabajar ya que en España no se invierte en I+D.

Intriga

puff España va bien xd...cuando lo decia aznar en sus dos primeros años era creible, pero eso ya ni diciendolo vuestro DIOS nos lo creeriamos

Serialkiller

#24 con felipe era normal que el precio de las casas subieran a esa velocidad xq la inflacion estaba "un poquito" alta por aquel entonces, cerca del 24%... ahora la inflacion supuestamente esta al 4% y los pisos suben al 16% y lo han estado haciendo al 20% cuando la inflacion no era mucho mas alta del 2%, hay mucha diferencia...

Lo del ladrillo... a todos nos afecta, tanto para bien como para mal, ahora los jovenes no conseguimos un piso a menos que empeñemos un riñon, pero si explota la burbuja, tenemos problema de paro, baja la demanda, mas paro... y encima todos endeudados hasta las cejas! creo que el gobierno deberia tener bastante interes en mantener los precios de las casas o por lo menos el sector de la construccion en buena forma por mucho que le pese, no creo q la burbuja explote, se esforzaran en irla deshinchando (q para algo estan intentando fomentar el alquiler) xq si no vamos apañados, aunq poder puede pasar

PD.: el texto, exageradisimo... y partidista de cojones, con el PP no pasaria... pffffff
PD2.: es muy facil ganar dinero cuando algo sube tan claramente (igual que la bolsa hasta el 2000) lo jodido es darse cuenta de cuando se esta pegando la leche antes de que sea demasaido tarde... pero todavia podeis ser pescadores en rio revuelto, con tanto moroso los cobradores del frac van a estar hasta las cejas de trabajo :P

artuditu

"Está condenado a pasar 30 años pagando 600 € al mes por absolutamente NADA."

Muy difícil q se de, la hipoteca ya está ejecutada y el piso vendido, el banco lo vende por su precio de tasación o en casos extremos lo puede vender rebajado hasta lo q es la parte impagada de la hipoteca. En casos normales en q se subasta por encima de la parte impagada, el banco se queda con el montante impagado y se le devuelve el exceso al titular de la hipoteca.

En la práctica es casi imposible seguir pagando la hipoteca una vez ejecutada y vendido el inmueble.

_RaYsEr_

jdr.

PeLoTaSo

#37 Bueno bueno, no es así exactamente. Tú hipotecas tu casa pero si el banco no recupera lo que te dio y en la letra pequeña de tu contrato pone que te toca pagar lo que falta con tu nómina pues lo tienes que hacer. Los bancos ahora se curan el salud, saben que el boom inmobiliario tiene que explotar antes o después, y no quieren que les pille con pisos a mitad de precio de la hipoteca que ofrecieron, es por eso que si la venta del piso embargado es inferior a lo que te dieron + intereses te toca pagar de tu bolsillo el resto. Todo esto si lo pone en la letra pequeña, que la mayoría de las veces sí.

Ahora mismo la gente se hipoteca porque corre el rumor de que "las hipotecas a mucho tiempo son buenas porque desgravan y los intereses son bajos". Lo que la gente no sabe es que el gobierno está planteandose revisar algunas desgravaciones fiscales y entre ellas las de las hipotecas. Es decir, está pensando en que las hipotecas desgraven a los que lo pasen muy muy mal económicamente y al resto que sea como un crédito normal.

Yo no veo nada exagerado en el texto, esto tiene que pasar antes o después, hay mucha gente hipotecada y el euribor va a seguir subiendo, y antes o después las hipotecas de muchos españoles superaran el sueldo y tendrán que, o vender la vivienda, o que el banco ejecute la hipoteca, en cualquiera de los dos casos habrá una oferta de viviendas superior a la demanda y caeran en picado los precios. Todo es cuestión de tiempo, pero la cosa pinta fea a medio-largo plazo. Y para muestra es que los bancos cada vez van metiendo más clausulas en los contratos para asegurarse cobrar en el caso de una crisis económica.

Yo siempre he dicho que una hipoteca a 30 años con interés variable es una LOCURA. En toda la historia de España no han pasado 30 años seguidos sin que hubiera un cambio radical en la economía, y ahora no va a ser menos. Pero la gente dice "uy que bien vivimos podemos ponerlo a variable", y así les van las cosas. Yo tenía un compañero de trabajo que le quedaban 5 años de hipoteca, lo tenía a variable y TODOS los días nada más levantarse miraba si habían subido los intereses, yo no se como hay gente que puede dormir por las noches sabiendo que tiene una deuda a 30 años que no sabe si va a poder pagar. Yo al menos no podría. ¿Solución?, el alquiler. Yo entiendo que todos queremos tener una casa en propiedad, que el alquiler es tirar el dinero, pero ahora mismo es la única solución para los jóvenes. Meterse en una hipoteca a 20-30-40 años es una autentica locura, y al que se le ocurra hacerlo que luego no vaya llorando.

Como no quiero que los defensores de ZP se me lancen como mihuras al cuello me abstendré de dar mi opinión de por que sucede esto, pero el amigo Solbes no tiene que dormir muy bien por las noches.

Intriga

solbes? no te olvides montilla y Trujillo con sus Apretrujillos....

PeLoTaSo

#40 Montilla es el Juan Antonio Roca del gobierno español. Sino como se explica que un tio con Bachiller pueda llegar a Ministro y que la Caixa le perdone créditos millonarios a su partido. Y la ministra Trujillo un intento de talante de ZP, porque en 2 años que lleva en su ministerio no ha hecho NADA, bueno sí, montarse un palacete en el centro de Madrid.

Ahí todo el mundo coge de la caja para hacer "obras sociales" y el pobre Solbes está que le da algo. Porque para mí el único Ministro decente que tiene ZP es Solbes, y le toman por el pito del sereno. Aunque nunca se me olvidará cuando dijo con Felipe González que la sanidad pública estaba en la quiebra y que recomendaba a los españoles hacerse un seguro privado porque eso no tenía solución. Ahora se calla más la boca pero se rumorea que el pobre está que no puede más porque no le salen las cuentas.

P.D.: Y no pienso contestar a comparaciones con el PP. Ahora mismo gobierna ZP y es el responsable de la economía española, a mi lo que hiciera o dejara de hacer el PP me da igual.

JoNSuaN

cuando habla de ZP es para hacer mas creible el texto. lo plantea en un futuro cercano (a 2 años vista) y hablando claramente de España y de su gobierno (en este caso ZP).

en lugar de ver partidismos, pensad como el escritor: si pretendeis convencer de ke algo nos puede pasar, sera más convincente hablar de la vivienda en angola en 2057, o de españa en 2008?

_seed_v2

La culpa está claro es de ZP (Si lo hubiese puesto Bauer tampoco me extrañaría).

Senciallmente que pepito no pille la hipoteca a interés variable y que tenga unos buenos ahorros en vez de pagar el piso a salto de mata.

Y que conste que si suben los tipos no es problema exclusivamente del gobierno actual, se tiene lo que se hereda.

PD: No voté a ZP

Yeahh

Si huviera estudiado algo o no tuviera las manos de mantequilla para trabajar en lo que sea, no hubiera tenido problemas...

Muchos no encuentrar trabajo porque rechazan lo que se les ofrece.. por poco que sea 600€ es mas que nada..

PD: El trabajo dignifica al hombre.

-

Hay más trabajo de lo q la gente piensa... otra cosa es q acepten hacerlo. Es cierto q te explotan en la mayoria de los casos, xo el trabajo temporal es una solución y no es tan dificil encontrar algo...

El q algo quiere, algo le cuesta...

Q gracia me hace eso de q ZP tal y cual... a ver si es q la culpa de esto la tiene el PSOE ¬¬.

Me pregunto como han solucionado los otros paises este problema, si es q lo han solucionado :S:S

Salu2^^

rascacio

Pero no has tocado la subida salarial, que tiene k ser por ley la subida del IPC el cual suele ser siempre mucho mayor que la subida del euribor ( el cual puede bajar).
yo creo que lo peor de un hipoteca es el primer año o por lo menos lo que me ha pasado por mi.

P

Joder con los anuncios...

http://img341.imageshack.us/my.php?image=refinanciacion9ja.jpg

Comtrend

si nuestro amigo pepito hubiese leido a #47 ahora tendria su pisito xD

ReibenN

#34 tu sabes lo que son puestos de trabajo "indirectos"?

PeLoTaSo

#45 La tiene la tiene. El gobierno no es el encargado de subir el euribor pero sí el IPC. Lo lógico es que el IPC suba lo mismo o más que le euribor para no ahogar la economía de los españoles, lo ilógico es que el euribor suba y el IPC no lo haga. Yo no se como calcula el gobierno actual el IPC pero seguro que los tomates o el aceite que compran los que confeccionan el IPC no son los mismos que compro yo, porque el aceite ha subido casi un 100%, los tomates por ahí anda, y la gran mayoría de alimentos que se compran habitualmente han subido bastante, sin embargo el IPC ahí está que no se mueve, por lo visto para contrarrestar la subida exagerada de los tomates están las bragas de cuello vuelto que han sufrido un descenso en ventas también exagerado. Ahora habrá que echarle la culpa a la unión europea por subir el euribor, cuando lo hacen para frenar la inflación.

JoNSuaN

pelotaso el problema del ipc es ke siempre se puede ver de forma partidista; cuando el PP llego al gobierno y cambio la cesta de la compra (no se si sabeis como se calcula e ipc, pero vaya, lo buscais en google), el ipc bajo varias decimas.
en akel momento se le echaron al cuello todos los partidos politicos diciendo ke el ipc bajaba de forma artificial (y asi era), pero nadie mencionaba ke lo ke realmente se hizo en akel momento fue kitar productos totalmente ilogicos; por ejemplo, cuantos de nosotros compra en el super de la eskina unos cartuchos de caza?
ahora mismo no comprendo como es posible ke el ipc no suba medio punto al mes con todas las subidas ke hay (como tu dices, el aceite, los tomates, la fruta en general, cualkier producto derivado del petroleo...), pero seguramente hay alguna explicacion.
confia en el INE ;)

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • PeLoTaSo
  • evening0
  • SoyLoPeor
  • SupremSobiet
  • -nazgul-
  • Tott1