Siendo sinceros... soy racista

M

Vaya por dios, y yo que siempre habia creido que no era racista, porque tengo amigos de diferentes culturas, porque estoy de acuerdo con la inmigracion en caso de necesidad, porque no tendría problema alguno con que mi hijo tuviese una pareja negra, o china o de donde fuera, por mil cosas mas, y resulta que no, que hoy me he descubierto en un pensamiento totalmente racista y en el que ademas, despues de reflexionarlo, insisto.

Os explico: soy de Cádiz, como muchos de vosotros sabreis. En esta ciudad la situacion tanto laboral como inmobiliaria esta basante delicada, es una ciudad sin suelo para construir casas y sin empresas para generar empleo, todos los gaditanos jovenes tenemos alguna vez que emigrar a otra ciudad o pais para tener nuestras primeras experiencias laborales con las que luego poder defender un curriculum en nuestra tierra.

La cuestion es que el ayuntamiento de Cádiz de vez en cuando crea ofertas de viviendas de proteccion oficial que se designan por sorteo entre todos los gaditanos que la soliciten y que cumplan los requisitos necesarios para entrar en sorteo.

Yo cumplo todos los requisitos, mi sueldo no supera los 15000€ anuales, tengo un hijo de tres años y medio que me otorga mas puntos a la hora de entrar en la lista de preseleccionados, resido en Cadiz, eso y diversos factores mas que me introducen de pleno en el rango de candidatos prototipo.

El tramite para entrar en el sorteo de estas casas es el siguiente:

Se entrega una hoja de solicitud, indicando estado civil y laboral del solicitante
Tras un tiempo en el que la entidad PROCASA chequea que todos los datos son ciertos se procede a la criba de candidatos, si alguno miente, o le faltan datos por cumplimentar, o no reune las condiciones necesarias no entra a concurso.

Se han entregado 5700 solicitudes para un sorteo de 36 viviendas, el plazo de entrega fue a mediado de el año pasado, cuando entregue la mia

Tras la criba han quedado seleccionados 5300 para sortear esas 36 viviendas

Una vez se realiza esa seleccion se tiene que entregar de nuevo una confirmacion de los datos presentados, dando asi muestra de que se sigue teniendo interes por entrar a sorteo y de que los datos son reales.

Esa confirmacion tuvo plazo de entrega del 1 al 31 de mayo de este año.

Y aqui viene el problema. Como hacía cerca de un año que yo había entregado esa solicitud han pasado muchas cosas, entre ellas que me destinaron a trabajar a Alemania durante 4 meses. Y estando allí en Alemania no tuve conocimiento ninguno de esas fechas de entrega, ya que fueron anunciadas en mi ausencia.

La cuestion es que yo llego a Cádiz el 3 de Junio, y enterandome de la situacion escriblo un ruego indicando la situacion por la cual me fue imposible entregar la solicitud en su tiempo correcto. Aporto pruebas fisicas (facturas en aleman a mi nombre, tickets de parking, billetes de avion) de que no estaba en ese plazo de tiempo en españa, y quedo a la espera de alguna notificacion de respuesta

Hoy salen publicadas las listas de seleccionados al fin, y cuando voy a verlas veo que estoy excluido, no entraré en el sorteo de una de las pocas viviendas accesibles que hay en cadiz
pero sin embargo veo que al principio de la lista aparece esto:

ABROUD ZEID YOUSSEF - 3 (El tres es la situacion familiar, igual a la mia, padre, madre y un hijo)

Y aqui es cuando me ha saltado la vena racista, es decir, yo, que tengo una familia formada de tres miembros, que soy de esta tierra, que cumplo los requisitos me quedo fuera

PERO UN PUTO MORO DE LOS COJONES QUE VIENE A FORRARSE MONTANDO UNA TIENDA DE TODO A UN EURO, QUE TIENE LA MISMA SITUACION QUE YO, ESE SI ENTRA EN EL SORTEO

Lo siento en el alma, mas que nada porque descubro lo que soy, pero hoy tengo ganas de salir a la calle y gritar a pleno pulmon "PUTO MORO DE MIERDA VETE A TU PAIS A QUITARLE LA VIVIENDA A TU PUTA MADRE"

Eso es todo, no busco comprension, ni alternativas. Solo desahogo.

Cr3ative

España para los españoles!

chukynho

el mundo no es de nadie, que cada uno vaya donde quiera siempre y cuando se comporte.

19MeI85

Yo como un dia dijo un amigo mio: Yo no soy racista, soy ordenada, cada uno en su sitio.

M

yo si se fuesen los gitanos me valdria. creo que son los unicos que odio

aLi00

#1 Al fin das señales de "vida" :).

B

Ha sido problema tuyo por no haber entregado los papeles, seguro que tenías a gente en Cádiz que te podía avisar. Así son las cosas, si no los entregas a tiempo TE JODES.

Y sí, "un p** moro" pero puede que tenga nacionalidad española y tiene los mismos derechos que tú, puto español de mierda, a tener una vivienda y si él está en tu misma situación (con un hijo de 3 años, etc.) y ha entregado los papeles a tiempo, él ha hecho lo que debía y cuando debía. Tú no. Así que deja de llorar, la próxima vez ya sabes.

DiosUniverso

Si hubiera estao "Er johny" yo hubiera pensao lo mismo que tu eh... No hace falta que sea inmigrante, con que sea alguien inferior a ti, ya tienes razones para odiarlo.

varuk

Pero él (el moro) cumplió las fechas y los plazos, eso quiere decir que las reglas son las mismas para todos. ¿No conocias a nadie en toda Cádiz que te avisara de los plazos de entrega y todo eso?

Yo eso que dices más que racista lo veo de la rabieta del momento... la tenías que pagar con alguien.

Polakoooo

Si culpas de las trabas burocráticas a un inmigrante que no tiene nada que ver, tú sabrás. Además, si tiene papeles es tan español como tú.

SelaLoka

#1 Pues si que eres un poco racista si...porque ponte a pensar, si llega a ser un español que? Tambien te cagarias en sus muertos? Lo dudo mucho...Aunque sea de otro pais, es otra persona y tiene una familia como tu...
Es normal que te de rabia el que no te hayan incluido en el sorteo, pero ponte a pensar que el moro como tu dices, no tiene la culpa de ello, sino los que han exo el sorteo.
Asi que mas bien deberias estar enfadado con ellos, y no con esa persona, que no te ha exo absolutamente nada, simplemente se intenta buscar la vida como tu y otras 10000 personas mas ^.

Turras

No creo q la culpa la tenga el "puto moro de mierda", sino el q hace la ley. La administracion en este caso es la incompetente.

Mc_KaPPeR

Hombre si no presentaste eso a tiempo normal que se la dieran a el, lo que no me pareceria bien es que al presentar los 2 los papeles en el plazo adecuado q se la dieran a el antes que a ti.

PeLoTaSo

#1 Sinceramente la culpa es únicamente tuya, si las bases dicen que hay que volver a presentar la documentación en plazo y no lo haces da igual que seas español, árabe, chino o ruso, no tienes derecho a recurso. En este caso estás echando la culpa a una persona que sí ha presentado la documentación de tu descuido. Generalmente cuando salen VPO suelen publicarse las bases para asignarlas, ahí es donde debe decir que se abrirá un segundo plazo para volver a presentar la documentación, si tú no lo leiste es problema tuyo, siempre puedes dejar a un familiar o amigo encargado de entregar tu documentación si tú no puedes. No creo que sea justo echarle la culpa al moro de la esquina porque él si lo haya pesentado dentro de plazo.

LaChilvy

Yo tampoco lo veo NADA justo.

Acaso siendo nosotros de aquí, ¿no debemos tener algún tipo de preferencia?

3eat1e

Pues si, lo eres.

#14 +300

"Esa confirmacion tuvo plazo de entrega del 1 al 31 de mayo de este año. La cuestion es que yo llego a Cádiz el 3 de Junio"

Y a partir de aquí, todo lo que puedas escribir está de más, pues el responsable eres tu.

Toran

#3 un cojon españa es de los españoles y punto me parece una verguenza que ha un moro tenga oportunidades de un piso y un español no eso por que? que tratan mejor a los inmigrantes que a los españoles? enfin.

Phatality

#1 Pues sí, eres todo un racista. No sé como lo ves tú, pero yo creo que el hecho de haber nacido en Cádiz no te da PARA NADA más derechos que a un extrangero nacionalizado de acceder a una vivienda de protección oficial.

#7 /agree

Ak3larr3

A ver, el problema no es del moro, en todo caso de la administración y en última instancia tuya por no entregar los papeles en el plazo. No sé que culpa tiene el moro de que te quedaras fuera del sorteo...

Shaka

Minimelon no puedo saber como t sientes exactamente pero vamos que me hago una buena idea. Con lo complicado que esta conseguir un piso medio digno a un precio asequible ... y que ellos esten por delante de los que hemos nacido en nuestra propia tierra. No diga que no tengan derecha a apuntarse, pero que nosotros por DNI que dice que (en tu ejemplo) has nacido en Cadiz, pues deberias de tener mas puntos que el o estar por delante en la lista.

Es una verguenza la verdad.

Gritalo por la ventana y asi t quedas agusto del todo.

Que tengas suerte en el sorteo, yo llevo 8 años metido en muchos sorteos, les ha todado a todos mis amigos casi y a mi nada ...

EDITADO: a ver supongo que el sabe que no ha cumplido los plazos de entrega, pero lo que le jode es que ese tio este tan arriba de la lista. Los que llevamos buscando piso en VPO tantos años deberiamos de tener preferencia a los inmigrantes, mas que nada porque nosotros si hemos nacido aqui (los hijos de los inmigrantes que nazcan aqui si lo veria normal) pero personas que llevan aqui 10 años ... yo llevo aqui desde que naci y tb busco piso.

Shikoku

Q problema hay?

El "moro" hizo todo a su tiempo
Tu no

FIN

APOCa

hombre, el moro son 3 mas los que tiene escondidos en el desván, suman 23. Mejor una vivienda para 23 que para 3 no? xD

SelaLoka

#15 y #17 A ti te gustaria tener que irte de España por ejemplo por "problemas economicos" y acabar en un pais que no conoces junto a una familia que llevar adelante, y que no te dieran el mismo tipo de ayudas que los de tu "nuevo pais"?? No teneis ni puñetera idea ^^

aLi00

#17 Si tiene papeles es tan Español como tú, otra cosa es que nos joda que les den preferencia.

Karch

pero conoceis al "moro" ese en persona? como sabeis que es moro? como sabeis que no ha naicod en españa? lo mismo es un tio de cuenca que se ha convertido al islam y se ha cambiado el nombre xD

Toran

#23 el caso es que no me voy ir :S

#24 eso no te lo niego pero españa es de los españoles que coño xD

Shikoku

Esto es lo mismo que:

EL MORO HA LLEGADO ANTES A LA COLA PQ VINO ANTES, PERO COMO SOY ESPAÑOL ME TIENEN Q COLAR DELANTE

3eat1e

#15 Yo tampoco veo justo que muchos inmigrantes vengan de otros paises huyendo del hambre, de la exclavitud y de la guerra y que cuatro panolis les traten como mierda en una sociedad que se hace llamar civilizada y solidaria.

Panch

El problema ha sido tuyo, no es culpa del moro. A mi tampoco me gusta q tengan derecho a acceder a ese tipo de viviendas pero weno...

alepe

Si te enteras de que el que te quita la casa no es moro sino catalán gritarias al aire esto?

  • Maldito catalán de mierda, vete a tu pais y independizaros de una vez para que no deis mas por culo.

Si te enteras de que es gay gritarias al aire esto¿?

  • Maldito gay hijo de perra
    Cambiando el soy racista por homófobo?

Si te lo quita un madrileño gritarias esto¿

  • Vete a tu ciudad a dar por culo

Y un largo etc..

Si es que si lo que realmente te pasa es que te jode que te quiten la casa, el ser moro y meterte con su color no te convierte precisamente en racista...

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales