Siento que he fracasado en la vida

Shaka

#60 Totalmente de acuerdo, pero tenemos que salir al mundo laboral sabiendo las dificultades que existen. Por supuesto que queremos cosas mejores (creo que todos lo queremos) pero la realidad es que el tablero de juego esta asi planteado y hay muchisima gente pasandolo mal. Pero este caso no se puede llamar fracaso.

Lo que hay que hacer es tratar de mejorar laboralmente cambiado de trabajo. Que no me permite mejorar en el que estoy, pues me busco otro, y asi seguidamente hasta dar con algo en el que te encuentres mas o menos realizado.

Cerrarse a pensar que soy un desgraciado y tal, pues mira, hay que espabilar y como se suele decir buscarte las habichuelas por ti mismo, porque nadie va a venir en esta vida a darte el contrato y el trabajo de tu vida.

1 1 respuesta
keans

Es una sensación en común para muchas personas en la sociedad que vivimos. Estoy,en parte, de acuerdo con aquellos que creen que es por la imposición social respecto al tema.

La filosofía del "puedes conseguir lo que quieras con esfuerzo" y las 4 mierdas de Mr Wonderful han hecho mucho daño a nuestras espectativas respecto al futuro y como te comentan algunos anteriormente, la vida no es eso, aunque no sé qué cojones hago comentando esto si yo me siento un poco como tú en ese sentido.

D

Fracasar es no ser nadie, no es tu caso. De hecho tienes trabajo y SÍ, debes estar agradecido por ese trabajo que obviamente dejarás en cuanto algo mejor asome, pero tienes suerte porque otros no tienen ni eso.
Tienes 30, no 40, y mucho menos hijos a tus espaldas o un piso que pagar... Manten ese trabajo como si te agarraras al único mástil de tu balsa en plena tormenta y trata de aguantar mientras buscas y avanzas lentamente hacia algo mejor. Las condiciones laborales en España son vomitivas. Aprende inglés o mejoralo.

karlosin

#61 si, esta claro que si somos pragmaticos nosotros somos los únicos que podemos hacer cambiar nuestras condiciones, por desgracia.

Ya que todos los empleos deberían ser dignos independientemente del camino que escojas, por que asumimos como normal que una chacha del hogar este mal pagada, un camarero este mal pagado y explotado, etc cuando todos, deberían de llegar a unos mínimos de condiciones de horas, sueldo y productividad (una productividad pensando en la salud mental y física , no en los beneficios). A mi me parece mal que se tenga a un trabajador limpiando coches uno detrás de otro, 7 horas y pico seguidas, cuando debería de estar reglado hasta el como produces para que ese trabajador, trabaje pero a un ritmo tranquilo. O una cacha de hotel limpiando habitacioens y haciendo camas, que haga X habitaciones en X tiempo, pero de una manera que hasta un abuelo podría con esa productividad llegar. Que el concepto de explotar no solo es salarial, es también lo que te exprimen mental y físicamente.

gebimelo

Para como esta el mundo ni de lejos puedes considerarte un fracasado, pero ni de lejos.

Que estás en un bacho y lo ves todo negro ahora mismo, pues vale, ya saldrás de ese bache y verás las cosas de otra forma o cambiará tu entorno.

anythere

#1 Que tipo depresión te diagnosticaron?

B

Yo dejaría todo, me iría a limpiar platos en algún restaurante de London y aprendes inglés e intenta hacerte actor allí, a ver si pegas el pelotazo como los de GoT y te haces famosete.

Lo has leído aquí primero.

Change my mind!

GaTToO

Yo a los 30 años, cambié radicalmente de profesion y ahora soy mucho mas feliz.

1
Spiker

Y no tienes oportunidad de estudiar otra cosa? Es decir ahora que estás ahorrando y demás no tienes cargas familiares como bien dicen ni una hipoteca que pagar, no tienes posibilidad de ir un tiempo con tus padres y estudiar algo?

LucianESP

Qué FP superior te sacaste?

Massalfa

Intenta mejorar o valorar otros ambitos de tu vida, no creo que lo que te defina como persona es lo que has estudiado o cuanto cobras, aquí hay mucha gente que parece que su felicidad se basa en su trabajo pero no tienes porque ser igual, lo que a unos les viene bien a otros no. Personalmente creo que a menos que tu situacion laboral sea muy problemática no tiene que ser el pilar de tu vida o lo que te llene o te haga sentir bien, el trabajo es eso, trabajo, tienes muchas mas cosas que ocupan tu vida, familia, pareja, amigos, inquietudes, aficiones... Mira que es lo que quieres que mas te importe y valoralo.

1
ScOuT

#11 el cielo srá tu límite! :hugging:

imnothing

No soy amigo de poner vídeos, pero a lo mejor este te ayuda a entender un poco lo que te pasa.

La gente ya te ha dicho un poco qué puedes hacer, pero por añadir, creo que debes ir buscando otra cosa: comienza con unos estudios de algo que te guste, y luego busca cambiar de trabajo

1
mewett

Una superior de electricidad esta buena o estoy perdiendo el tiempo?

1 respuesta
X-Crim

#74 tú échale ketchup para disimular el sabor y palante

Usuarios habituales