Sigue en directo las manifestaciones Griegas

verseker

No solo se ataco a edificios ramdon.

G

pero que a pasado? Grecia a ganado un mundial? ah no que creía que era como en españa

1 comentario moderado
Marjoram

No queda mucho para que esto empiece a verse en España, después de la nueva reforma laboral y los recortes del PP, aquí veremos sangre y fuego.

1 2 respuestas
Emilito90

#664 Como Iker casillas no convoque a las masas, aqui estaremos todos calladitos...

8
Dieter

#664 HAHAHAHAHA YEAH HAHAHAHAHA YEAH (busca en el google, gadaffi zenga ppl)

mikelflastic

Es una guerra pero sin enemigos.

¿Contra qué o quién luchan?

Atenas arde, ¿pero eso va a cambiar algo?

Hasta hace poco veía con buenísimos ojos las manifestaciones griegas pero me he dado cuenta de que no tiene sentido.

La violencia tenía sentido hace cien años, en las grandes revoluciones. Cuando había alguien claro contra quien rebelarse pero ahora es todo tan difuso que el resultado es quemar tu ciudad sin ningún sentido.

¿Es que creen que a Angela Merkel le va a doler que ardan 50 edificios en Atenas?

Tiene que haber otra salida.

Espero que esa locura no llegue a España.

4 respuestas
SeeK

#667 Pues si quieres se dan la vuelta, se ponen de rodillas y el culo en pompa. Como no tiene sentido lo que hacen...

5 1 respuesta
1 comentario moderado
mikelflastic

#668

No es eso, hombre.

¿Pero que sentido tiene quemar edificios?

¿Han conseguido algo?

Habrá que cambiar la estrategia.

2 respuestas
1 comentario moderado
SeeK

#670 Están contra las cuerdas, los están ahogando... pasan de ellos como de la mierda, que quieres que hagan? Pues tienen una rabia acumulada que no es normal no entenderlos. Igual cuando te veas como ellos te veo rompiendo o quemando cosas.

1 respuesta
L4Nc3l0t

¿A los antidisturbios también les han bajado el sueldo?

Khrixso

#667 Esa locura como tu bien dices, empieza allí, y ten claro, que llegara a españa, antes o despues.

1 comentario moderado
mikelflastic

#671#674 #672

Mi novia es griega. Ahora mismo está volviendo a Atenas.

Ayer estuvimos hablando largo y tendido y me dijo que los que la lian parda son pequeños grupos "anarquistas", que según ella ni son anarquistas ni son nada, solo quieren liarla.

Ella conoce a varios de los que la lian personalmente y dice que es gente sin ideales, que realmente no tienen cultura, que solo la lían, porque son violentos.

Normalmente las manifestaciones en Grecia están muy bien organizadas:

Van por bloques muy diferenciados, el bloque comunista, el bloque anarquista, el bloque universitario de nosequé...

Y luego están los "anarquistas" desperdigados que suelen ser los que la lian contra la policía.

Aquí los vemos como si fuesen casi héroes pero según mi novia nadie de la gente que de verdad tiene ideales políticos les apoya. Son los que se encargan de joder las manifestaciones.

Dice también que la otra mitad de los que la lian son de la secreta. Que además es muy obvio.

Por eso ayer cuando vio arder Atenas se puso a llorar porque no entendía nada. ¿por qué mis vecinos queman mi ciudad?

Pues eso, no se yo si yo sería de los que tiraría piedras o no...pero creo que ahora que estamos a tiempo, viendo lo que se nos puede venir encima, deberíamos mirar otras alternativas para el cambio , que será inevitable, que no sean arder de la rabia.

Porque cuando se arde de la rabia es cuando más fácil de controlar somos.

2 respuestas
H

#667 El tema de la violencia es que hay que enforcarla donde de verdad hay que enforcarla: politicos, banqueros, grandes empresarios...Cuando hagas un linchamiento público de un par de estos elementos, cuando la gente vea lo que les ocurre a la gente que mal utilizan los fondos públicos, los que provocan la corrupción, gente deshonesta...verás al resto enderezarse como por ensalmo. Estoy de acuerdo que quemar contenedores y romper escaparates de tiendas no sirve de nada.

Las huelgas y manifestaciones pacíficas son inútiles. La violencia y las guerras son sucias, desagradables, hay sangre y nadie quiere hacerlo...pero al menos hay un cambio.

1 respuesta
Regish950

En España pasará lo mismo en unos meses, go go marianin.

B

#675 Te veo muy subidito con la policia.

#680 Tu opinión cambiaría el dia que faltaran. Me gustaría ver tu cara si se anunciase: A partir del dia 14 de Febrero derogaremos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Al dia siguiente anarquía de la mala en todo el pais ¿Que, a que mola? Me gustaría ver tu cara llorona diciendo que te han robado todo en la casa y no has podido hacer nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Koe

#676 pues yo tengo varios amigos griegos aquí en Barcelona cursando másteres y están más que de acuerdo con las revueltas.

Históricamente las únicas revueltas que han servido para algo han sido las violentas. Está muy bien imaginar el país feliz donde a base de revueltas pacíficas consigues algo, pero en una sociedad tan controlada por los medios de comunicación, al desgaste saben cómo jugar y ganar ellos.

Las manifestaciones violentas son fáciles de desacreditar pero, ¿el pacifismo? Se ha demostrado que incluso más fácil.

1 1 respuesta
zdinch

Aquí el 15M no hemos conseguido nada de forma pacifica, y encima se ríen de nosotros... seguro que si se formara solamente la mitad que en Grecia le verían las orejas al lobo.

Para mas inri, tenemos mas paro que Grecia y antes de los recortes que acaban de meter tenían el salario mínimo mas alto que nosotros.

Pero que mas da? si los que "protestamos" en las plazas o vamos a manifestación somos cuatro perro flautas borrachos y drogados ;), el día que mas de uno se de cuenta de lo manipulado que esta por la televisión y la radio es cuando verdaderamente se podrá hacer algo.

2 1 respuesta
B

Los griegos nos dicen a los españoles que luchemos antes de que sea demasiado tarde.

¿Cuando despertará el pueblo Español? ¿Cuando bajaremos el sueldo de politicos, y les obligaremos a NO DAR DINERO AL SECTOR FINANCIERO?

1 respuesta
mikelflastic

#677 #681

Bueno, se que es un tópico pero Gandhi cambió mucho las cosas y nunca se lió a tortas ni quemó banderas ni nada. Actuó con inteligencia.

Lo que quiero decir es que quemar cosas indiscriminadamente no te va a hacer ganar nada ni va a hacer que ningún político se plantee nada. Solo desacredita al pueblo griego.

Porque luego en las noticias solo verás las llamas y los cócteles molotov contra la policía y la voz en off contando los destrozos, las barbaridades.

Pasó en italia la última vez, dejando mudos a todos.

La violencia ensordece a la inteligencia. Y necesitamos inteligencia para salir de esta crisis, en eso estamos todos de acuerdo, ¿no?

Puede que el 15M esté muerto y que los medios sean los responsables, pero gracias a que fue un movimiento pacífico la mayoría de los españoles comulgó con su espíritu y se llegó a hacer internacional.

Si en vez de haber sido pacífico hubiese sido como en Grecia, en américa no estarían los de Occuppy Wall street, ni hubiesen sido posibles todas las manifestaciones conjuntas en Europa.

Así que, ¿qué tiene más poder, la revuelta ordenada y pacífica o la violenta?

2 respuestas
DiSKuN

#684 cuando al gente está hasta las narices de que no te hagan caso y se te rían en la cara, llegan a los extremos de anoche. Que parece que sea la primera huelga/manifestación en Grecia y no es así.

cm07

#683 Vistos los resultados de las elecciones generales al pueblo español le parece que los políticos cobran lo que tienen que cobrar y que dar dinero a los bancos es apropiado.

Si no la gente habría votado a otros partidos, digo yo.

B

#683 haz cifras, si la ley fuese justa, NO HABRIAN POLITICOS, pero claro... con un 35% de votos el PP gobierna, y en la c. valenciana con un 30% de votos. No eches la culpa a los votantes cuando la tiene una ley que solo permite que ganen partidos cuya campaña está subvencionada por la banca, PSOE o PP. Capitalismo A o capitalismo B. ¿Democracia?

#684 Manifestación pacifica: Policias secretas se infiltran entre los manifestantes y ellos son los que crean los disturbios. La policia tiene motivos para cargar contra todos y los medios tienen motivos para decir "son violentos, ya no merecen nuestro apoyo".

Manifestación violenta: Los vasallos del estado-capitalista-dominado por entidades financieras- lo protegen y los que eternamente lo han mantenido, se les hinchan y cargan contra todo.

Entre una y otra, que hagan lo mas radical sinceramente.
La policia no deja que los ciudadanos carguen contra los politicos, pero luego estos politicos deciden gastar 2.000 millones de euros en un submarino militar y es perfectamente entendible ¿verdad? Unos por tirar cocteles son malos y otros por enviar tropas y construir armas deben quedar impunes... ¿no?

Que caigan los politicos y si sus perros no lo permiten, caerán tambien sus defensores.

2 respuestas
mikelflastic

#687

Manifestación inteligente: Los policías secretas empiezan a liarla y los manifestantes los acorralan, señalándolos y los dejan de lado. Como pasó en Barcelona. Desacreditación de la policía y si eso se convierte en la norma la policía se queda sin armas.

Manifestación al uso: Los policías secretas la lían, los más nerviosillos se ponen más nerviosillos y la lían y pasa a ser una manifestación violenta y volvemos al mismo punto que estábamos. O bueno, igual un poco más crispados, porque es una injusticia que porque el nerviosillo no se sepa estar sentado y calladito como los demás todos tengamos que pagar el pato y perder credibilidad.

Ellos tienen sus armas, está clarísimo, las tienen, las tienen desde principios del siglo pasado. Si nosotros seguimos con el mismo juego de siempre ellos van a ganar porque es su puto juego.

Si somos más inteligentes que ellos a la larga conseguiremos lo que queremos.

Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana y si se consiguen así de rápido, tarde o tremprano habrá que cambiarlas, y normalmente suele ser mucho más tarde que temprano. ASí que no tengamos prisa.

2 respuestas
Dieter

#687 que la gente no tiene la culpa?. Siempre me ha gustado esa forma de escurrir el bulto, cuando en grecia vivian todos de papa estado mientras evadian capitales y falseaban las cuentas todo iba muy bien, se han caido con todo y ahora la montan. A mi ya me bastaria montarla con el hecho de q ue europa coloque a un tipo a dedo a dirigir mi pais.

#688 es imposible ser mas listos, cosas de la masa,

2 respuestas
anikex

#682 que razon tienes joder

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • reci0
  • Mepiro
  • Monolith
  • iroNBiN
  • Hesha