Silencian documental sobre hombres maltratados.

Z3n

http://www.laverdad.es/murcia/201609/15/mujer-quemo-casa-logra-20160915013032-v.html

Noticia de ayer en laverdad.es / Murcia

Alicia B. logró salir ayer más que airosa de su cita con la justicia. Esta boliviana, de 51 años, llegó al Palacio de Justicia de Murcia con el peso de una petición de pena de hasta 28 años de cárcel. Tal y como acabó confesando, a finales de 2007 prendió fuego al taller y a la vivienda -en este caso dos veces- de su exnovio porque este había decidido romper con ella. Tras esta confesión, sin embargo, la procesada logró una rebaja récord, abandonando los juzgados con una condena de dos años de cárcel que, además, el tribunal dejó en suspenso.

Para aplicar esta notable reducción de pena, la Fiscalía tuvo en cuenta que el procedimiento judicial desde que se inició, en el año 2007, ha estado paralizado en diferentes momentos. Además, valoró el hecho de que Alicia B. acabase finalmente confesando los hechos. De esta manera, y al entender, además, que los fuegos no pusieron en peligro la vida de personas, la representante del Ministerio Público consideró que cabía aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión. Así, de los 28 años de cárcel que inicialmente se solicitaban para ella se acabaron imponiendo dos, además de nueve años en los que la condenada tiene prohibido acercarse o comunicarse con su exnovio.

Tras declarar firme la sentencia, que una magistrada dictó 'in voce', el tribunal concedió a la mujer, a petición de su letrado defensor, la suspensión de su pena. De esta manera, si en los próximos cinco años Alicia B. no incurre en otro delito no tendrá que entrar en prisión.

Quemarle la casa dos veces y su negocio por ejemplo no puede considerarse violencia de genero, es hacer a alguien mas fuerte ante la adversidades, son inventos del patriarcado y tienen que quedarse sin pena alguna

4 respuestas
Yandr0s

#421 Pero como va a ser violencia de genero si la culpable es una mujer?

es mas, como carajo va a ser culpable una mujer??

Deberian revisar esa sentencia y detener al hombre, algo raro ha pasado ahi, seguro que ha sido el heteropatriarcado

M

#412 Que yo sepa Marge ha trabajado de:
-Policia.
-Vendedora de lacitos (autonoma).
-Agente inmobiliario.
-Cantante.
-Novelista.
-Camarera.
-Consejera en la Iglesia.
-Pastelera erotica.
-Carpintera.
-Profesora sustituta en el colegio.
-Profesora de pintura.
-Empresaria de gimnasios.
-Trabajadora en la Central Nuclear.
-Artista.
-Actriz.

Vamos, que esta dando una leccion de que una mujer puede trabajar de lo que quiera sin ningun tipo de impedimento, y que si es ama de casa es porque quiere, no obligada por el heteropatriarcado machista falocentrista.

B

#413 -El laboratorio de dexter: De esta poco se puede decir, son niños y su conducta es dispar e infantil.
-Vaca y pollo: Los padres no salen enteros y en actitud son prácticamente iguales. Pollo es bastante cascarrabias, vaca es más tranquila.
-Agallas el perro cobarde: La abuela es un amor y muy buena, el viejo es un retrasado cascarrabias, cerrado de miras y propenso a la violencia.
-Las supernenas: Me reafirmo en lo que has dicho tú, está bien analizado por tu parte.
-Las macabras aventuras de Billy y Mandy: El chaval alcanza un nuevo nivel de retrasadez porque es RETRASADÍSIMO, y su padre está por la misma línea. La chica en esta ocasión es la cascarrabias pero es inteligente y de los dos está claro que es la mejor.
-Lazy Town: Tanto Sportacus como la chica son personajes principales, de hecho diría que la chica tiene más minutos de metraje. Ambos son buenos personajes que incitan a comportarse bien y a hacer actividades.
Ahora un listado de animes y mangas en donde las mujeres son protagonistas, fuertes y/o más inteligentes que los personajes masculinos:
-FLCL.
-One Piece.
-Naruto.
-Shingeki no Kyojin.
-Midori no Hibi.
-Tengen Toppa Gurren-Lagann.
-Ghost in the Shell.
-Evangelion.
-Dr. Slump.
-Elfen Lied.
-Medaka Box.
-Sailor Moon.

Otra cosa bien distinta es que a las mujeres se les acentúe sus atributos femeninos o que haya más personajes masculinos guays, pero teniendo en cuenta que el tipo de manga que más se consume es el shonen y que el cliente mayoritario sea el lector masculino, pues mira, normal que ocurra eso, pero que las mujeres no tengan peso en los mangas o no hayan personajes femeninos increíbles y de relevancia, vamos, me da la risa.

#417 Retraso confirmado.
Los Simpsons es una serie de humor, pero dejando a un lado las risas y analizando los personajes principales y algunos secundarios se puede ver perfectamente los marcados que están. Homer y bart son retrasados, no paran de liarla y en sí son insoportables; Marge y Lisa son personajes listos que saben comportarse y tienen que lidiar con los otros, aguantando un montón de mierda.

4
Leoshito

#421 Ayer estuve hablando con un señor mayor que tiene una empresa de toldos así grandecita... Se separó de la mujer, tenía 300k€ de patrimonio declarado.

La mujer se quedó el 70%: la empresa -que llevaba su apellido, el del hombre-, 2 locales, 4 coches y una camioneta (que estaba al nombre del padre de la mujer, y que vino con un abogado en plan "o me la llevo o mañana está aquí la Guardia Civil"). Y estabamos en un campo que quiere vender por 400k€ y nos dijo que la mujer también se lo quería quedar, que de hecho hacía poco se topó con una amiga común y le contó que había hablado con su ex y le había dicho que había estado en el campo y tal... pues la mujer dijo "Uy, si llego a saberlo, voy con una metralleta y os mato a todos, que ese campo es mio".

Supongo que según MV!No-machista es justo, porque probablemente la mujer habría tenido que estar en casa los años de matrimonio sin poder buscarse un trabajo y claro, al divorciarse pues no se iba a quedar en cueros la señora.

3
Urien

#391 Las injusticias del sistema las tiene que compensar el propio sistema. El que se lleva acabo ahora no es el mejor método (y yo no estoy de acuerdo con él) pero no puedes establecer leyes sin discriminación porque el sistema ya discrimina per se.
Lo que no podemos decir es que como el reparto en los divorcios es injusto... todas las leyes que favorecen a la mujer lo son y por tanto son erradicables y no necesarias. Habrá que ajustar la ley de divorcio para que no lo sea pero habrá que mantener el agravante por violencia de género.

Todo esto es un tema más bien nuevo que tiene multitud de aproximaciones y donde la legislación de otros paises difiere completamente de la española. Eventualmente llegaremos a un entendimiento pero yo personalmente no estoy dispuesto a dejar a las mujeres sin la protección del sistema que necesitan y como hombre suele ser bastante dificil verlo.

No todo lo puedes ajustar a legalidad. Las costumbres y las tradiciones están en las cabezas pensantes de la sociedad y son este tipo de cosas las que malogran los futuribles de cualquier mujer sin necesidad de violar ninguna ley.

#392 A estas edades como no te eduques tu mismo lo llevas bastante mal. Creces con una serie de ideas y tradiciones arraigadas en tu cultura desde hace generaciones. Una cultura machista y heteropatriarcal que, por definición, subyuga a las mujeres en términos económicos, políticos y sociales. ¿Me estás diciendo que eres capaz de abstraerte lo suficiente como para derogar todas esas cosas que has ido mamando desde crio? Pues es posible pero es bastante improbable.
Yo lo hice después de haberme pasando años defendiendo lo contrario.

Y no, no hablo de criminales que quieren pasta sino de criminales sexuales que a ti no te van a asaltar nunca y si lo van a hacer a una mujer. Y me da igual si es la mujer más fuerte del mundo que contra 5 tipos (vease San fermines) no tienes absolutamente nada que hacer.

#407 Es que te sorprendería saber hasta donde llega el patriarcado. Desde que una madre le dice a su niña pequeña "así no te vas a buscar un marido guapo" hasta que no eres capaz de follarte a una tía porque piensa que ya se ha follado a 5 ese año y que la van a catalogar de puta. Tiene unas raices tan profundas y afecta a tantos estamentos que es normal que salga como argumento para casi todo porque patriarcado es casi todo.

Y si, tienes toda la razón. Hay autenticas odiadoras de hombres por ahí que se están cargando el movimiento feminista a base de bien. Hacen mucho daño y gritan más alto que l@s demás.

4 respuestas
arion10

#426 Cuales son las injusticias del sistema?? y q ecista una ley q proteja a las mujeres no implica q tengan q ir en contra de los hombres...

Esas cosas q dices al final sobre patriarcado... Yo no lo veo así. Antiguamente, cuando las mujeres estaban sometidas al hombre (este trabajaba y traia el dinero y la mujer se encargaba de la casa, de los niños y no era independiente) buscaban un marido, el mejor q pudiesen encontrar para "darse" el mejor futuro posible.

A algunas señoras mayores se les ha quedado eso, igual q a muchos señores mayores se les ha quedado el "la mujer se encarga de la casa". La sociedad va avanzando, mediante educación, mediante la liberación de la mujer y también mediante el sistema jurídico. Este sistema jurídico va solo a favor de las mujeres, en algunos sentidos solo a favor y en otros aparte de a favor de las mujeres también en contra del hombre.

A la mujer, al hombre o a las personas, lo q hay q darle es la libertad de elegir lo q quieren. Esa libertad de elección ya existe, pero lo q queréis es q comulguemos con q "pobrecita la mujer" y demás tonterías.

Y es verdad q las mujeres como bien dices sufren ciertos "handicaps" q no sufren los hombres, pero igualmente los hombres sufrimos otro tipo de "handicaps". La mujer puede ir sola por la calle, nadie dice q no pueda ir, q existan desalmados es una putada, pero también se asesinan hombres y no por eso decimos q no podemos salir a la calle.

Es una putada q, en lineas generales, la mujer físicamente sea mas débil, pero eso no hace a la sociedad patriarcal, ni me hace a mi "un posible X".

4 1 respuesta
Crack05

#426 Vuelo a lo mismo. Te has encerrado en la idea de "la sociedad es machista y no se puede cambiar a las personas". Es una generalización claramente incorrecta en este aspecto.

"Creces con una serie de ideas y tradiciones arraigadas en tu cultura desde hace generaciones. " Nombra esas ideas y esas tradiciones, especifica, métete en el asunto y a lo mejor podrás aportar algo. Generalizando así sin concretar nada para justificar otras ideas no ayuda a nada ni a nadie. Lo que está provocando esta actitud bastante extendida es desinformación, que a su vez está causando nuevas desigualdades como podemos ver.

#421 Es vergonzoso que den ganas de archivar toda esa información para demostrar que hay desigualdades, pues continuamente escuchamos a personas que lo niegan.

#429 En cuanto a los crímenes no creo que deba incluirse ni nombrarse cuando se habla de desigualdades de género, pues esos crímenes están perfectamente condenados y reconocidos, es decir, nadie en está sociedad los apoya.
¿que hay una norma social que incita a la violación de mujeres? creo que aquí se te ha ido la olla.

2 respuestas
Urien

#427 Que las mujeres buscaran maridos que trajeran el pan a casa ¡es patriarcado!, eso es precisamente lo que se denuncia desde el movimiento feminista. Queremos mujeres independientes y hombres que no estén sometidos a las presiones de ser el pilar fundamental de la familia.
Si se educara a las mujeres no para buscar marido sino para que fueran libres de elegir su propio camino no tendriamos hombres presionados hasta el extremo para que tuvieran éxito en su vida porque de lo contrario serían unos fracasados que no podrian mantener a su familia.

Hace unos años conocí a un tipo que iba a haciendo chapuzas por las casas por dos putos duros. Le pregunté como era su situación en casa y basicamente la mujer gastaba lo poco que el marido ganaba. Le dije "pues que se ponga a currar su señora" y me dijo "imposible, no tiene estudios, nos casamos muy jóvenes" y le dije "ya bueno, pero usted está aquí y ella no" y él "pero como me la voy a traer aquí!? jajaja. Nah, apechugo para sacar a mis nenas adelante."
Era tristísimo! Pues todo esto? ES PATRIARCADO DE LOS COJONES. Un hombre que se CREÉ que está condenado a alimentar a su familia a pesar de que la mujer sea una vaga y él considere que además no es capaz de desarrollar nada porque es una mujer o porque no considere que deba estar haciendo ese tipo de trabajos. Mierda patriarcal de las gordas y de las fáciles de ver.

El problema del sistema es que SIEMPRE se avanza mucho más en terrenos sociales de lo que lo hacen las sociedades. Es evidente que no estamos en un sistema igualitario pero es evidente que hay movimientos que buscan eso mismo. Como la educación tarda sus años en hacer efecto (en los 90 no estabamos hablando de este tipo de cosas si no que lo hacemos ahora) no veremos hasta dentro de unos años a las generaciones venideras aplicar lo que nosotros intentamos implantar en la sociedad.
Así que nos encontramos en una tesitura muy delicada donde aceptamos y comprendemos que estamos en un sistema injusto pero no tenemos la manera de proteger a las mujeres por eso mismo, el sistema es injusto.
Te hago una pregunta. ¿Cómo hubieras protegido a la mujer violada en San Fermín? Yo te lo digo. NUNCA hubieras podido protegerla. La única manera de hacerlo es con educación y esta no llega de la noche a la mañana. No ha habido ninguna norma social que incite a un grupo de mujeres a coger a un tio y forzarle, por eso esta sociedad no lo hace. En cambio si hace lo contrario.
Evidentemente nadie te dice explicitamente "ve con 4 amigos más y viola a una" pero el conjunto de normas sociales acaba empujandote a pensar que no es una mala idea del todo, junta luego alcohol, fiestas... y tienes el resto.

No se puede legislar desde la igualdad (que más quisiera yo) porque no partimos de una base igualitaria. Partimos de una base heteropatriarcal donde se les dice a las mujeres que deben ponerse en una puta playa mientras tu te paseas como te salga de los mismísimos.

Ah y no hay desalmados que violan eh, solo son tipos perfectamente integrados en el sistema patriarcal, nada de enfermos mentales, si lo fueran te asaltarian y te violarían A TI y eso no te va a pasar nunca. La única cura real es acabar con este sistema y eso parte de una base educacional.

#428 Vaya. Disculpa. Creía que eran conceptos ampliamente demostrados. La verdad es que cuando los lees o te los dicen a la cara se suele pensar que o no es machismo o no que eso no pasa en tu casa y entonces no existe.
Tengo que hacer una movida de curro pero en un rato vengo y lo relleno.

3 respuestas
xPipOx

#429 Los enfermos mentales y la gente sin etica y educacion no existe. Todo es machismo en las carceles cuando violan a hombres es machismo, las mujeres cuando se pegan en las carceles es machismo, el mundo es machismo incluso tu como hombre blanco y hetero eres machista solo por ello.

Vivimos en la epoca de mayor libertad, de mayor individual en el que todas las chicas que conozco estudian lo que le sale de los mismos ovarios, de la solteria a los 35, pero no todo sigue siendo machismo y como ejemplos siempre lo mismo, el tipico garrulo de pueblo de 60 años que mata a su mujer.

1 1 respuesta
B
#429Urien:

Que las mujeres buscaran maridos que trajeran el pan a casa ¡es patriarcado!,

No, eso se llama biología y evolución. Las mujeres bastante tenían con quedarse embarazadas y cuidar a la prole, y los hombres bastante tenían con conseguir comida y defender del enemigo. Y así con el resto de ejemplos que has ido poniendo.

El patriarcado es un concepto imaginario que ha creado el feminismo para echarle la culpa de aquellas cosas del sistema que no les benefician.

2 2 respuestas
arion10

#429 Q viva la tontería...

Aprende a leer lo primero. He dicho q eso pasaba, ahora ya no pasa, y si pasa pues poco a poco dejará de pasar. Me importa una castaña un caso concreto, te cuento yo casos de padres q no pueden ver a sus hijos?? eso es patriarcado?? seguro q si, pq todo es patriarcado...

Q es eso de q el sistema avanza mas q la sociedad?? Q sistema?? q sociedad?? Con el sistema te refieres al conjunto de leyes de un país??

Luego la mayor tontería del mundo "¿Cómo hubieras protegido a la mujer violada en San Fermín? Yo te lo digo. NUNCA hubieras podido protegerla".Claro q no. Crees q si yo ahora cojo y me hago una bomba casera y me exploto en pleno centro comercial lo podrías haber evitado?? NUNCA!!!. Crees q si eso lo hace mi hermana lo podrías haber evitado?? NUNCA!!!. Enserio no digas gilipolleces, y con perdón, pero eso es una soberana estupidez. Si esos chicos les da por pegar una paliza a un chaval q hacemos?? q decimos?? Q es patriarcado también?? de lo q hacen unos energumenos tenemos q responsabilizarnos todos???

Me dices q violan a las chicas pq van en contra de las mujeres... Las violan pq les gustan las mujeres y las intentan someter por tener mas fuerza. No es algo en si "contra la mujer", es forzar lo q te gusta.

A la gente q le gusta el dinero roba el dinero, pero no roba todo el dinero, sino q roba el dinero q le es mas "fácil" robar. Seguramente no violan a un grupo de mujeres del equipo olimpico de halterofilia, violan a una chica entre varios pq pueden someterla por la fuerza.

En lo único q estoy contigo es en lo de la educación, pero aun con educación va a haber gente q haga cosas malas, igual q sguiran habiendo machistas, o racistas, o pederastas, pq no es un mundo ideal.

Luego eso ya de q parece q la sociedad nos lo "pone fácil" para violar... Ya se te ha ido totalmente la cabeza.

La gilipollez esa de la playa... En q ley pone q las mujeres tienen q ir vestidas de X forma a la playa?? Es otra tontería para tirarte el pegote.

Ya te lo he explicado antes. La ley hace totalmente libres a las mujeres, unas elegiran una cosa, otras otra, pero la libertad no es hacer esto o lo otro, es tener la opción de elegir si quiero hacer esto o lo otro.

Y te digo una cosa, la mentalidad machista poco a poco va muriendose, con la gente de esa época, hoy en día hay machistas, pq tontos hay en todos los lados, pero ni heteropatriarcado ni tonterías varías.

Esto es como pintar una pared q es blanca de negro. No la puedes pintar toda a la vez, vas pegando con el rodillo y poco a poco hay cada vez menos blanco y mas negro. Vosotros queréis coger el cubo y tirar toda la pintura de golpe contra la pared, y ni pintáis todo de negro, ni se queda bien pintado, ni nada, lo único q hacéis es un empastre q lo dejáis todo manga por hombro.

1 1 respuesta
sickxk

Vamos a tratar de resumir, ¿qué no es patriarcado entonces? ¿Los chicles Boomer de clorofila son machistas porque el muñeco es un hombre?

1 1 respuesta
M

#426 Y por que se debe mantener el tipo agravado (que no agravante) en el delito de lesiones cuando la victima sea mujer o ex o analoga?

B

#426

Y si, tienes toda la razón. Hay autenticas odiadoras de hombres por ahí que se están cargando el movimiento feminista a base de bien. Hacen mucho daño y gritan más alto que l@s demás.

Y por que el movimiento feminista las ampara? Quiero decir, esas odiadoras de hombres vienen a ser las feminazis de las que todo hombre se queja, esta claro que radicales hay en todos los sitios, pero el feminismo en vez de rechazarlas y decir "ensuciáis mi movimiento" las abraza y protege...

Si te fijas, el feminismo hace unos años era algo que en general a todo el mundo le parecía bien. Pasan un tiempo y que ocurre?:

  1. Van surgiendo como tu las llamas "Odiadoras de hombres" que se apoyan en el feminismo y van haciendo y diciendo barbaridades.
  2. A esas personas radicales se les llama feminazis.
  3. Esas feminazis van al movimiento feminista y les sueltan "Nos dicen feminazis a todas, es un insulto al feminismo para desprestigiarnos"
  4. El feminismo las abraza "esos machistas no podrán con nosotras".

Ahora una gran mayoría de mujeres piensa que la palabra feminazi de verdad es una forma de reírse de las feministas.

Y estas radicales siguen ahí, metiendo mierda y ensuciando un movimiento que esta llegando a unos niveles de odio bastante grandes. La prueba de lo que te digo es este post, el intento de censura y silenciar este documental antes siquiera de que haya salido, llamandolo machista y neo-machista.

1
ErChuache

#433 El hecho de que dudes que sea machista te hace machista.

Sobre #1. Completamente ridículo y propio de una dictudura que se censure un documental. Y encima con subnormales aplaudiendo.

Como ya han dicho por ahí, Goebbels Seal of Aprove.

nervlos

#421 Lo primero de todo, todos con ALICIA!

#1 los hombres no deberían publicar en twitter sin revisión por parte de un comité Antifalócrata, así se evitaría toda esa basura-intentona patriarcal de equiparar a los hombres con las seres humanas.

A ver cuando llega el día que el movimiento liberador femenino toma rumbo fuera de Europa cual apóstolas para enmendar el mal mundial, como ya han conseguido en nuestras tierras.

1 1 respuesta
M

#437 Jajaja seres humanas xD

T-1000

#431 El patriarcado es un concepto imaginario que ha creado el feminismo para echarle la culpa de aquellas cosas del sistema que no les benefician.

Resumen rápido de lo que es el heteropatriarcado.

Urien

#430 El machismo no es solo cuando un hombre mata a una mujer.
Vivimos en una sociedad que es más justa pero sigue sin ser igual.
Y con esto contesto a #428. El machismo lo encuentras en cosas como:

-Que una mujer no pueda salir por las noches.
-Que un hombre tenga que llevar el sustento a casa.
-Que una mujer tenga que vestir como le digan otras personas (tu madre, tu padre, tu pareja...).
-Que una mujer no se pueda acostar con quien quiera por lo que pensarán los demás (esto en MV es como el pan nuestro de cada día, lo haceis en cada hilo y os mofais de ello).
-Que una madre le diga a una hija
-Que "las mujeres no hacen eso".
-Que "los hombres no hacen eso".
-Que si eres un hombre de verdad no lloras, no te deprimes, no
-Que lo bueno es "la polla" y la mierda es "un coñazo" (falocentrismo, eso que cuando lo juntas con heteropatriarcado hace que huyais de cuaquier debate).
-El lenguaje.
-El humor sexista. (Aquí podemos discrepar en tanto en cuanto consideras chiste todo lo de Charlie Hebdo o te ofende alguna cosa que publique).
-La publicidad.
-El niño azul, la niña rosa.
-Que se de por sentado que una mujer debe depilarse.
-Que se de por sentado que un hombre pague la cuenta.
-Si te pasa algo por la noche es tu culpa porque ibas sola o llevabas nosequé puesto o "a quién se le ocurre".
-Que un hombre cobre más que una mujer.
-Que el 99% de las víctimas en guerras sean hombres (si, esto es patriarcado del rico rico)
-Que haya un absurdamente mayor número de suicidios en hombres que en mujeres.
-Que no haya mujeres en los consejos de administración (y esto es patriarcado y capitalismo)
-Los micromachismos.
-Controlar, Invisibilizar, Culpabilizar, Despreciar, Amenazar, Abusar, Violar, Matar...

Y cada día veo uno nuevo. Hoy los mossos le han dicho a una concejal de las CUP que acababa de denunciar un abuso sexual en plena calle que "estas cosas pasan, son personas que no están bien de la cabeza". Ahí tienes la negación del machismo en la puta cara de una mujer a punto de ser violada porque "estas cosas pasan". Porque lo tenemos tan dentro que ni siquiera somos capaces de ver la aberración que es y, hasta la policia, argumenta que "estas cosas pasan" y solo le falta decir "y como pasan y van a seguir pasando pues es lo que hay, tienes que apechugar, es una putada pero esto es así maja".

De aquí uno se creerá lo que quiera y otro no lo hará. Lo fácil es no hacerlo por no querer perder esos privilegios con los que hemos nacido por ser hombre.

Por fortuna sobre el feminismo hay demasiado escrito como para ignorarlo y cuando metes en temas de relaciones abiertas y/o poliamorosas como yo el feminismo está por todas partes. Una vez que te abstraes del sistema y consigues verlo desde fuera... pffff, lo cambia todo.

#431 Ay si, yo decía eso mismo, tal cual, punto por punto. Todo el tema de la biología y ese rollo. Luego claro, me dio por leer y al final descubres un hecho fulgurante, que ya no somos monos y que nos organizamos en sociedades, que tenemos potestad suficiente sobre nuestro cerebro para hacer sociedades más iguales y menos animales. Yo me tuve que convencer cuando el presi de la asociacion española de sexualidad dijo que el éxito de los libros de ligoteo viene dado por el simple hecho de como las madres transmiten a sus hijas como tiene que ser la hija perfecta y joder, tenía tanta razón que no pude sino reconocer que era una verdad manifiesta y al tirar del hilo con temas similares... hasta luego al argumento biológico.

No es la naturaleza. Es la sociedad. Es el hecho de organizarnos como sociedad.
Hay sociedades en este mundo donde el hombre no es el cazador/recolector. Nosotros decidimos evolucionar así por un asunto de fuerza bruta e impuesta.
Un ejemplo, el imperio mongol fue bastísimo porque se permitía a las mujeres ir a la batalla con los mismos derechos que los hombres. Hicieron algo muy simple "1+1... ¡el doble de ejército!". Otra cultura y otra evolución de esa cultura.
Afortunadamente ya no somos así y las sociedades evolucionan. Ya no hay enemigos, ya no hay monopolio de la crianza por parte de las mujeres o del trabajo por parte de los hombres.
Así que hay que seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria y no quedarnos estancados en el proceso que convirtió a esta sociedad en lo que es.

El patriarcado no es una invención, es una realidad que tu mismo has definido. Tanto si lo quieres explicar por causas biológicas como por causas sociales esto es lo que ha ocurrido y es lo que no debe seguir ocurriendo.

#432 Sinceramente no me he leido lo que has escrito. No tengo intención de dialogar con alguien que me hable así y se ponga a la defensiva.

#434 Gran pregunta. No hay establecidas relaciones de poder de la mujer sobre el hombre por lo que no se les puede aplicar la Ley de Violencia de Género. Si el motivo no es el género, ¿por qué incluir a los hombres en esta ley? La LIVG está hecha ad hoc para proteger a las víctimas del patriarcado y no al que recibe los privilegios de vivir en él. En los casos en los que un hombre sea maltratado por una mujer, hay que sacar el género de la ecuación y juzgar cada caso con su contexto y sus motivaciones propias, que serán diferentes en cada caso.

#435 Pufff. No las ampara... creeme.
Una pareja que tuve fue a una charla feminista donde la tipa decía "no debeis correros delante de vuestro novio! no les deis ese placer! si lo haceis es una victoria para el heteropatriarcado" y basicamente defendía que solo se corrieran delante de otras mujeres o ellas solas. Ella le increpó que si tanto había costado la liberación sexual de la mujer no se iba a poner ahora a esconderse cuando tuviera que disfrutar del sexo y salió bastante cabreada.
Hay locuras y aberraciones así porque el feminismo no es una realidad con base matemática sino un movimiento en auge que se redefine constantemente. Hay que hacer que personas como ella no lo redefinan, sin duda.

Has plasmado la realidad del movimiento muy bien y en manos de l@s feministas que perseguimos la igualdad está el curro de no dejar de que esas energúmenas tomen el control del movimiento y lo hagan suyo. Dentro del propio feminismo hay muchisimas batallas.
Yo hay días que admiro a barbijaputa y otros que le daba con una chancleta en la cara.

4 respuestas
arion10

#440 Si leyeras verias como no es a la defensiva. Y entenderías pq las tonterías.

Luego... Eso de q una mujer no puede salir de casa??? Nadie le prohibe salir... Ahora las mujeres trabajan y son independientes... Visten como quieren (cuando son pequeñas las visten papa y mama, pero esq no pueden vestirse solas, a los chicos también nos hacen eso)... Una mujer se puede acostar con quien quiera y yo pensaré lo q quiera al igual q si yo me acuesto con mujeres, hombres o monos espaciales la mujer pensará lo q quiera, pq aunq no te lo creas todos tenemos una opinión y unos gustos... y mas... pq sino.

Sinceramente me gustaría q contestases al otro post, pq te rebate casi todo o todo. Al no rebatirlo me cuesta mantener, pero vamos, si quieres hago un copia pega y te quito dos tonterías para q no te siente mal y en paz...

menolikeyou

Anda que hablar de animes o mangas (en muchos casos reflejo de la sociedad japonesa) en un hilo de machismo/patriarcado/loquesea tiene cojones.

1
Crack05

#440 Entonces estoy tranquilo, eso donde yo vivo nunca lo he visto....

"En los casos en los que un hombre sea maltratado por una mujer, hay que sacar el género de la ecuación y juzgar cada caso con su contexto y sus motivaciones propias, que serán diferentes en cada caso."
Eso es desigualdad claramente. Juzgar cada caso con su contexto y sus motivaciones propias debe hacerse siempre, sin importar si es hombre o mujer. ¿No ves que esas ideas es volver al pasado? un pasado done habían muchísimas más desigualdades por culpa de pensar así.

1 respuesta
xPipOx

#440 Te argumentaria pero es una perdida de tiempo, disfruta tu lucha contra el heteropatriarcado, pero vamos que si nos ponemos asi todo es racista, todo es homofobo, todo es machismo y todo puede ser todo ya que llegais a unos extremos de distorsion que parece que vivis en una realidad paralela o sere yo que vivo en una burbuja y a mi alrededor solo hay personas adultas libres de hacer lo que les salga de las pelotas/ovarios.

1 1 respuesta
M

Ya que te has molestado en dar una lista de "desventajas" de las mujeres, me molestare en rebatirte:

-Que una mujer no pueda salir por las noches.
Quien impide a las mujeres salir por las noches? De hecho, lo hacen, y ademas mujeres de cualquier edad.

-Que un hombre tenga que llevar el sustento a casa.
Quien impide a las mujeres trabajar y llegar a, por ejemplo, canciller de Alemania?

-Que una mujer tenga que vestir como le digan otras personas (tu madre, tu padre, tu pareja...).
Eso nos pasa a todos, hombres y mujeres.

-Que una mujer no se pueda acostar con quien quiera por lo que pensarán los demás (esto en MV es como el pan nuestro de cada día, lo haceis en cada hilo y os mofais de ello).
El instinto reproductor del hombre por naturaleza es esparcir su semilla, transmitir sus genes cuanto mas mejor. Por contra, el instinto reproductor de la mujer es encontrar un hombre con buen "apto" (buenos genes, buena posicion etc) con el que criar. Esto es asi por naturaleza, por eso los hombres somos mas promiscuos y las mujeres lo son menos, y por eso se suele decir que una tia que se acuesta con muchos tios es una puta en parte es por eso. Tambien tiene mucho que ver que el mercado del sexo este tan desequilibrado, cuando una gorda una noche folla si o si si se lo propone mientras un tio tirando a notable se lo tiene que currar bastante, por eso, porque no es lo mismo una llave que abre muchas cerraduras que una cerradura que se abre con cualquier llave.

-Que una madre le diga a una hija
-Que "las mujeres no hacen eso".
-Que "los hombres no hacen eso".

Eso en todo caso sera una educacion sexista (si es que se le puede considerar asi), no machista.

-Que si eres un hombre de verdad no lloras, no te deprimes, no
Lo mismo que lo anterior.

-Que lo bueno es "la polla" y la mierda es "un coñazo" (falocentrismo, eso que cuando lo juntas con heteropatriarcado hace que huyais de cuaquier debate).
Esto directamente es una tonteria y no hay por donde cogerlo.

-El lenguaje.
Te refieres a "chicos y chicas" en lugar de "chicos"? Eso es machista? Mas bien es lo aceptado, la palabra chicos tiene dos acepciones: grupo de chicos exclusivamente (plural de la palabra chico), y grupo de personas, y ya esta.

-El humor sexista. (Aquí podemos discrepar en tanto en cuanto consideras chiste todo lo de Charlie Hebdo o te ofende alguna cosa que publique).
Falso, el humor apunta en ambas direcciones por igual. Y es eso, HUMOR.

-La publicidad.
Tanto machista como hembrista, y cuando es hembrista lo es a lo grande, con anuncios que degradan tanto al hombre (como cambiar al marido por otro si esta defectuoso o afirmar que por fin podemos hacer dos cosas a la vez).

-El niño azul, la niña rosa.
Se llama cultura, igual para los habitante de kuala lumpur el naranja es para el niño y el verde para la niña. Y ademas, es una tonteria.

-Que se de por sentado que una mujer debe depilarse.
Eso es una moda, es como si yo te digo que se de por sentado que un hombre debe dejarse barba y que sino es menos hombre. Y ademas, tonteria.

-Que se de por sentado que un hombre pague la cuenta.
Cultura, constumbre, y ademas perjudica al hombre. Y ademas, tonteria.

-Si te pasa algo por la noche es tu culpa porque ibas sola o llevabas nosequé puesto o "a quién se le ocurre".
Y quien dice que sea su culpa? Los 4 machistas que hay y que siempre habra? Eso no convierte a un sistema en machista, igual que hay racistas y xenofobos y no somos un pais racista o xenofobo, porque la minoria no representa a la mayoria, entiendes esto tan logico?

-Que un hombre cobre más que una mujer.
Falso, cobran igual (lo que estipule el convenio) y, en ocasiones, cobra mas ella que el mediante subvencion publica por el simple HECHO de ser MUJER.

-Que el 99% de las víctimas en guerras sean hombres (si, esto es patriarcado del rico rico)
Ah o sea que toda desigualdad, perjudique a quien perjudique, es patriarcado. Vale colega, eres un feminazi (o una) confirmado.

-Que haya un absurdamente mayor número de suicidios en hombres que en mujeres.
Lo mismo que para el "argumento" de la guerra.

-Que no haya mujeres en los consejos de administración (y esto es patriarcado y capitalismo)
Falso una vez mas, y te lo puedo asegurar, hay tanto hombres como mujeres en los consejos de administracion, y mujeres que dirigen compañias como Facebook o Pepsi.

-Los micromachismos.
Las microtonterias diria yo.

-Controlar, Invisibilizar, Culpabilizar, Despreciar, Amenazar, Abusar, Violar, Matar...
Gracias por describir la situacion actual del hombre blanco heterosexual en los estados occidentales.

Ahora te voy a decir algunas de las cosas por las que luchaba el verdadero feminismo y no esto que tanto apoyas:
-Derecho de sufragio activo y pasivo.
-Derecho a trabajar.
-Derecho al dovorcio.
-Derecho al aborto.

Etc etc luchaban por la igualdad de derechos, y lo consiguieron. Ahora luchan por mantener la discrminacion que hay actualmente sobre el hombre y, si es posible, ampliarla.

9 2 respuestas
B

La virgen, vaya comida de coco llevas Urien, te has leído un par de libros sobre feminismo y te lo has tragado todo todito todo. Hasta la dedicatoria y los agradecimiento. Posiblemente hasta el código IBAN. No voy a emplear más de mi tiempo para sacarte de tu error, porque el tiempo y la vida te sacará a ti sólo, y por tu bien que así sea...

1 respuesta
Urien

#443 Es desigualdad, si, pero no estás entendiendo porque. Hay que sacarlo porque las mujeres no tienen establecidas lineas de poder sobre los hombres mientras que los hombres si las tienen sobre las mujeres.
Piensa en, por ejemplo, el poder económico. El hombre provee y eso anula la independencia económica de la mujer. Eso es una linea de poder real y factible que todos podemos percibir (muchos de nuestros padres por ejemplo).
No leas solo la parte donde el hombre no es tratado como la mujer y te quedes ahí. La mujer no está siendo tratada como el hombre, ni ahora ni nunca.

#444 Si tu vieras a hombres y mujeres encadenados en las calles entonces clamarías por libertad. El patriarcado es algo que no se ve a no ser que prestes atención. Te reirás con sus chistes. Aceptarás sus valores porque son los que has tenido siempre. Pelearás contra quien te diga lo contrario. Te jactarás en un hilo de FEDA cuando muera una mujer se suicide porque le publicaron un video porno que grabó con su pareja...
Los tios no lo vemos y las mujeres lo han asumido como la lógica diaria. Ve y pregunta a una mujer cualquiera (tu novia, tu hermana) si tendrían miedo de volver a casa solas un sábado a las 4 de la mañana o sienten que son tan libres, como tu y como yo, de no temer por su integridad en esas condiciones. Preguntales si creen que cobran lo mismo que sus compañeros. Preguntales si creen que laboralmente se las respeta igual que los hombres cuando quieren parir. Preguntales si nunca le han dicho como tienen que salir vestidas porque "iban provocando" o si nunca las han llamado putas.
Pregunta todo eso y ven a decirme otra vez que no hay patriarcado a tu alrededor.

#445 ¿? Me temo que patinas bastante pero ya lo esperaba. A mis argumentos contestas con faltas de respeto, con que son "tonterías" o que soy un feminazi...
Niegas una realidad evidente y plausible como la brecha salarial, los micromachismos...
Tampoco aceptas que el patriarcado sean cosas tan básicas y mundanas. Es dificil verlo y lo admito. Como digo no esperaba menos.
No entiendes lo que quiero decir con que una mujer salga de noche o que el hombre sea el pilar estructural que sostiene a una familia...

No estás hablando con ningún tipo de dato en la mano y yo podría aburrirme de pasarte links para que no los leyeras. Tu curro comienza en el punto donde estás. No pretendo faltarte al respeto (como haces tú con mis ideas) ni quiero que pierdas tu tiempo en algo que no sea interesante o productivo para ti por eso te insto realmente a que leas sobre feminismo y cuando tengas los datos te decidas entre que es lo que crees y que no.

Ah, un ultimo apunte. Hoy día te parece normal que una mujer tenga estos derechos por los que lucharon feministas en el pasado así que son lógicos ¿no?. En aquel entonces tipos como tú decían cosas como "para que va a querer votar una mujer".
Hoy se sigue luchando por la igualdad de derechos que ya te he comentado ampliamente que no existe.
Decía Lipovetsky en su libro "La tercera mujer" que el machismo no acabaría en los próximos 20 años. Lo escribió en el año 2000.

#446 Nada hombre. Que eres tú quien tiene la verdad universal de las cosas y los demás solo somos un atajo de capullos con unas ideas de mierda cuya única ilusión es autodestruirnos.
Llevo en MV 17 años y si dejé de estar activo es porque personajes como tú, que están encantados de haberse conocido, solo viven para mirarse el ombligo y retroalimentar sus ideas de masa con lo que dice el resto de esa masa. Así que nunca se puede defender nada porque tu le alimentas a él, él al otro y el otro al de más allá. Así es imposible llegar nunca al pensamiento crítico y lo único que se consigue es no ver más allá de tus narices.
Vive borrego si es lo que quieres pero tu manera de ver el mundo no es ni la única ni la más correcta (ni siquiera la mía).

3 respuestas
M

#447 "Niegas una realidad evidente y plausible como la brecha salarial"

Claro que no existe la igualdad de derechos hoy en dia, la mujeres tiene muchisimos mas derechos que el hombre, y no al reves como sostienes. Venga empieza a ponerme derechos que tengan los hombres y no las mujeres.

Recien calentito:

Estas cosas pasan por la mierda de ley hembrista que tenemos y que segun tu y tus santos cojonazos es necesaria para proteger a la mujer. No se como no se te cae la cara de verguenza.

3 1 respuesta
Urien

#448 Lo de siempre. MV no defrauda.
http://www.eldiario.es/economia/datos-brecha-salarial-mujeres-hombres_0_531597262.html
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/07/actualidad/1457378340_855685.html
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/09/15/un-estudio-revela-por-que-la-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres-explota-a-partir-de-los-30-anos/
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c7021a46163f7f788b45d7.html
http://www.expansion.com/economia/2015/10/30/56339c37e2704ef97d8b46af.html
http://ec.europa.eu/justice/gender-equality/gender-pay-gap/index_es.htm
http://politikon.es/2016/05/04/la-evolucion-de-la-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres/

2 respuestas
Leoshito

#449 Vamos a ver, si existiera esa supuesta brecha salarial, ¿por qué no se contratan a mujeres en lugar de a hombres?

Es que es algo tan absurdo que cae por su propio peso.

3 1 respuesta

Usuarios habituales