Silencian documental sobre hombres maltratados.

Coman2Sueco

#580

#600 ese termino es sinonimo de fea no hagas caso a los terminos feminazis

werawk

uyyy todos esos femilistos que están que trinan porque se habla de una realidad que quieren silenciar. Delicioso.

Ulmo

Vaya por delante que estoy en contra de parte de la LIVG, y que considero que no es más que una chapuza política para intentar solucionar sobrelegislando lo que no quieren solucionar dedicando medios económicos, que es lo que deberían hacer.

Pero tambien creo que muchos comentarios son totalmente exagerados, la LIVG dista un mundo de las demandas o las payasadas que provienen del sector feminista más radical. Es una mala ley, creo que sienta un peligroso concepto de justicia asimétrica en función del sexo, pero no es ni mucho menos una hecatombe como se vende.

Siempre van a haber y existir injusticias y casos "raros" con los que poder hacer un documental, y siempre van a haber personas que sientan la tentación de abusar de la justicia. ¿Cuántos casos de abusos de la LIVG no hubieran sucedido igual si esta no existiese? Porque exista o no te pueden colgar una denuncia en los juzgados y revestirla de bastante credibilidad.

Todo esto es sólo la consecuencia de unos políticos que se niegan a poner los medios necesarios e intentan solucionarlo con unos cuantos folios legales.

3 1 respuesta
B

#598 Claro, se piensa que se va a salir ganando con la agresion supongo. Pero lo que hay que ver es que se le pasa por la cabeza a la persona para pensar que puede salir ganando con una agresion. En la violencia de genero el hombre no piensa "jaja es mujer voy a pegarle por serlo", sino que lo que ocurre es que ha aprendido que en la relacion el hombre debe ser autoritario y ha interiorizado eso sin darse cuenta. De esta forma, actua de forma autoritaria para reforzar su rol de hombre, que es el que le permite estar en su zona de confort y salir ganando. De este modo para salir ganando a veces se llega a la agresion. Eso es el machismo, no es otra cosa, y no es cuestion de fuerza, hay multitud de agresiones de personas mas debiles fisicamente en ambas direcciones.

#594 Te digo lo mismo que le he puesto al compeñero en negrita. En la situacion que tu dices la mujer no agrede por el hecho de reforzar su rol social de mujer (porque su rol es ser sumisa, no autoritaria), sino que la violencia tiene otra causa, y en este caso se aprovecha de que la ley le ampara para poder ejercer esa violencia no de genero. Pero el hecho de ser hombre no ha sido un causante de la violencia (en todo caso suele ser lo contrario), sino que una vez que se da la violencia no de genero, entonces es cuando se usa la ley para poder ejercer esa violencia. Una persona que usa la violencia si puede va a usar la ley para su propio beneficio, lo que ocurre es que en este caso solo se puede usar la ley en una sola direccion (mujer a hombre), por eso no hay casos de otro tipo.

#599 No es el mismo caso a la inversa, lo explico en el resto de este mismo comentario. Seria lo mismo si el tipo de violencia que recibe el hombre fuera el mismo que el que recibe la mujer, premisa que no es cierta. La mujer recibe violencia de genero y de otros tipos, el hombre no recibe violencia de genero, solo de otros tipos. Ahora, la ley solo puede usarse en beneficio de la mujer, pero la violencia que ejerce la mujer sigue siendo la misma, que nunca es de genero. En todo caso podemos hablar de que la ley discrimina por genero, pero no que la violencia que recibe el hombre sea por el hecho de ser hombre. No se si me explico.

1 5 respuestas
Soraghatsu

#604 una mujer que haga usos del chantaje a su novio por ejemplo diciendo si no haces esto, voy a la comisaria y digo que me has maltratado, eso es violencia de genero, y la la ley lo permite, por tanto el hombre en este caso particular es victima de violencia por ser hombre

3 respuestas
B

#605 No es violencia de genero. La violencia de genero viene provocada por los roles sociales de la sociedad machista, que ponen al hombre en una situacion de superioridad ante la mujer. Lo que hace la novia es chantaje, violencia, coaccion, pero no puede venir provocada por los roles de genero, vendra motivado por cualquier otra cosa.

4 respuestas
Soraghatsu

#606 viene motivado por el genero, porque si en ese caso pones una relacion mujer-mujer no pueden chantajearte con el uso de la ley

1 respuesta
B

#605 Es violencia domestica XD

Soraghatsu

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

En ese caso particular es un tipo de violencia psicologica que impacta en el bienestar social y psicologico del hombre y tambien podria impactar de manera negativa en su genero

1 respuesta
Martita-

#609
Si un hombre ejerce chantaje a la mujer dentro del matrimonio, lo considerarias violencia de genero?

2 respuestas
arion10

#604 Con todo el respeto del mundo, pero lo q me has citado a mi es una absoluta gilipollez. Asiq si yo pegase a mi Novia (jamás lo he hecho mas q de broma y generalmente he salido perdiendo por no querer hacer mal...) lo haría pq en mi subconsciente me creo superior?? Pq creo q yo tengo q ser así??

Si le pego será pq gano. Si mi novia fuese una luchadora de karate q me parte la cara te aseguro q no le pegaría. No hay relación de "autoridad" q haga q le pegase, pq saldría escaldado (y me lo tendría merecido).

Y por otra parte, eso quiere decir q el bulling es machista?? Aprovecho mi superioridad para "darle crédito" a mi argumento? En un atraco un banco hay machismo del atracado al banquero pq sale ganando por su fuerza armamentística??

Si te fijas ese paradigma solo cambia cuando es una mujer, q entonces es "pq es mujer". Esq como es mujer y tu hombre, tu en tu infinito regocijo de poderío existente solo por ser hombre puedes pegarle a una mujer, pq así sales ganando.

Si algo es machista es pq se le hace por ser mujer o pq se le hace a una mujer??

Solo contestando a esa pregunta se debería saber q es cada cosa...

1 respuesta
Soraghatsu

#610 Sí pero dependiendo, de si es en base a su genero o por otro motivo
Me explico:

Un chantaje hecho de la siguiente manera, si vendes el chalet entonces cojo yo y vendo la casa de tu abuela esto no lo considero violencia de genero

2 respuestas
Martita-

#612
Y como sabes que una mujer no ejerce chantaje al hombre en base a su genero? Es imposible esa opcion?

2 respuestas
B
#606JaviC93:

No es violencia de genero. La violencia de genero viene provocada por los roles sociales de la sociedad machista, que ponen al hombre en una situacion de superioridad ante la mujer.

No importa cuantas veces repitas la proclama inventada por el feminismo sobre qué es y qué no es violencia de género, no se va a convertir en cierta. Desde el instante en que esos roles de géneros a los que haces referencia no tienen por qué estar presentes en una agresión de violencia doméstica queda invalidada esa definición.

Por cierto:

que ponen al hombre en una situacion de superioridad ante la mujer.

¿Ejemplos de esta afirmación? ¿O es otro dogma?

1 1 respuesta
B

#613

#605Soraghatsu:

una mujer que haga usos del chantaje a su novio por ejemplo diciendo si no haces esto, voy a la comisaria y digo que me has maltratado, eso es violencia de genero,

1 1 respuesta
Soraghatsu

en #605 he puesto un caso particular, al cual estoy poniendo un ejemplo #613 estoy haciendo referencia a ese caso particular

Martita-

#615 #612
Perdon, mis comentarios iban dirigidos a #606 me he equivocado al quotear.

1 2 respuestas
B

#617 A la hoguera!

B

#604 #606 Aquí es donde se ve tu problema, no sabes qué es violencia de género, violencia de género no tiene nada que ver con sociedades patriarcales ni historias raras de ''estructural'' y tonterías de esas, lo intentas mezclar y no, no es una respuesta acorde al tema, que la sociedad este hecha de una manera no significa que la violencia de género este relacionada con ello.

Violencia de género es agredir a alguien por su sexo, igual que la violencia racista agrede por ser cierta raza, y agredir a otra raza porque tienes las leyes a tu favor es la definición de violencia de género.

Es como si yo, en la época nazi, le hubiese pegado una paliza a un judio, y saliera un tal Javier y dijera que eso no es racismo ni fascismo, que como tengo las leyes detrás, eso es simplemente aprovecharse del sistema y agresiones normales, y no, eso no es así, eso es la definición de violencia racista.

Intentas reforzar tus argumentos vacíos con comentarios como (normalmente lo que digo es así), una sola dirección (mujer a hombre)... eso son teorías tuyas, violencia de género no tiene nada que ver con lo que tú dices.

Soraghatsu

Oki, #617 y bien, entonces, el caso particular que os he propuesto, que os sugiere que es violencia de genero: mujer hacia hombre(victima) o seguis pensando que no, la definicion es la que me ha dado google

1 respuesta
Martita-

#620
Para mi solo existe la violencia venga de quien venga, hacia quien sea. Con agravante por discriminacion, de la que sea, sexo, raza, etc.

Ni violencia de genero ni leches, solamente violencia.

1
B

#607 Pero lo violencia no viene porque sea hombre. En este caso lo que ocurre es que tiene mas facilidades para ejercer esa violencia porque la ley si discrimina al hombre en una pareja heterosexual, pero no a una mujer en una pareja homosexual.

#611 No, tu puedes pegar a tu novia por mil motivos diferentes. Estamos hablando de forma general, no te vayas a casos concretos con caracteristicas particulares porque este tema es social y las personas no somos robots.

No entiendo que quieres decir con esto:

#611arion10:

Y por otra parte, eso quiere decir q el bulling es machista?? Aprovecho mi superioridad para "darle crédito" a mi argumento? En un atraco un banco hay machismo del atracado al banquero pq sale ganando por su fuerza armamentística??

El machismo no consiste en salir ganando por tener mas fuerza, consiste en unos roles de genero que la sociedad te intenta inculcar, y si tu los interiorizas y los haces formar parte de tu identidad, para conservar esa identidad (que es lo que te hace estar en tu zona de confort) tienes que seguirlos. Y seguirlos es el machismo, claro.


Ahora no puedo contestar a todos los que me habeis citado, ya os respondere cuando vuelva.

3 respuestas
B

#622 Tampoco discrimina a una mujer en una pareja heterosexual.

No me puedo creer que sigas insistiendo en que la violencia no viene porque sea hombre. Le esta chantajeando de esa manera por ser hombre.

1 respuesta
Soraghatsu

#622 te voy a remitir al silogismo en #599 donde se dice que si a implica b y b implica c entonces a implica c

Martita-

Yo sigo sin entender, como puede ser que un hombre pueda ejercer violencia a una mujer simplemente por ser mujer, pero una mujer no pueda ejercerla sobre un hombre por ser hombre.

Osea, no entra en mi cabeza, que no puedan darse en ambos sentidos, solo de hombre a mujer.

4 respuestas
arion10

#622 Esq no lo acabo de entender... Yo soy machista pq me han dicho q tengo q ser machista y ademas ejerzo de machista pq si no dejo de ser machista...

Esq tiene huevos la cosa... Me han educado de forma machista, pero claro, no puedo serlo solo por educación, tengo q hacer efectivo mi machismo, entonces pego a mi mujer...

No lo entiendo... Y lo q me has citado así q no entiendes, es pq tu me dices q: sino que lo que ocurre es que ha aprendido que en la relacion el hombre debe ser autoritario y ha interiorizado eso sin darse cuenta. De esta forma, actua de forma autoritaria para reforzar su rol de hombre, que es el que le permite estar en su zona de confort y salir ganando

Entonces es machismo pq al del bulling le hacen eso. Quiere reforzar su estatus de "ser autoritario" no?? o aquí ya no entra eso??

Si fuese así, se puede ser autoritario con todos, da igual q sea mujer, hombre, perro, gato...

El machismo es creer q la mujer es inferior, entonces en el caso q la violencia se de por considerar a la mujer inferior habrá machismo, si no, no.

Vamos q si yo discuto con mi pareja y le doy un tortazo pq me ha insultado, ha herido mis sentimientos y se me va la mano... Le pego pq me ha insultado (eso no quiere decir q esté bien eh, niños no insultéis ni peguéis, está mal) no por ser mujer. También le pego pq soy mas fuerte y salgo ganando esa batalla, si fuese un tío de 200kg pues igual no, pero si me pasase con uno de 30 kilos pues igual también le daría una hostia. Sería machista las dos veces q pego?? Y la situación es exactamente la misma, solo cambia el genero del q recibe la hostia...

Ahí se ve q no van las cosas bien...

1 respuesta
B
#625Martita-:

Yo sigo sin entender, como puede ser que un hombre pueda ejercer violencia a una mujer simplemente por ser mujer, pero una mujer no pueda ejercerla sobre un hombre por ser hombre.

5
B

#625 pues es obvio, igual que si eres negro no puedes agredir a un blanco por serlo, no es tan difícil de entender

B

#625 Intereses para que así siga siendo.
Blanco pega a negro: Racismo.
Negro pega a blanco: Violencia.

Soraghatsu

#625 por eso yo comentaba en un hilo:

que el feminismo solo se dedica a coger los problemas que suceden en ambos generos, pillar el de la mujer y etiquetarlo:

Un tio le mola una mujer -> machista, ve a la mujer como un objeto

Una tia le mola un tio -> ??

un tio negocia mejor su salario que su compañera -> machista, brecha salarial

una tia negocia mejor su salario que el de su compañero -> ??

y asi sucesivamente, de hecho, igual estoy un poco bizcochete con este punto de vista, pero las mujeres teneis mas privilegios que los hombres en mi opinion:

Baja por maternidad, la LVIG, el pagafantismo

Usuarios habituales