"Sí,me quiero": El fenómeno de las mujeres que se casan consigo mismas

B

EL MUNDO
Si (me) quiero: el fenómeno de las mujeres que se casan con ellas mismas

- Ocurre igual en Cádiz que en el País Vasco (donde se han dado más bodas). También en Madrid, en Valencia... es una moda que recorre el mundo.

«Ana, cabello corto y algo despeinado, posa para la cámara junto a una amiga. Lleva sombra lila en los ojos y un vestido púrpura satinado a juego. Luce una sonrisa amplia, de boca abierta, y una nariz negra de payaso. Es el 10 de octubre de 2010. El día de su boda. El momento ha quedado capturado en una instantánea. La que ha elegido para recordar su aniversario y que ha compartido en sus redes sociales. En la descripción se lee: "Ya van 7 años casada conmigo misma".

...39 años y fundadora de una empresa de risoterapia [Risasana], es una de las primeras mujeres que se han casado consigo mismas en España. Desde entonces, al menos otras 43 han seguido sus pasos. Curiosamente, en el mismo año de la celebración de Ana -a kilómetros de distancia- decenas de mujeres empezaron a realizar 'autobodas' en Taiwán. La historia más mediática fue el de Chen Wei-yih de Taipei, que optó por un matrimonio en solitario al no encontrar un novio digno de ella.

En el caso de la novia española la idea de casarse consigo misma le vino en tiempos de su formación como terapeuta Gestalt en el Instituto de Barcelona. Durante la terapia individual que se le exigía para titularse hizo un descubrimiento que le impactó. "No sabía quererme, no sabía cuidarme...", confiesa a Crónica. Entonces se puso manos a la obra. Lo que aprendió durante esa terapia personal le pareció "algo tan grande y tan bueno" que quiso celebrarlo...



....A la historia de Ana se unen las de May, Juncal, Marie, Julia, Cristina, Amalia, Diana.... Todas ellas casadas consigo mismas. Con sus variantes y sus motivaciones individuales. Porque cuando se trata de bodas, cada novia es un mundo...

...May Serrano, de 47 años, es una de esas 10 mujeres. Ese día se enfundó el vestido que antaño su madre usó para casarse con su padre y juró -dice con firmeza- "ponerme siempre de primera". Como recuerdo de su compromiso luce una alianza con una roca del Cantábrico que se mandó a hacer en su primer aniversario. Juncal Altzugarai, 36 años, optó por un traje de novia vasca. En agosto había nacido su segundo hijo (una niña) y las responsabilidades de la maternidad le afectaron. "Sentí que me diluí", confiesa. La boda, entonces, fue su manera de empoderarse nuevamente....

...antes de la ceremonia recorrieron las calles de Bilbao para repartir naranjas entre los transeúntes. "Porque no somos media naranjas de nadie, somos naranjas completas", lanza. Las reacciones fueron varias. Desde algunos que las tildaban de "locas", hasta una señora mayor que les dijo que ella hubiera querido hacerlo también. La que empezó como iniciativa "un poco en broma" del colectivo Mujeres Imperfectas [al que pertenecen ambas] en contra del concepto de amor romántico, terminó convirtiéndose en algo "muy potente real". Ese día, "lloró hasta el apuntador", cuenta May entre risas.»


Artículo completo:
http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/17/5a05e578468aeb0c548b4607.html
Fecha del artículo:
17-11-2017


Debate:
¿Debería prohibirse la filosofía de la Gestalt por la salvación de la especie?

Un abrazo.

Mako666

Lo que tenemos que hacer es dejar de dar voz a gente estúpida. Porque esto se viraliza y hoy son 40, mañana por las risas 400, en un año 4000 y al final hay que hacerle marco legal y todo.

55 2 respuestas
B

#2 Son cuarentonas, tampoco íbamos a perder nada (con todos los respetos).

1
D

van de modernillas con estas mierdas pero lo único que quieren es $$$$$ y una buena barra de carne

2
Seyriuu

¿Existe legalmente la figura de matrimonio con uno mismo y dota de alguna diferencia respecto a estar soltero?

Porque por lo contrario, no es más que un teatrillo que son libres de hacer si les da la gana.

1 respuesta
B

#5 ¿Insinúas que una mujer es capaz de casarse hasta consigo misma por dinero? Yo no creo que sea eso, sino más bien algo rollo auto-ayuda...

2 respuestas
poisoneftis

me cuesta mucho entender estas cosas de verdad, porque si estás a gusto contigo misma no necesitas hacer estas gilipolleces esto es más como una declaración pública de algo, lo que no consigo entender es la necesidad de ello.

#6 por el dinero y por los rabos

3 1 respuesta
Seyriuu

#6 ¿en qué parte de mi post hablo de "mujeres"?

Sólo digo, sin insinuación de ningún tipo, si existe o no existe esa figura y dota de alguna diferencia respecto a estar soltero, imagino que no - pero no lo sé, alguien podría descubrirme que sí existe y en qué consiste realmente - por lo que deduzco que quien lo haga - hombre, mujer, o helicóptero apache - lo hace por el teatrillo y pueden hacerlo si quieren.

Ya lo del dinero no sé de dónde narices lo sacas, pero bueno, que si yo quiero hacer una fiesta y mandar invitación pidiendo 200 euros a cada invitado también soy libre y no necesito "casarme conmigo mismo" para hacerlo.

#7 Me da a mí que si lo de casarse con uno mismo va de rabos (o vaginas) van a tener que ser de silicona

1
sephirox

No me extraña, viendo la misoginia y la mentalidad reaccionaria que impera hoy en día entre los hombres en edad de emparejarse lo raro es que no se hagan lesbianas.

5 4 respuestas
Tritoman

Cómo os molesta actos simbólicos eh jajajaja

Sois felices en vuestras vidas? A veces pienso que las cosas que hagan los demás que no afectan a nadie, a vosotros, particularmente os afectan mucho.

Os enfadáis cuando os llaman misóginos pero joder, no hacéis más que parecerlo.

Quizá es que os falta cariño o algo, quien sabe.

9 1 respuesta
B
#9sephirox:

que impera hoy en día entre los hombres en edad de eemparejars

Mira sus edades. Prueba otra vez.

#10Tritoman:

Quizá es que os falta cariño o algo, quien sabe.

A ver si porque me hayan pegado más que a Michael Jackson no voy a poder traer las noticias que quiera...

Fyn4r

Nunca entenderé la necesidad de dar la nota de estas formas la verdad xD

1 1 respuesta
B

Yo pensaba que con el tiempo la institución del matrimonio perdería importancia por la gilipollez que es y por la disminución de matrimonios, resulta que va a ser al revés, va a perder significado porque todo el mundo va a estar casado, con uno mismo o con otro.

Ya no se podrán hacer los típicos partidos de solteros contra casados.

sephirox

#11 ¿Qué les pasa? ¿No son edades para emparejarse? No veo que tengan una edad como para estar esperando solas la muerte.

B
#14sephirox:

Qué les pasa? ¿No son edades para emparejarse? No veo que tengan una edad como para estar esperando solas la muerte.

¿Entonces por qué apoyas que se queden esperando SOLAS la muerte? ¿No ves tu incoherencia?

Prueba otra vez (2)

1 respuesta
Tritoman

#2 y qué más da???? si casarse en sí, el sentido que tiene es de ser gilipollas

al menos hoy en día vaya

1 respuesta
B

#16 No da igual, hay que purgar la sociedad de actos gilipollas, como casarse con uno mismo, firmar una hipoteca, comprar un juego de EA, votar al PP o comprar un libro de Belen Esteban.

17 3 respuestas
B

Con #17 ya se puede cerrar el hilo.

1
Tritoman

#17 lo que me refiero es que tú ves esto y ves la puta mierda que hemos creado, que la gente se queja de estas tonterías simbólicas pero luego ve que sigue existiendo la figura del matrimonio y no le parece tan loca la idea, joder

2 respuestas
B

#19 A mi lo que me molaría es casarme conmigo mismo y luego poder divorciarme, eso si seria una anécdota digna de contar, si se puede hacer eso, entonces cambio mi postura.

1 1 respuesta
B

#19 Yo no se que malo ves en dejar que la gente haga lo que le de la gana mientras tu mismo comentas que:

Sois felices en vuestras vidas? A veces pienso que las cosas que hagan los demás que no afectan a nadie, a vosotros, particularmente os afectan mucho.

1 respuesta
benjajim

Enfermos con transtornos de déficit de atención.

Es mejor no hacerles caso

HammelSF

Hoy en dia proliferan las filosofias basadas en la autoindulgencia en detrimento del desarrollo de los procesos cognitivos y la superacion personal.

Es la corriente del postmodernismo, pregonera de nuestra decadencia como sociedad.

16 2 respuestas
B

#23 Y como especie.

2
Tritoman

#21 cómo qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho? yo no he dicho que la gente no sé case o que me moleste como para llevar una cruzada contra algo simbólico como hace #1 lo que digo es que hoy en día todos estos rituales me parecen absurdos, y bueno, perdona que te diga, pero si que afecta, afecta a seguir teniendo cierta dependencia religiosa de una manera u otra, afecta a mis ideas, igual que también estoy en contra de la semana santa y liturgias de ese estilo, que no hacen más que perpetuar un tumor, qué particularmente en este país ha hecho mucho daño

#20 y quién se queda los niños?

1 respuesta
karlosin

#9 que burrada dices? cada generación somos mas abiertos de mente, es todo lo contrario.

1 1 respuesta
Tritoman
#26karlosin:

cada generación somos mas abiertos de mente

XD

32 4 respuestas
B

May Serrano, de 47 años

Jamás ha logrado salir del desguace.

B

#25 Ahora me entero que por casarse te imponen una dependencia religiosa, es mas, ahora me entero que se la imponen a si mismos

1 respuesta
Massalfa

Lo peor sería separarse de uno mismo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags