Sin atención médica por no saber catalán en Girona

B

Un jugador del Tenerife cambia de hospital en Gerona tras no ser atendido en castellano

  • El médico del club, junto al jugador, tomaron la decisión por no entender la lengua en la que se dirigían las sanitarias.

  • El Club Deportivo Tenerife estudia presentar una queja formar ante el Instituto Catalán de la Salud por el trato recibido.

El jugador, acompañado del médico del club y un miembro de la secretaría técnica, acudió en ambulancia hasta el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de la ciudad catalana, un centro público y gestionado por el Instituto Catalán de la Salud. Allí, fueron recibidos por dos enfermeras que se negaron a atenderles en castellano. Antes de ser examinado, solicitando que se dirigieran en castellano para poder entenderlas, la expedición que acompañaba al jugador, decidió el traslado a otro centro sanitario, la Clínica Girona, debido a que la actitud de las sanitarias no cesó, según informó el medio local 'La Opinión de Tenerife'.

El trato hacia Vitolo, a pesar de no haberlo hecho público, ha molestado al Club Deportivo Tenerife que estudia poner una queja formal ante el Instituto Catalán de la Salud.A pesar del percance, Vitolo se recupera favorablemente con una máscara que cubre la zona afectada, ha entrenado junto al resto de sus compañeros durante la semana y este mismo sábado jugará frente al Numancia en Tenerife.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/11/12/58273bb2468aeb92708b459a.html

Pues nada, opinemos amistosamente de la enésima canallada que surge debido al Catalán-Castellano

Drhaegar

Me encanta como pasas de "se van porque no les antienden en castellano" a "Sin atención médica por no saber catalán en Girona".

35 1 respuesta
B

#1 Que puta manía de mezclar putos temas. Si estas trabajando en España, que menos que puedas atender a tus pacientes en ESPAÑOL, vamos digo yo... Me viene una enfermera a hablar euskera aquí en Bilbao y no me habla castellano/español y yo también hubiese puesto una queja, es que vamos, esto ya es mamoneo.

23 1 respuesta
T-1000

Increible y triste a la vez xDDD

2
charlesmarri

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

1
T-1000

Qué denuncien.

SgtPeppers

Saben aquel que diu que va uno a un hospital de Cataluña y no le atienden

3
vappatixihm

Pues muy grave no debía estar el jugador si se fue del hospital simplemente porque no entendía el Catalán

1 3 respuestas
AlphaWolf

El que hoy en día aún se crea éstas noticias no es más tonto xk no se entrena.

Editado con la foto.

61 2 respuestas
Alvurion

Seguro que todo ha sido obra de Marc Crosas

13malkavians

#8 En realidad fue solo a tocar los cojones, faltaria mas

T-1000

#8 más grave es que no le atendieran en castellano cunado es la lengua de este país y de Cataluña. Pero seguro que fue a tocar los cojones. Porque ya sabes estos opresores franquistas imperalistas anticatalanistas son así.

1
AS7UR

Muy simple, dices en un correcto castellano --"señorita enfermera, me podría indicar donde esta el servicio? Tengo que orinar urgentemente, no me aguanto"
-(introduzca respuesta enfermeril en catalana aqui)
-No me aguantoooooooo enfermeraaaaaa
-(otra respuesta en catalán)
Meada en toda la recepción, y luego, para otro hospital.

#8 Ya ves, si al final las que están enfermas de gravedad parece que son las enfermeras.

2
Tukaram-Man

Y a M´gambo, inmigrante ilegal que no habla ni papa seguro que se dan coces por atenderlo y subirlo a twitter, lol.

#Solidaridad

poisoneftis

lamentable, es para despedirlas la verdad... a ver si se enteran ya los indepes que sus mierdas solo les importan a ellos, que algunos parece que están todo el día intentando ser el centro de atención

X

cho, fuerte yoriso lo catalaneh

7
Chewirl

Cuidaito con los del tenerife...

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160722/403406142045/tenerife-tiburon-protegido.html

2 respuestas
luperio

#17 ostias entonces eso le quita la razon al paciente loco

1 respuesta
hjesush

Dudo que si le dices a la enfermera: "por favor me puede hablar en castellano?" no te haga caso, vamos a no ser que sean subnormales las enfermeras lo cual sería preocupante dada la labor que realizan.

1 respuesta
Chewirl

#18 y tanto, deben ser los tipicos.

Que jugando en el tenerife se piensan que mandan donde van y si no le lloran al club y a la prensa, nada del otro mundo en parte es culpa del pais donde hasta equipos de segunda se lo tienen creido debido a la aficion, nada nuevo, probablemente sea todo un invento, hace tiempo que nadie habla mucho del tenerife despues de que un equipo de las islas subiera a primera y esté llevando una buena temporada, no pasa nada se les perdona.

Coman2Sueco

#19 si las enfermeras son como quienes yo me tope en su momento ni con educacion te hablaran en castellano

Ghaul

Es lo que pasa cuando usas una lengua como arma, que salen paletos nacionalistas.

eXtreM3

Subnormales. Uno por irse y el otro por no hablar el idioma.

1 respuesta
B

Según se comenta es que el jugador o quien lo acompañaba se pensaba que era El Presidente Obama y fue con exigencia de que lo atendieran antes que a nadie... y que evidentemente le dijeron que nanai, que tenía que esperar como todo hijo de vecino.

Ante la negativa de atenderle como a un marqués se piraron a un hospital privado. Quien se cree que alguien se juegue su puesto por esta chorrada.

5 2 respuestas
S

Joder con el título.

haxxme

Vaya titulo de autentico retrasado, estas en ESPAÑA, mira el puto dni catalán escocido y sigue pensando que algún día fundareis narnia.

AS7UR

Tengo una tía española que vive en Londres desde hace 40 años, y un primo nacido allí, que habla inglés, evidentemente, y castellano a la perfección ya que mi tía le hablo siempre en español de pequeño y lo aprendió fácilmente.
Hace unos años, viajaron a Barcelona. Uno de esos días de las vacaciones mi tía le contó a mi primo que en una cafetería que fue a desayunar, le atendieron en catalán, ella le pidió que la atendieran en español, muy educadamente, pero el camarero y el encargado pasaron olímpicamente.
Mi primo y su padre (inglés) fueron a comer al día siguiente, y les hablaba a posta en inglés cuando lo atendían, haciéndoles perder mogollón de tiempo al pedir la comida ya que no le entendían bien.
Cuando acabaron de comer, mi primo le pide la cuenta y paga con tarjeta. Una vez le acabo de cobrar, mira el ticket y le dice al camarero en español con un poco de acento inglés "le dije que se cobrara 10 euros de propina junto con la cuenta porque estaba todo muy rico, pero veo que no me entendió"
El camarero le dice en español "ah pues no, lo siento, si me permite la tarjeta otra vez se lo cobro sin problema"
-No, ahora te jodes por imbecil, igual que se tuvo que joder mi madre ayer cuando le hablasteis en catalán.

34 5 respuestas
Nurbag

#24 Te imaginas que fuera esa la historia real? lo malo es que entonces no podríamos meter mierda a los catalanes.

letee

Sinceramente no me lo creo. Todos sabemos que en girona solo hablan catalan..... Enserio te crees esta mierda?

luciacoptero

El de recepcion era Oleguer?

Usuarios habituales