Sindrome del Carril del Medio

Mar5ca1no7

#270 Yo solo espero que los empanados que van con la crucero a 150 se aparten cuando me vean llegar a 200.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#270 Es como el que se toma 4 cubatas y dice que a él el alcohol no le afecta nada en la conduccion. Puto gobierno recaudatorio!!!

#271 Solo 200? Aparta empanado.

Kaiserlau

Por muy concentrado que vayas a 170, al no poder predecir si el que va por la derecha te va a ocupar el carril de la izquierda, no te ve, o no calcula el retraso que llevas de concentración (a lo mejor piensa que vas súper concentrado con el poder de predecir el futuro): tu distancia de frenada se acorta, las inercias son superiores, tienes menos tiempo de reacción etc..

Entonces por muy concentrado que vayas al volante, con tus sentidos arácnidos de fliper al máximo, a 170, la física va contra ti todo todo el tiempo. Un peligro en movimiento. El resto son historias.

2
aNNiBaL

El que ocupa el central o izquierdo es un cancer, solo superado por la metástasis del que adelanta por la derecha.

Cuk_Man

#250 hay casos y casos, porque te encuentras de todo, yo veo un poco mal que en autopistas te encuentres gente a 100 por la derecha, vamos a poner que hay 2 carriles y el que tiene detrás se pone a adelantar a 105 como max. y te tiras un rato detrás haciendo cola, pero bueno, al final te encuentras que un % no pequeño se cree el dueño de la carretera y tiene su propia ley.

2 respuestas
zk_pum

#266 lo que describe ahí es lo que se debe hacer. Circular por el carril de su derecha y cambiar de carril cuando va más rápido que los que tiene delante, para volver a la derecha otra vez cuando termina la maniobra.

El tema es que hay uno que va por el medio que le obliga a hacerlo en 2 carriles en lugar de en 1.

Al-Khelaifi

#275 Es que si hay dos carriles, no toca mas que joderse y esperar que el que se ponga a adelantar, adelante con cabeza y cuando crea que puede hacerlo sin entorpecer el trafico. Si quieres ir a 80 por autovia, la ley te lo permite. Pero si vas a hacer un adelantamiento porque te encuentras a un camion en un puerto de montaña a 60km/h, adelanta cuando veas oportuno y con seguridad.

Albertsson

#275 La velocidad minima obligatoria por autovia es 60km/h. Ir a 100 por la derecha esta bien hecho. Le adelantas a 110/120 bastante rapido.

Lo malo es tirarse adelantando 30min lo que provoca que el que va detrás y quiera adelantar rapido no pueda hacerlo.

Carril central para circular sin trafico a la derecha esta mal y punto.

markath

#205 Porque creo que la norma de circular por la derecha que se impuso en 1979 no corresponde al estado actual de las carreteras y de los coches.

1 respuesta
n3krO

#279 lo mismo es.

1 respuesta
markath

#280 Solo he copiado tu argumento.

xPipOx

Puta Autobahn que la peña se estalla por ir a 121 km/h, maldita velocidad, ojalá los coches limitados a 80.

El nivel del thread.

Saludos.

Y ojo que tampoco defiendo ir a 400km/h pero al menos ves que son 3 carriles y TODOS los putos coches van por el carril adecuado menos el que va a x3.5 a la velocidad normal de la vía.

3 respuestas
n3krO

#282 Y los tramos de autobahn que tienen limite son a 130 kmph

1 respuesta
xPipOx

#283 Es que el estado actual de las carreteras españolas es para tener límites de 140-150 como poco en muchos tramos, pero vamos la DGT tienes una recta de 4 carriles de 5km y lo que va a hacer es ponerte un radar de tramo por tu "seguridad".

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#282 ir a 400 es una puta temeridad, en la autobahn y en cualquier lado.

Solo es cuestion de tiempo que la limiten, y sera en gran parte por idiotas que se creen que hacer lo del video es seguro y van a alemania a abusar de la norma.

3 respuestas
n3krO

#285 Eso fue en 2021, tuvo repercusion politica y en 2022 salieron diciendo q despues de analizar las imagenes no vieron temeridad porque:

  1. Era temprano por la mañana, a una hora que hay luz pero poco trafico
  2. Era una recta de 10 km
  3. Era en bajada por lo que habia suficiente visibilidad de lo que habia delante

2 años despues no impusieron ni multa, ni cambiaron normativa ni nada.

#284 Aqui hay un tramo con 5 carriles, curvas nada apretadas y con visibilidad de sobra, casi siempre vacio de trafico, pero eh, velocidad maxima 100 kmph xD

Menos mal que no hay radares.

1 respuesta
xPipOx

#285 REITERO, NO DEFIENDO ir a 400km/h pero si puede de una forma medianamente segura es porque el 100% de conductores en el video va por el carril que debe cosa que aquí no creo que pasase.

Ir a 150 en tramos con visibilidad y bastante rectos es perfectamente seguro, es más el 75% de muertes en carretera en España son en carreteras convencionales las cuales obviamente no suelen tener un puto radar y si pueden ser bastante peligrosas en caso de accidente.

#286 La única multa de velocidad que se ha comido mi padre es una bajada de autovía a 80km/h recta, cuando sólo dejando el coche en 5a sin acelerar ya te pones a 110km/h, al final la mayoría de radares son recaudatorios.

1
Kaledros

Yo sólo digo que tengo miles de km a las espaldas y he visto suficiente mierda en carretera y autovía como para que se me quiten las ganas de dejar que quien quiera vaya a 150.

8 1 respuesta
BuLLeT_AZ

A ver, no entendéis que vivís en sociedad para otras cosas como para pedir que lo entendáis conduciendo. Tampoco vamos a pedir peras al olmo.

Pero ya lo de fardar de pasar tiempo en la carretera y al mismo tiempo pensar que se podrían poner los límites en 150 es una disonancia acojonante. #288 lo resume fácil.

3
Al-Khelaifi

En serio se esta defendiendo al del video de 400km/h al que no se le ve ni una sola vez cambiar de carril?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#290
Ya es un clásico el "si en Alemania pueden aquí también" obviando que tienen una ITV de verdad y no esta broma que tenemos nosotros, que están deslimitadas cuando lo permite el clima, que la media de edad de sus coches es de 9.8 años y la nuestra 13.1...

Nah, como allí lo hacen aqui tambien a piñón.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#291 Si lo peor de todo es que les pillas y se la suda. Llevan medio thread de huida en adelante. El thread iba de los del carril del medio que no se cambian al derecho y ahora los ves haciendo triquiñuelas mentales para justificar que un tio a 400km/h no respete las normas de circulacion que ellos defienden y por las que han abierto el thread (je je).

Imbackbeech

Que inventen reglas y normas restrictivas no significa que sean para mejor.

https://www.eldebate.com/motor/20230804/dgt-eliminacion-margen-20-km-h-adelantar-no-solo-no-disminuye-fallecidos-aumenta_132012.html

Seguid normas al pié de la letra sólo porque lo dicen 4 hdp de la DGT y no a vuestra lógica 👌🏻

1 respuesta
Sirius_spa

#284 no se donde vives, pero en el noroeste que es lo que me hago yo hay muy pocos tramos que estén bien.
Es más, últimamente la moda de unos años para aqui es no arreglar la carrera, bajarte el límite de velocidad y poner señales de firme irregular

1 respuesta
xPipOx

#294 Pues de todo lo que he viajado he visto gran cantidad de tramos de autovía que podrían ser de 150km/h y ya si hablamos de autopistas de peaje ni te cuento.

Viendo los comentarios de arriba me bajo del hilo, la comprensión lectora de algunos es para flipar.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#295
Para flipar es que lo digáis tan fácil cuando si pasas un poco de tiempo en la carretera te quita toda la idea. Peña que no mira los espejos ni para ver si están ahí, intermitentes que deben cobrarles por ponerlos, gente hablando por el móvil, los protagonistas del hilo, peña sin luces o que no aminora cuando hay niebla que no ves ni a 10 metros... Si ya a 120 la peña es un peligro, mételes 150 + los 10/20/30 de rigor que se calza la mayoría.

Y esto lo digo siendo consciente que por capacidad técnica cualquier coche moderno va a esa velocidades sin menor problema. La cosa está en el IQ medio y la atención que prestan a la carretera.

1
Aguiluxo

Mientras no vayas por el carril de la izquierda… el del medio no lo veo mal. A ver quien es el guapo que va todo el rato por el de la derecha con gente a 90-100 y petado de camiones

TripyLSD

#97 También hay excepciones de salidas que solo se toman desde el carril izquierdo. Raras, pero existen.

Del debate sobre la velocidad límite.. Sigo insistiendo en que los vehículos deberían estar limitados electrónicamente todos según la legislación del país, incluso que esa limitación sea variable según por donde estés circulando. Y mira que también me gusta apretarle a veces pero es lo más sensato. Si la LSV estuviera en mi mano sería un jodido nazi.
Si quieres divertirte y correr sin limitaciones, a un circuito, que para eso están

2 respuestas
Cuk_Man

#298 Y cuando tengas que realizar un adelantamiento quizás te acuerdas de toda la familia del que puso el limitador al coche, la solución es más sencilla, ser más exigentes en el examen para el carnet y con las infracciones.

1 respuesta
FerPina

#298 eso puede ser muy peligroso. Un adelantamiento en una nacional, has calculado mal el tiempo que tienes vs el coche que viene en frente y si no puedes superar el límite no te da tiempo tienes un problema

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags