Sindrome del Carril del Medio

n3krO

Llevo ya pensando un tiempo que hay muchisima gente que parece que evita el carril de la derecha a toda costa, muchas veces estando este libre de coches en autovias con mas de 2 carriles mientras que los coches estan ocupando todos los demas carriles mas o menos respetando la velocidad "de cada carril" (cuanto mas a la izquierda mas rapido va el carril).

Hoy me he dispuesto a buscar información y resulta que hay un nombre para ello, el Sindrome del Carril del Medio.

Asi que me dispongo a abrir este hilo para darle visibilidad a posibilemente el Sindrome que a mas Españoles afecta.

Algo que me encanta hacer, cuando esta el carril de la izquierda libre, es circular por la derecha y cuando me acerco a alguien que padece del SCM cambiarme al carril inmediatamente a su izquierda para adelantarlo y entonces volver al carril de la derecha delante de sus narices, a ver si tienen la capacidad de juntar 2 neuronas con un impulso eléctrico que les haga llegar a la conclusión que igual deberian de cambiar de carril. Cosa que nunca pasa, porque para padecer SCM tienes que tener el CI de un chimpancé.

Por contra, cuando el carril de la izquierda esta ocupado, y van a una velocidad mas reducida que la que me gustaria llevar, me cambio al carril de la derecha, siempre con el pie derecho sobre el pedal del freno cuando me voy acercando a un coche por si algun conductor con SCM decide a ultima hora ponerse en el carril correcto, pero una vez mas, es algo que nunca pasa porque para alguien con SCM es como si el carril de la derecha no existiera.

Seguramente en autovias con 2 carriles utilicen unicamente el carril de la izquierda porque son incapaces de percibir el carril de la derecha a no ser que les toque salir en la proxima salida (que tiene su propio carril de desaceleración independiente del carril de la derecha de la autovia).

Y vosotros? Padeceis de SCM? Tambien os molesta la gente con SCM?

36
benjaZUx

Si va la cosa llena de camiones, carril del medio hasta que pueda incorporarme a la derecha y circular sin tener que estar adelantando cada 100 metros.

Carril derecho si la cosa está tranquila. Los que tengan prisa por la izquierda.

49 4 respuestas
Aura-

Yo siempre voy por la derecha salvo que haya camiones o vehículos muy lentos y voy prácticamente sola y más rápido que los del centro

2 1 respuesta
TallerCandy

Si que ocurre bastante eso. Si voy por la derecha ni me preocupo, sigo a mi velocidad y los rebaso sin problema, en ocasiones hasta cuatro o cinco del tiron. Ocasionalmente por el retrovisor veo que alguno se da cuenta y cambia de carril.

1 respuesta
spnem

#2 Hay que ir por la derecha siempre que se pueda. Si estás adelantando, en cuanto termines, deberías volver a ese carril. Y el carril o carriles que estén a la izquierda son para adelantar, no para circular salvo que las circunstancias del tráfico "obliguen" a ello.

Hay mucha gente que se agarra a que es porque así dejan que se incorporen los que vienen de carriles de aceleración por la derecha, pero debe ser que hay uno en cada km.

5 2 respuestas
n40k1
#1n3krO:

cuando el carril de la izquierda esta ocupado, y van a una velocidad mas reducida que la que me gustaria llevar, me cambio al carril de la derecha

Si señor :clap:

alalaz_XV

Lo odio. Me dedico a ir por el carril derecho rebasando (que no adelantando) gente.

15 1 respuesta
refresco

Porque tiene más sentido hacer eso que lcircular siempre por la derecha.

El carril de la derecha suele estar lleno de camiones y las entradas y salidas. Así que es lógico circular por el del medio y adelantar por el de la izquierda

benjaZUx

#5 Yo que vivo en Tarragona, cojo la AP7 (gratuita) y está a petar de camiones. Es inviable circular por la Derecha, además de peligroso, si tienes en cuenta que vas a 120 y los camiones a 90. Por la derecha siempre que se pueda y el tráfico lo permita, si tengo delante 15 camiones, no voy a hacer 15 adelantamientos y 15 reincorporaciones.

2 1 respuesta
Arararagi

#4 Que sepas que si ocurre una desgracia el culpable serás tú por adelantar incorrectamente xd

2 2 respuestas
spnem

#9 Si el espacio entre los camiones es de unos cuantos metros, pues es entendible (que no correcto porque siempre que se pueda se debe volver) que no te reincorpores las 15 veces. Si es porque ves que hay otro camión a lo lejos, sí deberías reincorporarte y con más razón.

n3krO

#10 Si tienes dashcam y te pasa algo puedes demostrar en juicio que no estabas adelantando por lo que el culpable es el coche que estaba circulando mal.

Y si, las dashcam se pueden usar en juicio.

1 respuesta
Aguila2k2

No se que problema tenéis con los del carril central si vais todos a limite permitido. si todo el mundo va a 120 por el carril central y los vehículos que no pueden ir a mas de 90 por el carril de la derecha no debería de molestarte ningún coche. Ah pero es que voy a 150 y tengo que cruzar 3 carriles porque hay un tío que va al limite permitido por el centro. la culpa es de el xDDD

1 2 respuestas
Leoshito
#1n3krO:

Algo que me encanta hacer, cuando esta el carril de la izquierda libre, es circular por la derecha y cuando me acerco a alguien que padece del SCM cambiarme al carril inmediatamente a su izquierda para adelantarlo y entonces volver al carril de la derecha delante de sus narices, a ver si tienen la capacidad de juntar 2 neuronas con un impulso eléctrico que les haga llegar a la conclusión que igual deberian de cambiar de carril. Cosa que nunca pasa, porque para padecer SCM tienes que tener el CI de un chimpancé.

Espera, ¿vas por el carril derecho como una persona normal, y te haces DOS carriles para adelantar a un random que no vas a volver a ver en tu puta vida para darle una lección, y una vez adelantado vuelves al carril derecho como una persona normal?

Creo que tienes un síndrome también.

El SCM es una puta mierda, hay auténticos neandertales conduciendo y son un peligro para ellos y para los demás. Pero hacer cabrerías por ganarte unos segundos/minutos no ayuda tampoco.

El hilo se cierra en #2.

1 3 respuestas
TallerCandy

#10 Puse rebasar y no adelantar, es totalmente diferente y está contemplado.

1 respuesta
Hobbes

Hacer lo de la foto, son 200€, si además un coche circulando a velocidad de la vía te adelanta por la derecha, se considera conducción temeraria del que va por el carril central subiendo la sanción a 500€ más 6 puntos.

Atentos porque el helicóptero puede multar por eso.

https://www.diariomotor.com/dgt/multas/pegasus/

2 1 respuesta
n3krO

#13 Si fuera gente por el carril de la derecha a 90kmph y otros en el central a 120kmph te compraria el argumento. El problema que se esta hablando es hacerlo con el carril de la derecha despoblado.

#14 Ojala la gente normal fuera por el carril derecho, una pena que la mayoria de conductores padecen de SCM y las autovias de 3 carriles parezcan autovias de 2 carriles.

1 respuesta
Z

Lo mejor es ir al "limite de velocidad" y circular por la izquierda, mucho mas predecible y sin preocupación alguna, cambias a la derecha cuando estés a 1km o así de tu salida y au.

1 respuesta
gogogo

#12 Claro que no. No se puede adelantar por la derecha. Cuando sobrepasas a un abonado al carril del medio, salvo que realmente haya tráfico denso, no estás rebasándolo, sino adelantándolo.

3
Dase

Que suerte eso de tener un carril del medio.

3
Aguila2k2

#17 Lo dicho si tu vas por el carril de la derecha a 120 y otros por el centro a 120 que problema hay? no tienes que adelantarlo nunca xD. El problema viene cuando la peña se cree que la autovía es suya y pueden saltarse las leyes de circulación por que potato

1 respuesta
spnem

#13 El problema es que es un carril de adelantamiento, no de circulación.

1 respuesta
Hobbes

#18 el límite de velocidad es para los mortales, tu no sabes si el que viene por detrás a 180km/h tiene permiso para ello y estorbas. Además las carreteras tipo autovía están diseñadas para que el carril seguro sea el de la derecha.

1 respuesta
Z

#23 Yo tengo permiso y voy al "limite" :new_moon_with_face:

benjajim

Ayer en la A6 tres coches por el tercer carril desde la derecha a 100km/hora frenando entre ellos sin moverse

La gente no sabe conducir. Es terrible.

n3krO

#21 Teniendo en cuenta que circular a 140 por autovia son 150 euros de multa y circular por el carril central con el derecho libre son 200 euros de multa, cualquier argumento intentando justificarlo al mismo tiempo que se ataca los que exceden el limite de velocidad queda invalidado.

Aguila2k2

#22 Me pillas, pero la lógica me da a entender que si hay 3 carriles el del centro seria de circulación también dejando el de la derecha para vehículos mas lentos y gente que se incorpora o sale de la autovía. En USA que casi todas las autovías tienen 3 carriles se rige de es forma

2 respuestas
STILES
#1n3krO:

Algo que me encanta hacer, cuando esta el carril de la izquierda libre, es circular por la derecha y cuando me acerco a alguien que padece del SCM cambiarme al carril inmediatamente a su izquierda para adelantarlo y entonces volver al carril de la derecha delante de sus narices, a ver si tienen la capacidad de juntar 2 neuronas con un impulso eléctrico que les haga llegar a la conclusión que igual deberian de cambiar de carril. Cosa que nunca pasa, porque para padecer SCM tienes que tener el CI de un chimpancé.

Por contra, cuando el carril de la izquierda esta ocupado, y van a una velocidad mas reducida que la que me gustaria llevar, me cambio al carril de la derecha, siempre con el pie derecho sobre el pedal del freno cuando me voy acercando a un coche por si algun conductor con SCM decide a ultima hora ponerse en el carril correcto, pero una vez mas, es algo que nunca pasa porque para alguien con SCM es como si el carril de la derecha no existiera.

joder Kimi Raikonnen, serás d elos que se pega al culo del de delante no??
PD: pero sí maldición zíngara eterna a los que van por el carril del centro sin tener que ceder, a lso que van por la izda a 30 km/h y a los que no ceden el carril en las insorporaciones (citación de muerte y destrucción especial para los que encima van por el centro, tú miras para ceder en la incorporación y pasarte al centro y ves que encima aceleran)

benjaZUx

#27 Es que es lo lógico, teniendo en cuenta la cantidad de vehiculos que circulan a una velocidad reducidad.

1 respuesta
HashAfgano

Subnormales acomplejados que piensan que son menos persona si van en lo que ellos llaman "el carril de los lentos."

El carril de la derecha hay que despejarlo si nace un acceso a la autopista. No se presupone que es para un vehículo concreto. Pero luego se te pone un pedorro en el de enmedio y te toca decelerar para poder pasarle por detrás y dejar que otros se incorporen sin que te multen a ti. Eso si no te hacen la pinza y te toca frenar porque además quienes se incorporan se saltan el ceda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags