Sindrome del Carril del Medio

Z

La culpa es de los SUV.

2
spnem

#27 #29

Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril
para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada
superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de
emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para
su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá
utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo
aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

1 respuesta
Hobbes

#30 el ceda está para los que entran, no tienes que despejar una mierda.

3 respuestas
bicho0

Hablando de autopistas y autovias , que le pasa a la gente con bmw , Audi o Mercedes que tienen que ir siempre a 180? Te metes en el izquierdo para adelantar a un camión a 130 y viene de lejos uno d estos coches follao dándote largas y poniéndote el intermitente .

4 1 respuesta
Aguila2k2

#32 si el limite es 120 y vas entre 90 y 120 no estas entorpeciendo la circulación.... El problema es que aquí nadie respeta las leyes y vamos follados, pero luego lloramos porque hay corruptos en la política y no somos capaces de seguir una ley tan simple.

1 respuesta
Troyer

Eso se soluciona poniendo solo dos carriles, como en Alemania, y ya de dejas de subnormales adelantando por la derecha o circulando por el medio.

HashAfgano

#33 Eso digo, que es cortesía. Pero si te las ves en querer dejarles sitio y tienes al lento a la izquierda, y encima los otros se saltan el ceda, terminas dando un frenazo tú y los idiotas como si nada.

1
spnem

#35 Que no, que en el real decreto de circulación no te dice que si tú vas a la velocidad máxima de la vía se tiene que esperar el de detrás. Lo que te dice es que salvo que no sea posible, debes circular por la derecha. Y que no sea posible es porque ese carril está petado y tú estás adelantando, si no tienes que volver.

A ti te tiene que dar igual si el que va detrás va a su velocidad o no.

1
eondev

#16 no van a multar eso en la vida porq sino el multómetro se quedaría sin memoria xD

Troyer

#33 es cierto, tienes preferencia pero estás obligado a facilitar la incorporación.

Si puedes despejar el carril porque ves de lejos que se va a incorporar debes hacerlo.

2 respuestas
miwel

yo voy siempre por el carril central y marcha atras, que bien me lo paso

isvidal

Yo siempre voy izquierda porque no suelo bajar de 150-170 en, solo me meto en el medio si me quiere adelantar alguno que vaya mas rapido.

n3krO

#40 siempre y cuando eso no entorpezca el trafico ni suponga un peligro para ti.

eondev

nada mejor que conducir un bmw e ir haciendo zigaz sin intermitentes

Martita-

Pues yo suelo ir en el del medio siempre, y no lo voy a cambiar.

Es un peñazo enorme tener que ir cambiando al carril derecho e izquierdo todo el rato.

Cambias al derecho, de repente te viene una salida, "cedes" el paso al que va a salir, tienes que bajar velocidad porque vienen coches por el carril central, cuando si hubiera ido por el carril central, no hubiera tenido ni que bajar de velocidad.

Si puedo evitarlo, no chafo el derecho nunca, y suelo ir siempre a 120.

Eso si, si no hay absolutamente nadie, pues voy por la derecha, pero como haya algo de trafico? Al centro sin dudar.

1 2 respuestas
spyro512
#14Leoshito:

Espera, ¿vas por el carril derecho como una persona normal, y te haces DOS carriles para adelantar a un random que no vas a volver a ver en tu puta vida para darle una lección, y una vez adelantado vuelves al carril derecho como una persona normal?

Yo hacía esto hasta que ahora me ha dado por adelantarles por la derecha.

1 1 respuesta
Z

#34 Porque pueden, la próxima vez no les hagas caso y problema solucionado, el que comete la infracción es el de detrás, yo soy de los que va detrás pegando ráfagas a 190 easy, pero si tienen huevos a mantenerme el pulso, les respeto y me adapto hasta que decida cambiarse.

Kike_Knoxvil

Yo depende: si se que el carril de la derecha más adelante es una salida o desaparece y además hay mucho coche (por el medio todos además) me suelo quedar en el carril del centro

También lo hago cuando no estoy seguro de la carretera que conduzco y el GPS me dice que me salga a la izquierda, porque lo más probable es que esa carretera de tres pase a ser de cuatro y que luego se divide en dos

Akiramaster

El carril del medio es el carril de los ciudadanos.

DunedainBF

#46 Está en el manual del buen conductor español.

Te mueves los dos carriles a la izquierda, mientras le adelantas correctamente por la izquierda, durante toda la maniobra le miras fulminantemente, especialmente en el momento que os emparejáis, y tras adelantarle, te pones delante de él en su carril para ver si así se da puto cuenta de que va por el medio.

Y te vas furioso pero a la vez contento porque crees que has educado a un random.

4 1 respuesta
spnem

#45 Lo que viene siendo enorgullecerte de conducir mal. Óle tú

2 1 respuesta
eondev

#14 <- Intermitente, te mueves dos carriles, adelantas seguro -> intermitente, te pones en el de en medio, paulatinamente -> te mueves al primero.

STILES
#33Hobbes:

el ceda está para los que entran, no tienes que despejar una mierda.

no jodas hombre, ke no hay cosa mas peligroso que dos coches parados en una incorporación de un autovía intentando entrar

1 respuesta
spyro512

#50 totalmente de acuerdo, pero he aprendido que no se dan cuenta. Y si se dan, el orgullo les previene de hacer lo correcto.

Para eso prefiero adelantarles por la derecha mientras les asesino con la mirada.

1 respuesta
n3krO

#53 Si, 2 coches parados en la incorporacion de la autovia parados al final del carril de aceleracion cuando deberian de parar al principio si ven que no van a tener hueco.

1 respuesta
DunedainBF

#54 También está la variante en la que te vas cagando en su puta madre, menudo puto subnormal a 80 por el medio, hay que ser gilipollas y retrasado, y cuando estás a mitad de la maniobra ves que es un pobre abuelo o abuela que seguramente luchó en Normandia y te da pena.

Y te sientes un poco mal por haberte cagado en su puta madre.

4 2 respuestas
Martita-

#51
Se me olvidaba que aqui todos conducis bien en MV, respetando todas las normas de circulacion, nadie hace lo que yo he puesto xDDD.

Y todos les dais dinero a ONGs, y a los pobres, y tratais a todo el mundo con decoro y respeto, a otra con ese cuento.

1 1 respuesta
Eikasia

A mí me encantan los que se pegan al culo y empiezan a dar las luces. En ese momento me dan unas ganas de clavar el freno que da gusto. Una lástima que siempre me haya pasado cuando no quiero perder el tiempo, pero algún día lo haré.

1 respuesta
n3krO

#56 Pena ninguna, lo que pienso es que ojala las revisiones medicas para renovar el carnet siriveran para algo mas que no sea sacarle los dineros a los ciudadanos.

spnem

#57 La que has alardeado de conducir mal eres tú, a mi qué me cuentas

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags