Sindrome del Carril del Medio

STILES

#55 cierto, esa es otra, que luego intentan meterse a toda ostia se ponen en paralelo y tienes que ser tú el que frene...y todo ello por no dejarte pasar e incorporarse detrás tuyo...el orgullo ciega al hombre es un dicho

spyro512

#56 también coincido

Yo a esos señores los llamo almendros y no me dan pena como tal porque son malhechores al volante, pero es verdad que bajo un poco los humos xD

spnem

Normalmente por el carril del medio o va gente mayor o las Martitas de turno. A los primero se lo puedes pasar porque bastante que se atreven a salir a la autovía para ver a sus nietos o whatever. A las otras ni agua.

zombietoads

#58 ¿Adelantar un camión a 130? Muy lento para esa peña, dan las luces tranquilamente. No digamos los de coches caros. Y los guiris.

He vivido un tío tirarse 10km a 100-110 en el izquierdo y luego en zona peligrosa de curvas pegarse detrás y dar las luces. Telita.

Eso y las filas de 5km en el carril izquierdo y que toque abalanzarse para poder pasar a un camión. Tras estar varios minutos detrás. Madrileños en la A-6, esa buena gente.

B

Yo siempre voy por en medio (a veces izq) y no me da vergüenza decirlo. Ir por la derecha es una mierda porque constantemente están entrando y saliendo coches de/a otras vías. Además siempre está el típico que va pisando huevos. El de la izquierda también es un asco porque están los flipados que superan el límite de velocidad y se te pegan al culo, gente que no tiene ningún sentido del peligro. Obligan a uno a cambiarse de carril.

Lo mejor es el centro. Me quedo donde estoy, pongo el cerebro en automático ya que se muevan los demás como ellos quieran.

1 respuesta
Hobbes

#40 no, para eso te podrían un ceda, un stop o un cambio de carril obligatorio (con las flechas pintadas en el suelo). Otra cosa es que conducir es para gente cortés y de eso carece la gente.

Si estoy adelantando por el carril izquierdo a 150 y veo un coche atrapado detrás de un camión al que no dejan pasar, yo freno, le hago luces para que pase, total, yo subir a 150 tardo nada, pero a esa persona le puedo ahorrar un rato de viaje. ¿Tengo obligación? No.

3 respuestas
spyro512

#66 tienes obligación de despejar sólo si tu carril izquierdo, que es donde vas a aterrizar, está libre. Es obligación, no cortesía.

1 respuesta
DunedainBF

Hablando de estas cosas... Qué coño les pasa a los camioneros que van a 91 y deciden adelantar a otro camión que va a 89 en una maniobra que dura 17 minutos.

4 1 respuesta
Troyer

#66 Deberías de sacarte el carnet de conducir otra vez.

1 respuesta
Kaiserlau

#66 sabes que hacer rafagas es chocopunto no?

1 respuesta
raul_ct

@n3krO conduce bien!

Hobbes

#67 #69 si la via va con alta ocupación el que tiene que ajustar hueco es el que entra, tu puedes dejarle entrar, si la via va libre, y el de fuera no está entrando en una incorporación ciega debería llegar con los deberes hechos a la autovía. Lo único que se te pide es que no seas un hijo de puta que cierre el paso si ya esta con velocidad el que se incorpora des distancia de seguridad. Que esto lo cumple casi nadie.

https://revista.dgt.es/es/educacion-formacion/conducir-mejor/2014/0114incorporaciones.shtml

#70 y poner el warning si se para el tráfico en mitad de la autovía también, otra cosa es que lo persigan.

HashAfgano

#45 Es un peñazo enorme conducir xD

Nedaim

#5 En madrid en la M-40 y la M-30 efectivamente hay un carril de incorporacion cada kilometro (o menos). Es inviable circular por la derecha.

1 respuesta
N

Yo por asturias soy abonado al carril izquierdo. En bcn si que iba por el libro que esta plagado de policia cazando a esa gente

Tranc0s

Tienes toda la razón que rabia me da cuando me los encuentro, encima algunos no van ni a 120, los ves tan tranquilos a 105 por el del medio.

Polak

#3 vas sola porque te ven venir y se alejan.

☕

4 1 respuesta
TRON

Depende de la situación pero donde vivo hay un tramo que me tiene negro, sobre todo ahora en verano lleno de guiris y gente de fuera.

En el tramo que te incorporas en la autovía desde mi pueblo hay tres carriles, justo cuando empieza el tercer carril (nace por esta incorporación). El tramo hasta llegar aquí es de 80 y pasa a ser de 100. Pues la gente que circula por el que pasa a ser el carril central y va a una velocidad de entre 80 y 100, sudan de cambiar al carril derecho y se pueden tirar 1km por el central yendo a 80, hasta que pasa a ser carretera de dos carriles. Total, que en este tramo tienes que estar saltando de carriles para adelantar a estos, y muchísima gente suda y adelanta por el derecho. Un peligro.

Hablando de esto, ayer me pasó algo surreal en Gerona.

Anécdota 1: Rotonda

¿Consideráis que hice mal la rotonda? Yo creo que no, y si no estoy equivocado desde hace unos meses circular por la rotonda como hizo él es multa ahora. Porque si él me hubiera llegado a adelantar, me habría cruzado por delante mío para salir de la rotonda, cortándome a mí el paso. Encima yo que llevo conduciendo 19 años, me estoy empezando a dar cuenta que cada vez soy más rager xD. Cuando alguien me la lía y considero que no es culpa mía pillo unos cabreos guapos.

Anécdota 2: Ciclista

Estas mierdas en inverno no pasan. Me da mucha rabia esta gente que se cree la dueña de la carretera y conducen como el puto culo. No soy perfecto y me puedo equivocar pero soy una persona que va con cuidado, no corre, circula a velocidades prudenciales y no he tenido nunca un accidente (por mi culpa, porque hostias me han dado un par).

3 2 respuestas
Leoshito

#68 Aquí es donde se lia y se montan mil retenciones. Hay un tramo en la A7 yendo de Alicante a Elda que es horrible.

w4lk3r

Por contra, cuando el carril de la izquierda esta ocupado, y van a una velocidad mas reducida que la que me gustaria llevar, me cambio al carril de la derecha, siempre con el pie derecho sobre el pedal del freno cuando me voy acercando a un coche por si algun conductor con SCM decide a ultima hora ponerse en el carril correcto, pero una vez mas, es algo que nunca pasa porque para alguien con SCM es como si el carril de la derecha no existiera

Vamos que eres capaz de causar un accidente para demostrar que tienes razón.

Me da más asco la gente que va pitando por los cruces, cedas sin frenar o lo que acabas de comentar que los del carril del medio sinceramente.

1 respuesta
Aura-

#77 conduzco bastante bien, pero si llueve admito que voy como una abuela y voy a lo que marca la vía respetando al 100% todo

También es que voy con automático, si así conduzco mal es para mirarmelo
Lo que no sé es aparcar, pero es normal siendo mujer.

1 2 respuestas
Massalfa

En Valencia en la V21 abrieron un carril VAO a la izquierda, solo pueden circular por el bus, moto y coches con 2 personas o más y una vez que te incorporas no puedes salir de el hasta que pasan unos kilómetros, pues ahora el carril del medio esta lleno de coches a 80, y todos los coches adelantan por la derecha, que ruina de carril, preferia las obras que han durado años.

2 respuestas
spnem

#74 Cojo la M-40 y M-30 todos los días. Salvo cuando el tráfico de 7-9:30 te lo impide, se puede perfectamente. Es cuestión de que te de la gana o no.

Z

#81 ¿Pero hace cuanto que tienes el carnet? Aparcar si sigues las referencias que te dan en la autoescuela, lo metes siempre a la primera, un poco mas lento porque en paralelo te obligan a tocar el bordillo, pero lo metes sobrado y no tocas ni al de delante ni al de atras.

1 respuesta
XarevoK

Es que normalmente en el carril derecho circulan camiones, gente muy lenta y hay muchas incorporaciones, mientras no se moleste no veo por qué está mal ir por el carril del medio.

ReEpER

El cancer de la sociedad. Al mismo nivel que los que van al super y no devuelven los carros a su lugar.

2
Al-Khelaifi

Tambien esta el sindrome del carril izquierdo, donde el tipico BMW se piensa que voy a dejar de adelantar porque el se ponga a 3 metros de mi. Entonces le suelo hacer alguna frenadita para que, si le deja esa neurona unica que posee, vea las luces del freno y capte la indirecta de que deje cierta separacion y que ya me apartare a la derecha cuando termine de adelantar.

1
Aura-

#84 10 años o así creo

FalConer

#78 Lo hiciste bien no entiendo que duda tienes, como si te quieres hacer un 360 todo por el carril exterior.
La del ciclista lo mejor es darles la razón en todo como a los tontos y next, sobretodo si llevan mallas.

Divaka

Me encanta "adelantar" estando en el carril derecho a los de SCM... Si quiere ir por el medio, debe tener mayor velocidad que el de la derecha.

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags