Sindrome del Carril del Medio

Divaka

#81
Respetar TODOS los limites de velocidad es conducir MAL, lo siento que te lo diga...

3 respuestas
TripyLSD

En algunas carreteras el carril derecho está bastante más machacado, bacheado, sucio y con agujeros por los camiones. En esos casos voy por el carril central, especialmente si voy con la moto.
Pero generalmente intento ir por el derecho si no estoy adelantando

#91 buena cuñadez xdd

1
NeV3rKilL

Hay gente que sufre lo mismo con dl izquierdo. Van "rapido" y piensan que no han de conducir por la derecha.

En España a pesar de estos tontos se conduce bastante bien fuera de lo que son grandes ciudades.

2 respuestas
granaino127

En la circunvalación de Granada, aunque te juegas la multa gracias al “síndrome de enmedio” te quitas gran parte del tráfico gracias a ir por la derecha, puedes ir más rápido que por el izquierdo xD

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#93 Algunos se piensan que por ir a 170, el carril izquierdo ya es suyo.

Brum brum

1 respuesta
TripyLSD

#94 y esto pasa bastante en general creo yo.
Cuando iba a la ofi todos los días en coche al final era mejor ir por el carril derecho salvo en un par de salidas que se atascaba mucho. Pero en general se iba menos agobiado, con menos atasco, menos frenadas, y llegabas antes

granaino127

#95 No puedes circular por el carril izquierdo, solo se deben usar para adelantar en condiciones normales de tráfico. Si viene un coche más rápido detrás de ti TIENES OBLIGACIÓN DE QUITARTE aunque vayas a la velocidad máxima.

Y lo correcto es que cuando adelantes te metas al carril derecho, el código de circulación te obliga a ello…. Que a 200 metros tengas un coche en el carril derecho que también quieres adelantar no te permite que continúes por el carril izquierdo porque entonces se considera que estas circulando por el carril izquierdo (que está prohibido). Solo puedes adelantar a varios permaneciendo en el carril izquierdo cuando entre coche y coche no hay hueco para que te metas con seguridad…. Si tienes un hueco y detrás tienes uno que quiere adelantarte te tienes que quitar por norma.

1 2 respuestas
YokeseS

Normalmente si son 3 carriles el derecho se deja para los camiones. Ademas que suele ser bastante peligroso ir adelantando entre camiones

1 respuesta
Abhorash

En la Y dirección a Oviedo hay un tramo bastante largo de tres carriles, con el izquierdo marcado para vehículos lentos. Dependiendo del tráfico meterse en él es condenarse a no volver a salir, y además es un carril que está machacado en comparación a los otros dos. Lo habitual es que los turismos caguen, pese a que la norma te obliga a ir por él.

1 1 respuesta
n3krO
#80w4lk3r:

Vamos que eres capaz de causar un accidente para demostrar que tienes razón.

Causar acidentes por ir por el carril de la derecha cuando esta libre? Ademas anticipando cualquier gilipollez que me puedan hacer teniendo el pie preparado para frenar?

Ya quisieras que la gente fuera con esa atencion a la carretera en vez de apagar el cerebro como dice #65

#78 Espero que el ciclista ese no se salte ni un semaforo rojo xd

#93 los hay, pero son muchisimos menos y normalmente estan mas pendientes asi que se quitan en cuanto viene alguien mas rapido (aunque no lo suficientemente rapido como para no tener que frenar).

NickNack

#82 A la gente se la suda el VAO de la V21, las restricciones, la línea continua y un largo etc. Anda que no me ha pasado veces ir por el carril VAO a +10km/h de la velocidad permitida y ¡pum! BMW a 30cm de mi culo haciéndome luces con una sola persona dentro.

Para ellos VAO significa Velocidad Alta Ostia!

NeV3rKilL

#98 no. Por el de la derecha se conduce siempre que no se esté adelantado camiones u otro vehículo.

Básicamente, esos 2km donde, milagro no hay camión, debes circular por la derecha.

Lo de facilitar la incorporación es si no tienes a nadie adelantándote por el central, puedes facilitar la incorporación en la medida de lo posible. Circular por el central porque "hay muchas incorporaciones" es incorrecto y entorpece el tráfico.

1 respuesta
HashAfgano

A ver que si hay camiones es normal no hacer un sángüich tras otro ha ver si hay suerte y te aplastan, pero estaban hablando de cuando la vía está prácticamente vacía y no hay razón para ir por el medio.

Aura-

#91 Si está lloviendo a mares voy más segura respetando los límites de velocidad sinceramente, y nadie me puede decir nada xd

2 respuestas
n3krO

#104 si esta lloviendo a mares incluso mas lento del limite de velocidad.

Aunque tu comentario da para pensar, si ir al limite de velocidad aun lloviendo a mares es seguro, que velocidad podria ser segura con el tiempo despejado?

1 respuesta
YokeseS

#102 por pocas autovias os habeis metido para decir eso. hay algunas que es totalmente imposible ir por la derecha y con camiones adelantandose

2 respuestas
Aura-

#105 Si, también, si llueve mucho sueño ir a 90-100 en una via que aquí es de 100-120

Al-Khelaifi

#97 No, siempre prevalece la distancia de seguridad antes que la velocidad. Que tu vayas a 170 y yo 140 cuando yo estoy adelantando, te quedas a 100 metritos y esperas a que yo termine de adelantar ya que debo dejar 100 metros con el de delante y 100 con el de atras y no pienso meterme en todo el medio porque el que viene a haciendo brum brum a 170 se piense que la carretera es suya.

1 respuesta
NeV3rKilL

#104 Si llueve a mares irás más lento que la velocidad mínima, así que tampoco estarás respetando los límites ordinarios.

#106 Si estas adelantando camiones sin parar estás adelantado camiones. Es correcto adelantar camiones y si hay uno cada 100m no hace falta hacer slalom.

Hablamos de circular por el central aún sin adelantar o sin aproximar un adelantamiento.

2
NeV3rKilL

.

Divaka

Este síndrome se hace muy evidente si comparas la conducción española con centroeuropa, allí se meten en el derecho aunque tengan que volver al del medio en 10 segundos por un camión...

granaino127

#108 No son 100 metros, lo que el código de circulación te dice es dejar 3 segundos de reacción (el doble si llueve), así que la distancia que debes dejar depende de la velocidad que lleves. Ni siquiera a 120 serían 100metros.

Igualmente dije:

Solo puedes adelantar a varios permaneciendo en el carril izquierdo cuando entre coche y coche no hay hueco para que te metas con seguridad

1 respuesta
Knelo

A mi me hace gracia cuando se habla de ir a X velocidad que no entorpezca la circulacion de otros pero luego tienes a los ciclistas yendo a 30 en carreteras de 90 creando situaciones muy peligrosas.

1 respuesta
n3krO

#113 los ciclistas hacen lo q pueden con lo que tienen y la carretera es la que hay.

Prefiero mil veces encontrarme con un ciclista en una carretera convencional que con una panda de SCMs

1 respuesta
Knelo

#114 Haran lo que puedan. La realidad es que son vehiculos circulando por carretera a una velocidad anormalmente lenta. Es completamente absurdo.

METALGE

Carril izquierdo el 90% del tiempo, suelo ir 150-160, asi voy evitando el adelantar cada 30 segundos

1 respuesta
Al-Khelaifi

#112 Lo que dije la DGT:

"en ningún caso la velocidad máxima permitida es diferente a la del carril derecho. En ambos es la que marca la vía y se mantiene en todo caso."

Por lo tanto, no debo ceder el paso a un delincuente si este viene a toda pastilla. Que aprenda civismo y a conducir. Por mucho que os siente mal, si la autovia es de 120, el adelantamiento deberia de ser a esa velocidad.

3 respuestas
NeV3rKilL

#117 Ceder el paso? Eso es una señal triangular y no están en las autopistas.

Querrás decir que no te da la gana circular por la derecha porque tienes los huevos gordos o algo.

2 1 respuesta
Kondoriano

Ir por el medio mientras hay camiones es una cosa, pero incorporarte a la autovía directamente al carril del medio porque sí, es otra.

Al-Khelaifi

#118 Quiere decir que si estoy adelantando, no me voy al carril derecho porque tu tengas mas prisa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags