Sindrome del Carril del Medio

granaino127

#117 No leas solo lo que te conviene leer.

Hay vehículos que pueden superar la velocidad máxima bajo circunstancias especiales y como tú no puedes saber si el vehículo que va más rápido puede o no puede ir, te tienes que quitar. Si sigues leyendo el código encontrarás la parte que dice que NO PUEDES BLOQUEAR EL PASO A NADIE y tampoco puedes circular por el carril izquierdo.

Por otro lado, el código de circulación te prohíbe circular por el carril izquierdo, es decir, que cuando adelantas tienes obligación de ir a la derecha inmediatamente después salvo que no puedas meterte porque hay otro vehículo y no tienes distancia de seguridad…. Porque de lo contrario se considera que estas circulando por o carril izquierdo.

Que otros conductores no respeten el código de circulación no es problema tuyo. Lo que tú tienes que hacer es cumplirlo tú, el resto si lo cumple o no es su problema y esto te lo va a decir cualquier policía de tráfico.
Por tanto, si vas por el carril izquierdo vayas o no a la velocidad máxima, en cuanto adelantes y tengas hueco con seguridad te tienes que quitar…. Que detrás venga uno a 170 o a 270 no es tu problema, TU ESTÁS OBLIGADO a quitarte EN CUANTO PUEDAS HACERLO.

2 2 respuestas
laZAr0

Te pones detrás a una distancia prudente y empiezas a poner las largas hasta que se aparta.

NeV3rKilL

#120 ¿Cómo vas a ir al derecho si estás adelantado?

¿O estás adelantando los camiones imaginarios como los del síndrome del carril central?

Pajas fuera, si no se adelanta se va al derecho y esto es independiente de la velocidad a la que vayas.

Si te viene un loco haciendo luces porque estás adelantando con poco gradiente, que se espere, como todos nos esperamos cuando dos camiones se adelantan.

n3krO

#117 la misma DGT dice que debes de circular por la derecha. Asi que si """ceder el paso""" es cambiarte de carril es tu obligacion. Ya que te gusta tanto las normas, siguelas todas.

Y no, tener un coche a 300 metros no es estar ejecutando una maniobra de adelantamiento, te cambias de carril, y vuelves otra vez a la izquierda para adelantarlo y en ningun momento tocaste el freno.

1 respuesta
laZAr0

Hostia, que aquí en el foro hay de esa gente que se piensa que por ir a la velocidad máxima de la vía ya nadie les debería adelantar y por lo tanto, aún teniendo el carril derecho libre, pueden ir en el carril izquierdo entorpeciendo la circulación del resto de vehículos. Retraso mental profundo, además de no tener ni puta idea del código de tráfico y seguridad vial. Pero bueno, mejor eso que los que van cambiando de carril sin señalizar con los intermitentes, al menos los retrasados del carril izquierdo son predecibles.

Al-Khelaifi

#121 Pues eso, si estoy adelantando y no voy al carril derecho, es porque no puedo. Por lo tanto el qhe viene detras a toda mecha le tocara comer culo.

#124 Que dices? xdddd

2 respuestas
n3krO

#126 pues que si hablas de """ceder el paso""" en ese supuesto, se sobre entiende que puedes cambiarte de carril, ERGO, no estas adelantando.

Obvio si estas adelantando no puedes desaparecer.

Fran1985
#91Divaka:

Respetar TODOS los limites de velocidad es conducir MAL

Media Vida 2023

1 1 respuesta
bicho0

#128 suena a frase del informal del apartado " pifias mentales "

4
ruk0style

Derecha siempre a menos que vea el camión lleno de arena o piedras que va tirando y salpicando a diestro y siniestro, entonces me cambio de carril y lo adelanto volviendo de nuevo al carril de la derecha, aquí insertar cualquier peligro que considere como camiones con carga peligrosa, vehículos con velocidad anormalmente reducida y diversos tipos de peligro del cual podamos ocasionar una caravana en el carril de la derecha.

1 respuesta
NeV3rKilL

#130 seguir un buen camión de gorrinos te despierta de golpe por la mañana

1 respuesta
ruk0style

#131 Si acaba teniendo un accidente como el de Barcelona hace unos días, no es buena idea no.

1 respuesta
Fran1985

#132 ¿Por que aparecen cercados todos los conductores que iban en el carril central en esa foto?

1
granaino127

#126 Pues ahí está la clave.. mientras estas adelantando.
Si vas por la izquierda y sigues ahí porque a 200 metros tienes otro coche que quieres adelantar, ahí no estás adelantando y legalmente se considera que lo que estarías haciendo es circular por la izquierda (que vuelvo a decir que es ilegal).

Aunque no venga nadie detrás de ti, cuando adelantas te tienes que meter a la derecha en el momento que puedas aunque a 150-200 o 300 metros tengas otro coche que quieras adelantar también porque si no lo que estás haciendo es circular por la izquierda y si además tienes alguien detrás estarías haciendo dos cosas mal: bloquear el paso y circular por la izquierda.

El código incluso te dice, que si inicias la maniobra para adelantar y viene alguien más rápido que tu deberías meterte a la derecha si tienes distancia de seguridad aún y adelantar cuando te hayan adelantado a ti.
Pero vamos en la práctica es muy raro que la gente se moleste en esos casos salvo que te tires encima de ellos, la gente se molesta y con razón cuando alguien está circulando por la izquierda, cosa que es muy frecuente y muchos se creen que yendo a la velocidad máxima no se tienen que quitar aunque no haya nadie en la derecha o porque “están adelantando” aunque entre medias de un adelantamiento y otro tengan sitio para irse a la derecha. Mucha gente no sabe la diferencia entre que es adelantar y que es circular por la izquierda.

2 1 respuesta
JCab

#134 Entonces qué es más grave, ¿no quitarse de la izquierda o ir como un trastornado a 150-180 y al que no se aparte comerle el culo hasta que se quite?

Porque vamos, hay cada puto loco que telita.

2 respuestas
n3krO

#135 no quitarte de la izquierda.

1 respuesta
granaino127

#135 Da igual qué es mas grave. El que tiene que cumplir el código eres tú independientemente de lo que el resto haga.
Que el otro lo incumpla o no es su problema.

Para la policía ambos son infractores, uno se puede ir multado por circular por donde no debe y entorpecer el paso y el otro por exceso de velocidad y no respetar la distancia de seguridad en caso de que no lo haga.

1 respuesta
pardier

a mi un colega ya me lo dijo claro, lo que tiene que hacer el trafico es fluir y tu tienes que hacer tu parte para que fluya fluido y sin percances

2
JCab

#136 Por supuesto, ánimo matándote tú solo.

#137 No, si yo intento cumplirlo, a la izquierda del todo para adelantar, no negaré que todos los días que tengo que ir y volver del trabajo suelo ir por el medio, pero porque la de camiones que hay no tiene nombre y no hay ni Cristo que se meta a la derecha.

Kaiserlau

Pensar que el carril izquierdo es aux (asi es mas fácil de entender), no una vía preferente xD lo ocupas para adelantar, dejar paso a las incorporaciones etc y luego vuelves al derecho, ez. Si te aburre hacer eso, pilla el bus. El resto son escusas de flipados de la vida.

7
Mewtwo

#7 realmente adelantas , no rebasas , eso segun la dgt

1 respuesta
MrStarky

cuando conoces la carretera y sabes que hay muchas entradas a autopista seguidas, pues te quedas en el medio, ayudas a los que van a entrar y tu no tienes que variar tu trayectoria. Si está la carretera vacía pues a la derecha.

Abhorash

A ver quien es el guapo que sube por el huerna a 120 por el carril de la derecha. Primero que hay algunas curvas que su puta madre. Segundo que puedes toparte perfectamente con un camión subiendo a 50 y encontrarte con algún hijo de puta cerrandote el paso en el carril del medio.
Hay que usar los carriles con cabeza, y sí, la norma dice que siempre por la derecha, pero no siempre es lo más seguro.

1 respuesta
DunedainBF

#143 es que la norma no dice sólo que hay que usar el carril de la derecha. También dice que hay que ir a una determinada velocidad, dejar unas distancias de seguridad y estar más alerta en determinadas circunstancias, entre otras cosas.

Ten por seguro que seguir la norma es lo más seguro. Es precisamente lo que se busca con la norma.

EuReKa

Alguien ha visto a alguno de los que va a 160kmh cambiarse a la derecha después de adelantar? XD

2 1 respuesta
Beckar

Se supone que ya iban a empezar a ponerse serios con esta gente y comenzar a multar porque no es normal la congestión de tráfico que llegar a generar en determinados momentos y por más que rebasas a alguno por la derecha, yendo a la velocidad permitida ni se inmutan siguen en el medio a verlas venir.

HashAfgano

#116 ¿Qué coche llevas? Porque a mí el Corsa a 140 ya me da respeto. Y también que hay un punto, por encima de 90 creo recordar, en el que pierdes eficiencia y básicamente quemas gasolina que podrías ahorrar si fueses más tranquilo.

Tampoco entiendo correr. Yo voy a una velocidad que no me exija una alerta excesiva si hay algún contratiempo. A 160 se te mete algún despistado por medio y date por jodido. Total para llegar unos minutos antes.

Pero es que no entiendo la ansiedad al volante. No hay meta, no es una carrera, el riesgo no compensa el beneficio, nadie es un copito de nieve especial que merezca normas distintas, pones en riesgo al resto... No lo entiendo, salvo por una cuestión de ego.

1 respuesta
N

#99 es que el derecho con discontinua gorda está específicamente para vehiculos lentos y camiones xd ahi es normal ir por el centro.

Btw la Y es un cancer, yo la hago a 120 por el izquierdo hasta en las obras si el trafico deja xd

METALGE

#147 Un Audi A3 8V, yo voy a esa velocidad porque me siento agusto la verdad, a 120kmh la verdad que parece que voy empanao y como si no avanzara por la carretera.
No corro mas por llegar el primero ni por hacer carreras, si me piden paso a 180kmh pues me aparto y que corra otro mas, me da igual, tmb te digo que a esas velocidades voy cuando estoy en alguna Nacional o de Peaje, y con trafico fluido o cuando hay poco trafico.

Y el tema de eficiencia la verdad me la pela un poco sinceramente, a 150-160 me consume 6 litros el coche, no me parece un locuron la verdad, y sobre el tiempo de reaccion ante algun imprevisto, pues tienes menos que si vas a 100, eso es logico, pero de momento no he tenido ningun susto.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#145 Te diran que la norma dice que hay que conducir con cabeza y que zigzaguear es mas peligroso que seguir a 160km/h por el izquierdo.

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags