Sindrome del Carril del Medio

RusTu

Algún día os invito a circular por la A62 dirección Portugal a 180 y digáis, joder qué lento voy.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#151
No quieres ni saber las cosas que he visto hoy por la zona Xd

Leído #121 cuento la de un pedazo de subnormal en un S Cabrio haciendo Orense - Benavente. 2 carriles, recta enorme, mayormente camiones y furgonetas por la derecha y un servidor a 127 de marcador (123 de GPS). El tío folladisimo haciendo luces cuando aún era una mota en el espejo, yo adelantando el grupo de camiones para no meterme delante de uno (no me gusta especialmente ir ahí...). En vez de soltar antes frenó justo encima de mi culo y mad haciendo luces y gestos. Pues mira, no, no compro que uno ya por encima del limite se tenga que meter entre camiones por un fitipaldi de la vida que no puede esperar ni 2 minutos. Y lo peor de todo es que sin haber apretado lo alcancé no mucho más adelante.

1 respuesta
nizku

Luego esta el tipico tonto del culo se te pone en el carril de la izquierda para ir solo un poquito mas rapido que el de al lado, obligandome a reducir la velocidad hasta que tres años despues logra adelantar al de al lado, y se vuelve, me cago en sus muertos.

1 1 respuesta
granaino127

#152 Pero que no quieras o no te parezca conveniente no quiere decir que no tengas que quitarte.

A ver, en el caso que comentas el otro está claro que es un subnormal… pero si tienes hueco para meterte con distancia de seguridad a tu derecha, sea entre camiones o entre motos te debes quitar y cuando te adelanten vuelves a adelantar tu, tampoco es un problema real ni afecta “a tu tiempo” ni tiene por qué afectar a tu seguridad.
Otra cosa es que no haya hueco para meterse con distancia de seguridad a la derecha, ahí no puede reprocharte nada nadie y al que le moleste que la chupe xD

Pero que lo más habitual, mucho más que encontrarte al cagaprisas que echa luces incluso aunque estes emparejado con uno adelantándolo, es que te encuentres el que va por la izquierda porque “va a la velociidad maxima” o porque “está adelantando” aunque tenga huecos para 6 trailers entre coche y coche.

bestarcher

Es una enfermedad. Por un lado entiendo perfectamente a #2 tiene razon pero hay casos que son para mear y no echar ni gota. Por ejemplo 3 de la madrugada nadie en la carretera excepto un coche mas y yo y el subnormal en cuanto se incorpora a la autovia se pasa al carril del medio cuando tiene libre el de la derecha (no se ve ni dios en la carretera y yo voy detras). Asi cientos de veces y muchas veces es peor porque lo hacen con el carril de la izq

1
ArcheR

El tema es que encima, y esto lo he vivido indirectamente, vas por el carril del medio porque estás adelantando a quien sea, pero resulta que tienes en el izquierdo a un subnormal que va a 90, y el problema es que si le pasas por el intermedio se considera adelantamiento, y si casualmente hay policía que lo ve, te mete multa por adelantar por la derecha. Tócate los cojones.

1 respuesta
Kaiserlau

#156 si tienes a un retra así por el izquierdo no te van a multar, esta el caso de que si el que va por la izquierda quiere incorporarse a la derecha y tiene el intermitente dado y le adelantas entonces si, te comes un chocopunto bueno, pero si va despacio por los loles y el cabron sigue con esa intencion pues :man_shrugging:.

1 respuesta
ArcheR

#157 Pueden hacerlo, y de hecho lo hicieron. Multaron a los dos, por lo que me acabé enterando. Al retrasado de la izquierda por velocidad inadecuada y al conocido por adelantamiento por la derecha.

1 respuesta
Kaiserlau

#158 pues me parece cancerosa esa multa. Esta claro que no se puede adelantar por la derecha pero.. no se xd

1 respuesta
ArcheR

#159 Yo supongo que no es lo normal por lo que tú dices, porque coño, si te ciñes a la norma en una situación así, es incluso más peligroso que "adelantarle" por la derecha.

Vamos, que muchos policías ven una situación así, y probablemente de normal jodan al imbécil de la izquierda y punto. Pero vamos, que te toca uno que ha tenido un mal día y quiere recaudar, y te comes la puta multa.

1 respuesta
ErChuache

Pues yo suelo tener la costumbre de ir por el del medio, así me evito el marrón de ir adelantando al personal que va lento (camiones, etc) y tener que ir dejando paso para el personal que sale/entra el carril de la derecha y dejo el de la izquierda para que el personal que quiera ir fast as fuck boiii me adelante.

También te digo que la única autovía de tres carriles por la que circulo tiene un tráfico ridículo y no pasan por él ni las águilas.

1 respuesta
Kaiserlau

#160 lo que se debería de hacer es siempre darle hueco de sobras para que se incorpore, nunca ponerte paralelo y tal. Pasa que también hay muchísimo tonto que el intermitente no lo toca ni por accidente. Pero claro puedes estar km así si el que va por la izquierda tiene realmente IQ negativo xd

1
icetor

paletos paleteando

Albertsson

Parece que alguno cogeis el coche 2 veces al año.

Esta diciendo cuando NO hay trafico por la derecha y el gilipollas de turno va por el carril del centro.

Si tu vas por la derecha tienes que hacer un zigzag de la hostia porque el subnormal cortocircuita y no sabe que el carril por el que hay que ir es el derecho y no el de en medio.

Es simple, ir por el centro es de retrasado siempre que no haya trafico.

El unico argumento que podeis dar es el de las entradas de la autovia (que es dar paso y volver al carril derecho), para adelantar camiones y si el estado del pavimento es peor por el paso de camiones pesados.

Es lo unico pero ir de normal, sin trafico por el centro es de tontos. Mas aun si encima vas a 100km/h

9 1 respuesta
alalaz_XV

#141 Adelantas si te cambias de carril. Si no, simplemente vas con el flujo del tráfico.

CaNaRy_r00lz

Yo si se que no hay incorporaciones voy por el de la derecha ahora cuando veo incorporaciones me voy al del medio, no me fio un carajo de la gente que se incorpora xD

#164 Eso no tiene pk pasar si vas mirando los retrovisores y te quitas del medio antes de que llegue

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#166

Sería un detalle que la gente lo hiciese más, pero siguiendo el hilo central del tema la gente toma un carril de rehen y suerte Xd

1 respuesta
Albertsson

#166 El zigzag no pasa si el del centro se echa a la derecha, claro, pero no suele pasar.

Entonces ¿le rebaso por el derecho? ¿Le adelanto por el izquierdo?

2/100 se dan cuenta y cambian pero a la mayoria se la suda.

Tan malo es ir por el centro como pisarle (mucho) de mas.

Es como hacer un adelantamiento de 1min. Aunque sea autopista no deja de ser una maniobra arriesgada puesto que estas en paralelo a un conductor que a saber como reacciona.

Soy partidario de adelantamientos rapidos y limpios.

2
n3krO

#161 pues la tener un tráfico ridículo bien q ya inutilizas un carril por tus santos huevos

Kirbos

Carril de enmedio suempre que puedo.

La izquierda para los flipaos con BMW que se creen Fernando Alonso.

Y la derecha es menos seguro si se te estan incorporando desde otras vias cada 2x3 y si tienes que estar adelantando a abuelos cada minuto.

1
Quetanto

Yo hago como #2 menos en ciudades grandes rollo París o Marsella donde todo el mundo va por el medio para facilitar entrar y salir a los demás.

granaino127

#167 yo lo hago, cuando va a incorporarse alguien a la autovía si puedo echarme a la izquierda lo hago, porque frenar a veces no da confianza al que va a salir de si estás demasiado encima de el o no y si has frenado o no y a veces frenas y el del carril de aceleración frena también y al final en vez de facilitar lo que haces es liar un follón. Por eso yo directamente me paso al carril izquierdo.

2 respuestas
Quetanto

#172 también le puedes hacer largas para que vea que le dejas

1 respuesta
n3krO

#172 no se si el código dice algo sobre esto, pero en la autoescuela (y para el examen) me enseñaron que no se debe frenar para facilitar la incorporación. Si te puedes cambiar bien, y si no que se espere el que se quiere incorporar.

1 1 respuesta
k3k0_2k13

#153 Para estos hay un sitio reservado en el puto infierno...

lxn_

Me alucina leer cosas como "el rebasamiento" o "las rotondas se hacen por fuera" tantas veces de gente distinta siendo cosas falsas, solo me encaja que realmente haya autoescuelas donde enseñan esas cosas.

2 respuestas
B
#1n3krO:

Algo que me encanta hacer, cuando esta el carril de la izquierda libre, es circular por la derecha y cuando me acerco a alguien que padece del SCM cambiarme al carril inmediatamente a su izquierda para adelantarlo y entonces volver al carril de la derecha delante de sus narices, a ver si tienen la capacidad de juntar 2 neuronas con un impulso eléctrico que les haga llegar a la conclusión que igual deberian de cambiar de carril. Cosa que nunca pasa, porque para padecer SCM tienes que tener el CI de un chimpancé.

Porque ir haciendo maniobras innecesarias y estúpidas en la carretera para mandar un mensaje imaginario a alguien que posiblemente solo se fije en el color de tu coche y lo olvide en 15 segundos es super inteligente.

1 respuesta
granaino127

#174 Frenar como tal no, pero levantar el pie no habría problema. Cuando digo de frenar es más bien levantar el pie o tocar el freno muy ligeramente si no hay suficiente retención de motor, frenar frenar no se puede porque la puedes liar con los que tengas detrás.

#173 Hay gente que lo puede interpretar como lo contrario… que le echas largas porque se te va a echar encima. Lo mejor es pasarse al carril izquierdo si es posible.

Nuvok

#176 Es que las rotondas se hacen por fuera a menos que entres desde la izquierda que te vas adentro, imagínate que fuera una continuación de la carretera y por supuesto nunca puedes salir directamente desde el carril de dentro, lo que pasa que la gente las hace como les sale de la polla.

Imagen de la página oficial de la dgt

n3krO

#177 en teoria es lo que esta bien hecho, eso, o circular por la derecha. Pero no voy a circular por la izquierda porque haya subnormales con SCM porq entonces si que lo estaria haciendo mal.

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags