Sindrome del Carril del Medio

Imbackbeech

En carreteras de 3 carriles,el de la derecha debería estar siempre libre para incorporaciones y salidas, no para circular y comprometer tu seguridad y la de los demás cada km.

Igual que las rotondas. Quién cojones inventa la regla de que es una vía recta con salidas y no la ley del cruce, que es lo que realmente es? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

La DGT es basura.

kakarikez

este hilo esta dedicao pa ti, que mas quieres. fijo que eres el tipico retrasao que va a 85 por el carril central

zk_pum

Mira que es fácil poner tu velocidad de crucero e ir cambiando de carril si te acercas demasiado al de delante para adelantar, o para dejar que otros se incorporen.

1 respuesta
Yuzu

Me parece mejor la gente que esta perma en el carril central que los Fernando alonso que pululan en la via y los abonados a la izquierda. Al menos los primeros ayudan a la incorporación en autopista y van adelantando a los camioneros

En autovías de 2 carriles derecha siempre a no ser que veas a una abuela conduciendo o camión pero te puedes encontrar al abonado a la izquierda y para adelantar, suerte xd

1 respuesta
Eustakiooo

Molesta el SCM y de hecho cada día me la paso quejándome de ello mientras conduzco.

No solo hago el doble cambio de carril hacia la izquierda y luego hacia la derecha, sino que también adelanto por la derecha a veces por pereza y lo peor es que algún día me comeré una multa por ello.

Es que a veces me he visto con el carril central y el izquierdo saturado a 80 y yo a 100 por el derecho estando completamente vacío y quejándome de como la gente ralentiza el tráfico por circular mal

2 1 respuesta
glolg

#185 si vas a la velocidad de la vía y adelantas por la derecha la multa es para el del carril central.
deu

1 respuesta
laZAr0

#184 precisamente es lo que se critica en este hilo, el abonado al carril de la izquierda en vías de dos carriles cuando está el de la derecha libre.

ArKan0iD

Se circula por la derecha siempre que se pueda y los del SCM que se dejen de excusitas.

#183 en principio se critica el del SCM en vías de más de 2 carriles, pero lo que dices también es aplicable e incluso más molesto xD

1 1 respuesta
androide

#82 Cogí el otro día la V21 para irme a Castellón y la peña entrando y saliendo del carril VAO con toda la línea continua gorda, yo yendo a 100 que es el límite ahí y me adelantan por la derecha saltándose la línea continua y luego volviendo al carril VAO, coches con un solo conductor... en fin, brutal lo que hace la peña.

#186 Eso es cierto?

androide

Este user de Tiktok valenciano, suele subir vídeos de esta índole.

3 respuestas
Al-Khelaifi

#190 Pero a quien hay que multar ahi? A los que van en el carril del medio o el que adelanta por la derecha e impide que los del carril de incorporacion puedan hacerlo con seguridad?

1 respuesta
spnem

#190 No hay ningún coche incorporándose, pero bueno, se va muy agustito por ahí en medio dejando el carril derecho vacío :heart_eyes:

alalaz_XV

Leyendo algunas respuestas empiezo a entender el razonamiento de los subnormales del carril central. Siempre se puede aprender algo.

Siguen siéndolo.

1
Cuk_Man

Después de leer un buen rato los comentarios alucino con algunas explicaciones para no ir por la derecha, os podéis ahorrar coger el coche los que tengáis pereza de estar cambiando de carril, así no os cansais de nada.

6
JCab

#190 Ese también es bastante subnormalito y hay que darle un poco de contexto:

El vídeo que ha subido es cuando vas a entrar en la ronda norte de Valencia, vienes de una vía con 2 carriles por la izquierda, se acaban de unir dos vías, luego tienes otra incorporación, luego empieza a haber bastantes salidas y en nada entras en ciudad.

Que sí, que te tienes que mover a la derecha, pero en hora punta esa zona es un cachondeo de gente yendo por el segundo carril más rápido que por el tercero cuando se acaban de unir porque todavía no les ha dado tiempo a moverse a la izquierda.

Entiendo que al final la gente vaya por costumbre por ese carril, pero vamos, que esa zona es una fiesta, que paso todos los putos días por ahí y los límites de velocidad se los pasa la gente por el forro de los cojones por cualquier carril.

Además, que lo multen a él por saltarse los límites de velocidad y adelantar por la derecha, que ahí hay que ir a 80.

Pero vamos, que sí, que justo se incorporan dos carriles y lo primero que piensas es en comenzar el slalom de coches cambiándose unos para la derecha y otros para la izquierda.

1 respuesta
Mar5ca1no7

El hilo de los canis con ganas de aleccionar a gente que va circulando sin causar problemas.

Os jodeis.

2
Trigson

Siempre que me cruzo España sigo las mismas normas. ( con 3 carriles )
Ir por la derecha todo el rato hasta que ya empiezan a haber incorporaciones y camiones, no voy a estar entrando y saliendo cada 30 segundos o tenga que pegar un frenazo por meterme al derecho y que estén a 90 y yo a 125 del velocimetro. Me niego a ponerme en peligro por tener que estar haciendo zigzag entre camiones, con el que se equivoca de salida etc. ( hace poco vi un accidente por esto mismo, 6 coches involucrados gl )

Si tengo que adelantar por el de la más izquierda a los del centro los adelanto y vuelta al centro, si puedo derecha porque apenas hay tráfico y no es zona de incorporaciones me vuelvo a la derecha.

Siempre he pensado que lo más logico es ir por la derecha si la situación lo permite pero en cuanto hay tráficos de vehiculos pesados y salidas/incorporaciones intentar dejar ese carril para eso hasta que ya deje de estar presente esa situación.

2
n3krO

#191 él responsabilidad del coche q se incorpora hacerlo con seguridad.

1 respuesta
JCab

#198 Que sí, que te gusta correr y tú mandas en la carretera, lo has dejado claro.

Ahora te falta la parte de que la gente es una irresponsable, que esa parece que no te la sabes.

1 respuesta
n3krO

#199 claro q las se, ser un SCM es una irresponsabilidad enorme

1 respuesta
Al-Khelaifi

#195 Los limites de velocidad no existen. No estas leyendo el hilo? Si viene uno mas rapido, te tienes que apartar.

1 respuesta
UnleasheD

En tres carriles voy por el medio y adelanto por la izquierda. La derecha para camiones y salidas.

En dos carriles, obviamente por la derecha.

2
JCab

#200 Macho, parece que vives en una realidad alternativa, lo peor que pasa en la carretera es lo de ir por el carril del medio, que otros subnormales han dado nombre como si fuese una enfermedad y tú parece que has descubierto la auténtica verdad, gente con taras a los que puedes abrazar como tus iguales.

Pero que no, que ir 50 km/h por encima del límite no es ningún problema, saltarse el resto de normas tampoco es relevante, lo peor que puede pasar en la carretera es ir por el carril del medio.

#201 Ya veo ya.

1 respuesta
Arararagi

#149 Ojalá te caiga una buena multa, pedazo de retrasado.

1 respuesta
n3krO

#203 Pues si te digo la verdad, yo creo que ir 50kmph por encima del limite en autovia en la mayoria de casos no supone ningun riesgo para nadie. Porque creo que el limite de velocidad que se impuso en 1979 no corresponde al estado actual de las carreteras y de los coches.

Pero que yo vaya a esa velocidad a ti no te afecta en tu dia a dia (mas allá de que un dia en una autovia de 2 carriles te tengas que apartar un momento sin pisar el freno para que yo pase, que gran inconveniente tener que hacer 1 cambio de carril eh), que tu vayas molestando en el carril central ralentizando TODO el trafico a tu alrededor si afecta a todos los que conducen alrededor tuya.

4 respuestas
BuLLeT_AZ
#205n3krO:

no corresponde al estado actual de las carreteras y de los coches.

Deberías pasar más tiempo en la carretera y esto se te desmonta solo Xd

1 respuesta
Oficinas

Siempre por la izquierda

n3krO

#206 Primero que quitando tramos especificos, al menos aqui en malaga, las autovias estan en buen estado. Ultimamente por trabajo he tenido que ir a almeria y es verdad que hay un tramo de 20 kilometros entrando en la provincia de almeria que el asfalto tiene un bacheado en estrias raro, pero en general como digo estan en buen estado las autovias.

Ahora haz el ejercicio mental de pensar como eran las carreteras en 1979.

Es mas, piensa en las autovias que usas y piensa en que año habrán sido construidas. Y mira que carreteras usaban antes de la construcción de esa autovia.

1 respuesta
NickNack

La norma de ir siempre a la derecha en autovias y autopistas de +2 carriles es una mierda y no entiendo como no la han cambiado ya.

Debería ser derecha para vehículos lentos (camiones, abueletes), central para velocidad de la via y izquierdo para adelantar.

Mas que nada por que hacerte 300km a la derecha e ir adelantando a cada camión y saliéndote en cada incorporación para dejar entrar aumenta mucho el riesgo de que en una de esas calcules mal o no veas a alguien venir etc...

3
Kaledros

Yo suelo ir por el carril de la derecha cuando puedo, pero lo normal en autovía es tirarte kilómetros y kilómetros abonado al carril central porque el derecho está lleno de camiones yendo a 90. Lo que me jode es meterme entre dos camiones porque viene un subnormal a 160 haciéndome las luces desde dos kilómetros antes de llegar, que luego para encontrar un hueco y volver a salir tengo que dejar pasar a dos docenas de coches que van a 120.

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags