Sindrome del Carril del Medio

Massalfa

Al final parece aquí que el debate es que no hay límites de velocidad cuando el problema es que la gente que va por el carril del medio no van ni a 120 y se les hace un mundo cambiar de carril.

1 respuesta
zk_pum

#188 no se si es molesto pero es obligatorio y no hacerlo así es una infracción grave. Tienes que ir por la derecha salvo para facilitar la incorporación, esquivar un obstáculo o adelantar. Y no se trata de adelantar por adelantar, se trata de adelantar cuando el que te precede va más lento que tú y te estás acercando demasiado.

Te pones a 120 por el carril derecho y si el de delante va más lento lo adelantas por el carril de la izquierda, y te incorporas otra vez al derecho cuando tenga sentido (no vas a estar adelantando a 7 coches uno por uno entrando y saliendo del carril cada 30 segundos)

JCab

#205 Claro que no afecta que tú sobrepases 50 km/h un límite de velocidad, para nada, sólo que vas muchísimos más rápido y apareces de la nada como no estés muy atento.

Mis cojones no afecta, sois unos putos descerebrados que no os importa para nada la seguridad de los demás, sólo espero que el día que tengas un accidente sólo te mates tú y no te lleves a nadie más por delante.

Malditos psicópatas que no entendéis que os podéis cargar a alguien, que encima hablas mucho de lo del carril del medio, puto psicópata.

1 respuesta
n3krO

#213 el descerebrado soy yo que voy atento a la carretera pero quien va por el carril del medio para conducir en piloto automatico no son descerebrados xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

#211 claro que no van a 120, a 120 iran los de la izquierda adelantando a la velocidad maxima permitida.

1 respuesta
JCab

#214 Claro que eres un descerebrado y un psicópata por ir a 170 km/h como dices. Pero es que encima te crees que vas de puta madre y que tienes prioridad por ir como un puto psicópata, que te dejen pasar.

Y es que encima vas a seguir sin entender que no lo haces bien, puto loco, ignore y a pasar hasta el culo del loco.

1 1 respuesta
n3krO

#216 No es que crea que tenga la prioridad, es que tu no tienes derecho a ocupar un carril que no sea el de la derecha a no ser que estes adelantando a alguien.

Y sorpresa, yo solo me cambio de carril para delantar, si no voy por la derecha.

Me encanta como salen los SCMs a faltar al respeto por no admitir que no lo estan haciendo bien y entorprecen el trafico en general.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#208
Precisamente te lo digo haciéndome algún mes 4.3k por toda la zona norte Xd Mismamente la A-52 es putamente horrible, la A-8 también es otra que se puede decir que más mal que bien...

Y eso por no hablar de el mantenimiento que llevan coches que ves por la carretera, que por muy moderno que sea si tienes unas ruedas que parecen slicks eres un puto peligro.

HashAfgano

#176 Estás troleando, verdazzz?

En las rotondas tiene prioridad cada cual en su carril. Si la coges en recto y viene alguien girando, toca frenar. No van a frenar tres, cuatro, seis (Valencia) carriles con coches para que uno ahorre dos segundos. Lo lógico y más eficiente para todos es calcular la espiral de antemano en función de por dónde entras y por dónde sales. Por mucho que dé por saco, el que la hace por fuera la está haciendo bien; haberte anticipado 90 grados antes y haberte puesto en el carril exterior si quieres tener preferencia para salir. Y a saber a qué llamamos "por fuera" si las estamos cogiendo en recto (seguramente a conducir como toca).

Este hilo se divide entre gente cívica que colabora y excusas IQ300 para tocar los cojones al resto xD

2 1 respuesta
Fran1985
#219HashAfgano:

Este hilo se divide entre gente cívica que colabora y excusas IQ300 para tocar los cojones al resto

El hilo no, la circulación en España.

Dofuramingo

#217

Ni tú tienes derecho a amenazar las vidas del resto por ir 50 km/h por encima del máximo permitido, pero mírate, defendiendo tu psicopatía con dignidad.

1 1 respuesta
n3krO

#221 amenazar la vida del resto?

Sabes que menos del 25% de la mortalidad por acidentes de trafico en españa se dan en autovia/autopista? El 50% se da en carretera convencional y el resto en ciudad?

Es muchisimo mas peligroso ir con el coche en mal estado (cosa que es mas habitual en SCMs que en gente que sobre pasa el limite de velocidad), ir distraido al volante (otra vez, mas habitual en SCMs), ser impredecible (otra vez, mas habitual en SCMs), que ir a una velocidad acorde a las condiciones de la carretera, trafico y coche.

Y aun asi, lo que mas se persigue desde el estado es el exceso de velocidad, mientras que a los SCMs no se les suele perseguir aunque según el codigo la multa por SCM es mayor que la de exceso de velocidad (segun la cantidad de exceso de velocidad).

1 2 respuestas
METALGE

#204 como está el patio, que si no te da pa mas, no pasa nada compi, pero tmpoco hay que insultar

JCab

#222 https://revista.dgt.es/es/opinion/articulos/2022/0629-Burrel-Guardia-Urbana-Barcelona.shtml

"en el 50% de los accidentes mortales ocurridos en 2021 el exceso de velocidad ha intervenido como causa mediata."

1 2 respuestas
Massalfa

#215 Si vas a ir a menos velocidad ves por la derecha con los camiones, que no hace falta que los adelantes porque van a tu velocidad y no te supondrá ningún problema cualquier coche que se incorpore

n3krO

#224 enhorabuena, un artículo q habla de vías urbanas. Ya se q no te da el cerebro para mas, no hace falta q lo demuestres.

1 1 respuesta
JCab

#226 Busca en google tú mismo, encontrarás mucho, no tengo ganas de perder más tiempo con un psicópata.

Ale venga, acelera acelera, Alonso, mátate tú solo, puto trastornado.

ArKan0iD

#224 la velocidad no causa el accidente, lo agrava.

Puedes conducir rápido y no tener nunca un accidente por culpa tuya porque estás a lo que estás, que es conducir.

1 respuesta
Dofuramingo

#222

¿Sí, eh?

Imagínate conducir por el carril derecho, con el coche en buen estado, atendiendo a la circulación...

...y además sin sobrepasar en un 50% la velocidad máxima permitida.

Locurote, ¿verdad? ¿Si algún día matas a alguien por exceso de velocidad te excusarás también con que al menos ibas por el carril derecho o cómo?

1
JCab

#228 Las consecuencias del exceso de velocidad:

Mayor potencial de pérdida de control del vehículo
Reducción de la eficacia de los sistemas de protección de los ocupantes
Aumento de la distancia de frenado

Aumento del grado de lesiones en caso de un accidente
Consecuencias económicas e incluso psicológicas de un accidente relacionado con la velocidad
Aumento del consumo de combustible

Ok.

1 respuesta
Soynuevo

La gente que lo hace mal siempre te va a poner una excusa. El que va por el centro porque hay camiones y no quiere cambiarse de carril cada minuto porque son unos putos vagos, el que va a 200 por hora porque llega tarde y tiene un cochazo que está hecho para ir a esas velocidades, el de los intermitentes porque no sabe ni que existen, se piensa que estaban solo en el coche de la autoescuela para joder, los de las rotondas por el interior lo hacen por la fluidez del tráfico, y si les multan es porque la guardia civil está recaudando.

Todos estos no aprenderán hasta que provoquen un accidente gordo o se maten y algunos ni eso porque encima no será su culpa ni aunque los guardias le digan lo contrario. El carnet debería ser mucho más difícil de sacar y se debería considerar quitarlo de por vida con penas muy gordas. Están jugando a la ruleta rusa con su vida y la de los demás.

En el caso de los del carril del centro provocan que los que si lo hacen bien en una autovía con tres carriles tengan que cambiarse dos putos carriles para adelantarles y otros dos carriles para volver al carril de la derecha. Básicamente los reventaba a ostias.

5
Cuk_Man

Ya que habláis de exceso de velocidad comentar también que ir a una velocidad reducida puede suponer un peligro en carretera.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Ya podrían hacer una campaña en los carteles informativos de las autopistas para intentar currar este tremendo retraso generalizado.

¿Nos unimos a forocarros y hacemos un llamamiento? jeje

1 1 respuesta
killerbruf

Yo en ciertas autovías ni piso el derecho, no me gusta ir como si estuviera en el Dakar botando a 120km/h.

ArKan0iD

#230 mu bien, todo lo que pones en negrita lo evitas estando pendiente de la conducción y con el coche en regla y buen estado. Además, la protección de ocupantes no causa accidentes por culpa propia.

Si vas más rápido sabes que tienes que frenar antes, por ejemplo.

La velocidad agravará el accidente por todo lo que comentas, pero no tienes por que causar un accidente por ir rápido.

androide

#233 los hacen… hasta en la TV.

Hablan del carril izquierdo en este vídeo pero se aplica a lo mismo en el medio xD

pardier

yo iba con una moto de 50 y tenia el sindrome del arcen, al final vas por ahi intentando que no te maten

Lafayette

De normal por el izquierdo a menos que venga uno comiéndome los huevos. El derecho es para gente que no aprecia su vehículo.

Al-Khelaifi

#232 Por supuesto. Nadie dice lo contrario. Aqui hablamos de ir a la velocidad que marca la via y que venga el cagaprisas a 200 pidiendo paso.

1 respuesta
Sirius_spa

#205

#205n3krO:

yo creo que ir 50kmph por encima del limite en autovia en la mayoria de casos no supone ningun riesgo para nadie

El medidor absurcedes me ha explotado, y mira que leyendo el hilo ha estado a punto en varias ocasiones...pero semejante comentario creo que se lleva la palma

Como las velocidades se pusieron hace 40 años, pues nada....ahora parece que con un Dacia a 170 si te la pegas no te va a pasar nada.
Sólo por el hecho de ir más rápido, se acorta tu capacidad de maniobra ante imprevistos. Así que si yo voy a 120 correctamente y tu a 170, y hay que pegar frenado, a lo mejor a mi me da tiempo a frenar, pero tu es posible que me comas todo el culo, así que sí, nos pones en riesgo a todos.

Por no hablar de los que conducen en modo automático (creo que un user en páginas anteriores llegó a usar la expresión "apago el cerebro")...sin duda un coctel perfecto: Acortar capacidad de reacción yendo a berzas por la cerretera.

5

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • xPipOx
  • spnem
  • JCab
  • granaino127

Tags