El sindrome de down es maravilloso, deme 2 tazas

redion

#89 lo que dijo espada no es buscar raza superior si no que si alguien trae al mundo una persona con problemas sabiendolo de ante mano, esa persona se tendra que hacer cargo de el y los costos

#90 y como es su decision, si la toman que se hagan cargo de pagar sus necesidades, que no cargue su capricho al estado, ahora si, a otro hilo

2 respuestas
Must

#91 dicho con apelativos un poco, bueno, peyorativos. Y sigo diciendo: a Risto no lo trago y menos los programas que buscan el aplauso fácil. Aunque está claro que cada uno interpreta las palabras de ese señor a su manera. Pero vamos, entiendo la polvareda que han levantado sus declaraciones.

rusillo_

#77 ¿Y a ti te gustaria ser una de esas personas que tiene una vida que merece ser vivida y que puede ser la persona mas feliz del mundo?, ¿crees que seria una bendicion y que podrias hacer todo lo que puedes hacer si no lo eres?.

Porque yo el problema lo veo precisamente ahi, en como se intenta vender constantemente con todo una imagen guay para evitar ofender a nadie y quedar bien con todos los colectivos.

1 respuesta
C

#91 pero ese argumento es peligrosisimo.

A partir de ahora vamos a estudiar cada enfermedad y, si la has contraido por negligencia o a sabiendas del riesgo, tampoco se te cura.

Así que fumadores, no teneis derecho a cuidaros el cancer de pulmon.
Bebedores no teneis derecho a curaros la cirrosis.
Gente que no haga deporte 3 veces por semana no teneis derecho a curaros enfermedades del corazón
Etc, etc....

Si jugamos a esto, jugamos todos, no solo los Sindrome de Down.

Cualquiera que no cumpla con la vida sana estrictamente establecida no tiene derecho a Sanidad.

#93 a mi me gustaria ser feliz y sentirme querido independientemente de la persona que sea y de mis problemas.

1 2 respuestas
Arcadian

No creo que a nadie le gustaría cambiarse por ninguna persona con alguna enfermedad grave, nadie querría vivir una vida de esa manera, si pudiéramos elegir, elegiríamos no nacer.

Al igual que todos firmaríamos por terminar nuestra vida una vez que te diagnostican Alzheimer o similares, antes de que se agrave más la enfermedad.

Por lo tanto, lo lógico es no desear lo que no quieres para ti a tu hijo o a otra persona, creo que es un acto egoísta e irresponsable, ponte en lugar del enfermo que va a vivir esa vida, no pienses en ti mismo.

1 respuesta
C

#95 pero y si ese "enfermo" dice ser completamente feliz y sentirse querido y no entiende por qué la gente dice que no merece vivir?

1 1 respuesta
B

#32 Pero no se les niega todos los demás tratamientos.

rusillo_

#94 ¿y serias mas feliz siendo una persona dependiente y con capacidades reducidas?

1 respuesta
redion

#94 enfermedades que sean problematicas y por supuesto que los fumadores no se les tiene que pagar nada si es causado por fumar

Grise

Esas maravillosas personas que quieren que haya gente con enfermedades que generan dependencia hasta que les tocase a ellos cuidarlos, de rebote, como les pasa a muchos hermanos cuando se mueren los padres de las personas que tienen Down.

1 respuesta
C

#98

Desde el punto de vista de Cristiano Ronaldo mi vida no merece ser vivida. Pero si le digo a Cristiano que soy feliz con mis madrugones, mi mujer y mi hijo y mis mil euros al mes lo más seguro es que no lo entendiese y pensase que, para vivir como yo, mejor no haber nacido.

Entiendes por donde voy? Quien decide por mi que no soy feliz y que no merezco vivir?

1 2 respuestas
Arcadian

#96 ¿Qué porcentaje es feliz?, hablando de enfermedades serías, creo que un porcentaje muy bajo.

Es mi opinión, pero es responsabilidad de los padres tenerlo, ahí no me meto.

Tener hijos sanos o enfermos, es un acto egoísta, pues no te pones en el lugar del futuro ser humano, piensas en ti.

#100 Toda la razón.

Nacle

#74 Como si lo del video fuera lo normal entre gente con sindrome de down...claro que si.

B

#74 Risto, ¿eres tú?

Serpentino

A mi me generan mucho rechazo, es como si por tener down fuesen seres inocentes y conoci a uno malisimo que hacia putadas a los gatos y a los perros y siempre se le trataba con mucho cariño y era un cabron, que malo era, siempre andaba pensando en alguna cabronada, y nos obligaban a ser su amigo , y estas personas pueden cometer delitos y se les considera enfermos mentales?

Yo no solo abortaría que prohibiría el desarrollo embrional de un ser humano con sindrome de down.

kAm1

#101

ReEpER

#5 no. Son sus sus hijos.

B

#58 no se puede abortar a una persona, creo que no hay ningun pais del mundo que lo permita al igual que no esta permitido el homicidio en general.

Arcadian

#101 Se debate sobre temas serios, enfermedades graves y dependencia de por vida, no frivolices, por favor.

El ejemplo que pones es una estupidez, nadie con un mínimo de sentido común diría que una vida "normal" no merece ser vivida.

1 respuesta
1 comentario moderado
rusillo_

#Nosotros aqui hablando de enfermedades serias y tu saltas con Cristiano Ronaldo xD, acabas de dejar el nivel del debate por los suelos y si esa es tu justificacion, yo creo que ni merece la pena seguir con esto, la verdad xDD.

Seguro que si Cristiano Ronaldo padeciera de sindrome de down habria llegado a donde esta ahora mismo y seria igual de feliz, ya que estamos soltando chorradas....

2 respuestas
C

#109 #111 y quien decide y quien le dice a un Sindrome de Down que el que piensen que mi vida es una mierda es una frivolidad, pero que yo sí puedo pensarlo de él por ser un "ser inferior"?

Al final todo son puntos se vista y tú mismo has caido en la trampa y me has dado la razón. Bajo TU PUNTO DE VISTA no merece la pena vivir siendo discapacitado. Anda que no hay millonarios que se suicidan cuando se arruinan (a lo que ellos llaman "arruinarse" mas quisieras tú tenerlo).

1 1 respuesta
Pelunarez

La verdad que aquí hay gente que emana un buen rollo envidiable. Seguro que se levantan cada mañana pensando "ojalá hoy sea padre de un síndrome de down, con lo felices que son!"

Iros a tomar por culo, coño. Jugáis al quedabien con unos temas que no os afectan juzgando moralmente a quien no piensa igual. La realidad es que un síndrome de down implica una dependencia continua durante toda la vida. Cuando compartáis trabajo con uno y este se tire al suelo en el pasillo a gritar a todo pulmón e insultar a clientas que pasan cerca me repites lo felices e independientes que pueden ser.

No acabo de entender cómo desde los mismos ámbitos de promulgan leyes pro abortistas para todas y todes, y al mismo tiempo se defiende traer al mundo a gente con discapacidades graves con un discurso moralista y emocional. Es que no tiene pies ni cabeza.

2
Akiramaster

#111 y leo messi qué?

Javier42

#9 El estado no tiene ninguna capacidad en la toma de decisión, pero sí debe tener una responsabilidad después con el individuo?

Es confuso

2 respuestas
V3N0MPET

#115 Es confuso, pero no es como si no pasara ya a nivel individual xd.

M

#115 Sí.

Si no, puedes elegir: o acabas con el Estado o acabas con la libertad individual.

4ases

hombre si al final decides tener a tu hijo monger siempre cabe la posibilidad de que le hagas youtuber y te forras.

1 comentario moderado
Perico97

Lo llamativo en estos casos es como muchos padres de niños con deficiencias severas se dedican a llenarse la boca diciendo "Tiene derecho a tener una vida plena, tiene derecho, tiene derecho blablabla" y yo me pregunto ¿Porqué se tiene que encargar la sociedad y el estado de algo que es 100% responsabilidad suya como padres de una criatura con esas deficiencias? Y no, llega un punto en el que ya no son derechos, son cosas de las que se deben de responsabilizar los padres (Y muchos lo hacen, pero otros tantos no, les sueltan en un psiquiátrico o en una residencia y a tomar por culo)
Y lo digo como alguien con un hermano con una discapacidad psíquica, nunca jamás se nos ha ocurrido pedir nada al estado (Al margen de las reducciones que aplican y se deben de aceptar), mis padres sabían que era su obligación cuidar de él, llevarle a un centro especializado (Dejándose una pasta, pero ellos así lo querían y yo lo respeto) donde pudiera aprender correctamente y donde también le buscasen un trabajo acorde.
En mi opinión, todo el mundo debería de ser libre de tener a sus hijos (El caso de mi hermano no surgió de nacimiento, sino que fue evolucionando, aunque mis padres lo habrían tenido igual), pero también deberían de hacerse responsables de todos los procesos especializados a los que deban asistir esos niños/niñas, me parece de ser un irresponsable y un egoísta decir "Porque mi crío tiene una deficiencia me merezco una subvención, me merezco también esto y demás" esa gente me repugna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • redion
  • anythere
  • Usopp
  • Arcadian
  • Mocos
  • castorcillo