El sistema económico actual es incompatible con la vida

Contractor

Irene Montero dixit. Traigo esto a colación por dos motivos. El primero, porque me parece una soberana tontería, que viene de quien en breve va a convertirse en la lideresa de Podemos.

El segundo, porque acaba de anunciar que aparte de sus dos hijos, va a traer al mundo a una nueva vida. Está nuevamente embarazada, esta vez de una niña.

Y yo le doy la enhorabuena, porque España es posiblemente uno de los mejores países del mundo en el que nacer, y más aún si eres mujer, y así lo demuestran toda clase de estudios.

Así como el hecho de que dos muchachos de barrio, hayan tenido la capacidad de progresar en este sistema económico que tenemos, imperfecto, si, pero lleno de oportunidades, y haberse mudado a una pedazo de casa, mejorando ostensiblemente su calidad de vida.

Iniciemos pues el debate.

  • Se vive tan mal en ESPAÑA?

  • Está Podemos absolutamente defenestrado en manos de Montero,

B

Es que no está diciendo ninguna mentira, claro que si baremo es que si se vive bien en ESPAÑA es que todo va de puta madre, entonces tampoco se podría decir eso pero por si acaso viva el rey y donde está contaminación que yo la vea.

1 respuesta
Calzoncillo

ALgunos con tal de rajar ya no sabéis que gilipollez poner. Mirad algún documental de vez en cuando sobre cómo nos estamos cargando la tierra por distintas razones, entre ellas la económica.

3 respuestas
DunedainBF

La verdad es que tiene cierta guasa que diga todo esto habiéndose ido a vivir como una marquesa, habiendo tenido hace nada mellizos y de la misma pudiendo ir a por el tercero.

Soy_ZdRaVo

#2 pero es muy hipocrita. Si cree eso que cojones hace teniendo una familia numerosa?

No será que es incompatible con la vida de sus votantes... porque ella ya parece tener la vida solucionada.

pd: para ser incompatible con la vida cada vez somos mas y mas xd

#3 Y no será mejor leer algún libro? O con ver la 2 de vez en cuando ya convalida? Me interesa mucho.

2 respuestas
vinilester

Un bolivariano deberia quedarse sin voz antes de poder terminar tal frase.

Serpentino

A mi el único que le veía coherente era Julio Anguita, creo que no puedes soltar pestes del capitalismo y vivir a toda pastilla..

De forma algo austera sin llegar a la indigencia ni mucho menos pero sin tantas polladas, es que luego es de coña, ver al Pablo Iglesias viviviendo en un chaletoncio que te cagas , y hablando de casta..

Sust0

Desde luego se están cubriendo de gloria. Menuda impresentable.

B

#5 Claro que es hipócrita pero esto no es nada nuevo, esto es un caso más de consejos vendo pero para mi no tengo.

#5Soy_ZdRaVo:

para ser incompatible con la vida cada vez somos mas y mas xd

No será en España.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 Cuando se habla de "la vida" habrá que mirar "la vida" y no "LOS ESPAÑOLES". Digo yo

1 respuesta
sPoiLeR

Y no miente, el sistema actual es incompatible para la vida, la nuestra como ciudadanos, no la del 1% donde ella pertenece.

zazgan

Otra vez preñada? Joder con el coletas.

Seguro que no pararán hasta que sea un niña.

vinilester

#3 Si se referia a eso, pues es debatible.
Y si se referia unicamente al ser humano, solo hay que ver la esperanza de vida de los paises desarrollados capitalistas comparado con los regimenes que esta sujeta defiende (Cuba, Venezuela...)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_esperanza_de_vida

edit: España ocupa el primer puesto en esperanza de vida de los hombres (mal dato para las feminazis), y 5º con las mujeres.

1 respuesta
B

También decían que la huelga del 8M era por el feminismo y bien que metieron con calzador "anticapitalista", "antiliberal" y "anticonsumismo" varias veces en el argumentario.

1 respuesta
Contractor

El hecho de que la longevidad en España sea la mayor del mundo, por su sistema de salud, su alimentación, sus condiciones de vida, en qué lo hacen incompatible con la vida?

O vamos a volver que es que estamos aún saqueando Africa?

Calzoncillo

#13 Los países desarrollados capitalistas se desarrollan a costa de otros países no desarrollados también, por eso no es muy representativo ese dato.

3 respuestas
M

España no es partícipe de esto: Países según su huella ecológica

España tiene una huella ecológica de 1,5; lo cuál es inferior a países como Sudán (2,4), Siria (2,1) o Venezuela (2,8) y lo cuál está por debajo de la media mundial (2,7). Ya ni te cuento si comparamos con Suecia (5,1), Noruega (6,9), Kuwait (8,9) o EEUU (9,4).

Es decir, en España el estilo de vida es muy sostenible y respetuoso con el planeta. Y si fuésemos inteligentes y apostásemos de una vez por las renovables nos colocaríamos por debajo de 1, cosa que ya estaba en marcha hasta que el jodido PP cortó el progreso en renovables cuando éramos primera potencia mundial en el sector hace una década.

Podríamos ser un jodido ejemplo a seguir en lo que a sostenibilidad se refiere. Así que no, el sistema no es incompatible con la vida en absoluto.

Otra cosa es que sea incompatible con la vida social, la familiar, el desarrollo personal... ahí sí que podemos debatir, y realmente lo es. Y lo es por muchos factores y por muchas cosas que se hicieron deprisa y corriendo, cosas que llevan a las extenuantes jornadas laborales de la actualidad, a la mentalidad decimonónica del empresario español que quiere gente calentando la silla y dos horazas para comer, etc.

Pero en lo que se refiere a lo material, no, España no está siendo cómplice de la destrucción del planeta. Eso es cosa de otros países. Y cuando China e India empiecen a crecer de verdad (el primero ya lo está haciendo) y a consumir, el problema se va a multiplicar por tres porque concentran dos quintas partes de la población mundial. Vamos a ver conflictos internacionales por los recursos. Al tiempo.

1 respuesta
vinilester

#16 Segun como lo veas, puede ser hasta mas representativo.

Contractor

#16 El gas que le compramos a Argelia, fundamental para nosotros... en qué sentido estamos desarrolándonos a su costa?

1 respuesta
Calzoncillo

#19 Un ejemplo rápido https://youtu.be/24CM4g8V6w8?t=2270

También vale el ejemplo del coltán, la industria armamentística...

1 respuesta
TrumpWon

Ultra incómodo, que te lo dice cualquier comunista de 16 años mientras pasa la litro. Y esto es el feminismo, es marxismo pero con distinto disfraz. Totalitarismo envuelto en la lucha social del momento que es la de la mujer

Que se vaya a Venezuela a ver qué es más perjudicial para la vida

Gallifrey

Hola, soy Irene Montero, acabo de traer a dos hijos al mundo y ya estoy esperando el tercero y me he comprado un casoplón de niña pija a las afueras de la capital, estoy viviendo de puta madre montada en el dólar sólo por estar tirándome al jefe de mi partido, pero digo que el sistema económico actual es incompatible con la vida a ver si todavía queda alguien entre la purria de la clase trabajadora lo suficientemente despistado como para tragarse mi discurso.

Contractor

#20 Pobres africanos, que no se pueden negar, y siguen bajo el yugo de los imperios del siglo XVI. Ya.

ReEpER

#5 Ahi te doy manita. Para ella no es incompatible al tener la vida solucionada. Pero vamos para vivir, currar 8 horas, al dia, con salarios de mierda, es incompatible con vivir BIEN. Otra cosa es con sobrevivir.

B

#10 Está claro, pero no siempre va de la mano del sistema, muchas culturas tienen hijos precisamente por esta y no les importa tener un nivel de vida bajo.

mrphy

Ojala tener la cara tan dura y ser tan sinvergüenza como Iglesias o Montero, la vida seria un paseo.

B

lo que dice es verdad, lo que hace es apoyar ese sistema. mas cara que espalda.

B

#14 me leí el manifiesto de aquí de Madrid y le pregunté a mi mujer: ¿pero tú te has leído esto?, si esto parece parte del programa de Izquierda Anticapitalista xD Mezclando todo lo económico con temas migratorios y no sé qué más. Brutal la usurpación que se ha producido en el movimiento feminista, yo no hubiera ido a esa manifestación si fuera mujer, si voy a algo tengo que tener claro de qué va, no me trago el argumentarlo anticapitalista como bien dices.

1 respuesta
M

#16 Eso no es cierto. Y de serlo lo es para Reino Unido y como mucho Francia y Bélgica, que son los únicos países que verdaderamente han expoliado territorios de forma masiva. Y aún así no ha sido gratuíto, que han dejado un legado cojonudo hasta que les expulsaron (para posteriormente pedir su vuelta entre lloriqueos).

Pero vamos, países como España, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia, Canadá o Japón son primer mundo puro y duro y no han metido mano en el tercero más de lo que el propio tercer mundo mete en el tercer mundo.

KirK

Me encanta ver como algunos solo os quedais en criticar al mensajero y no el mensaje.

Usuarios habituales