La situación política tuvo un efecto limitado en el turismo en octubre

_PimPollo_

http://www.elperiodico.com/es/economia/20171123/la-situacion-politica-tuvo-efecto-limitado-turismo-catalunya-octubre-6443748

La situación política tuvo un efecto limitado en el turismo en Catalunya en octubre

Las estancias hoteleras de los no redientes disminuyeron un 2,9% y las de residentes, un 2%

La situación política derivada del 'procès' independentista ha tenido efectos en actividades económicas como el turismo en Catalunya. Pero los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre pernoctaciones hoteleras en el mes de octubre muestra un repercusión limitada. Los viajeros no residentes en España eligieron las Illes Balears como primer destino (26,6% de las estancias), Luego Canarias (26%) y en tercer lugar, Catalunya (15,5%). Este ránking suele ser el habitual por lo que se refiere a los destinos turísticos españoles. El único cambio es que mientras que las dos primeras comunidades registraron incrementos (del 3,7% y el 1,4%, respectivamente), Catalunya tuvo una disminución de pernoctaciones del 2,9%, justo en el mes en el que la situación político se hizo más compleja.

Por lo que se refiere a los visitantes residentes en España, la retracción fue menor: una caída del 2% en Catalunya, aunque se mantiene como el segundo destino más visitado, mientras que Andalucía, que fue el primer destino registró un descenso del 5,9% y la Comunitat Valenciana y Madrid, del 3,5% y el 4% respectivamente.

Residentes en España
Durante octubre se registraron más de 30 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,1% más que en el mismo mes del 2016. En general, las estancias de viajeros residentes en España disminuyeron un 2,6%, mientras que las de no residentes aumentaron un 2,6%.

La estadística del INE muestra que el 60,8% de las plazas hoteleras fueron ocupadas, con un aumento de anula del 0,1%. el nivel de ocupación en fin de semana fue del 67,2%, con un incremento del 3,1%.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentran el 26,6% y el 25,2%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes. El mercado alemán crece un 2,1% anual, mientras que el británico baja un 2,7%. Las estancias de los viajeros procedentes de Francia, Países Bajos y Estados Unidos (los siguientes mercados emisores) registran unas tasas anuales del –7,2%, 17,6% y 14,5%, respectivamente.

1
Mewtwo

Y que nos quieres decir ? O pones una opinion o deja de abrir hilos estupidos

6 1 respuesta
B

#2 La verdad que empieza a ser cansino. De verdad no hay alguna norma para poder ponerle freno aunque sea unos días?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Otra de copy paste. Al menos que los administradores del foro cambien el nombre de este "foro" por "blog noticiario de pimpollo" y al menos no podremos quejarnos, por que las cosas se llamarán por su nombre.

1
Sesen

Lo de este tio no está considerado como spam de toda la vida?

Mewtwo

#3 4 y 5 normas , si al menos pusiera opinion o dijera algo vale , que siga siendo cansino , pero para hacer copypastes ?

B

Dinerito rico para pimpoller!!

B

Y en exportacions nos hemos vuelto a superar. Catalunya es, de forma ampliamente sobrada, la líder en España en esta cuestión. El único efecto negativo para la economía catalana es la fuga de las sedes sociales de empresas a causa del decreto promovido por el Gobierno y el poco consumo cultural que se está dando estos meses por la propia población de Catalunya.

3 3 respuestas
Eckooo

La pasividad de la moderacion con este personaje es de traca.

1 respuesta
Mnotauro

Claro toda la mierda que habeis montado no influye en nada, segun vosotros, segun el resto del mundo ha sido lo peor que le ha pasado a cataluña en bastante.. pero el mundo miente , vosotros sois los dueños de la verdad claramente,seres superiores.

DESCUBRIDORES DE MUNDOs . ROMPEDORES DE CADENAS .

cabron

#8

Me parece ridículo que saques pecho por las exportaciones como motor económico cuando se reducirían a 0 si hubiese independencia, a menos que seas tan primo de seguir creyendo que si hubiese independencia ya llegaría algún acuerdo a pesar de que todos los países de Europa confirmaron que NO reconocerían a Cataluña y que no habría ningún acuerdo que les permitiese comerciar.

3
mark

No si aquí el que no se consuela es porque no quiere xDD

J

Señores! El circo político no ha tenido ninguna repercusión en Cataluña! NINGUNA!

Ahora a luchar por la independencia!

Será que ahora la gente que tiene las vacaciones preparadas desde hace tiempo y las reservas hechas va a cambiar corriendo y perder dinero por un par de subnormales que dudo que les vayan a molestar en una gran medida salvo ciertos días contados. Es más si se encuentran una manifestación de narnianos sería como ir al zoo.

La cosa será los que hagan las reservas de ahora en adelante en caso de que cierto grupo siga con sus fantasías.

#9 Ten cuidado que aún te bloquearán o te meterán un chocopunto por quejarte por mucho que tengas toda la razón.

DiSoRDeR
#8v1lero:

a causa del decreto promovido por el Gobierno

No os cansáis de mentir ni un minuto.

5
Mafioso14

No seas pesado. Mediavida no es no un megáfono para tus reivindicaciones y cruzadas personales.

Y aquí sigue con la misma temática insustancial utilizando mediavida como su patio donde poder soltar propaganda a favor del independismo. Ah, también se ha visto que no lo hace solo en MV, sigue su misma tónica en otros foros donde no aporta absolutamente nada.

En cuanto al artículo pues está bien, imo.

Atrus

El mensaje que se está transmitiendo es este:

Dadle un tiempo a que pose, y ya veréis si afecta o no.

1 respuesta
Carcinoma

#8 Lo del decreto podría explicar las empresas que han salido de Cataluña desde el 6 de octubre de este año; las que no explicaría son todas las de antes del decreto. Sin ir más lejos, Cataluña fue la comunidad que más empresas perdió en 2016.

Pero estoy curado de espanto en lo que se refiere a la negación de la realidad y la búsqueda de explicaciones paralelas del imaginario independentista, así que ni lo intentes.

B

Vuestra mente no lo entiende, ahora se porque apoyáis el independentismo.

Si os pensáis que el efecto es inmediato, tenéis un problema serio.

Si os pensáis que lo que sale del puerto no estaba pagado hace meses... como las vacaciones...

Ahora viene lo chungo. Cuando la gente tenga que elegir hotel en BCN o en Valencia. Vacaciones en Gerona o en Cadiz. Cuando tengan que elegir por donde pasen sus mercancías o a que empresas comprar, ahí se notara.

1 respuesta
Paotero

Si porque en octubre hay tanto turismo madre mía, esperaros a verano.

Mismamente mis padres que iban a ir a la costa brava han cambiado de opinión y como ellos seguro que hay más gente

1 respuesta
Ghaul

Si , actuar como si no pasara nada que luego ya llegaran los lloros. Aunque da igual, si ya tenéis al papá estado para echarle la culpa de todos vuestros males. Para que hacer auto critica cuando podemos culpar a otros de nuestras desgracias.

Por cierto la noticia es un poco ridícula. En octubre pocas cancelaciones van a haber. Veremos que pasa en noviembre y diciembre. Por ahora hay hoteles que han anunciado entre un 10-20% menos de reservas.

B

#18 jajaja primero decían que se hundía el turismo, que bajaban las reservas que nos íbamos a pique, ahora resulta que tenemos de esperar xD aunque yo de una pitonisa con un avatar nazi no me fiaría nunca

Cada vez os sale peor la táctica del miedo xD

A largo plazo nadie sabe que pasaría por muchas pajas que os hagáis ni el gobierno sabe que pasaría con una independencia,no supieron que pasaría al dejar dinero a los bancos y han perdido 60000 millones van a saber que pasaría en un hipotética independencia xD

#19 Tranquilo que a la costa brava te aseguro que le sobran turistas y los que menos importan no son los españoles que se gastan mas bien poco comparado con los guiris que vienen, a parte que muchos ya tienen la residencia de verano aquí, los pueblos de la costa brava en verano se transforman en guiri landia.

Pero bueno esperaremos a verano a ver que tal xD

1 respuesta
B

#21 yo no soy ningún pitoniso, pero veamos para empezar como empiezan las navidades para las empresas Catalanas.

No es la tactica del miedo, es la tactica de estudiar y tener conocimientos

1 respuesta
B

#22 Bueno pos nada esperamos dos meses a ver si quiebran las empresas catalanas , si no quiebran entonces que? mas que nada para que no vayas de excusa en excusa xD

1 respuesta
B

#23 Yo no he dicho que vayan a quebrar, he dicho que los primeros efectos se notarán para empezar estas navidades y posteriormente mucho más.

pero oye, si tu estas convencido de que no, mejor para ti.

1 respuesta
Hantrax

A ver que os alegráis que haya descendido, poco, pero descendido en un periodo corto de tiempo... cada vez la subnormalidad es mayor. A ver si abres un hilo después de navidades con la venta de productos catalanes o los hoteles en verano (a medio plazo, no que estuvieran ya reservados antes)

1 respuesta
B

#24 Yo no estoy convencido ni de una cosa ni de la otra, pero no lo voy predicando por un foro como si fuera la verdad absoluta para meter miedo xD

#25 No nos alegramos simplemente es mentira lo que se decía hasta ahora, ahora ya nos vamos a verano, cuando decían que estaban bajando las reservas y que el turismo ya estaba bajando.

2 respuestas
Hantrax

#26 no es mentira, el turismo está bajando. Y a medio plazo aún más. No es tan difícil de entender, no le deis la vuelta.

1 respuesta
B

#27 ajam veamos que dice el mundo de los datos de octubre de este año.

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/31/59f83277e5fdeacd128b461d.html

Cataluña siguió siendo la comunidad autónoma más visitada, con más de 15,7 millones de llegadas y un aumento del 7,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Coño si resulta que el turismo no solo no ha bajado sino que es superior al del año pasado en octubre xD

Esto hasta que no se tengan datos de aquí un año son vuestras pajas mentales.

1 respuesta
E3-NeOz

#28 ahi habla de los datos de todo el año , no de octubre , deja de mentir

2 1 respuesta
B

#29 Si eso te lees el titulo de la noticia:

España recibe hasta octubre un 10,1% más de turistas que hace un año y supera los 66 millones.

Ahí están los datos de octubre no? pos entonces no se que mas quieres xD

1 respuesta

Usuarios habituales