Ski o Snow??

elfito

bigfoot sin palos = volar xD

P

Snow sin lugar a dudas... en 2 dias ya te defiendes y al tercero disfrutaras muchisimo mas que con el ski, antes solo iba en ski y ahora no puedo dejar mi tabla de snow ^^

althor

Pués depende de lo q busques...
El snow desde mi punto de vista es mucho más versatil y divertido, el ski, si ya has esquiado, antes más fácil.
Si te mola la velocidad no lo dudes, ski.
Si te mola hacer el cabra, snow.
En cuanto al aprendizaje si ya has esquiado alguna vez, y has patinado de vez en cuando no te llevará más de un día pillarle el truquillo, y al tercero ya querras comprarte una tabla.
En fin para gustos colores. Yo he esquiado desde los 8 años (tengo 26), a los 15 me dió por alquilar una tabla y desde entonces he ido con esquis creo recordar q 10 veces más, sin embargo el mes pasado compre la 4ª tabla, xD.

oueisis

yo no tngo ni idea d snow y este año subire a aki, pirineos catalanes, lo k no tngo ni idea. ademas voy cn colegas k saben, y me veo aciendo el primo mirando cmo ellos tiran y me tiro(al suelo)

¿algun consejo para 'L'?

onlyder

fui exactamente igual que tu, 7 dias a la nieve de excursion en 4ºESO.Nunca habia ni he esquiado, pero me llamo mas la atencion del snow.. 5 dias de snow !! increible.
primer dia te ries mil cayendote.
seguno dia estas mas harto pero vas pillando cosas.
tercer dia ya te lanzas a cuestas faciles despacito y tal...
cuarto y quinto dia a liarla por ahi! yo baje hasta rojas...

HIMOTEN

vaya preguntas, yo odiaba la nieve y los esquis hasta ke vi el snow, no te digo mas.

balmunG_

Yo haria snow, hace 5 años que hago y me encanta más cada vez xD Respecto a la molina... voy cada año ahi (bueno, en realidad voy a la masella, que están al lado y hay accesos para ir de una a la otra). Las pistas están de puta madre, a mi me encantan, y en la masella hay snowpark y tal. Eso si, los accesos son PLANISIMOS y no veas como tienes que remar xDD

Bueno una cosa, decirte que el primer año que hicimos snow con el cole pues la gente se apuntó en masa y hubo bastantes que se rallaron porque les costaba mucho y todo el rato se caian... pero bueno yo seguí y ahora me encanta.

Saludos.

MoRiBuNdO

El snow claramente es mas costoso de cojer el truco pero si le hechas cojones y un poco de constancia en 2 dias te tiras por cualquier pista incluidas negras.

Yo empecé hace 4 años con el snow y el primer dia solamente bajé 1 azul y el resto rojas y negras...

Todo hay que decir que practico skate desde hace 10 años XDD pero no es para nada tan dificil como te lo pinta la gente, además con 16 años es cuando hay que darle a todo, que luego con 20 años ya se resiente tol cuerpo.

Saludos y en breves empezará a nevar!!!!!

BeSaiD

yo fui a beret este año, 2º vez q pisaba la nieve en mi vida, y cogi Snow, sin tener ni puta idea (skate hice esporadicamente, pero muy poco y mal, ni el ollie....)

Eran 5 dias, clases de 10 a 12 y libre luego hasta las 5 y media si no recuerdo mal, vamos, como tu.

El primer dia comprendes q caer en la nieve no es como caer sobre agua, te desmoralizas un poco, y aprendes a girar de a poco y bajar la pista verde, con ayuda de los cantos de la tabla.

El 2º ya giras mas, mejor velocidad, cambias de direccion, y te tiras por la azul, usando bastante canto.

El 3º ya controlas algo mas pero sin alardes, sigues en la azul, poco canto, pero en cuestas dificiles si q los usas (vamos, es un recurso q agradeceras toda tu vida en aprendizaje). Comienzas a sentir que mola mucho, y q el cuerpo empieza a pesar. Primer cara a cara con las pistas rojas.

El 4º dia es el mejor de todos, sin duda. Disfrutas como un cabron, controlas bastante ya, te tiras por un huevo de pistas azules y verdes, alguna roja, y usando cantos para sitios donde ves q puede ser peligroso para ti y para los q estan a tu lado (pq en las rojas suelen visitarlas gente q controla pero q baja a toda ostia, asi q tu no puedes ir haciendo S gigantes para no ir tan rapido...). En mi 4º dia hice Beret-Baqueira-Beret, disfrutando a saco. Comienzas a caerte intentando saltos :P

El 5º sabes y controlas, pero el cuerpo responde poco o nada. Intenta dosificarte que sino tendras problemas. Te vas algo decepcionado por este ultimo dia, pero contento pq la proxima vez q vayas, empezaras mas o menos por el dia 3, y asi sucesivamente.

Yo no me lo pensaria...

Maestro_H

Dageruk ESA ES LA GRAN DIFERENCIA,QUE TU CON SNOW FUISTE Y TE TIRASTE POR LAS AZULES AL TERCER DIA,YO FUI TAMBIEN A VALDELINARES Y ME TIRE POR ESA MISMA PISTA AZUL EL PRIMER DIA.....

NO IBA A VOLVER A PRACTICARLO,TAL VEZ UN DIA AL AÑO...

Saludos!!!

belegar

yo ago ski! es mas "facil" d aprender.. kizas.. aunq tamb decir q si consigues dominar el snow puedes bajar pistas mas dificiles en menos tiempo aunq sea d lao frenando
con ski s casi imposible acer eso.. aunq yo t recomiendo ski es mas elegante ; ) xD ya se acerka la temporada!!! go to alpes!

JaViTo-

yo me voy al xanadu el 10 de noviembre aver q tal es eso xdd

Maestro_H

Y una cosa,se siente mucha diferencia entre la nieve polvo que habra en enero en los pirineos?Y la nieve mala que habia en MARZO en valdelinares??O yo como soy medio NOOB no lo notare?

Saludos!!!

P

Snowboard manda :)

El primer día, después de unas buenas ostias :D, ya podrás bajar por pendientes tranquilamente

d4uxeR

aver el snow es muxo mas facil k el ski,necesitas muxa menos estabilidad pero lo mejor es el eski si sabes skiar es el mejor deporte que hai...skio desde los 3 añitos ;D compito.

CnTRoLoQs

YO esquio hace bastantes años y a pesar de lo que muchos hablan tambien he practicado snow y me considero un autentico novato no se a que llamareis defenderse porque yo poquita gente he visto que surfee verdaderamente bien y baje por sitios en condiciones el 80% de la gente lo unico que hace es dejarse arrastrar y hacer montoneras, luego alcanzar la misma velocidad con snow que con esquis es muy complicado o casi imposible diria yo, digamos que esquiando quizas te puedas "defender" antes pero vamos se necesitan mucho mas que esos 5 dias para verdaderamente dominar y disfrutar como esta mandado.

Si te gusta sentir la velocidad te recomiendo esqui sin ninguna duda a parte del engorro de cuando llevas tabla para subirte a los remontes que mas de una como te pille desprevenido te metes unas ostias que paque jej y no digamos subir a una percha con tablaaa jaja.

Saludos. deseando que empiece la temporada.

gRaNaln0

ski = velocidad y caidas pocas si ya sabes
snow = saltos y derrapadas wapas y caidas muxisimas y ademas las rodillas sufren muxisimo, yo tengo el menisko destrozao jajaja

pd. las 2 estan muy bien, siempre puedes pedirle la tabla de snow a alguno y tu dejarle los skis y vais cambiando y ya pruebas ambas.

DaGeRuK

#43 cuando yo estube en valdelinares el primer dia la nieve era una mierda, era nieve dura, y cada vez q te cais no veas como dolia, pero al siguiente dia nevo, y abia nieve polvoo !! eso si q era una gozada como se te undia la tabla en la nieve y lo bien q deslizaba y lo bien q girabas y despues te cais de mil formas bestiales y no te acias nada de daño, es lo mejor, pero la nieve dura es mas xungo controlar la tabla y las ostias pikan xDDDDDDDDDDDDD pero me lo pase muy bien este invierno voy otra vez pero a la otra pista ire a javalambre aver q tal es, un saludo.

MsK6

snow!

btomAN-

a dnde vais? lo digo pq yo este año tmbien m voy con el insituto a la nieve y eso, yo voy a les-angles, Francia,alomejor vamos al mismo lao xD

pd: coje snow sin pensarlo el 3er dia ya sabras encadenar giros y bajar azules mas o menos bien.

#47 si sabes posicionarte y poner bien los pesos en snow puedes ir mas follao k los k van en ski.Mi humilde opinion.:D xDD

althor

Hombre por mucho q te sepas posicionar bien en la tabla es físicamente imposible ir más rápido q alguién con skis, basicamente porq el rozamiento es muchísimo mayor.
Si es cierto q se puede ir muy rápido y q pasas a muchos palilleros pero también piensa en cuantos te pasan a tí, xD.
Dios q ganas de q empiece la temporada!!!!!

Agu1

buah me habeis hecho recordar el año pasao el soldeu ke recuerdos jajaj. mira, yo te digo, he eskiao 2 veces en pistas decentes y otras 4 o 5 en el xanadu. hace 2 años, en navacerrada, pim pam aprendiendo y tal ke son 3 putas mierdas de pistas, mu bien, pero listo de mi, ke al 4º dia o asi, me tire por la una puta pista roja (nisikiera negra) ke hay a las 10 de la mañana o asi, con tol hielo y a la 2ª vez ke me tire me rompi la rodilla xdddd
el año pasao en andorra, de puta madre con los skis y la mitad o asi de los ke se cogieron snow estaban to rayaos pk se tiraban en el suelo mas ke de pie, en cambio los de ski, kien mas kien menos, a partir del 3er dia o asi ya estabamos haciendo nuestras rutas de 2-3h por pistas desde azules a negras (claro, no todas las negras xd)

por eso, yo te recomiendo ski, ke lo pasaras de puta madre e incluso podras eskiar de empalmada (y no matar a nadie, segun tu habilidad xddd)

pillokey

yo he echo snow y en un dia medio me defendia me gusto mucho y estoy deseando repetir claro me esneño mi hermano las cosas basicas pero las 2 primeras horas no te levantas del suelo xDD

sany13

snow (pero cuidado... yo me meti una ostia cuando fuimos a andorra con los de clase tambien y acabe con un ojo morado.... no me pregunteis como cojones me di en el ojo...)

factonni

yo solo hice snow y fueron 3 dias. aparte aprendimos un amigo y yo pero sin profesor ni nada, y el 1º dia estabamos en una pista de estas de aprender que son casi horizontales y aun asi nos pasamos el dia en el suelo. pero wneo, el ultimo dia ya nos defendiamos, almenos lo suficiente pa no caernos (solo a veces) aunque claro está no ibamos a altas velocidades, porque la verdad es que impone y yo almenos al principio cuando me embalaba sentia la necesidad de tirarme al suelo para parar xD y obviamente es mucho peor eso que seguir de pie

CeledonEUS

Lo que te guste mas, yo he probado las 2 opciones, y me gusta mucho mas el snow.
A mi lo que mas cerca me pilla tambien es valdezcaray, pero sinceramente es una mierda, todo hielo, y las pistas las bajas en 3 minutos.
Yo me marcho siempre al pirineo aragones, que los tengo a 3 horas de aquí.
Candanchú, formigal o astún.
Lo bueno es ahora en diciembre, en el puente de la constitución, que me piro siempre a Andorra, a Pas de la casa que esta muy bien

E

Yo e probado el Snoboard, y el esqui logicamente para hacer snowboard antes es necesario hacer esqui, al menos asi resulta mas facil, y me quedo con los snowblades, son mas peligrosos... pero a mi me gusta mucho saltar, girar, esa sensación que no me da la tabla ni el esqui, en fin,.. ski o snow... ski :P! Adios!

1 comentario moderado
13 años después
B

2

Usuarios habituales

  • althor
  • DaGeRuK
  • Maestro_H
  • PiTuS0
  • LoBezNo
  • welesaculo
  • v1z