Los sms de Whatsapp permiten salir de la cárcel a un joven de Zaragoza

sagha

#51 desde siempre quien folla pagando acaba ahorrando.

kraqen

#34 #48 #53 Ni la fiscalía tiene que actuar de oficio para que se persiga la denuncia falsa, aunque tendría que hacerlo si existieran suficientes indicios, ni la Ley exige que en casos de denuncia por violación haya prisión provisional, eso es solo una horrenda práctica judicial de nuestro país donde a los jueces de instrucción les encanta meter primero en prisión y preguntar después. Tampoco hace falta sentencia, el delito se consuma con la presentación de la denuncia ante la autoridad competente.

Y esto no tiene nada que ver con la Ley. De nuevo, son malos protocolos policiales y prácticas judiciales. Aunque el tío hubiera violado de verdad, si no se cumplen ninguno de los requisitos de la prisión provisional, no tendría que estar en prisión hasta que su sentencia sea firme. No es una pena adelantada.

1 1 respuesta
B

Los mensajes de WhatsApp no son SMS.

B

#62 Corrígeme si me equivoco pero la prisión provisional se aplica cuando hay riesgo de que el acusado se de a la fuga porque hay suficientes evidencias para pensar que podría ser culpable de un delito. ¿En caso de la violencia de género se asume directamente que el hombre es culpable ante una denuncia y por eso se le mete en prisión provisional vulnerando todos sus derechos? Imagino que esto se hace por el tema de las represalias que podría tomar un hombre contra una mujer al enterarse de que ha sido denunciado y matarla, como ha debido de pasar muchas veces antes.
Lo que me sorprende es como la justifica ha permitido que lleguemos a esto y supongo que ya se habrá sentado jurisprudencia al respecto y por eso se actuará así...

2 respuestas
turfaroth

Otro caso aislado y ya van......

JoramRTR

#44 ella no queria seguir y se sentia intimidada para decir algo y parar la relacion, ella se sintio violada y denuncio, que me corrija un abogado porque imagino que no sera tan facil, pero es que veo casi imposible que cosas asi se puedan probar como denuncias falsas, especialmente cuando en esos casos no se invierte la carga de prueba como ha pasado con el chaval, a ella hay que probarla culpable y en casos asi tiene mucha dificultad.

#54 si los legisladores invierten la carga de prueba para ciertos casos, si, 100% su culpa.

Eckooo

#64 Hace mucho tiempo que el TC desestimo los recursos de inconstitucionalidad contra la actual ley de VIOGEN. Todo vale.

2 respuestas
Fox-ES

#59 Si una ley invierte la carga de prueba es culpa de la ley que es una mierda.

B

#67 No había un proceso abierto desde 2019 en el constitucional para lo mismo? estoy algo desenganchado porque cada vez paso más de política y mierdas gubernamentales pero como hombre heterosexual es algo que me afecta directamente.

akitsuki

Otro hilo para mostrar que ellas también miente .. ok xD, si es mentira que le caiga el pelo y si no es mentira que el tio no salga de la cárcel en su puta vida, pero dejar ya todo el día con los mismos hilos porque si por cada violación hubiera un hilo veríamos una triste realidad y como da vergüenza ajena este pais

1 respuesta
DiosUniverso

Yo quiero ver los whatasapp.

Por otro lado

Archivada la causa de la presunta violación múltiple a una mujer en Badalona: la Fiscalía no observa indicios de infracción penal

Según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la mujer no ha ratificado su denuncia previa. Así, a la vista de la información de la causa, la Fiscalía considera que no hay indicios de infracción penal, por lo que el juzgado ha acordado dejar en libertad a los detenidos, sin pesar sobre ellos ninguna acusación.

1 respuesta
kraqen

#64 En VioGen, para maltrato ocasional, lo que viene siendo un golpe o una pequeña pelea de acuerdo con la actual jurisprudencia del TS, no se puede imponer a primeras prisión provisional por ser la pena máxima inferior a dos años, salvo que tengas antecedentes penales no cancelados. Con maltrato habitual se podría, pero claro, es algo que es bastante más complicado de acusar y antes existe una medida menos gravosa (la prisión provisional es la última que debe adoptarse): la orden de protección.

Lo que pasa con estos casos es que el protocolo de actuación policial es llevarse detenido al hombre de buenas a primeras a comisaria, donde seguramente tendrá que pasar la noche dependiendo de la hora que produzca la detención. Lo que también es una burrada con la justificación de evitar 'males mayores' para la mujer, se pisotea completamente los derechos del hombre. Ni se hace evaluación del riesgo ni nada, detenido y a otra cosa mariposa.

Y bueno, lo de que ha pasado muchas veces antes... Sigue sin ser una justificación. Simplemente por estadísticas, las muertes en VioGen con denuncia previa suponen solo un 20% del total, unas 10 a 15 al año. Viendo que en 2019 hubo 168.057 denuncias en el ámbito de VioGen (161.378 mujeres para contar casos únicos), se queda bastante lejos. Y aún con esas, la policía tiene que actuar con indicios y realizar su trabajo antes de ponerse a hacer pasar al hombre la noche en comisaria como medida de resolución de conflictos.

1 2 respuestas
JoramRTR

#71 hubo varias en una misma semana y me lio, esta no sera la que supuestamente habia 17 videos de como la forzaban a tener relaciones?

1 respuesta
LadyTenTen

#73 No, esta es la del piso okupa.

Los vecinos escucharon gritos a las tantas de la madrugada, llamaron a la policía y cuando entraron se encontraron con una escena super bizarra que incluía a una señora rodeada por 7 maromos de distintas nacionalidades, así que detuvieron a todo el mundo.
Al principio, la mujer señaló que solo 2 de los 7 habían hecho algo malo pero nunca ratificó su denuncia y tampoco es que la policía haya encontrado nada sospechoso, así que han archivado la causa y, seguramente solo se la carguen por la okupación y el ruido.

El hilo daba mucho asco, con los de siempre tirando de sus mierdas racistas y llorando porque "por esto no hay manifestaciones" (cuando se organizaron 2) así que me alegro.

Masada

#67 Algún miembro reconoció presiones y las más recientes han sido por el estado de alarma. Son sus costumbres.

cabron

#72

#72kraqen:

se pisotea completamente los derechos del hombre.

ya se que el constitucional dice que la ley es válida, pero si alguien tuviese la paciencia y ganas de llevarlo al tribunal europeo, ¿que podría pasar?

LLoskka

#2 compro la A

2 respuestas
Mikelete

#2 #77 Yo la O

1 respuesta
B

#72 Entonces, teniendo en cuenta que directamente meter a un hombre en prisión provisional 1 mes por indicios es anticonstitucional como carajo llega un juez y lo deja salir con una fianza, retirándole el pasaporte, con vistas periódicas, al mismo tiempo que no hay consecuencias legales ni para la policía, a la mujer no se la investiga y mil mierdas más? Joder, tal y como lo pintas se están vulnerando muchos derechos constitucionales y todo amparado en que simplemente, se mira a otro lado y se actúa sin razón legal.

Yo cada vez tengo más claro que la guerra de género a nivel ideológico ya existe y llegará un momento donde se vuelva contraproducente en todos los sentidos y esto traspase las putas fronteras de la moral, convirtiéndose en un conflicto puramente ético y primitivo donde la figura del hombre heterosexual querrá reclamar su posición siendo mucho más cruel de lo que ha sido históricamente. Me imagino una sociedad donde el hombre salga a la calle con pancartas en contra de las mujeres y me dan escalofríos. Es más, me lo puedo imaginar viendo las manifestaciones feministas de hoy en día. Bonito panorama se va a quedar si esto se vuelve a la inversa.

1 respuesta
k0yi

La verdadera igualdad

JCab

No es no, pero un sí no es siempre un sí, que la chica se le lanzase encima no significa nada, yo lo metía en la cárcel por violador en potencia sin importar lo que diga el chico ni aunque estuviese a 20.000 km de distancia.

Hay que creerlas a todas sin importar lo inverosímil que sea, las mujeres son seres de luz incapaces de mentir.

1 respuesta
Mikelete

Te invita a su casa, te calienta la polla y te la pone como el palo de la mesana y luego se echa atrás....

3 respuestas
2 comentarios moderados
B

#83 No busques lejos porque si te miras al espejo la tienes reflejada. Porque mira que eres inútil que ni te has dado cuenta del troleo :D

Disfruta de tu inteligencia. Te da lo justo para postear. Besitos.

1
Zeloran

#82 das mucho por hecho. También es posible que lo invitase a su casa por sexo, luego al ver que el chaval la tiene pequeña lo rechazó y entonces, fruto de la impotencia y la ira, el tio decidió violarla

1 respuesta
JoramRTR
#79mesie:

y esto traspase las putas fronteras de la moral

Si paso esa frontera cuando se hicieron juzgados exclusivos para hombres no se yo cuando la pasara.

1 respuesta
Mikelete

#86 era un hablar pero anda que si te rechazan por tenerla pequeña sin tan siquiera probarla... lo mismo es un experto comecoños xD

D10X

#82 Pues te jodes y te piras.

1
Soy_ZdRaVo

#4 No sé si te entiendo bien pero él no debe demostrar que no la violó. Es al revés. Eso de "no se sabe si realmente la violó"... es que si no hay pruebas ¿qué cojones hacía en prisión?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags