Sobre Bankia

XaPu69

Lo que es lamentable es que al parecer la policía está identificando a la gente que va a entrar en ciertas sucursales.

¿Tienes fuentes sobre esto?

#33 Si lo que sale en twitter fuera todo cierto, Fidel Castro habría muerto creo que unas 10 veces

1 respuesta
factonni

#28 si, pero ahora el estado no está obligado a vender ese porcentaje al cabo de unos meses? pregunto eh, no lo se. O bankia va a pasar a ser del estado indefinidamente?

1 respuesta
factonni

#31 -> #13

1 respuesta
cristofolmc

La gente es tonta. No sé para qué hacen cundir más el pánico. ¿Para que el gobierno tenga que meter más dinero? ¿Para que lo tenga que hacer el BCE? ¿Para un corralito? :S

Y además dijo Sala i Martin ayer en Buenafuente que los depósitos de menos de 100k están garantizados o sea que no sé por qué esa histeria del populacho.

gebimelo

#1 ¿y que ganan exactamente identificando a la gente?

B

Lo que tendriamos que hacer es sacar todos todo el dinero del banco+no pagar la declaración de renta este año, a lo Islandia.

Veriamos si recortan en politicos o no.

iZueL

#30 Tienes mas razón que un santo pero los grandes cambios requieren tiempo.

No te voy a dar una solución para cambiar España en 1 año, porque no la se y no creo que exista, pero creo que deberías de reconocer que ni el 40% de los Españoles salen a manifestarse o a quejarse. "Para que voy a ir si no se consigue nada" "Para que voy a ir si solo hay perroflautas" "Para que voy a ir si tampoco estamos tan mal" etc etc etc etc..... y allí es donde sigue estando la lastra que tu comentas.

1
mTh

A ver, esto va de que hay una protesta enfrente de la sede de Bankia (cerca de sol) y de ahí twitter ha hecho todo el resto. Hay policia porque hay gente concentrada fuera.

Ni hay hordas de gente intentando cerrar sus cuentas ni policia identificando a la entrada de sucursales ni nada.

Ahora, que como ocurra, os van a dar bien por culo, que yo tengo la nómina y pasta en Bankia :/ .

1 3 respuestas
Voorhees

#16 Te contesto por alusiones.

En primer lugar, eso de "os vais a hundir todos juntitos" no se por quien te refieres, si eres español te deberías de meter en el bombo y si no eres español o vives fuera, piensa que no todos somos clientes de ese banco.

Por otro lado, gente como yo que no tenemos ninguna vinculación con Bankia sabemos que nuestros ingresos estan 100% garantizados, si una compañía hace una mala gestión yo no tengo la culpa y menos si no tengo nada que ver con ellos. Excluyendo a la gente afectada que tampoco tienen culpa de nada si el banco ha hecho las cosas mal, que se jodan.

Dicho esto, explícame que es lo que te da la risa y por que te excluyes diciendo "os vais".

2 3 respuestas
H

La subnormalidad es directamente proporcional a la confianza que pudo haber depositado una persona en Bankia.

J

#38 Eso es otra cosa y tiene mucho mas sentido.

Es lo que tiene la desinformacion e intento de creacion de caos de #1.

1
allmy

#39 Claro, y si una empresa pierde sus ahorros porque 15 perroflautas han hecho un corralito y tiene que mandar a 2345 trabajadores al paro, la culpa es del empresario no?

2 respuestas
rayka

#32 Pues me haces dudar. A mí me parece que no, que hasta que no esté la cosa saneada y venga alguien dispuesto a comprar (¿Santander o BBVA?) no se va a privatizar. ¿Lo has leído en algún sitio o algo?

1 respuesta
J

#42 Todos los perroflautas y 15Meros piden sacar dinero de las cuentas bancarias, pero eso si, ellos no lo sacan.

Son mas listos que... Quieren crear caos pero sin empezar ellos, que el resto sea el que se la juegue y luego se atribuyan el merito.

A dia de hoy, tener todo tu dinero en casa es peor que tenero en un banco. Digais lo que digais. Y no defiendo a los bancos, solo mi interes particular.

1 respuesta
SkiNeT

#39 igual es que el ya está hundido xD

factonni

#43 no, por eso preguntaba, era la idea que me había hecho yo hablando con mis compañeros de piso nos sonaba que era algo así por lo que habíamos visto en las noticias, pero por eso quería confirmarlo o desmentirlo. En todo caso miraré a ver si encuentro la noticia sobre eso.

Maikel92

#29 Pues parece que a ti si que te hace falta informarte.

Los ahorros de la gente están protegidos por el fondo de garantía hasta un máximo de 100.000 euros. Fue un decreto que impuso Zapatero justo después de la quiebra de Lehmann Brothers (probablemente de lo poco que hizo bien en su segunda legislatura) así que dejad de decir chorradas de los ahorros y depósitos de la gente media porque están asegurados.

Ahora bien acciones, bonos (creo) y demás va a ser que no así que básicamente digamos la verdad: están salvando a Bankia por otros intereses que nada tienen que ver con el ciudadano medio, no nos engañemos por favor.

1 respuesta
allmy

#44 La banca suiza es la más segura, estable y experimentada del mundo, pregunta en tu banco habitual!!!!1

allmy

#47 Creo que tienes un gran problema en cuanto a tu compresión lectora. Yo NO he dicho que los ahorros hasta 100.000 euros de la gente no estén garantizados. Tu si que necesitas informarte. Los DEPÓSITOS A LA VISTA de hasta 100.000 están garantizados por cada persona. Las EMPRESAS que guarden su capital financiero en bankia tienen más de ese dinero, y muchas veces no tienen más que una infima parte en depósitos a la vista.

Pero eh, tu a lo tuyo...

#47 Por aclarártelo, si tu empresa pierde todo el capital financiero, seguramente tu te vayas a la calle. Ahhhh, y los fondos de inversiones, o los fondos de rentabilidad que tanto anuncian en la tele NO son depósitos a la vista. Así que sí, mucha gente perdería sus ahorros.

1 respuesta
Voorhees

#42 No se si te has equivocado al quotear, ya que veo que me has dado manita y no se si lo que has puesto lo has puesto por mi, en cualquier caso te comento.

No soy ningún experto en economía pero tengo entendido que el famoso "corralito" es una medida que adopta el gobierno para impedir que ninguna persona pueda sacar dinero de su banco, incluso creo que sólo hay un ejemplo real y fue en Argentina en la crisis del 93 ( ojo, hablo de memoria, no voy a buscar en google pero creo que fue por esa fecha ). Entonces lo que dices de que una empresa pierde sus ahorros por que 15 perroflautas han hecho un corralito carece de sentido. La medida llamada "corralito" la toma el gobierno, no 15 perroflautas.

1 respuesta
iLoGik_LSD

De verdad creeis que pueden garantizar 100.000€ por cada uno ?

habeis calculado cuanto es eso ?

#54 ya lo se... pero aun asi no hay quien se lo crea.

1 respuesta
allmy

#50 Básicamente, todo el mundo va a sacar el dinero al banco, y el gobierno tiene que cerrar el banco. Los 15 perroflautas son los que generan la situación que puede acabar con la quiebra del banco.

Perdido

El economista estadounidense Paul Krugman, ganador del Premio Nobel en 2008 y del Príncipe de Asturias en 2004, ha lanzado en The New York Times varias profecías negativas acerca del euro y del futuro económico de Europa, citando entre ellas a España.

En primer lugar, Krugman asegura que Grecia "saldrá del euro, muy probablemente en el próximo mes", zanjando de forma tajante la incertidumbre que en este momento existe en el país heleno.

"Habrá una retirada masiva de dinero de los bancos en España e Italia para intentar llevarlo hacia Alemania", considera poniendo aún más en entredicho el futuro financieron de la economía española.

"Podría haber controles para prohibir transferencias de depósitos fuera del país y limitar las retiradas de dinero en efectivo", prosigue el premio Nobel, augurando una posible situación de 'corralito', lo que complementa asegurando que también habrá "inyecciones masivas de dinero del BCE a los bancos para evitar su colapso".

"Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, seguidas de una drástica revisión en su estrategia (dar a España alguna esperanza de que tendrá un respaldo en su deuda para evitar que la prima de riesgo se dispare y poner un objetivo de inflación en la eurozona más alto para permitir un ajuste de precios) o por el contrario, "el fin del euro", concluye mostrando la consecuencia más drástica de su teoría.

2 respuestas
Voorhees

#51 Se refiere a que las personas que tengan 100.000€ o menos en sus cuentas de ahorro, ese dinero está 100% garantizados, que no es lo mismo que todos tengamos 100.000€ garantizados.

1 respuesta
Maikel92

#49 Pero ir por ahí dejando caer bancos con los ahorros de gente y empresas es de ser gilipollas profundo, y para eso no hace falta una cátedra en economía. O crees que el gobierno le ha metido dinero porque sí?

Entonces esto que es, porque aquí ya estás dando por hecho que los ahorros de la gente están perdidos.

Y 2 ninguna empresa en su sano juicio tendría todo su capital en un solo banco, eso para comenzar y si te crees que porque quiebre el cuarto banco de España se va a ir todo a la mierda estás flipando nano. Estamos hablando de Bankia no del Santander o BBVA.

Pero bueno lo que tu digas supongo que tu dinero está en Bankia y por eso defiendes semejante mierda pero a mi no me sale de las pelotas que me suban la matricula de la universidad porque no hay dinero y que luego vayan dando 10.000 millones a una empresa PRIVADA porque hacen las cosas como el culo.

Monta tu una empresa, invierte X porcentaje de capital en negocios sin futuro y haz que quiebre, a ver si viene el estado a salvarte.

Gooby pls

1 respuesta
factonni

#53 no se si llegaremos a tales extremos, pero lo de grecia parece cada día más claro

iZueL

#53 Joder .... y yo que pensaba chapar el mes que viene la cuenta que tengo en España, espero que no acierte el "economista" ^^

allmy

#55 Mi familia no tiene el dinero en ese banco, no se ni porqué supones que el dinero está en España, eso para empezar.

Segundo, no todo el mundo ahorra en la cuenta corriente, hay gente que ahorra en planes de inversión o en planes de jubilación, etc, etc, etc, eso sí que estaría perdido, por eso doy por hecho que si el banco llega a quebrar mucha gente pierde la pasta, o al menos una cantidad importante de dinero. "Ninguna empresa en su sano juicio tendría todo su capital financiero en un mismo banco", ya claro, como si ningún banco diera incentivos por traer toda una empresa. Y otra cosa, yo no he dicho que todo se vaya a la mierda porque un banco quiebre, pero siendo un banco tan grande, que muchas empresas se irían si te digo, y con ellas unos pocos miles de trabajadores.

Tío, cuando no se tiene ni idea, callarse es lo mejor.

B

Esto del Euro empezó mal y acabará peor. A ver si a algún loco se le dispara el arma en alguna mani contra un policía y ya la tenemos liada.

Mejor si fuera en un meeting político o algo así.

Seguro que alguien en la calle por culpa de ellos y que ve que su vida no tiene avance alguno, encuentre mejor estar en prisión habiendo matado a alguien importante que no quedarse en una esquina.

3 respuestas
Rst001

al parecer la policía está identificando a la gente que va a entrar en ciertas sucursales.

Y que cojones tiene que importarle/hacer investigar quien saca dinero de sus cuentas, cuando es SU dinero, es que lo que faltaba, que no te dejaran sacar ni tu propio dinero, manda huevos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • iZueL
  • DiSKuN
  • factonni
  • out2553
  • jMl