Sobre Bankia

factonni

Bueno, no he visto el thread abierto sobre esto y creo que es bastante interesante.

Después de la inyección de dinero público a bankia el otro dia, ahora entro en twitter y veo que es TT #cierrabankia y que la gente está cerrando sus cuentas y quitando el dinero. Lo que es lamentable es que al parecer la policía está identificando a la gente que va a entrar en ciertas sucursales.

Pongo esto en primer lugar como información pero también para hacer un par de preguntas sobre esta situación que no tengo claro todavía: como fue la operación que hizo el estado? por lo que tengo entendido se hizo con una parte importante de la empresa (como si la nacionalizaran) pero con la obligación de vender dentro de x meses. Está claro que a pesar de que el estado decía que esto era una "inversión" que iba a sacar más dinero eso se sabía que no iba a ser cierto, pero claro, ahora si se empiezan a cerrar cuentas en masa el estado si que no va a recuperar nada.

Es decir, no se si es una acción de crítica o una temeridad lo que está pasando.

A donde puede llegar esta situación? como se propague acabaremos con un corralito eso es seguro.

edit: pongo algunas fuentes variadas:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/valores/desplome-de-bankia-cae-un-10-y-pierde-la-mitad-de-su-valor-tras-10-meses-en-bolsa_eQBBva8aMuJk9C3zic2GC6/

http://www.publico.es/dinero/433048/el-15-m-exige-en-bankia-la-dacion-en-pago-y-alquileres-sociales-para-desahuciados

www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/05/la-policia-nacional-pide-en-madrid-el-dni-a-quienes-quieren-cerrar-su-cuenta-en-bankia-64281.php

Voorhees

Eso les pasa por hacer tongo en el concurso de la tarjeta que ganamos.

Que se jodan.

9
R3D4N

No se exactamente que ocurrira.

Pero, aunque nos fuese perjudicial, que el banco cayera por clientela que se va, para mi seria orgasmico. Asi aprenderan a invertir nuestro dinero mejor y no ayudando, metaforicamente hablando, a un niño que no sabe que hacer con tanto dinero.

1 respuesta
frandqt

Es una acción crítica y de temeridad. Si sacamos el dinero de los bancos nos vamos a cargar el sistema financiero pero también nos vamos a hacer notar en Europa. Y esta parece la unica manera de hacerse notar...

J

"Lo que es lamentable es que al parecer la policía está identificando a la gente que va a entrar en ciertas sucursales."

Jajajaja. Y luego creo que la policia, cuando les tiene identificados, van y violan a sus mujeres.

8 2 respuestas
ToRDeN

ha caído un 8%

B

A veces el fin comun debe prevalecer ante el sacrificio personal.

Veo bien que la gente haga LO QUE QUIERA CON SU DINERO, y si esto hace que todo se vaya a la mierda, agarrare el remo, y remare en un mar de mierda, eso si, con una sonrisa en la cara de pensar que todavia la gente es dueña de sus vidas.

5
R3D4N

#5 Es demagogia para que los viejos que lo lean y no entiendan el funcionamiento del sistema se acojonen.

Pandereta country.

eagLe__

La nacionalización de Bankia ha hecho que ahora sea la entidad más segura de las que tenemos.

4 1 respuesta
factonni

#5 claro que no, pero para que coño tienen que identificarte por ir al banco? a ti te parecerá normal, pero para mi no es que te identifiquen porque si sin estar cometiendo ningun delito ni ser sospechoso de nada. No se si hasta que punto puede ser legal eso.

3 respuestas
Kenderr

#10 ¿Cuantas sucursales tiene bankia? ¿Crees que la policia va a estar en todas? .... No va a estar en ninguna

1 1 respuesta
iZueL

#3 tipical spanish.... si puede hundirse, que se hunda hasta el fondo y rebiente

Asín os vah

#9 Estas seguro?

1 respuesta
factonni

#11 claro que no, pero aunque solo haya pasado en una, me parece injustificable, pero vamos, no quiero darle más bola porque no he visto la noticia, sólo un par de comentarios en twitter

3 respuestas
gloin666

#10 No se de donde eres, pero en euskadi me han llegado a pedir identificacion por estar sentado en un banco leyendo. Olvidate de que la policia esta para proteger al pueblo. Que te identifiquen por entrar a un banco normal me parece.

Kenderr

#13 Dime una sucursal donde estén identificando gente.

2 respuestas
M0E

Cada vez que alguien dice "que se jodan" me da la risa. Os váis a hundir todos juntitos.

5 3 respuestas
J

#10 Es que eso te lo crees tu.

#13 ahi tienes a #15.

Si te han identificado por el motivo que tu dices, ves y denunciales. Ah no, ya no lo haces, ya cambia la historia.

1 respuesta
R3D4N

#12 Claro, nos va asi por nuestra culpa y no por la dirección politica del pais.

Lo de Bankia no seria mas que llover sobre mojado... Una lección de como reacciona el pueblo ante "inversiones (mis cojones inversión)" para ayudar a los que son causantes en mayoria de la crisis.

Que nacionalicen los bancos e inviertan esos 60.000 millones en productividad y no en tiempo para poder exprimir mas al pueblo, el cual, esta ciego por su falta de conocimiento respecto al tema.

1 respuesta
Dralions

#16 Ojalá.

2
factonni

#15 #17 no voy a hacer comentarios sobre eso, ya dije todo lo que tenía que decir en #13. Si quereis abriros un hilo de apoyo a la policía.

2 respuestas
allmy

#1 Estoy seguro de que se trata más de alguna maniobra de alguien para hacer caer al banco.

Si el gobierno ve que se empieza a crear un corralito, chapan todas las sucursales durante X días y pista.

#13 La policía siempre puede pedirte identificación, aunque vayas por la calle sin hacer nada.

iZueL

#18 Os va así porque lo permitís sin rechistar y te recuerdo que no vives en una dictadura majo ;)

1 respuesta
allmy

Vale, ahora está más claro aún, el 15M son subnormales profundos.

http://www.20minutos.es/noticia/1443216/0/directo-lunes-14m/protestas-15m/espana/

Cierra tu cuenta en bankia? Bien a ver si con un poco de suerte el banco quiebra y se lleva a todos esos jodidos capitalistas que tienen su dinero ahí, y así con un poco de suerte, empresas perderán sus ahorros, quebrarán y subirá el paro. GG 15M.

1 respuesta
factonni

#16 #23 y no estamos hundidos ya? no se, no digo que esto sea una solución, pero también me parece una reacción lógica dada la impotencia que da que no te tengan nunca en cuenta y que todas las decisiones se tomen en favor de otros.

1 respuesta
Kenderr

#20 Pero defendiendo el que? Simplemente no me creo que estén identificando a gente en la puerta de los bancos por que van a cerrar sus cuentas.

Muéstrame alguna mínima prueba de que eso es verdad.

J

#20 Jajajaja Te ha salido el tiro por la culata.

Has intentado crear un hilo para meter mierda rando a bankia + policia y se te ha visto el plumero.

Tu como el de este hilo tambien: Me van a multar por estar sentado

Ultimamente os coronais xD

Eledhwen

http://www.publico.es/dinero/433048/decenas-de-clientes-piden-el-cierre-de-sus-cuentas-en-bankia
http://www.publico.es/dinero/433048/decenas-de-clientes-piden-el-cierre-de-sus-cuentas-en-bankia

Es una acción simbólica y organizada, nos os montéis paranoias de corralito o similares, pretende llevar el foco de atención sobre los desahucios y la dación en pago, la nacionalización de las pérdidas de Bankia, y demases injusticias.

rayka

#1 A ver si esto resume un poco la historia de lo que ha pasado con Bankia:

Cuando comenzó la historia esta de las fusiones de las cajas y tal, siete cajas, entre ellas Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja de Canarias entre otras, muy afectadas por el ladrillo, se unieron, creando el Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Estos de BFA, trataron de crear una filial que fuera un banco malo, con todos los activos tóxicos, y de ahí surgió BANKIA, sin embargo, al final los papeles se tornaron (ni idea de por qué), convirtiéndose Bankia en el aladid y BFA en el banco con los activos malos. Bankia saca al bolsa el 55% de sus acciones, quedando el 45% restante en manos de BFA. El FROB concede un préstamo de 4.465 millones de euros a BFA para sanear sus cuentas, con la condición de que si no lo devuelven al tipo de interés pactado, un 7 y pico %, puede convertirse ese préstamo en acciones, pasando a ser BFA propiedad del Estado.

Efectivamente no lo devuelven, y el Estado adquiere el 100% del capital de BFA y, por ende, el 45% del capital de Bankia, convirtiéndose así en el máximo accionista de Bankia, es decir, que podemos decir que también controla esta entidad. Y ahora andan diciendo que meterán otros tantos miles de millones de euros...

1 respuesta
allmy

#23 Claro que las cosas están mal, ahora, todo lo que se ganó con el sector inmobiliario está desapareciendo; somos un país que acaba de perder un mercado interior grande entero!!! Pero ir por ahí dejando caer bancos con los ahorros de gente y empresas es de ser gilipollas profundo, y para eso no hace falta una cátedra en economía. O crees que el gobierno le ha metido dinero porque sí? No crees que hubiera sido más fácil repartir todo ese dinero sobre la población para ganar las siguientes elecciones? xD

El 15M es un hervidero de gente que habla mucho y sabe poco; desinforman más de lo que informan.

1 1 respuesta
R3D4N

#22 Volvamos a conocimientos basicos de la ESO.

España es un pais desarrolado; que conlleva eso? edad media del pais superior a 50 años.

España ha sido un pais que durante un largo periodo de tiempo,con el franquismo presente, muchas personas han sufrido las consecuencias y adquirido su legado. Estas consecuencias hacen referencia al bajo nivel de cultura y conocimiento del sistema politico financiero del pais. Sus principios eran el trabajo puro y duro para obtener dinero y el resto les suena a chino.

La población joven de hoy en dia probablemente no ande mucho mejor con respecto al tema. De tal palo tal astilla dicen. Entonces, si el problema es de la sociedad pero con comentarios como los tuyos parece que vivas de lo que te dicen los demas y no saques tus propias conclusiones.

Los movimientos han demostrado que la intención de cambiar la situación esta ahi pero abre los ojos tio. A cualquier persona mas o menos con edad les preguntas sus ideologias politicas y te dicen de izquierda y de derechas, sin importarles que la dirección del pais no se rija ni por los ideales de uno, ni por los del otro, sino en un fin comun (exprimir la fruta al maximo). Aprovecharse de la ingnorancia, alimentando a toda sociedad con futbol, prensa rosa y demas mierdas y el resto de noticias mediante demagogia controlada por las noticias y demas.

Ahora dime colega, como podemos impedir esta situación si no es radicalmente hablando? parece que vivas en una cueva "majo".

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • iZueL
  • DiSKuN
  • factonni
  • out2553
  • jMl