Sobre Bankia

Kenderr

#119 Sabes... que para cerrar una cuenta necesitas el dni?

Me da que si esta allí la policía no es por que quieran cerrar cuentas, sino por controlar el grupo de personas y posibles desperfectos.

¿Qué van a hacer con tus datos? Nada. Los tienen ya al cancelar la cuenta, la gente no va a dejar de cancelar su cuenta por que haya un policía y tienes que ir identificado para poder cancelarla.

1 respuesta
out2553

#118 si, normalmente en la web venden mierda un poco desinflada, a mi me contó un caso concreto, me dijo que un piso que el banco embargo por mas de 130.000 (creo recordar), en Madrid, un primero con ascensor, con la boca del metro en la puerta y me dijo que en un barrio no muy barato (eso me dijo el), el conocido llego, hablo con le banco le dijeron el precio dijo que el les ofrecía 80.000 ese mismo día y que se lo vendieron, pero que obviamente a ese tío ya le conocen por que mete dinero casa dos por tres en inversiones, ¿hasta que punto es cierto? no se que decirte, pero no tiene por que mentirme. Yo sigo opinando como antes que alguien va a meter dinero y que lo están haciendo caer unos y otros aposta desde varios medios.

Meleagant

#121

Necesitará el DNI el trabajador del banco que te atienda, no la policía, que sólo puede pedirte que te identifiques en caso de que hayas cometido alguna infracción o haya motivos justificados para pensar que vas a cometerla.

Y no, ir a cancelar una cuenta a un banco no es motivo para que la policía identifique a nadie.

Siempre me ha parecido que la gente suelta con demasiada facilidad aquello de "esto es propio de una dictadura", pero realmente lo que está empezando a pasar en los últimos meses lo es.

Policías identificando y expulsando a personas que montan una mesa informativa en la calle, leyes que convierten un acto tan inofensivo como sentarse en una plaza y no querer marcharse en un delito grave castigado con 4 años de cárcel, manifestantes detenidos más de un mes en prisión preventiva sin derecho a ningún tipo de juicio, etc. etc.

4 respuestas
PeLoTaSo

#123 Te recuerdo que las normas se aplican a todo el mundo por igual, si las ordenazas de X ciudad prohíben cualquier actividad en la vía pública sin autorización ya puedes ser Ministro o perroflauta que no vas a tener más derecho que el resto para hacerlo. El 15M se ha saltado normas y más normas a la torera, con el PSOE se hacía la vista gorda, con el PP no. Nos puede gustar más o menos pero es pura demagogia criticar al Gobierno por cumplir la Ley. No estará tan indignada la sociedad cuando le dieron hace escasos 6 meses una mayoría absoluta ámplia al PP, sabiendo lo que eso conlleva.

1 1 respuesta
michi

#120 Mientras los bancos y las sociedades de inversion entrapadas hasta las trancas con pisos no saquen los suyos porque les obliguen o no les quede mas remedio no creo que haya muchos chollos, todo sea por falsear los balances mientras puedan...

eso si, tampoco les debe de faltar mucho para que eso tambien les estalle en la cara.

H

#75 Temo que este movimiento vaya a mas y se cargue el país. Sacar el dinero del banco es lo peor que se puede hacer

Claro, porque es mejor dejar TU dinero en manos de unos ladrones confesos, si...

¿Que parte de "es mi dinero y lo saco cuando me salga de los cojones" no entendeis?.

1
Kenderr

#123 Y dudo que hayan ido con ese objetivo.

Primero porque tendrían que ir a todas las sucursales del país, si han ido a la sede central, es porque verían algún motivo de riesgo.

D10X

#119 #123

La noticia es falsa, la policia no esta pidiendo el DNI a los que quieren cerrar la cuenta en Bankia, solamente a los que se estan manifestando de manera ilegal a la puerta de la sucursal (algo logico y normal).

Eso si, todo meneame echando espuma por la boca sin leer la noticia ... asi nos va, que todos queremos cambiar el mundo cuando el problema empieza en uno mismo.

1 respuesta
Meleagant

#124

No me vengas con "es que la ley es así", porque no, no es así.

Ha sido el señor Rajoy el que ha convertido el simple acto de protestar y no marcharte cuando te lo digan, por muy pacífico que seas, en un delito penado con hasta 4 años de cárcel.

Que si a los estudiantes que han estado detenidos más de un mes sin juicio los hubiesen cogido en Cuba no estarías diciendo "es que es la ley y es igual para todos":

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#129 Claro, la democracia de Cuba es reconocida y respetada en el mundo entero, menudos ejemplos los tuyos.

Te recuerdo que en Sol, por poner un ejemplo, hay comerciantes, vecinos, servicios públicos, etc. Todos ellos se ven afectados con las protestas, yo entiendo que el Gobierno debe garantizar que todo el mundo pueda ejercer su derecho, si los manifestantes tienen hasta las 12 pues esa es la hora límite, no hay más misterio en el asunto. No os entiendo a los que dais a entender que los manifestantes tienen derecho a saltarse ciertas normas.

Creo que tenemos un concepto de pacífico muy diferente. Para mí perjudicar a terceras personas y vulnerar sus derechos es sencillamente crear un conflicto, por lo tanto pacíficos no son. Serían pacíficos si acamparan en un monte o hicieran una huelga de hambre en su casa, pero tomar una plaza perjudicando a los vecinos y negándose a marcharse cuando se lo dicen las autoridades es un acto de rebeldía. Si viviéramos en un estado autoritario lo entendería, pero en una democracia hay que aceptar lo que hay, nos guste o no, que para mostrar nuestro descontento ya tenemos las elecciones.

2 respuestas
Meleagant

#130 Estoy seguro de que a los comerciantes de Sol les afecta mucho que vayan 4 señores con una mesa y se pongan allí a repartir panfletos. Es insoportable semejante alteración del orden público ¿pero dónde se han creído que estamos?

Y está claro que si 100 personas deciden sentarse en una plaza y no quieren irse, les deben condenar a 4 años de cárcel porque es una barbaridad enorme. Y eso sí, un mesecito de prisión preventiva para que espabilen.

Y si quieres ir al banco a cancelar tu cuenta pues te identificamos, así ya sabemos quién opina lo que opina. (Suponiendo, eso sí, que lo que se comenta en este hilo sea cierto, que no lo sé).

Algunos tenéis un concepto de la libertad un poco retorcido.

3 respuestas
factonni

#128 no se de donde sacas eso, lo qeu yo lei es que era una propuesta de ir en masa a cerrar las cuentas y que si estaban todos fuera es porque sólo les dejaban entrar en el banco de 2 en 2, pues si no pueden entrar tendrán que esperar fuera.

#130 claro que aplican la ley, el problema es que la ley cambió recientemente como te dicen por ahi arriba para evitar cualquier tipo de concentración ilegal, pero eso no significa que fuera justa. Te parecería lógico que detengan a los hinchas de X equipo que se tiran 2 días acampados haciendo cola para comprar las entradas de la X final? pues es la misma situación pero unas se permiten y otras no. Muy ciego hay que estar o muy sumiso hay que ser para aceptar cosas así.

2 respuestas
Hellas

#131 Y si quieres ir al banco a cancelar tu cuenta pues te identificamos, así ya sabemos quién opina lo que opina. (Suponiendo, eso sí, que lo que se comenta en este hilo sea cierto, que no lo sé).

Eso está confirmado? o es por que personas protestaron ante Bankia?

D10X

#131 ¿Cuatro señores?

Visto la que se monto la ultima vez, que era una guarrada ... pues mira, normal que desalojen cuanto antes.

Vamos, el hotel ocupado a unos metros de la plaza es un ejemplo de limpieza, no te jode, que se ha tirado AÑOS abandonado y no tenia nada que ver la situacion al principio de la ocupacion, que poco antes del desalojo.

1 respuesta
ToxicAvenger

Estoy hasta las pelotas de ver a todo el mundo que pone en su Facebook que si repartimos los 10.000 millones de Bankia tocaríamos a 250 millones por cada español. Cuantos geniuses hay por ahí...

-_-

1 respuesta
D10X

#132 Lo saco de la noticia, y resto de fuentes donde se realizan entrevistas y hablan los "diversos colectivos congregados en la puerta de Bankia" no unicamente clientes del banco.

Contrastar y verificar ... esos grandes desconocidos.

PeLoTaSo

#131 Vamos a ver no veas fantasmas donde no los hay. Si la policía identifica en Bankia es porque han previsto que puede haber algún tipo de alteración del orden público. La policía ejerce medidas represivas y también preventivas, como es el caso. Es absurdo pensar que lo hacen para saber quien piensa qué cuando Bankia ha sido nacionalizado y el Gobierno se puede enterar de quien cierra sus cuentas con sólo levantar el teléfono.

#132 La Ley cambió gracias a un Gobierno votado por mayoría absoluta ¿o eso lo olvidamos? Cada uno recoge lo que siembra, y ahora tenemos lo que nos merecemos. ¿Que si es justa la Ley? pues habría que entrar en un debate jurídico-filosófico, porque sobre el concepto de justicia hay diversas corrientes doctrinales. Lo que sí te digo es que ha sido aprobado por unas Cortes elegidas democráticamente y cumpliendo los requisitos formales establecidos, por lo tanto nos puede gustar más o menos pero es así. Tal vez con este tipo de medidas la próxima vez que haya elecciones nos planteemos dejar de votar a los partidos mayoritarios.

#135 En todo caso será a 250 euros.

1 respuesta
Yandr0s

Yo tengo una pregunta desde mi total ignorancia.

Tengo como 200 euros ( xDDDD ) en bankia, esa cantidad tan ridicula puede estar en peligro por todo lo que esta pasando??

O en cualquier ciscunstancia me aseguran eso??

2 respuestas
ToxicAvenger

#137 Exacto. Esto demuestra que la gente se cree todo lo que ve en internet, asi sin consultarlo. Y joer, que para verificar esto no hay que consultar nada, es hacer un pequeño cálculo.

Pues ya ves, la foto con esa frase lleva 1000y pico veces compartida, y todo el mundo mosqueadísimo, porque quieren sus 250 millones.

#138 Según escuché por ahí te aseguran hasta 100.000€ asi que no te preocupes.

reci0

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/05/la-policia-nacional-pide-en-madrid-el-dni-a-quienes-quieren-cerrar-su-cuenta-en-bankia-64281.php

no digo nada y lo digo todo.

1 respuesta
michi

#138 en teoria tendrias garantizado hasta 100.000 euros, asi que tus 200 estan a salvo de la quiebra, aunque ya veremos a ver si tambien lo estan de las comisiones.

sobre las cuentas con dos titulares, tienen garantizados los 100.000 por titular segun he leido en un foro hace un rato.

Yandr0s

Bueno, lo de asegurar hasta 100.000 lo entiendo, pero hasta que punto lo aseguran realmente???

Porque si voy a tener que esperar años para que me lo den o algo.. voy cerrando yo tambien xDD

2 respuestas
yd_reah

Yo por si acaso he pasado todo mi dinero a la cuenta del Santander. La semana que viene cerraré la de Bankia.

michi

#142 estaran asegurados mientras no haya una bancarrota total, pero si hay bancarrota y acaba cayendo el euro no se de que te piensas que te valdra haber sacado tu dinero, sera papel inservible y habras ayudado a crear la bancarrota junto a muchos mas al dejar sin liquido al banco.

Kenderr

#142 http://www.fgd.es/es/legislacion.html

B

Algunos tiene un lavado de cerebro curioso con la ley la ley la ley la ley .Parecen el Juez Dreed que pesados colega xDD

Meleagant

#134 Sí, cuatro señores que van a poner una mesa informativa. Que las ha habido toda la vida en cualquier ciudad.

D10X

#140 Efectivamente, no dices nada.

En serio, que antes de cambiar el mundo de los demás, cambiéis el propio.

Todas las acciones deben empezar con uno mismo, si como individuos tragais con toda la basura propagandistica de uno u otro, como sociedad se caera en los mismos errores una y otra vez.

Soy_ZdRaVo

#120 es muy raro, yo ya te digo, que me dediqué 2-3 días a mirar en el registro de la propiedad pisos en una zona muy concreta en frente de la playa en 1a linea y había muchos que ya eran propiedad de bancos, luego iba sabiendo dirección a las páginas webs donde ofrecen sus casas los bancos y no los tenían.

Eso si, pisos de 50 años sin ascensor, a tomar x culo y en un barrio de mierda a montones y caros.

Al final encontré otro método para encontrar gangas, con las mismas notas del registro de la propiedad buscar gente con hipotecas y anotaciones cautelares de embargo, pero eso es mas movidito y hay que llevar mas cuidado, aun así ya te digo que algunos clientes se han llevado pisos en la zona mas pija de alicante de 150m con vistas al mar creo recordar por 250-270ks cuando hace 4-5 años se vendian facilmente por mas de 700k

1 respuesta
FuTuRee

Estos del 15M me empiezan a tocar la moral. Empezaron ganándose mi simpatía, pero últimamente no hacen más que marear.

Lo de cerrar bankia que hay por twitter lo lees y acto seguido los tachas de incultos. Si piden cerrar Bankia que pidan cerrar otros bancos como Banesto. También me hace gracia como dicen que el 85% de trabajadores de Bankia son políticos (oO) etc etc ... y claro, la gente en masa como borregos que son y se creen lo primero que hace ruido va y se "asustan" agravando el problema.

Si hasta en las mañanas de Cuatro uno ha dicho que el apoya el que la gente cancele sus cuentas y se le han echado encima. Hay que ser un poco sensato ahora mismo y no mover más la mierda que hay.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • iZueL
  • DiSKuN
  • factonni
  • out2553
  • jMl