Sobre las BECAS MEC para idioma extranjero.

deak0n

Buenas, el tema es que he solicitado una beca mec para ir a Inglaterra en verano a aprender ingles (se defenderme pero no se soltarme con otra gente etc y no creo que me cueste aprender), el tema es que he ido ha esta web: http://www.ef.com.es/becasmec/becas-mec-inglaterra/ y veo que puedes elegir los siguientes destinos: Londres, Oxford, Cambridge, Brighton y Bournemouth. Y te dan a elegir entre residencia estudiantes o familia.

Quisiese que me dijeseis (por experiencia a ser posible) que destino es el mejor de los que ofrecen y que es mejor una residencia o familia.

PD: Si contais vuestra experiencia (los que habeis ido) mucho mejor, asi me hago una idea.

PD2: Gracias de antemano!

George-Bush

Bournemouth, siempre.

Y ah, residencia siempre sale mas barato y veras mas chavalas.

Metaza

Vete a USA, UK esta lleno de españoles en todas partes.

erdanblo

#3 Creo que ha dicho que quiere aprender inglés.

deak0n

#2 me puedes decir por que Bournemouth?

nFk13

Entre casa/residencia todo depende de suerte, me han contado muy buenas experiencias amigos que han ido sobre quedarse con familias.

shako

mira el mejor destino es alemania x cojones conozco gente q estubo de viaje de estudios y dicen q es cojonudo... y mira tambien tengo entendido que si vas de "intercambio" osea a parar a un hogar familiaar tienes q tener mucha cara ^^ x q son gente diferente intentan hacer todo lo posible x q estes comodo, en cambio si quieres conocer gente y eres un poco menos cara dura vete a una residencia...

Maestro_H

Yo me fui con ef a nueva york y fue una pasada de viaje, pero la residencia hiper lejos de la ciudad, nos gastabamos cada dia 40 min de ida y 40 de vuelta en el tren, y 60$ semanales en los pasajes.

También tuvimos problemas con ef de otro tipo.

Ef es caca, buscate otra que las hay a patadas.

Si quieres aprender ingles no vayas a usa, si quieres vivir la experiencia de tu vida vete 3 semanas a ny.

N0rth_

#8 Sabes alguna otra agencia que esté más o menos bien? Para ir a EEUU... es que iba a pedirme la beca MEC con un colega (nos la daban a los dos fijo) y a última hora se echó a atrás, y a mi me está empezando a entrar la pereza de organizar todo yo solo...

PD. Bueno, #8 o todo aquel que sepa alguna agencia ;$

BroN

yo hace dos veranos estuve en dublin, el verano pasao en londres y este vuelvo a dublin

NO TE VAYAS CON EF, son unos HDP's completamente. Yo a dublin me fui con angloorbe y fue bien.

KoKiTO

yo estuve en borunemouth en un piso-patera un padre indio q viviamos alli 9 personas: 3 noruegos, 2 españoles, 1 ruso, 1 suizo, 2 chinos xDDD

a mi como ese rollo me gusta me lo pase dpm. La ciudad es la ostia, con una playa de km y km y puedes ir a otras ciudades facilmente en barco ( poole, etc ) y londres t qeda a 3horas en bus creo q era asi q una visita caera. Denoche, pues bueno ai unas discotecas q si t ven por la calle t llevan en limusina hasta ellas y en casi todas ponen musica R&B y suelen abrir hasta "tarde" algunos, anq la mayoria cierra na las 3 como todo xDDD

BroN

#11 te gano, en londres estuve en casa de un indio y eramos 15 .... 3 españoles, 2 taiwaneses, 1 holandes, 1 danes, 2 italianos y 1291029019201 franceses

Maestro_H

Una que tenia muy buena pinta era la residencia "West Side YMCA", en pleno central park, y con bastantes escuelas cercanas.

AG

EF SUCKS

Eso sí, yo flipé al ver la playa de Bournemouth un día de verano. Parecía Benidorm de la cantidad de gente que había xD (hacía bastante calor, pero no era exagerado). Ver ingleses tomando el sol en chándal tirados en la arena sin toalla ni nada no tiene precio xD.

Por cierto, Poole tiene islas molonas molonas, y quedan a tiro de piedra de Bournem.

Panch

Oxford, Cambridge o Brighton (ojo gayers !!). Yo he estado en Londres y en Brighton y la verdad q Londres para aprender ingles es la q menos me gustaria. Brighton mola la ciudad, pero es un paraiso gayer, si eso no t supone problema la ciudad mola. Cambridge y Oxford supongo q estaran bien tambien y no tendran los problemas de Londres para aprender bien el idioma...

Jeri

Ya que estáis, podríais poner también con qué agencias os ha ido mejor o peor? Yo tb soy novata en esto, es la primera vez que voy, y me gustaría ver recomendaciones.

PD: Yo a Londres :)

djmuerte

A mi me gustaría irme a NY pero estoy viendo que me voy solo porque no se la van a dar la beca a ninguno de mis colegas. A ver si alguien puede contar su experiencia? en cuanto llegas ya conoces gente y tal no?? es que tengo en la cabeza metido que si me voy solo m voy a perder o algo que soy mucho de despistarme y más en sitios que no conozco xDD

Por lo que he leido por arriba la agencia EF ni la miro xD cuales recomendais???

deak0n

Aqui la gente dice que la agencia EF es una mierda pero no ponen otras agencias xD, podeis ser tan amables de poner otras agencias? gracias

BroN

si os molestais en leer #10 vereis que puse una agencia: angloorbe, con esa me fue bastante bien

yo este año me voy a dublin por mi cuenta, me pillo un hostalito que este bien, el curso y los vuelos yo y a volarrrrr

KoKiTO

yo me fui con interway y todo bien, lo unico "malo" q nuestro coordinador de alli salia todos los dias con nostotros de fiesta y luego como tuvieras alguna qeja por la mñn con algo estaba sobando la resaca el cabron xDDDD

N0rth_

Yo me iba a ir a NY con un amigo que tambien le daban la beca y se acaba de echar para atras, ahora me veo solo y me da un poco de miedo y bastante pereza organizar todo. Estuve viendo para ir por libre y todo el mundo recomiendo de escuela la ALCC y de residencia la YMCA West side.

zlatan0810

yo me voy solo a NY jajajajajajjaaj mis colegas pasan un poco del tema...jajaj

djmuerte

KDD MV @ NY xDD

deak0n

Bueno tengo ya casi elegido el destino, creo que elegiré Bournemouth, #11 y #14 podeis decirme con que compañia fueron y que tal les fue alli?, como es la ciudad y tal. Estoy casi decidido a irme con la compañia Angloorbe.
PD: Gracias de antemano

saludos

DiosUniverso

yo tb voy a NY

djmuerte

La gente que vais a NY sobre que fecha sería?? (yo lo más probable en julio :S)

JangoBout

Ahora son Becas MEPSYD :P

Sácala en www.interway.es que son clientes mios :P

P

Yo la he pedido tambien para ir a NY en julio-agosto. Estoy mirando agencias por todos los laos, y todo sale alrededor de 1400-2000€ (3 semanas en familia). El problema es que no suelen incluir vuelo..y los vuelos en esas fechas salen muuy caros. Alguien sabe de alguna agencia que incluya el vuelo en el precio?

AoShi

Y yo me voy con #25 a NY xDDDD.

djmuerte

#28 en http://www.ef.com.es/becasmec/becas-mec-usa/ está el precio con vuelo incluido pero yo después de toda la mierda que le ha caido a EF paso de ir con esa agencia xD

Usuarios habituales