Sobre demografía sanitaria y feminismo

Shanker

Lo de la paridad es una estupidez partiendo de la base que existen trabajos que ellas no pueden hacer.

Las máquinas en las que yo trabajo por ejemplo no pueden currar ellas ( tampoco quieren, hernias, operaciones de hombro, codo espalda...) en concreto en mi empresa los peores puestos están destinados únicamente a los hombres por fuerza física

Microzaa

No se si faltan datos o es que han cambiado las cosas. En mi epoca las mujeres residentes de las especialidades quirúrgicas (cirugia general, cardiovascular, traumatología) eran minoria, siendo mayoria en las especialidades médicas (interna, pediatria, geriatria...). No tengo ni idea de porque es asi, pero esto ha pasado durante muchos años (supongo que basicamente es cuestión de preferencias).
También muy llamativo el link sacado de la misma dirección del post inicial
https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-feminizacion-en-el-mir-no-termina-de-despegar-entre-los-mejores-numeros--2506
Basicamente dice que aunque los opositores femeninos son mayoría (entre 64% y 68% en los ultimos ocho años) el numero de médicos que consigue los mejores puestos es siempre mayoritariamente masculino (70% hombres, 30 % mujeres), hecho que se repite de manera constante todos los años. El motivo, ni idea, pero supongo que tendra que ver con nuestra propia fisiología, que por mucho que algunos se esfuerzan en negarlo, hombres y mujeres no somos iguales.

1 respuesta
Belerum

La paridad en las servicios de emergencias ante clima extremo, como nevadas, que tal esta? Y en la mina u obra?

Sino hay nadie quejandose imagino que estara bien.

Mariox93

Lo suyo es hacer lo que has hecho tu, dar los datos, demostrar de forma implacable que el temas es así y punto, quien no quiera verlo no merece ni un segundo de atención, con fanáticos nunca se ha podido hablar, ni del feminismo, ni de religión, ni de nada.

MoonKai

#32 solo entre los 100 primeros, entre los mil primeros imagino que habrá más mujeres que hombres, lo cual les sigue permitiendo aspirar a cardiología si es aquello que les gusta, que no es el caso

G

El feminismo tiene que servir para que no haya padres que no dejen a su hija ser médico porque es cosa de hombres, o a su hijo ser bailarín de danza porque es de maricones.

Cuotas, paridades y cosas de esas es una gilipollez.

1 respuesta
chevo

#36 no es ninguna gilipollez.
Allá donde se pueda meter pala debe haber feminismo.

Usuarios habituales